miércoles, 13 de febrero de 2008

STURM-PITTMAN, EL 5 DE ABRIL, EN DUSSELDORF



Felix Sturm, campeón del mundo del peso medio WBA, defenderá de manera voluntaria el próximo 5 de abril, en Burg-Waechter Castello, Dusseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania, ante el australiano Jamie Pittman, invicto en sus 16 peleas, 7 de ellas resueltas antes del límite. Actualmente, el aussie de 26 años, está rankeado en la posición nº 13 en la WBA, como campeón de la PABA. El previsto combate entre Sturm y Castillejo queda en el aire, a la espera de que ambos superen en sus respectivos combates a Sylvester y Pittman.

LO ÚLTIMO DE CHON ROMERO: ¿COTTO-MARGARITO?


SE AVECINA EXIGENTE DESAFÍO QUE PIDE LA AFICIÓN : ANTONIO MARGARITO CONTRA MIGUEL COTTO, DESPUÉS DE EXAMINARSE CON OPOSICIÓN DE CINTR Ó N Y GÓMEZ

Después de largas y frustradas negociaciones para poner a contender a Miguel Cotto contra Antonio Margarito, parece facilitarse y acomodarse el ambiente, combatiendo en el mismo cartel. Esperanzados la empresa promotora de Top Rank Inc., y el monarca de los pesos wélter Miguel Cotto, resulte triunfador Kermit Cintrón y no el implacable Antonio Margarito, a quien se le viene negando oportunidad merecida por ser los dos, estrellas pugilísticas del mismo promotor y como sopa con sabor a jabón, se tornará el amenazante mexicano para Miguel Cotto



No vayamos a entender el mensaje a revés, no es que el monarca de los pesos wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le tema al ex sostenedor de la misma categor ía Antonio Margarito.

Lo que sucede, es normal en el pugilismo desde hace muchos años, los recios contendientes, siempre se le hace enrevesado obtener oportunidad campeonil con el monarca, por el obstáculo que representa el óptimo retador, para la continuidad de ser sostenedor el ocupante de turno y en este caso en particular, el cagüeño Miguel Cotto.

Está determinado, el impoluto defensor Miguel Cotto, expondrá por cuarta vez su monarcado de las 147 libras, contra el mexicano Alfonso Gómez con expediente pugilístico de 17 triunfos, 3 reveses, 2 empate con 8 nocaut. Su victoria más ruidosa fue despachar por nocaut al fogueado o veterano Arturo Gatti el pasado 14 de julio de 2007 en Atlantic City.

Para nadie es oculto, que lo normal y lo que se espera, es que el puertorriqueño Miguel Cotto, sume otro triunfo por la vía del nocaut a su registro de profesional, por el estilo franco de Gómez, muy parecido al del campeón y además, inexperimentado y según su calificación deportiva, con poco octanaje para despachar por nocaut al sostenedor wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

Para mi entender, es la única vía sorpresiva, de poder imponerse, el joven oponente mexicano Alfonso Gómez, como sucede escasa veces en vuestro deporte, comprobándose, como ejemplo más reciente, el triunfo de Carlos Quintana sobre Paul Williams .

De este análisis, entendemos que Miguel Cotto, estará listo y disponible para batirse en combate de unificación, con el vencedor de la contienda que sostendrá Kermit Cintrón contra Antonio Margarito, disputando el título mundial wélter, versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del también puertorriqueño Kermit Cintrón.

ANTONIO MARGARITO ES CONSISTENTE, KERMIT CINTRÓN ES IMPREDECIBLE Y LO MÁS SEGURO, ES QUE EL MEXICANO, LE REPITA LA DOSIS DE PUNICIÓN

El puertorriqueño Kermit Cintrón, la única derrota que posee en su palmarés, se la propinó Antonio Margarito, disputando el cetro mundial de las 147 libras el 23 de abril de 2005 en Las Vegas. Cintrón es boxeador cotizado con 29 triunfos, 1 derrota con 27 nocaut.

Estamos hablando de un joven que tiene dos ladrillos en las manos, como también, dotado de estatura y extensión de brazos, privilegiado para contender en la categoría de los pesos wélter del boxeo organizado. Y, hace algunos meses comprobó, exponiendo su monarcado de 147 libras contra el argentino Walter Matthysse, que tiene cualidades para hacerle frente a cualquiera en la división en que se bate, al eliminarlo, en dos episodios de los doce estipulados, en demostración maestra y poderío de verdadero monarca.

Posteriormente, a esa maestra demostración profesional, decepcionó a todos los seguidores de ésta disciplina, exponiendo su diadema contra José Feliciano el 14 de julio de 2007. Aún, imponiéndose por nocaut en espectáculo deprimente, se comprobó que su inconsistencia no lo perfila de sólido monarca, y surge una vez más la incertidumbre, al comprometerse a recibir el azote permanente que impone Antonio Margarito.

Se notó, a Kermit Cintrón, enredado, temprano en la complicada contienda, sin estrategias y al final al obtener el triunfo ya inesperado, se lanzó a la lona, a quejarse de lesión en la mano derecha y después se comprobó, por dictámenes médicos la realidad de los daños sufridos.

ANTONIO MARGARITO ES SINÓNIMO DE TORMENTA : DE NIEVE, TORNADO, LLUVIA, VIENTOS, GRANIZO, TEMBLOR DE TIERRA, TRUENOS Y RELÁMPAGOS, DEPENDIENDO DONDE SE CELEBRE LA PENDENCIA

Éste espectacular boxeador mexicano, no cree en técnica y mucho menos en pericias. Su condición es darle riendas sueltas a la contienda a lo macho, como se puede calificar su estilo de batirse en el pugilismo. Impone con bravura su poder de asimilación y estado físico,- que por cierto, es siempre sorprendente,-como su determinación de hacer las cosas de manera rápida y sin protocolos boxísticos.

Así, arrolló a Kermit Cintrón, en su primer pleito pugilístico, presentándole huracán de guantes sin dejarlo pensar, para imponer su fuerza física y sus golpes, que muy pocos soportan el martirio a que somete a sus oponentes, durante los determinados doce episodios de combates de campeonato mundial.

La debilidad, de Antonio Margarito, en los cuadriláteros, es su defensiva, que no tiene y menos la obtendrá. Es machote que cree en toma y dame. Imponer su fuerza y coraje, respaldada por el vigor que inyectan los tacos y fajitas, sin creer en las hamburguesas ni el arroz con habichuelas, pero sí en sus comestibles, todos derivados de productos de maíz y su rígida determinación.

Antonio Margarito, es el típico pugilista que recibe para dar y es donde surge la incertidumbre de éxito, con cualquiera de sus oponentes, teniendo como modelos sus pasados combates contra Joshua Clottey y Paul Williams. Con la diferencia, a la pluralidad de combatientes con esa deficiencia, lo hace con físico de ladrillo y devuelve acciones en contra con respuestas a garrotazos, que deja a sus oponentes con tatuajes a base de golpes, que poco duran en la piel y adornan por algunos días el rostro y cuerpo, de los oponentes del mexicano.

El combate de desquite, de Margarito y el monarca Cintrón, es muy nivelado, el puertorriqueño ha mejorado y crecido en el pugilismo. La diferencia, de estos dos recios pugilistas está en la impronta, el carácter de Antonio Margarito, le hace mella a la determinación de Kermit Cintrón en los cuadriláteros y es cualidad donde más estriba la razón del triunfo entre los dos.

CÓMO LO JUZGA USTED : ¿SERÁ MIGUEL COTTO, TACO DE MUCHO PICANTE PARA ANTONIO MARGARITO O EL MEXICANO, ARROZ CON HABICHUELAS MUY CALIENTE PARA EL PUERTORRIQUEÑO?
De miguel Cotto, hemos dudado de hasta las botas que usa, de su liderazgo mundial en 147 libras, por su estilo frío, sin técnicas depuradas, pero eficiente, fuerte y seguro. Sin embargo, ha librado combates, que lo han hecho crecer de monarca y líder.

Ganó el monarcado vacante de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), imponiéndose a su con nacional Carlos Quintana el 2 de diciembre de 2006. Y favorablemente, ese pasado triunfo cobra más importancia, al destronar el mismo Quintana a Paul Williams y erguirse de monarca de los pesos wélter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Miguel Cotto, se adueñó del Viejo San Juan y qué decir, del Morro de Puerto Rico, después de vencer Zabdiel Judah y Shane Mosley, para reafirmarse y convencer a muchos como yo, de auténtico monarca de las 147 libras a nivel universal.

Su estilo de pugilista es ordinario, pero efectivo y progresista, como el de "Juan Querendón", lo hacen rey absoluto de Caguas y del mundo pugilístico sin cubrir el área del estado de Nevadas, donde su reinado pugilístico, los famosos hoteles casinos de la Ciudad de las Luces, Las Vegas, no conocen a "Juan Querendón" y menos las cualidades de Miguel Cotto, que jamás ha defendido ni pretende, exponer su cetro en la capital del pugilismo. ¡Qué contrariedad profesional, y en especial, para reclamar combates clásicos multimillonarios, que quizás, lo querrá celebrar en Caguas, Puerto Rico¡

Entonces, queda claro, que de surgir vencedores Cotto y Margarito, sobre Gómez y Cintrón, ya se tiene fecha reservada según el promotor Bob Arum, para que estos dos colosos del boxeo se rasquen la pizquilla, por el surgimiento de tantos comentarios, que ha levantado la prolongación de ponerlos a contender, de parte de la afición del pugilismo y lo tóxico de lo expresado por ambos contendientes.

Miguel Cotto asegura que, cuando se tenía fecha y determinación para enfrentar a Antonio Margarito, prefirió exponerse contra Paul Williams, con quien perdió el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El asunto, se resume, debido a que por ahora, el desafiante de m á s envergadura para el monarca de las 147 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es el ex campeón mundial y exigente retador Antonio Margarito, que de repetir triunfo sobre Kermit Cintrón el 12 de abril próximo, se adueñaría del cetro de los pesos wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y lo unificaría posteriormente en el mes de julio contra Miguel Cotto, informó el promotor Bob Arum.

La determinación, puede dar paso a otra posible guerra de boxeadores puertorriqueños contra mexicanos. Ya se tiene seleccionado al estadio de los Yankees y no entiendo cómo lo harán, para esa fecha el béisbol estará en pleno apogeo y lo más seguro es que el pleito pugilístico se celebre en el Madison Square Garden de Nueva York.

En la actualidad, Puerto Rico, tiene tres monarcas de peso wélter y son: Miguel Cotto, Kermit Cintr ón y Carlos Quintana. Esta situación, crea la posibilidad, que de perder Antonio Margarito contra Cintrón, se haga más obligada la pendencia de Miguel Cotto contra Kermit Cintrón, debido a que por ahora, ni el público general y menos puertorriqueños, querrán desquite de Cotto y Quintana, que también tendrá la aprobación de los suscitadotes.

POR ETERNO MAL DEFENSIVO DE ANTONIO MARGARITO, ES MUY POSIBLE, QUE MIGUEL COTTO LO SUPERE CON MUCHA INCOMODIDAD, POR LA EXIGENTE OFENSIVA DEL MEXICANO

No se quede con la boca abierta, el fenómeno solo nace de una verdad : Antonio Margarito es p úgil muy bien calificado y de respeto, pero con defensa muy vulnerable, dudo que pueda imponerse a Miguel Cotto.

Margarito se caracteriza de pugilista, con dos cualidades que lo distinguen en los cuadriláteros : Pésima defensiva por la cual recibe muchos golpes y por otra parte, impone constancia de lluvia de punición como ofensiva, que lo ha hecho famoso por el terremoto que sabe desatar en los tinglados.

Las ventajas naturales de Antonio Margarito en las 147 libras no las aprovechan, por no tener estilo técnico y por ende, concepto de su aplicación en el pugilismo, que no sea su coraje, preparación física y muchas ganas de ser el vencedor.

Margarito, jamás, ha tenido concepto de estrategia y menos planes profesionales para ningún oponente. Es boxeador que resume su incursión en el pugilismo con imposición de cualidades físicas, abriendo fuego sin cesar, desde el primer campanazo, que lo distingue de boxeador espectacular y se le otorga por sus cualidades, jerarquía profesional de respeto y contestador de golpes sin fronteras, que es su lema en el boxeo.

Margarito con todo y su mal defensivo, tiene oportunidad de vencer a Miguel Cotto y eso nadie puede negarlo. Sabe desatar ofensiva implacable y posee ganchos que envenenan y no olvidemos, que son los golpes que más mortifican y acostumbra recibir el puertorriqueño. De esto, no tengo dudas, pero me aferro más al triunfo de Cotto, basado en la pobre defensa del ex sostenedor mexicano Antonio Margarito, sin reservarme, que tormenta o mezcla, de picante y caliente da calambre.

Será otro combate ardiente para Miguel Cotto, como los pasados de Zab Judah y Shane Mosley y contribuirá para ir elevando la cotización y estrellato total del monarca puertorriqueño de los pesos wélter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

Ahora, no podemos pasar por desapercibido, lo que sucederá en el esperado programa de boxeo del 12 de abril próximo, donde los dos, discuten el monarcado mundial de los pesos wélter versión de distintas entidades pugilísticas, y tendremos la oportunidad de visualizar, ajustar y definir vaticinio definitivo, ya que de contender Cotto y Margarito, sería en el mes de julio del año en curso, espacio de tiempo donde muchas cosas pueden acontecer.

AL MARGEN- Consejo público para Miguel Cotto. No te niegues las tareas y compensaciones del pugilismo participando en el concurso y menos, siendo monarca mundial, en contra de tus propios intereses.

Si deseas cotizarte de pugilista con la propiedad, de reclamar combates multimillonarios, no te resista a combatir en la capital del pugilismo, que es Las Vegas.

Si la Comisión Atlética de Nevada exige que los boxeadores de peso wélter deban usar guantes de diez onzas, difiriendo de las demás Comisiones de Boxeo, que exigen el mismo peso de guantes, para las divisiones de los superwelter hasta los pesos pesados ; recuerda que tu oponente, estará usando guantes de diez onzas como lo harás Tú, sin ninguna ventaja ni desventaja para ambas partes. Además, ningún otro boxeador ha protestado al respecto.

Y, me parece que el capricho lo aplicas sobre ti mismo y sin ninguna razón justificable, y a la vez, negándote oportunidades que no vuelven. No eres un pegador que defines con un golpe, debido a que está comprobado a lo extenso de tu trayecto profesional, entonces : ¿cuál es la razón, de negarte combatir con guantes de diez onzas, donde se adquiere más que en cualquier otro lugar terráqueo, la mejor compensación del boxeador en combates supremos?

De conformarte con lo que ganas, por combate hasta ahora, y es el deseo de terminar tu trayecto de pugilista como lo has planeado, entonces me disculpas, porque de tratar de cambiar conducta o estrategias de tus equivocaciones, asegúrate que no sea muy tarde o ya no se pueda remediar.

Termino, advirtiéndote Miguel Cotto, no hagas huelga pugilística, donde radica el cofre incalculable del boxeador y donde no precisan de tus exposiciones, para continuar siendo la capital del boxeo y además, donde se seguirán exhibiendo, los más importantes espectáculos de ésta disciplina deportiva .

Y esa realidad, se comprueba, por conveniencias de los promotores, atracción de público que paga silla costosas de platea o ringside; como la garantía de éxito del espectáculo, que no te contemplará otro promovedor, que no sea Bob Arum, que acepta tu conformidad y límite profesional.

Si Miguel Cotto, en el presente, no tiene el reconocimiento de súper estrella, ni de los promotores ni en los aficionados ¿cuál es la intransigencia y lo desatinado de limitar su propia cruzada de guantes?

ESTA NOCHE, EN VELEVISA TV, PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA CON EL ÚNICO BOXEADOR PROFESIONAL VELEÑO: BERNARDO FERNÁNDEZ LOZANO

Bernardo Fernández Lozano nació en la calle de Las Tiendas de Vélez-Málaga, 21 de marzo de 1.941. Su padre, Antonio, propietario de la Confitería "La Imperial", sita en dicha emblemática calle, le inculcó la afición por el pugilismo, desde pequeño. Debutó como amateur el 7 de mayo de 1960 en la Plaza de Toros de Málaga, frente a De la Cruz. llegó a ser medalla de bronce en los Campeonatos de España en el peso ligero, acumulando un palmarés de 30 victorias, 2 combates nulos y sólo 6 derrotas. Comoprofesional, debutó en 1962, apliando su carrera, primero en peso ligero, y posteriormente, en el superligero, hasta 1978. Fue campeón de Andalucía y nombrado aspirante al título nacional del peso ligero, que ostentaba el canario Juan Albornoz "Sombrita", un accidente de tráfico en noviembre de 1964, detuvo su carrera por espacio de más de dos años. A pesar de este inconveniente, puede presumir de un magnífico palmarés, con 33 combates disputados, 27 victorias ( 7 por K.O.), 3 combates nulos y sólo 3 derrotas, no siendo nunca noqueado ni tan siquiera derribado en un ring. Fue el único boxeador profesional de Vélez-Málaga, llenando coliseos como el Vivar Téllez, la cancha Reñidero o Parque Cinema en Vélez-Málaga o la misma Plaza de Toros de la Malagueta, así como en recintos de Melilla, Madrid, Sevilla o Nerja. Actualmente, está jubilado y vive en Málaga, junto a su grácil esposa, Conchi.
http://www.velevisa.com/


































Bernardo Fernández Lozano nació en la calle de Las Tiendas de Vélez-Málaga, 21 de marzo de 1.941. Su padre, Antonio, propietario de la Confitería "La Imperial", sita en dicha emblemática calle, le inculcó la afición por el pugilismo, desde pequeño.