domingo, 17 de febrero de 2008

VICTORIA DISCUTIBLE DE KELLY PAVLIK ANTE JERMAIN TAYLOR


En un combate que no se pareció en nada al primero entre ambos, Kelly Pavlik se impuso por decisión unánime a su compatriota Jermain Taylor, con puntuaciones de 117-111; 116-112 ; 115-113. Fallo unánime, que no pareció tanto por lo visto en el ring del MGM de Las Vegas. Esta vez ambos adoptaron una táctica más conservadora y reservada, imponiéndose Taylor claramente en la primera mitad de la pelea. La segunda mitad fue más igualada, aunque nunca se vio cerca el nocaut de ninguno de los dos grandes pesos medios americanos. El combate, en cierto modo, y en comparación al primero, defraudó, y la decisión es, por lo menos, discutible. No había ningún título en juego, ya que la pelea estaba pactada en 166 libras. Ahora, Pavlik, que sigue invicto, se enfrentará al irlandés Duddy y Taylor, tras su segunda derrota, pasará al peso supermedio, donde, quién sabe, le espera el ganador de la superpelea de abril, Calzaghe-Hopkins.

DE LA HOYA-FORBES, EN 150 LIBRAS


Oscar De La Hoya, quien anunció el mes pasado que planea una pelea de preparación antes de su revancha en septiembre con Floyd Mayweather Jr., ha firmado una pelea con su oponente, el ex campeón mundial de peso ligero junior Steve Forbes, para enfrentarlo el 3 de mayo, según le fue comunicado el viernes a ESPN.com a través de varias fuentes involucradas en el trato.
Confirmando la pelea desde su hogar en Auburn Hills, Michigan, el viernes a la noche, Forbes, que será presentado como el perdedor casi seguro del pleito, dijo, "ya hay un trato hecho. Me gusta Oscar, pero definitivamente estoy yendo a ganar. Cuando la campana suene verán que no estoy ahí por estar nomás. Esta es otra historia a lo Rocky, la mayor estrella del boxeo le está dando una oportunidad a un tipo como yo".
De La Hoya y Forbes, quien además de haber sido campeón de las 130 libras en una oportunidad finalizó también segundo en la segunda temporada del reality show The Contender, se enfrentará en 12 asaltos en el estadio de fútbol del Home Depot Center en Carson, California.
El peso máximo para esta pelea es de 150 libras.
Será televisada por HBO, en que se convertirá en la primer pelea de De la Hoya en no ser televisada por Pay-Per-View desde que detuviera a Arturo Gatti en el quinto asalto el 24 de marzo del 2001.
De La Hoya ha dicho que desea devolverle algo a los fans al hacer una pelea de HBO en lugar de otro combate en Pay-Per-View. HBO no esperaba ese tipo de gasto multimillonario, pero aceptó comprar la pelea y la pagará con dinero ajeno a su presupuesto de boxeo, dijo una de las fuentes. "Siempre quise pelear en HBO. Me he esmerado para lograr esto por mucho tiempo", dijo Forbes.
Una conferencia de prensa para anunciar formalmente la pelea está planeada para el 26 de febrero en Los Angeles con una segunda conferencia de prensa planeada para el 28 de febrero en Nueva York.
El pleito entre la familia Mayweather, que ya tiene su propia historia paralela a la revancha propuesta entre Floyd Mayweather y De La Hoya será también parte de De La Hoya-Forbes.
De La Hoya volverá a ser entrenado por Floyd Mayweather Sr., quien está preparando a De La Hoya para derrotar a su hijo (asumiendo que De La Hoya derrote a Forbes). Mayweather padre solía entrenar a Forbes, quien ahora es preparado por Roger Mayweather, su enemistado hermano y a la sazón entrenador de Floyd Jr., también enemistado con su padre.
"Me imagino que todo ese sainete entre los Mayweather va a ser entretenido también, ¿no?", dijo Forbes, quien comenzará su entrenamiento el uno de marzo.
Forbes dice que no será un rival sencilloForbes dijo que piensa que De La Hoya lo seleccionó porque "piensa que me puede derrotar, porque soy mucho más pequeño de tamaño, no pego duro y he entrenado con los Mayweather".
Forbes estima que él y Floyd Jr. han guanteado "cientos de rounds juntos. Lo conozco muy bien. Pienso que Oscar piensa que le voy a ofrecer un aspecto similar al de Floyd pero que me va a pasar por encima y conseguir su revancha con Floyd. Mi trabajo es asegurarme de que eso no suceda".
Forbes dijo que se sorprendió mucho cuando se enteró de que iba a estar en la pelea.
"Yo pensé que estaban bromeando y dije 'esto no es divertido'. Pero (el promotor de The Contender) Jeff Wald dijo 'no, esto es en serio'. Estoy realmente contento por todo esto. Es el mayor nombre en el boxeo. Es increíble. Estoy feliz de tener esta oportunidad".


De La Hoya (38-5, 30 KOs), quien ha ganado títulos en seis divisiones pero perdió una decisión dividida ante Mayweather el pasado mes de mayo en la pelea más millonaria en la historia del boxeo, estuvo en el ringside para las últimas dos peleas de Forbes, una victoria por decisión ante Francisco Bojado y una derrota por decisión ante Demetrius Hopkins, considerada por muchos como una de las peores decisiones del 2007, porque fueron peleas promovidas por su compañía, Golden Boy Promotions.
"Oscar y yo siempre nos hemos llevado bien", dijo Forbes. "Cuando nos vemos, charlamos un poco. Me gusta Oscar".
Forbes (33-5, 9 KOs), quien está hacienda campaña en las 140 libras, es mucho más pequeño que De La Hoya, aunque ha peleado en 150 libras durante su campaña en The Contender, en la cual perdió una decisión dividida ente Grady Brewer en la final del 2006.
"Estar desfavorecido me quita un poco de presión", dijo Forbes, quien tendrá 31 años cuando llegue el momento de pelear. "No siento presión. Saldré a hacer lo mio. Espero que la gente vea mi pelea con Grady Brewer y vean que puedo competir en ese peso". Forbes dijo que De La Hoya, de 35 años de edad, merece ser el gran favorito. "Espero ansioso este desafío. He sido el menos favorecido en todas mis peleas", dijo Forbes, en referencia a que pesó solamente dos libras cuando nació y aún así sobrevivió, por lo cual recibió el mote de "2 Pound" ("2Libras").