lunes, 10 de marzo de 2008

JUAN DÍAZ PIERDE SUS TRES CORREAS ANTE EL VETERANO NATE CAMPBELL


En la pelea principal del respaldo del Maskaev-Peter, “Historia en Cancún”, de este Sábado, en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, México, el campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la OMB y la FIB, el méxico americano Juan "Torito" Díaz, perdió sus títulos universales ante el clasificado mundial #1 de la FIB, el estadounidense Nate Campbell, al caer por decisión dividida de 114-113 Diaz, 116-111 Campbell y 115-112 Campbell. Con este resultado, Díaz pierde su invicto y queda con marca de 33-1 y 17 KOs. Campbell mejoró su record a 32-5 (25 KOs).
El estadounidense Nate Campbell se convirtió en campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo, la AMB y el OMB, tras vencer en feroz pelea a un disminuido Juan Díaz, quien de paso perdió lo invicto en el terreno profesional.

Los cerca de 7 mil aficionados que colmaron la plaza de toros abuchearon la decisión dividida que otorgó el campeonato al “Galaxy Warrior” Campbell, sobre todo porque tras el corte en el párpado del ojo izquierdo del sexto capítulo, el llamado “Torito” Díaz se batió como los grandes y defendió con todo su repertorio de golpes que lograban penetrar la complicada guardia de perfil que presentó Campbell.

Los primeros asaltos vimos a un Juan Díaz en plan de retador, forzando el ataque, en tanto que el verdadero aspirante, Campbell, no buscaba la corona con la vehemencia debida y se limitaba a contragolpear. Así pasó durante cinco capítulos, hasta que en el sexto aprovechó un forcejeo para abrir oblicuo tajo en el párpado izquierdo que escurrió tanta sangre como la que se derrama en esta plaza de toros cuando hay corridas.

En el asalto del incidente, el doctor José Luis Ibarra subió a revisar la herida del mexicano-estadunidense y determinó que podía seguir.

De hecho, puede decirse que Campbell llegó preparado para hacerle la faena al “Torito”. Y la hizo, pero el combate resultó tan cerrado que los jueces no le otorgaron ni oreja ni rabo y si la ganó fue justamente por ese corte en el párpado izquierdo que dejó invidente de ese lado a Díaz y que permitía que una y otra vez el ahora nuevo campeón conectara su gancho de derecho al lado afectado para hacer más grande el daño.

El réferi mexicano Jesús Salcedo descontó un punto en el sexto round por considerar que el corte fue provocado por un cabezazo intencional. Como sea, Campbell es nuevo campeón.
“No me iba a rendir, yo tengo mucho corazón y quería terminar la pelea fuertemente. Desde el comienzo de la pelea, no pude tirar bien el jab. Usualmente tengo un buen jab y lo utilizo para comenzar las cosas y desmantelar, pero no pude hacer eso,” dijo Díaz después de la pelea. “Juan Díaz es un gran peleador, pero me merecía ganar la pelea, yo gane por los menos lo últimos seis o siete asaltos. Tenía que ganar esto por Don King. Yo nunca no voy a faltarle el respeto a Don King, de la forma que Juan Díaz lo hizo. En mi espalda tengo un tatuaje que dice “Fighter” (Peleador) y eso es lo que yo soy,” dijo el nuevo campeón mundial Nate Campbell después de su gran triunfo.”

Tony Leblanc, muy emocionado con los cálidos homenajes recibidos en Valencia


El veterano actor Tony Leblanc vivió el pasado viernes 7 de marzo una jornada muy emotiva, y es que recibió varios homenajes por toda su carrera cinematográfica. Acompañado en todo momento por su mujer Isabel, el popular y querido actor fue aclamado por el pueblo de Valencia.
Tony, en todo momento emocionado, recibió un cálido homenaje en la Agrupación de las Fallas del Barrio del Marítimo. El actor, visiblemente emocionado, llegó a cantar con la tuna que allí le esperaba. Su mujer, Isabel, lo acompañó en todo momento, y no paró de reír cuando su marido se arrancó a cantar con la tuna.
El momento culminante de la velada llegó cuando el Presidente de la Falla le hizo entrega de una placa y una insignia con el símbolo de la agrupación. Tras la entrega, Tony se animó a dedicarle unas palabras a las decenas de personas que hasta allí se desplazaron para mostrarle el tremendo cariño que el pueblo de Valencia, y en concreto el Barrio Marítimo, le profesan. Me han premiado muchas veces, pero a estas alturas, y después del infarto me llega muchísimos más , comentó el actor. Estoy muy emocionado por todo esto y, a estas alturas de mi vida, el cariño de la gente, que no me han olvidado, es lo más importante que tengo , continuó diciendo.
Tony, vestido elegantemente con un traje de chaqueta claro y una bonita corbata color calabaza, sorprendió a todos al llegar al evento ataviado con su ya habitual gorra. Al actor se le preguntó por su personaje en la serie Cuéntame . Al respecto, comentó: es un personaje bonito, que sale de vez en cuando aunque tampoco hace nada .El veterano actor, que estuvo en todo momento visiblemente emocionado por el caluroso recibimiento y las numerosas muestras de cariño de los miembros de la falla, no dudó en firmar a todos los que quisieron multitud de autógrafos, y posar para la gran cantidad de fotos que la gente quería hacerse con él.
El pabellón municipal del Cabanyal vivió el pasado viernes una noche histórica para el boxeo valenciano en el transcurso de una velada de boxeo profesional en homenaje al popular actor Tony Leblanc. El momento álgido de la noche se produjo al finalizar el tercer combate y subir alcuadrilátero el homenajeado, quien hizo sombra a todos dibujando una variada gama de golpes ante la mirada atónita de los asistentes.
Tony Leblanc prosiguió su exhibición boxística recostándose sobre las cuerdas y utilizándolas para realizar movimientos de esgrima. Ésta ha sido su primera salida tras su dolencia cardiaca y, para satisfacción de todos, mostró unos más que evidentes signos de recuperación. Acto seguido, el presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, José Luis Martínez, le impuso la insignia de la Federación como presidente honorífico de la Federación y, el señor Jareño, patrocinador de la gala, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Tony, muy satisfecho y contento, atendió a los periodistas: Estoy muy contento y emocionado con el homenaje. El corazón, que ya se me estaba curando, se me está rompiendo otra vez por el cariño de la gente. Esto no me lo esperaba y Valencia es especial para mí porque pasé una etapa de mi vida aquí. El mejor premio de mi vida es el cariño de la gente. Como boxeador hice treinta y tres combates de amateur, luego fui promotor y perdí dinero porque la gente no iba a los combates. El boxeo va mal y no entiendo por qué no le ayudan como a otros deportes , comentó.
Horas antes del combate de boxeo, José Antonio Martín, Cofrade Mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, entregó a Tony un banderín de la Legión en un cálido homenaje durante el cual fue nombrado Cofrade de Honor de la Agrupación de El Cristo de la Buena Muerte. Tony Leblanc, tras el gran día de homenajes y recibimientos en la ciudad de Valencia, fue nombrado Cofrade de la Agrupación El Cristo de la Buena Muerte.

EL 19 DE ABRIL, VUELVE EL BOXEO A VÉLEZ-MÁLAGA


Lo que era un sueño hace unos meses, está a punto de convertirse en una alegre realidad para todos los amantes del noble arte de las 16 cuerdas. El Boxeo, así, con mayúsculas, vuelve con todas las de la ley a nuestra ciudad y, por ende, para toda la afición de la comarca de la Axarquía. La cita será el próximo sábado 19 de abril, a partir de las 19,00 horas, en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, con seis extraordinarios combates amateurs de cuatro asaltos cada uno y un sensacional combate profesional como pelea de fondo, que enfrentará al invicto mijeño Luca Giacon, de padre italiano y madre de Ruanda, ante un rival por designar, pero que se lo pondrá difícil para seguir con su récord invicto de 3 peleas, todas saldadas con victorias antes del límite. Y lo que son las cosas del destino, todo vino a raíz de la entrevista que publicamos el pasado miércoles con nuestro compañero, maestro en el periodismo deportivo, y muy especialmente, del boxeo, el madrileño Emilio Marquiegui, al que preguntamos por la posibilidad de organizar una velada en nuestra ciudad. Esta entrevista fue leída por el ex Viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y ex Concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, empresario en la actualidad, Marcelino Méndez-Trelles Ramos, quien se interesó a las pocas horas por los detalles que conllevaría la organización de una velada en la Axarquía. A partir de ahí, en apenas unas horas, se intensificaron los contactos, en primer lugar con el Presidente de la Federación Malagueña, Eduardo Torres Hiruela, quien dio el beneplácito. El siguiente contacto fue el promotor, preparador y ex boxeador campeón intercontinental del peso welter, el panameño Edwin Murillo, quien viene organizando, con su club “La Mamba Negra”, veladas en Mijas, en colaboración con el consistorio de la localidad costasoleña. En la mañana del viernes, Murillo se reunía con Méndez-Trelles, y le presentaba distintos presupuestos en función de la presencia de neoprofesionales o de profesionales en la velada, amén de los combates entre aficionados o amateurs. En la mañana de ayer lunes, Marcelino Méndez-Trelles le presentó el proyecto al Alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, quien se mostró encantado con la iniciativa, para una hora más tarde, el mismo munícipe veleño, recibir, en nuestra presencia, a Murillo y su principal estrella de presente y futuro, Luca Giacon, manejánose la fecha del 19 de abril, como idónea, para esta vuelta del boxeo a nuestra ciudad. Al Alcalde le agradó sobremanera el hecho de que la velada se fuera a realizar como homenaje a Bernardo Fernández Lozano, el único boxeador profesional veleño de la historia. Por último, el Concejal responsable de Deportes, Claudio Morales, expresaba su total beneplácito, apoyando sin problemas la idea. Por tanto, todo parece atado y bien atado para que catorce púgiles suban al ring que se instalará en el Pabellón Municipal de Vélez-Malaga, en lo que se espera sea uno de los acontecimientos deportivos del año, con la promesa de Méndez-Trelles de que realizarán más reuniones en el futuro, siempre que el público responda de una manera adecuada. El precio que se maneja como probable sería de 10 euros, y la velada comenzaría a las 19.00 horas.