jueves, 13 de marzo de 2008

CHAT EN ESPN CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO DAVID DÍAZ


David Díaz: (1:59 PM ET ) Hola como están, estamos listos para la pelea, haciendo sombra y saltando la cuerda solamente. Listos para la pelea
JOSE MANUEL MORENO, MÁLAGA, ESPAÑA.: Hola, David, un saludo desde España. ¿Estás tan sorprendido como yo por la derrota de Juan Diaz ante Campbell? Si ganas a Montaño, ¿vas por Campbell o por Pacquiao? Mucha Suerte.

David Díaz: (2:01 PM ET ) Soprendido un poquito, más en como peleó Campbell, se le puso enfrente, no se echó para atrás, le quitó el corazón a Díaz. Clro, me gustaría pelear con él o con Pacquiao., seria una pelea emocionant cualquiera de los dos.

Mauricio Cano, Merida Yucatán: Hola David, me gustaria verte de nuevo con Morales ya que dieron una buena pelea pero lastima que ya está retirado, no tienes en tus planes a Juen Manuel Márquez.

David Díaz: (2:02 PM ET ) Eso son cosas del promotor, que yo no puedo decidir. Los que ellos me digan yo hago, pero esa sería uan tremenda pelea. En las 135.

Tony, Merida, Yucatan.: No te deseo suerte porque no la necesitas, mas bien le deseo mucha suerte a Montano y que no salga muy lastimado. Se que en estos momentos solo tienes en mente la pelea del sabado, pero podrias adelantarnos tus planes para este año, algun nombre para enfrentar, vamos! Exito!

David Díaz: (2:03 PM ET ) Lo único que puedo decir es gracias, pero todos necesitamos suerte en este deporte prpque con un puño dse puede cambiar todo. Primero Montaño y luego pelearemos dos veces mas este año y queremos seguir siendo campeón.

Javier, Snaloa: ¿Por que no le quisistes dar la revancha a Morales? Le tenías miedo? David Díaz: (2:03 PM ET ) Ja,ja, no es que no le quise dar la revancha, es que él se retiró.
MANDYREYDELBOX, PUERTO RICO: Siempre he dicho que los hombres de verdad son los que salen a fajarse. Eres el rey indiscutible de la división. Subiras a superligero a destrozar a Witter???????????

David Díaz: (2:04 PM ET ) Eso es algo en el futuro, cuando ya no pueda hacer el peso de 135. Subir a las 140 como cuando inicié mi carrera, pero más adelante.

IVAN CALDERON. Caguas, P.R.: saludos te gustaria subir a pelear contra hatton? como le pelearias? David Díaz: (2:05 PM ET ) Claro, esa pelea la busqué hace como 3 años, pero desafortunadamente no se puso hacer, sería interesante para mi.
jose luis casadiego: muchos creen que te regalaron la pelea ante morales. se que fuiste mejor que morales esa noche ¿te enfrentarias a nuestro peleador edwin valero que es un tirapiedras?

David Díaz: (2:06 PM ET ) Gracias por decirme eso, yo creo que gané la pelea también. Hay que dar lo que la gente quiere ver, si es lo que la gente quiere, la hacemos con mucho gusto.
Sr. Carlos Nina Gomez, Republica Dominicana.: ¿Le darias la oportunidad de enfrentarte a ti a nuestro campeon Joan Guzman? ¿Crees que puedas derrotar su tecnica y mañas?

David Díaz: (2:07 PM ET ) Es algo que sería un combate donde neceito mucha estrategia para ganarle. Creo que sería uno de los retos más grandes de mi carrera. Sería un buen reto.
Sergio jesus romero candia Durango dgo: ¿puedes ganra la pelea?

DINAMITA, TNT. NEWMEXICO,.: hola champion tienes un estilo agresivo de pelear crees que eres el mejor ligero del mundo? le darias una oportunidad a juan diaz despues de la madriza que le pusieron?

David Díaz: (2:08 PM ET ) Yo pienso que soy el mejor ligero del mundo, hay que pensar asi para seguir ganando. Yo necesito pelear con los mejores para considerarme el mejor. Juan Díaz todavía tiene mucho en su carrera.

Gabriel, Puerto Rico: Venis de una pelea muy dura ante Erik Morales, ¿Pensas que esta pelea va as er igual de difícil? ¿Qué ofrece Montano que no tenga Morales? David Díaz: (2:09 PM ET ) La altura, es un foco en esta pelea. Ademas si se mueve mucho yy trata de escaparse, va a ser difícil para mi.
Sergio, Boston: David, ¿si en algun momento decides definir la pelea, que arma usarías de tu arsenal? David Díaz: (2:09 PM ET ) El gancho de izquierda, ese es mi mejor golpe para trtar de terminar la pelea.

Hugo, Caracas, Venezuela: ¿Te sorprendió mucho la derrota de Juan Díaz ante Nate Campbell? ¿Te perjudicó mucho económicamente ya que no podras unificar ante Juan? David Díaz: (2:10 PM ET ) Eso es algo por ver, yo creo que si, pero todavía está por verse, hay qu ever como la gente responde.

Daniel en Texas: ¿A qu otros campeón de tu division te gustaría enfrentar? Valero, Campbell? ¿Unificarías con Campbell si ganas el sábado?

David Díaz: (2:11 PM ET ) Claro que si me gustaría enfrentar a todos y principalmente a Campbell. Quiero unificar ser campeón de todos los cinturones.

Robert, DF México: Arriba David, espero que ganes el sábado y demuestres que sos el mejor Díaz en la categoría. ¿Te parece que bajarias de pespo si sale una pelea contra Márquez o Pacquiao?

David Díaz: (2:12 PM ET ) No bajaría, pero les pelearía en las 135 libras.

Viccenzo, Sinaloa: ¿Te pone nervioso cuando tienes que pelear en un escenario como Las Vegas y para HBO? ¿Tratas de mostrar un poco mas sabiendo que todo el mundo esta viendo tu pelea?

David Díaz: (2:13 PM ET ) Si, uno sabe que está en TV. Cuando pelea en una cartelera de esta magnitud, da un poco de esfuerzo extra, Es algo que espero hacer. David Díaz: (2:14 PM ET )


Quiero darle gracias a todos lso que me han escrito y espero ganar el sábado. Gracias por el apoyo a todos. ESPNdeportes.com: (2:14 PM ET ) Muchas gracias por acompañarnos y mantente en ESPNdeportes.com para obtener toda la información de boxeo y de la velada del sábado en Las Vegas.

MOMENTOS


Una puesta de sol en cualquier moraga de juventud, una noche de juerga inolvidable, un 5-0 al Barça, un momento íntimo con tu pareja, aquella vez que escuché por primera vez cantar “Mediterráneo” a Serrat, un concierto de Mecano en Nerja, en la década de los 80. Cualquiera de las veces que he escuchado a “La Voz” Frank Sinatra cantar “New York, New York”. Con mis padres, llenos de salud, en la mesa, partiéndonos de risa. Viendo con mi padre “Encarna” de Martes y Trece, una Nochevieja.Esas noches de insomnio leyendo ese libro que nos sumerge en otras realidades, esas risas con los amigos del alma. El "sí, quiero" de mi vida. Ese baño a las tantas, sintiendo la placidez del verano, ese primer desfile de mi Cofradía, el primer Encierro en el Barrio. El nacimiento de mis hijos. La Primera Comunión de mi hija. Una buena retransmisión de cualquier deporte. Cualquier final de 100 metros. Las finales de la NBA de los ochenta, con Magic, Worthy y Jabbar contra Dennis Johnson, Parish y Larry Bird. El primer Ali-Frazier, con Burt Lancaster de comentarista y Sinatra de fotógrafo, las siete medallas de Mark Spitz en Munich. Las cuatro de Carl Lewis en Los Ángeles. Y, a partir de ahora, ver, paladear, disfrutar del video de los prolegómenos del segundo combate entre “Sugar” Ray Leonard y Roberto “Mano de Piedra” Durán. Saltan los púgiles al ring del Superdome de New Orleáns, y se marcha la tensión y comienza un momento que, sólo de escribirlo, se me eriza todo mi cuerpo, coge el micrófono Ray Charles y empieza a cantar el segundo himno americano: el “America , The Beautiful”. Sonríe “Sugar”, esboza una media sonrisa el terrible Durán, los pelos de punta de Don King, se erizan aún más, el público ruge, todo el mundo conmovido…después viene una gran pelea, una gran lucha deportiva, pero los 20.000 privilegiados lo supieron en su momento y yo lo supe ayer, cuando lo vi en la grabación: es uno de esos momentos que, sencillamente, nunca vuelven, de buenos que son. Vivir para ver.

Saoul Mamby: En el cuadrilátero con 60 años




Saoul Mamby se convierte en el púgil más lóngevo, con cinco décadas en activo
El 4 de junio cumplirá los 61 y su carrera abarca cinco décadas. Fue campeón de los superligeros CMB y el sábado volvió a subirse a un ring ocho años después de su última pelea oficial. Es Saoul Mamby, 'Sweet Saoul', y a finales de los setenta y principios de los ochenta fue uno de los personajes más populares de la TV estadounidense, con sus apariciones en el 'show' 'NY Undercover' y sus papeles en la serie 'Ley y Orden' en los que no se limitaba a escenas de acción sino que demostró que no se desenvolvía nada mal con los diálogos. Junto a Roberto 'Mano de Piedra' Durán es el único púgil con cinco décadas en activo.
En 2000 la Comisión de Deportes de California le retiró la licencia tras la derrota que sufrió ante Kent Hardee, cuando nuestro protagonista tenía 53. Ello no fue óbice para que siguiera frecuentando los cuadriláteros en peleas de exhibición, no homologadas.
Saoul Mamby se subió a la lona el sábado pasado en el Lions Gate Center de Grand Cayman para convertirse en el púgil en activo de mayor edad de la historia del boxeo. Frente a él, Anthony Osbourne, de 32 años y que el máximo título al que aspiró en su trayectoria fue el de los supermedios AMB FEDECARIBE. Y lo perdió a los puntos. Pero el sábado ganó a los puntos al veterano Mamby.
Lo que sorprendió de entrada fue comprobar que se mantenía en su peso natural, cuando en la época en la que se ciñó un cinturón mundial encandilaba con su técnica y su increíble velocidad de pegada. Dio en la báscula 68 kilos y Steve Tannenbaum, su mánager, explicó tras el combate que Mamby seguirá boxeando.
Con 85 peleas a sus espaldas, 45 victorias (19 por K.O.), seis nulos y 34 derrotas (sólo una por K.O.), Mamby ha dado muchas vueltas desde que naciera en el Bronx. Junto a sus tres hermanos (dos chicas y un chico) pasó una infancia difícil en un ambiente hostil. Hijo de jamaicano y de española, Vietnam le supuso una dura experiencia a los 21 años, en 1968.
Descubrió el boxeo durante un verano en Jamaica y firmó 30 combates como aficionado, con 25 victorias y cinco derrotas. Se hizo profesional en 1969 y ganó el título superligero CMB en 1980 al derrotar por KO al surcoreano Kim Sang-hyun en Seúl.
De Mamby siempre se ha reconocido su depurada técnica; su pegada no era demoledora pero sí extremadamente rápida y sus KO los cimentó en el factor sorpresa. Considerable fajador y ha aguantado en pie ante pegadores como Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Billy Costello, Saensak Muangsurin, el que le arrebató el título a Perico Fernández, o Antonio Cervantes. Ante Muangsurin perdió la opción de ser campeón en una decisión a todas luces injusta de los árbitros. Hasta la prensa local lo reconoció y Mamby habló de "robo" mientras que Lou Ross, su preparador, dijo que "es la decisión más escandalosa que he visto en mis 50 años de boxeo".
Su sentido de la anticipación, buena colocación sobre la lona y un incansable baile de piernas le han caracterizado siempre

CHAT EN EL DIARIO "AS" CON FRANCISCO JAVIER CASTILLEJO


Tengo que daros las gracias a todos por vuestro apoyo. Es muy gratificante ver que hay personas que me apoyan y me respetan y sobre todo valoran el gran esfuerzo que este deporte necesita. Me absorbe muchas horas de estar con mi familia, mis hijos, mis amigos y disfrutar de la vida en general. Pero cuando leo todas las cosas bonitas que me decís con cariño y admiración siento que merece la pena esta lucha. Algun día el lince desaparecerá pero quiero y deseo que su sombra permanezca siempre. Cuando me recordéis valoreis todo lo que hice por este deporte, más no pude hacer. MUCHAS GRACIAS A TODOS, UN FUERTE ABRAZO. Javier Castillejo. EL LINCE.



Tengo una curiosidad: de tus últimos grandes combates qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de cada uno de tus contrincantes (Sturm, Carrera, De la Hoya, Karmazín...)
Lo que me gustó de Sturm fue lo buen boxeador que es y lo profesionales que son en general los alemanes, y lo menos lo chulo que era este boxeador y prepotente. Carrera fue un tramposo que jugó mal y así le pasó, que le vencí con todas mis mejores armas. Hay que jugar limpio. Dde la hoya, una estrella y un gran deportista.

2 manuberna 13-03-2007 - 12:05 h.
Hola Javier, te admiro por tu trabajo y tu esfuerzo en el boxeo; ¿te consideras un espejo donde mirarse los jovenes boxeadores? Un saludo desde Almeria.
Sí, siempre que los chicos se lo tomen en serio, ya que requiere mucho sacrificio y dedicación.

3 Juan Antonio 13-03-2007 - 12:10 h.
Buenas campeón, una pregunta: ¿qué consejo darías para un boxeador que lleva entrenando unos años y que se ve un poco estancado? Entreno a diario a tope pero no mejoro. ¿Qué me aconsejarías para mejorar?
No te preocupes, no pierdas nunca la ilusión, yo también pasé por momentos parecidos. Entrena, ten disciplina y nunca te vengas abajo.

4 lobezno 13-03-2007 - 12:16 h.
¿Cambiaría algo en el mundo del boxeo?
Sí, menos engaños, sí los hay. Más respeto a los boxeadores ya que son unos grandes deportistas. Y sobre todo que se valorara más este deporte.

5 Jorge 13-03-2007 - 12:16 h.
Javi, ¿cómo nos describirías uno de tus grandes y mejores momentos: aquella victoria en La Cubierta de Leganes donde te proclamastes campeon del mundo? Yo fui uno de los que disfruté contigo ese gran momento en La Cubierta. Saludos campeón desde el sur de Madrid.
Un gran sueño hecho realidad con muchísimo sacrificio para conseguirlo. Alcancé la gloria.

6 LAURA CARABANCHEL 13-03-2007 - 12:21 h.
Buenas tardes Javi. Tu que lo has vivido: ¿Qué opinas de cómo funciona el boxeo en los EE UU y todo lo que le rodea?
Es alucinante cómo se vive el boxeo allí, yo diría que todos los deportes en general. Allí te tratan como te mereces, como una estrella y con mucho respeto.


Hola Javi. ¿Vas a disputar algun combate en España? Suerte tio.
Es lo que más deseo en estos momentos por todos vosotros. Os lo mereceis.

8 lobezno 13-03-2007 - 12:25 h.
El boxeo es un deporte que tiene cada vez más acogida entre las féminas ¿Qué dirías a las mujeres qué empiezan a practicar este deporte?
Me parece genial que las chicas practiquen el boxeo, como deporte es buenísimo para mantenerse en forma, son muy valientes.

9 The Boxer 13-03-2007 - 12:34 h.
Hola, ¿qué piensas que falla en el boxeo español para que no haya tanta afición como en otros países? ¿Es un problema de mentalidad en España, o quizá falta de apoyo institucional?
Creo que hay suficiente afición al boxeo, lo que ocurre que no tenemos apoyo de ningún tipo, hace falta TV, y que la prensa ayude más.

10 KID TOLEDO 13-03-2007 - 12:34 h.
¿Quién crees que será tu sustituto cuando te retires, tenemos grandes promesas en el boxeo actual?
Hay buenos boxeadores pero solo EL LINCE sera único, cada uno somos diferentes e irrepetibles.

11 Rober 13-03-2007 - 12:34 h.
Hola Javi, ¿cuál es el boxeador más talentoso y el más duro al que te has enfrentado? ¡Un saludo y premio Principe de Asturias ya!
El más talentoso de la Hoya, el más duro Julio César Vásquez.

12 RaulCanario 13-03-2007 - 12:35 h.
Hola Lince. A qué se debe que estés a tu edad al pie del cañon. ¿Se reduce a lo físico o crees que hay algo más, desde el punto de vista espiritual? ¿Crees que basta sólo con las capacidades físicas condicionales? Un admirador, que siempre quiso ser como tú. Un fuerte abrazo.
Es importante la condición física, pero creo que la genética es fundamental.


¿A qué edad comenzaste a boxear y cómo fueron tus comienzos? ¿Alguna vez imaginaste que llegarías tan lejos y que boxearías tantos años con la misma ambición?
Comencé con 15 años a practicar boxeo y debuté a los 17 años. Mis comienzos fueron muy buenos con muchos sueños e ilusión. Siempre soñé en alcanzar metas importantes y gracias a DIOS lo conseguí.

14 McGregor 13-03-2007 - 12:49 h.
¿Hasta cuando tendremos Lince ? 39 para 40 en forma y peleando en la élite mundial, qué grande.
Creo que todo tiene un final, he demostrado todo en este deporte, no se me puede pedir más. Las despedidas son duras cuando amas profundamente este deporte que tanto me ha dado.

15 Zinexin 13-03-2007 - 12:55 h.
Hola Lince, ¿me podrías decir qué sientes antes de un combate cuando suena el himno de España y abrazas la bandera?. ¡Muchas gracias monstruo!
Siento mucha emoción y llevo con orgullo la bandera de España que representa a todos los españoles que me apoyáis y seguís incondicionalmente.

16 Roberto 13-03-2007 - 12:55 h.
Hola Javi, te admiro enormemente como boxeador y ejemplo de profesionalidad. ¿Crees que si se volviera a dar hoy en día un combate contra Boudouani, tendrías opciones de derrotarlo, dado tu estado de forma y mayor sabiduría boxística?. Un saludo.
He aprendido muchas cosas desde entonces y creo modestamente q podria vencerle en estos momentos.