domingo, 23 de marzo de 2008

JOEL CASAMAYOR VUELVE A LA CÚSPIDE AL VENCER POR K.O.T. EN EL 10º ASALTO A MICHAEL KATSIDIS


El campeón mundial del peso ligero para la revista "The Ring", el cubano Joel Casamayor demostró que aún está para grandes retos en el boxeo internacional, al noquear en diez asaltos al australiano Michael Katsidis, para adjudicarse el cinturón ligero interino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la noche de sábado en el combate principal de un cartel organizado por “Golden Boy Promotions” desde el casino Morongo Resort y Spa, en Cabazon, California. La victoria de Casamayor sobre Katsidis fue brillante. En el primer asalto, el cubano mandó a su rival dos veces a la lona, pero el australiano recuperó la vertical y lanzó brutales golpes en el tercer y cuarto asalto. En el sexto asalto, fue "Cepillo" quien visitó la lona, descontándole el referee Jon Schorle un punto en el noveno round, por golpe bajo.
La pelea siguió intensa en el siguiente asalto, pero Casamayor supo resolver a Katisidis en el décimo. Casamayor lo golpeó fuertemente, lo envió a la lona, obligando a la suspensión del duelo cuando apenas transcurrían 30 segundos del asalto. En el momento del K.O.T. las cartulinas daban ligero ganador al australiano por 85-82; 83-84 y 83-84.
Con esta victoria, Casamayor mejoró su record a 36-3-1, con 22 nocauts, mientras que Katsidis cayó a 23-1, con 20 nocauts. Lo más importante, es que el cubano se ubica como Campeón Interino de la OMB, organismo que tiene a Nate Campbell como el campeón regular.