sábado, 29 de marzo de 2008

SAKATA RETIENE EL TÍTULO MOSCA DE LA WBA



El japonés Takefumi Sakata retuvo hoy día 29 de marzo, su cetro del peso mosca de la W.B.A. al vencer por decisión unánime, 116-112;116-112 y 115-113 en el Makuhari Messe, Chiba City, Chiba, Japón. Su rival, el también japonés Shingo Yamaguchi no pudo hacer nada ante la superior expriencia de su compatriota, cinco veces campeón del mundo.

BIG SHOW, ES HORA DE ENFRENTAR A MAYWEATHER Por Dan Rafael



Cuando Floyd Money Mayweather era un niño, era fanático de la lucha profesional. Quería ser un luchador profesional. Incluso hoy, recuerda a sus luchadores favoritos, Hulk Hogan, Jimmy Superfly Snuka, Tito Santana y Junkyard Dog, entre otros.
Ahora, que ya ha conquistado el mundo del boxeo, el rey invicto del peso-por-peso, incursionará en la lucha profesional.
El argumento fue escrito por los guionistas de World Wrestling Entertainment  y fue representado durante las últimas semanas en las que se estuvo publicitando el acontecimiento  y tiene a Mayweather, un púgil de 5´8 pies de altura en las 159 libras, hablando acerca de The Big Show, quien con 7 pies de altura y 441 libras es promocionado como uno de los mejores atletas del mundo.
Se esperan que causen un gran revuelo en WrestleMania 24, el domingo por la noche (PPV, a la 7 ET) en el Florida Citrus Bowl de Orlando, durante un enfrentamiento que se espera que sea a lo David vs. Goliat.
Más de 70,000 fanáticos se harán presente en el evento más importante del año de WWE, el Super Bowl del mundo de la lucha, que el director de WWE, Vince McMahon, espera que rompa el récord de 1.2 de dólares por la contratación de PPV que se generó en ganancias durante el evento del año pasado encabezado por el enfrentamiento entre McMahon y Donald Trump, en el que ganó este ultimo. El perdedor del encuentro debió afeitar su cabeza sobre el ring.
El éxito de Mayweather que rompió records en PPV, durante los dos combates de boxeo que hizo el año pasado, dos victorias ante Oscar De La Hoya y Ricky Hatton, produjeron más de 3 millones de dólares en ganancias por la venta de PPV. Él sabe que su presencia en WrestleMania probamente signifique más ganancias. "Soy un hombre de negocios", dijo Mayweather, quien también participó en "Dancing with the Stars" la temporada anterior. "Lo que demuestro en cada pelea es que no debes ser una persona de una sola faceta. Debes salir del boxeo. Crearte una imagen. Si tú miras a los demás púgiles, son sólo boxeadores. Pero todos miran a Floyd Mayweather y dicen, 'Ese muchacho entretiene'. Eso es lo que me eleva a otro nivel".
En cuanto a la lucha, Mayweather está totalmente involucrado con su personaje e insiste en que el enfrentamiento es absolutamente legítimo. Ha estado burlándose y buscando discordia con Big Show durante semanas, incluso le ha quebrado a nariz durante el encuentro que tuvieron a mediados de febrero que sembró la semilla que hizo nacer la caliente rivalidad.
"El domingo, haré mucho daño", dijo Mayweather.
Big Show, dijo que lo aniquilará. Ya lo ha tirado fuera del cuadrilátero durante un encuentro.
"No será un combate rápido", dijo Big Show. "Convertiré esto en mi primer matrimonio: largo y doloroso. Cuando ponga mis manos sobre él, lo destruiré".
Aunque el enfrentamiento ya esté pautado, existe un elemento de peligro ya que nunca sabes qué es lo que puede llegar a ocurrir cuando un hombre de 441 libras se enfrenta a uno de 159. Un mal movimiento podría llegar a ser una catástrofe para Mayweather, quien debe mantenerse en buenas condiciones físicas para la revancha del 20 de septiembre (y los 20 millones de dólares de ganancias) con De La Hoya.
"Este hombre es muy fuerte", dijo Mayweather refiriéndose a Big Show, cuyo nombre real es Paul Wight. "Este es un enfrentamiento en el que puede llegar a ocurrir cualquier cosa".
Mayweather no revelará de qué manera planea atacar a un hombre que cuenta con el doble de su tamaño (esperemos que los guionistas puedan ayudarlo).
"Si quieres ver qué es lo que ocurre, deberás solicitar el combate por PPV", dijo.
"El mundo tendrá la posibilidad de ver de qué manera lo enfrento. Si te digo como tengo planeado hacerlo, nadie pagará para verlo. Sé que me puede lastimar, tiene un tamaño con el que me puede dar un golpe que me deje atorado, o incluso sujetarme y dejarme inmóvil. Esto es algo que no se pueden perder".
PACQUIAO-MÁRQUEZ II, TODO UN ÉXITO

Ambos se fueron ganadores luego de la revancha entre Pacquiao y Márquez. (Getty Images)
La vitoria por decisión dividida de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez, con la que consiguió adueñarse del campeonato mundial en el peso ligero junior, durante la revancha del 15 de marzo en Las Vegas fue un éxito total en PPV.
La pelea vendió 400,000 adquisiciones domésticas y recaudó 20.2 millones en ganancias PPV, dijo Mark Taffet de HBO PPV.
Los números posicionaron a la pelea en un lugar de privilegio ya que se convirtió en la primera pelea de la división del peso ligero hacia abajo en alcanzar las 400,000 ventas.
"Tuvo una muy fuerte solicitud entre las comunidades hispánicas y filipinas", dijo Taffet. "Pero lo que más llamó la atención es que tuvo mucho pedidos en el mercado en general, algo que refuerza el peso que tienen estos púgiles".
Si comparamos, la revancha de octubre entre Pacquiao-Marco Antonio Barrera género 345,000 ventas, la pelea Márquez-Barrera de marzo vendió 230,000 unidades. El récord anterior para una pelea PPV en las divisiones menores fue la segunda pelea entre Pacquiao y Erik Morales, que generó 360,000 ventas. Su primer encuentro generó 350,000 y el tercero 345,000.
NO HABRÁ REVANCHA ENTRE VERA Y LEE
Después de que el peso mediano, Brian Vera, detuvo al prospecto caliente, Andy Lee, durante el séptimo round en "Friday Night Fights" de la semana pasada, hubo especulaciones acerca de su posible futuro enfrentamiento para hacer la revancha durante el verano. Pero lo anterior no ocurrirá, según dijo Jeff Wald de "The Contender", promotora de Vera.
"No hay posibilidades de que ocurra", dijo Wald cuando ESPN.com le preguntó acerca de la revancha. "No hay razón alguna para hacerla. Lee no vale la pena. ¿De qué vale una revancha? Hay mejores oponentes para Brian. Estoy muy orgulloso de lo que Brian ha conseguido porque nadie le daba crédito. ¿Cuál es la razón para hacer una revancha?".
Lee, quien participó de los Juegos Olímpicos 2004 para Irlanda, entrena y además es manejado por Emanuel Steward, quien ya estaba en miras de intentar conseguir un enfrentamiento con Kelly Pavlik antes de la sorpresiva derrota. También se suponía que iba a firmar con Top Rank después de la pelea con Vera. Y aunque Lee perdió, Bob Arum dijo a ESPN.com que aún está interesado en firmar con Lee.
"Obviamente aún queremos firmar con él", dijo Arum. "No será el mismo acuerdo. Ellos ya lo saben. Pero hablamos el miércoles y seguiremos adelante con la firma del acuerdo. Esperamos poder cerrar el mismo este fin de semana. Todavía creo que Andy es un muy buen prospecto. Ahora depende de quiénes organicen sus combates".
Arum dijo que si cierran el acuerdo, quiere que Lee enfrente a Pavlik en un combate no televisado en la tarjeta no principal del siete de junio.
El terrible corte que sufrió Manny Pacquiao sobre el ojo derecho, durante el combate en el que ganó el campeonato en el peso ligero junior ante Juan Manuel Márquez, hace dos semanas, no hará que cambie de opinión en cuanto a subir al peso ligero para desafiar al titular, David Díaz, en un combate programado para el 28 de junio, por HBO PPV en el Mandalay Bay de Las Vegas. "La situación con la tarjeta de junio es que Manny estará sin dudas listo para hacer la pelea", dijo el promotor, Bob Arum a ESPN.com. "El viernes ya le sacaron los puntos y el corte ya es casi imperceptible. Manny comenzará a entrenar para la pelea en Los Angeles a mediados de abril. Ya estamos enviando los contratos a David".
Showtime está negociando un acuerdo con el promotor británico, Mick Hennessy, para televisar el combate en el que el titular en el peso welter junior, Junior Witter (36-1-2, 21 nocauts) hará la defensa obligada de su título ante Timothy Bradley (21-0, 11 nocauts), el diez de mayo en Inglaterra en una edición especial de "ShoBox", la serie en la que pelean los prospectos y que ha seguido de cerca el surgimiento de Bradley. La tarjeta también contará con la eliminatoria en el súper peso mediano que ha sido reprogramada entre Carl Froch (22-0, 18 nocauts) y Denis Inkin (32-0, 24 nocauts), que en un principio iba a ser transmitida por "ShoBox" el 19 de marzo pero fue postergada ya que Inkin tuvo problemas de salud.
El promocionado cubano, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Yuriorkis Gamboa (9-0, 8 nocauts), quien se espera que haga su debut por HBO el 17 de mayo, necesita un nuevo oponente. Marcos Ramírez (25-0, 16 nocauts) se retiró de la pelea en el peso ligero junior debido a problemas personales. Las dos peleas en el peso mediano junior siguen como se ha programado: James Kirkland-Eromosele Albert y Alfredo Angulo-Richard Gutiérrez.
El gran show que se estaba planeando para el 18 de abril en Dubai ha sido cancelado, dijo Sampson Lewkowicz a ESPN.com. Agregó que las razones para la cancelación del mismo fueron debido a que los patrocinadores no llegaron a cumplir con determinadas condiciones. Se suponía que Nonito Donaire iba a hacer la defensa de su título en el peso mosca ante Hussein Hussein, en el evento principal. Ahora, el manager de Donaire, Cameron Dunkin, está en busca de otra pelea. Aunque la defensa del título en el peso mosca junior de Ulises Archie Solís Juanito Rubillar ya encontró nuevo lugar. Se hará el 17 de mayo en México en la tarjeta no principal de de la próxima pelea de Jorge Arce de Top Rank PPV. Lewkowicz dijo que la defensa del título en el peso paja de Donnie Nietes ante Daniel Reyes probablemente se haga en una tarjeta de mayo en Filipinas. La única pelea que no será reprogramada es la del ex titular en el peso ligero, Julio Díaz, ante Ranee Ganoy.
El probador en el peso ligero, Zahir Raheem se vio obligado a retirarse del evento principal del 18 de abril por ESPN2 tras haber sufrido un accidente automovilístico esta semana. Estaba llevando al promotor, Tony Holden, cuando un auto lo chocó de costado. Raheem no sufrió lesiones serias pero se tomará un tiempo para volver a entrenar como una medida de precaución. Aún no se ha decidido cual será la pelea que se hará en su lugar, pero un posible combate podría ser una eliminatoria en el peso ligero entre Ray Narh y Ganoy, quien no estaba disponible cuando su pelea con Díaz en la tarjeta de Dubai fue cancelada.
Anthony Thompson (23-2, 17 nocauts), peso mediano junior de Philadelphia, cortado por Top Rank en enero, parece estar por firmar con Seminole Warriors Boxing. El manager de Thompson, Cameron Dunkin, y Leon Margules de Seminole Warriors le dijeron a ESPN.com que están trabajando en un acuerdo. Thompson, de 26 años, alguna vez fue considerado un prospecto imperdible. Ha estado inactivo desde que perdió por una polémica decisión ante Yuri Foreman el verano pasado.
Inactivo desde su emocionante triunfo por nocaut técnico sobre Luís Pérez en siete rounds para quedarse con el título en peso gallo el pasado mes de septiembre por Showtime, Joseph King Kong Agbeko de Ghana (25-1, 22 nocauts) regresará en mayo. Su promotor Don King, y Margules de Warriors llegaron a un acuerdo para que Agbeko pelee ante el nicaragüense William González, el adversario obligatorio. La pelea aún no tiene fecha, pero las dos partes le informaron a ESPN.com que ya han llegado a un acuerdo y que se llevará a cabo en mayo. González (21-2, 19 nocauts) ha ganado cinco al hilo en Centroamérica desde que perdió su único combate en los EE.UU., un memorable nocaut ante Johnny González en septiembre del 2005.
En vísperas del Masters anual de golf en Augusta, la ciudad recibirá el primer capítulo de la nueva temporada de "Wednesday Night Fights" (ESPN2). El evento principal será protagonizado por el contendiente en peso mosca Rayonta Stingray Whitfield (20-0, 10 nocauts), de Augusta y Manuel Vargas (24-2, 10 nocauts) en un combate que servirá de eliminatoria para el título en dos organizaciones. Whitfield, 26, podría ser el mejor peso mosca de los EE.UU. El mexicano Vargas está montado en una racha positiva de siete años y 23 triunfos. El ganador podrá elegir por qué título quiere pelear, ya sea por el cinturón de Nonito Donaire o el de Omar Narváez.
El peso pesado Calvin Brock (31-2, 23 nocauts), quien se sometió a una cirugía para reparar un daño en la retina de su ojo derecho en diciembre, aún no está seguro de cuándo regresará al ring. "Recientemente me sometí a una cirugía para que me repararan un daño en la retina del ojo derecho y estoy esperando que sane", dijo Brock, de 33 años, quien fue noqueado por Wladimir Klitschko en siete rounds en noviembre del 2006 y hace cuatro meses perdió por decisión ante Eddie Chambers en un combate eliminatorio. "Planeo regresar al ring cuando tenga el ojo al 100 por ciento. Hasta entonces descansaré y haré todo lo necesario para que mi ojo sane".
El titular en peso mediano Arthur Abraham defenderá su cinturón por séptima vez ante el estadounidense Elvin Ayala en Kiel, Alemania, este sábado. Aunque Abraham (25-0, 20 nocauts) es el amplio favorito ante Ayala (18-2-1, 8 nocauts), él y su equipo insisten en que no subestiman a Ayala porque una derrota arruinaría sus planes de venir a los EE.UU. "El triunfo es my importante para Arthur porque luego quiere ir a los Estados Unidos y hacerse un nombre allí", dijo su entrenador, Ulli Wegner. Dijo Abraham, "Por el momento, Kiel es más importante para mí que Nueva York".
El boxeo definitivamente es un deporte monopolizado por los hombres, pero hay muchas mujeres que se han hecho un nombre. Algunas de ellas serán reconocidas en "Salute to Women in Boxing" del Salón de la Fama mundial el domingo en Commerce, California. Entre las agasajadas: la famosa manager Jackie Kallen, conocida por muchos como "La Primera Dama del Boxeo"; la publicista Debbie Caplan; Lorraine Chargin, quien, junto con su marido Don Chargin, ha sido una de las grandes figuras del boxeo en California durante más de 40 años, y la ex No. 1 libra-por-libra Lucía Rijker.

PRE-PESAJE DEL CALDERÓN-DIEPPA


Iván "Iron Boy" Calderón y Nelson "Fueguete" Dieppa estuvieron por debajo del peso requerido a una semana del pesaje oficial para la cartelera Guerra Civil II, que presentará el próximo 5 de abril la PR Best Boxing Promotions y DIRECTV en otra edición de su programa Noche de Campeones en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Además de Calderón y Dieppa se pesaron los semiestelaristas del cartel Juan Mercedes, José "Carita" López, Álex "El Pollo" de Jesús y Wilfredo "Papín" Negrón, luciendo todos en buenas condiciones al hacer un buen peso en sus respectivas citas con la báscula en el último prepesaje exigido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), celebrado en las oficinas de DIRECTV. El primero en pesarse fue Calderón (30-0 y seis nocauts), quien marcó 109.25 libras de un máximo de 113.4 que debía tener, manifestando el monarca junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que "estamos trabajando duro y ya casi en el peso, pero estamos confiados en hacer la pelea que debemos de hacer frente a un rival fuerte como Dieppa".

"Me he metido en esto para hacer historia" HOY EN "AS" FLOYD MAYWEATHER



El seis veces campeón del mundo de boxeo se sumerge por un día en el Pressing Catch. Será mañana, en el show Wrestlemania 24, en Orlando, ante un gigante de 2,20 metros, llamado Big Show y en España se podrá ver por Digital Plus. Floyd se toma la pelea muy en serio.

¿El apelativo de Floyd Money Mayweather le viene de los 20 millones de dólares que va a cobrar por la pelea de lucha libre en Wrestlemania 24 el próximo domingo?
No, no. Es bastante anterior. Ya sabe, ganar combates y títulos proporciona dinero, y a veces invierto en cosas como joyas. Y ya son unas cuantas victorias, claro.

Sí, 39 y ninguna derrota, además de un bronce olímpico en Atlanta. Pero eso era en boxeo, su deporte. ¿Qué pasaría si ahora perdiera un combate de Pressing Catch a las primeras de cambio?
Aquí puede suceder cualquier cosa, pero perder no ha pasado por mi cabeza. El wrestling es totalmente diferente al boxeo, no se parece en nada a lo que he hecho durante todos estos años. Tendré que adaptarme a las características del ring, del combate y del rival. Trabajaré mucho y muy duro, de hecho llevo semanas preparándome. No puedo perder.

Su rival es Big Show, nada menos que un gigante de 2,20 metros que ya le sacó volando de un ring hace unas semanas. No será una lucha pound for pound
Sí, y tenga claro que haré todo lo que esté a mi alcance para derrotar a Big Show. Es un rival muy grande y fuerte, debo adaptar mi estilo. Él intentará aprovechar sus virtudes de gigante y los trucos propios del wrestling, así que deberé andarme con ojo. Estaré muy atento.

¿Qué lleva a un boxeador, seis veces campeón del Mundo en cinco categorías diferentes, a meterse en este show?
Me meto de lleno porque me gustan este tipo de retos. ¡Es tan divertido! Usted lo dice, es un gran show, y ante un gran oponente. Pero no lo hago sólo por mí y por la fama, que también. Lo hago por Rey (Mysterio, estrella del Pressing Catch al que defendió de Big Show saltando una valla de seguridad en el evento No way out), por el combate en sí y por entrar en la historia.

De hecho, usted ya concurrió en Dancing with the stars (la versión norteamericana del programa de televisión Mira quien baila)
Sí, es que me encanta participar en eventos de este tipo.

¿Cree que los fans del boxeo le entienden?
Lo importante es que lo entiendan mis propios fans, que son unos cuantos, como se demostró en mi último combate (en diciembre retuvo el cinturón de peso welter al derrotar por KO al británico Ricky Hatton). Y así es. Yo les divierto, a parte de proporcionarles competición y el mejor boxeo del mundo. Con todos los dramas que hay en este mundo hay que tratar de entretener a la gente, de despertarles una sonrisa.

Y en la presentación del combate les lanzó hasta 5.000 dólares en billetes pequeños. ¿Alguna sorpresa más para el Wrestlemania 24?
Por supuesto. Tengo alguna cosa preparada porque los fans son lo más importante de este deporte. Tenía muchos seguidores en boxeo, y ahora también por la televisión y por el wrestling. Les hago formar parte de todo lo que hago y, a cambio, necesito su apoyo para lograr la victoria cuando entro en el ring.

También necesitará ese calor de la gente en septiembre, cuando podría enfrentarse a Oscar de la Hoya, a quien ya derrotó hace un año por puntos
¿A quién dice?

A De la Hoya.
¡Ah! No estoy pensando en ése (evita pronunciar el nombre del boxeador, con quien no guarda una buena relación), sino en Big Show. Ahora mismo, para mí es mucho más importante este combate en Wrestlemania 24 que otro que pueda tener en septiembre. Quiero esta victoria con todo mi corazón, aunque está claro que el otro combate también puede ser un reto muy importante para mí. Primero es Big Show, luego ya veremos a quién debo golpear.

¿Pero no considera exagerado que pueda tener más audiencia en el mundo con este combate de lucha libre que en cualquiera de sus seis títulos mundiales de boxeo?
Yo no creo que sea exagerado. Hay muchas familias que van a verlo, y no me parece que sea injusto. Hay gente que me ha seguido durante estos años, y a ellos se unen los seguidores habituales de los eventos de la WWE. Todos entendemos que acuda tanta gente, y que millones de personas lo vean por televisión. Es bueno, positivo. Así que entre todos intentaremos que sea un espectáculo total. Y también trataremos de ganar.

Ahora que nadie nos lee, dígame: ¿qué hay de real y qué de ficticio en un combate de Pressing Catch?
¿Cómo? No le entiendo. Aquí nada es ficticio, en absoluto. No sé, se trata de un combate real. Ya lo verá.

¿Lo dice por cuando le rompió accidentalmente la nariz a su rival del domingo, Big Show, cuando ustedes se retaron para este próximo combate?
De accidental, nada. Si Big Show me hubiese respetado, no le habría roto nada de un puñetazo. No me arrepiento y lo volvería a hacer, porque no se portó bien conmigo. Para lograr la victoria, en boxeo y wrestling, hay que ser el más listo. Y si ése (Big Show) tiene algo que objetar lo deberá hacer en Wrestlemania 24. Allí nos volveremos a ver las caras.

Desde luego, parece todo tan real
¡Y lo es! Los luchadores se pueden hacer mucho daño en el cuello, las orejas, los pies, los tobillos Aquí no hay ningún tipo de teatro, todo es acción real. Por eso voy a tratar de ganar.

Vamos, que puede dejar de ser Pretty Boy.
Eso será si Big Show es capaz de cogerme.

¿Apuesto por usted, Floyd?
Sí, ya sabe que jamás pierdo.



Este opina Héctor del Mar, especialista y presentador de Pressing Catch:

Todo preparado para que se celebre el mayor evento del año en la Wrestlemania y para que Mayweather se enfrente a un gigante de 2,20 llamado Big Show. El seis veces campeón del mundo de boxeo en categoría welter se encuentra en la cima del boxeo y también ha entrado con honores de campeón al mundo del Pressing Catch. Porque Mayweather está en la cresta de la ola, lo sabe y no quiere bajarse. Pero los 20 millones de dólares que se le pagarán no van a saco roto. La promoción que ha dado del evento es grandísima. De ahí que uno de los quebraderos de cabeza de la organización es llevar todo en el más absoluto de los secretos. Lo único que ha trascendido es que el carismático Rey Mysterio le da clases. Garantía de espectáculo.
De ahí que la expectación sea enorme. Tanto en el público como en los medios. De hecho la señal de Wrestlemania 24 será emitida a más de 100 países y tendrá una audiencia millonaria. Eso sin contar a las muchas decenas de miles de personas que disfrutarán del evento en directo en el Citrus Bowl de Orlando. Porque no sólo estará Mayweather. Se podrá disfrutar de la Batalla Real entre 24 luchadores, de la Triple Amenaza con Batista, Randy Orton y Triple H. Habrá lugar para que el Enterrador, invicto durante 15 años, ponga en juego su racha. Las Divas, el reto entre el Raw y el Smackdown... en suma, todos los ingredientes para una velada inolvidable.


GIACON-BONE, PELEA ESTELAR EL 19 DE ABRIL, EN VÉLEZ MÁLAGA



La Velada de Boxeo del próximo día 19 de Abril, en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, sigue tomando cuerpo. Ya es público el dato principal, la composición del combate de fondo, el único profesional de la Velada, que dará comienzo a las 19,00 horas. Lucas Giacon no tendrá ninguna facilidad para seguir engrosando su récord, hasta el momento invicto, y todos resueltos por nocaut, ante un hombre más experimentado, 22 años por 19, y con cuatro combates más de experiencia. Si Luca Giacon ha tenido hasta el momento rivales más o menos cómodos, lógicos en su comienzo de profesional además con tan sólo 19 años, edad en la que muchos aún optan por seguir con la carrera amateur, frente a Álex Bone, será un combate a “cara de perro”. Luca, cuyo manager es el alemán residente en Mijas, Helmut Wimmer Cupolo, debutó en la tierra de su preparador, el ex campeón Intercontinental de la F.I.B. del peso welter, el panameño Edwin Murillo, en un escenario de nombre significativo: el del mejor peso ligero de la historia del pugilismo: Gimnasio Roberto “Mano de Piedra” Durán, ante otro debutante, Wilfredo Díaz, al que tardó 1 minuto y 20 segundos en mandar a la lona.

En su segundo combate, ya en Mijas, concretamente en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, se midió al argelino Jamal Hajji, quien llegó con todas las peleas perdidas, y que duró cuatro asaltos ante el mijeño, de padre italiano y madre de Ruanda, y por tanto, con pasaporte belga, a la espera de que le concedan la nacionalidad española, requisito fundamental para luchar por un título nacional. En su tercera aparición, también en su “casa” de Mijas, ciudad en la que el Ayuntamiento ayuda y apuesta decididamente por el pugilismo, se vio las caras con el ruso Vitaly Shivanov, con una sóla victoria en sus cuatro combates disputados. La victoria de Luca llegó a lo grande: mediante un espectacular K.O. en el tercer asalto, en un combate desigual, a pesar de la excelente contextura física del ruso.

Y, ahora, en Vélez, le llega la auténtica prueba de fuego, ante un hombre más experimentado, que el próximo miércoles, cumplirá 23 años, y que a pesar de contar con una sóla victoria y un match nulo, cuenta con la ventaja en cuanto a experiencia, de haberse enfrentado con la élite del peso superpluma nacional, como “Suso” García Simón, Félix Soria y el español de origen magrebí Karin El Ouazghari, todos en el top-ten de Espabox, de los mejores nacionales en su peso. Para colmo, cuenta con el plus de experiencia de haber viajado al extranjero, a Helsinki más concretamente, donde perdió en una decisión claramente “localista” ante el noruego Andreas Evensen, por 1,1 y 3 puntos, en las cartulinas. Tiene el aval que ninguno lo ha noqueado, y eso dice mucho de su capacidad de encajador.

Según Emilio Marquiegui, es un “púgil duro, que se lo va a poner difícil a Luca. Es la lucha entre uno, que lo ha ganado todo por nocaut, frente a otro, al que nadie ha noqueado, Será una bonita pelea”. El próximo martes, llegará el “sparring” de Luca, el experimentado Pedro Verdú, venezolano, residente en Valencia, con el que hará los guantes necesarios para llegar a tope a la pelea. Por cierto, dos días antes de la pelea, Luca cumplirá 20 años.Una pelea que se ha pactado a 6 asaltos, con el tope de 60 Kg., a medio camino de los pesos superpluma y ligero.
Combates amateurs.
A falta de un par de nombres, los 6 combates de categoría aficionado u olímpica, serán los siguientes:
Peso Superligero: Nico vs. Pacheco (los dos debutantes). 3 asaltos de 2 minutos.
Peso Superligero: Yasmani vs. Rival por desginar. 4 x 2.
Peso Semipesado: Erik (Lituania) vs. Miguel Cañete (Marbella). 4 x 2.
Peso Superligero: Javi vs. Tomás. 4 x 2.
Peso Supermosca: Michael (Ucrania) vs. Zamora II (Almería). Revancha. 3 x 2.
Peso Superligero: Iván (Ucrania) vs. Rival por designar. 4 x 2.