miércoles, 2 de abril de 2008

IMPRESIONANTE CARTEL PARA LA VELADA DEL DÍA 18 EN BARCELONA


DANNY GREEN RENUNCIA A SU CORONA DEL PESO SEMIPESADO W.B.A.


Con la repentina e inesperada renuncia del australiano Danny Green como monarca mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo la semana pasada, la división de las 175 libras se encuentra más abierta que nunca, siendo el campeón mundial de la OMB, el húngaro Zsolt Erdei, el campeón mas solido y establecido entre los organismos mundiales. El campeón del CMB, Chad Dawson, es relativamente nuevo y con mucho que demostrar y el campeón de la FIB, el ingles Clinton Woods, todavía busca expresar su valía, después de cerradas victorias sobre peleadores clase B+ como Julio González y Glenn Johnson.

Definitivamente que la defensa de Woods, ante Antonio Tarver el próximo 12 de abril, será su más dura prueba hasta ahora y nos dará una mejor idea si está aquí para quedarse. Lo que nos parece interesante, es como la renuncia de Green podría afectar los planes entre los clasificados mundiales de la AMB y otros organismos. Especialmente en el tope de la OMB, ya que la defensa del campeón Erdei ante el OMB#5 DeAndrey Abron está a la vuelta de la esquina, este mismo 26 de abril.

Como todos saben, el OMB#1 Bernard Hopkins estará peleando con el campeón mundial indisputable supermediano Joe Calzaghe el próximo 19 de abril en Las Vegas (en un duelo no-titular en las 175 libras) y el OMB#2 Roy Jones Jr. no ha dado indicaciones que estará buscando una corona mundial pronto, ya que quizás prefiere mantenerse en "Stanbby" para una súper pelea con el ganador del Calzague-Hopkins o algo por el estilo. Como ya mencionamos, el OMB#3 Tarver estará retando a Clinton Woods, asi que solo quedan como viables candidatos a retador mandatorio de la OMB, el OMB#5, el argentino Hugo Garay (quien también es el AMB#2), el OMB#6, el polaco Aleksy Kuziemski (también AMB#11), el OMB#7, el ucraniano Yuri Barashian (además FIB#7 y AMB#1) y el OMB#8, el estadounidense Tavoris Cloud (También FIB#5).

NotiFight.com se entero que la OMB estará ordenando un duelo eliminatorio entre los dos clasificados mundiales OMB#5 Garay y el OMB#8 Cloud, para determinar el nuevo OMB#1 y retador mandatorio a la corona del ganador del Erdei-Abron. A pesar de no tener una confirmación oficial de este organismo con base en Puerto Rico y al margen de que el argentino goza del AMB#2, un Garay-Cloud tiene sentido adentro de la OMB, ya que las dos primeras casillas de la OMB estarán vacantes después de este mes y una pelea eliminatoria daría un retador mandatorio a corto plazo, abriendo el camino para que surgientes peleadores puedan entrar entre los quince primeros escalafones de la división , lo que evitaría el estanque en la división.
Pero, nos preguntamos ¿en que quedan el OMB#6 Kuziemski y el OMB#7 Barashian? De repente, el hecho que Kuziesmeski pertenece a la misma cuadra de Erdei (Universum Promotions) y que se encuentra en una privilegiada posición en la FIB, lo inclinaría a quedarse compitiendo con la FIB, en espera de un duelo eliminatorio a corto plazo. Basharian está en una mejor posición de que Kuziesmeski en la FIB y quizás esté pensando en los mismos términos, pero más que todo es el AMB#1, lo que le daría derecho (si está disponible) a competir inmediatamente por el cetro vacante mundial de la AMB, ante el mismo Hugo Garay, quien es el AMB#2. De todas formas, no nos sorprenderíamos que existan reclamos por parte de los campamentos de Kuziemski y Basharian, si un eliminatorio mundial OMB entre Garay y Cloud se ordena oficialmente. Definitivamente, que el más beneficiado es el argentino Hugo Garay, quien a pesar de perder su oportunidad mundialista ante Danny Green (por la renuncia del australiano), que estaba programada para el próximo 27 de abril en Australia, ahora le llueve las oportunidades en las 175 libras.

Contra Kendall Holt, 'Mochuelo' Torres hará la tercera defensa del título welter junior de la OMB


El boxeador colombiano le dijo en exclusiva a EL TIEMPO que la revancha será el próximo 5 de julio en La Vegas (E.U.) frente al estadounidense Holt, a quien venció en su segunda defensa.

A Ricardo 'Mochuelo' Torres la noticia lo sorprendió y alegró: nuevamente enfrentará al estadounidense Kendall Holt, ahora el 5 de julio en Las Vegas (Estados Unidos), en la tercera defensa del campeonato del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Me causó sorpresa ese nombre, porque esperaba otro rival (el estadounidense Demetrius Hopkins), pero también me alegra porque voy a definir que soy mejor que él", declaró el colombiano que noqueó en forma dramática a Holt, el primero de septiembre pasado en Barranquilla, cuando iba en desventaja, según los jueces.

EL TIEMPO habló en exclusiva con el campeón, luego de la jornada de entrenamientos del martes en el gimnasio Cuadrilátero, nuevamente bajo el mando de Orlando Pineda.

¿Cómo analiza la escogencia del rival, luego de la sorpresa?

No era con él, pero me ofrecieron la pelea y la tomo. Es una pelea dura, porque es un boxeador bueno, pero estoy seguro que le ganaré.


¿Ha visto el video de la primera pelea?

Una vez nada más. Ahora espero verlo nuevamente y analizarla la pelea.


¿En qué cree se pudo equivocar?

Me confié mucho. Entraba a pelear sin distancia y descuidando la defensa. Por eso me tumbó. Ménos mal que en el asalto 11 me dije que era todo o nada y lo acabé.


¿Confía en ganar ahora que es pelea opcional?

Si Holt no me ganó la vez pasada que me tuvo mal, menos lo hará ahora. Ya lo conozco...


¿Pero él también lo conoce?

Sí, me conoce que pegó fuerte. Ahora va a correr más. Repito: es duro, pero le voy a a ganar.


¿Cómo quiere llegar a la nueva cita?

En mejores condiciones físicas y bien de salud (dice que todavía está resentido). Tendré tiempo suficiente para prepararme. En estos días llega un sparring extranjero. Estoy seguro que en Las Vegas otra vez venceré a Holt.

Dominicano Euri González reta campeón OMB Carlos Quintana



El dominicano Euri -Millón- González, campeón welter latinoamericano, retó al monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Carlos Quintana, a que le dé una oportunidad “de deleitar a los aficionados boricuas y quisqueyanos” enfrentándolo en una pelea titular en la Isla del Encanto.“Le pido una oportunidad a Carlos, lo reto a que me permita disputarle el título mundial que posee para que los amantes del boxeo en las dos naciones vean un pleito de calidad”, dijo González, quien entrena aquí desde hace varias semanas.El invicto peleador, quien entrena bajo las riendas del experimentado técnico boricua Margaro Cruz, manifestó que sabe de “las condiciones que tiene el campeón mundial. Pero no tengo miedo a Quintana y me siento en condiciones de derrotarlo por cualquier vía”.Con 17 combates profesionales, con un empate, sin derrotas y 11 nocauts, González se adueñó de la faja welter latina de la OMB al vencer a los puntos al colombiano Raúl Pinzón el pasado 31 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico.Quintana, de guardia zurda, tiene récord de 25 triunfos, una derrota y 19 nocauts a su favor. Logró el título omebeísta al imponerse al entonces invicto Paul Williams por decisión el nueve de febrero pasado.González, que tiene contrato de promotaje con Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya, está entrenando en la Isla del Encanto en virtud de que su manejador, el empresario dominicano Georgie Herrera Kury, vio gran progreso en el pugilista dominicano cuando Cruz lo trabajó para su pleito con Pinzón.El joven peleador es considerado como el mejor peleador del peso welter que ha tenido la República Dominicana desde los tiempos del fenecido astro Fausto -Ceja- Rodríguez, bien recordado en Borinquen porque hiló un récord de más de veinte combates por la vía del Ko en forma consecutiva, la mayoría de ellos en peleas celebradas en suelo puertorriqueño.“Es un honor que digan que soy el mejor de mi país desde la época de Ceja Rodríguez, quien falleció hace treinta años”, manifestó Millón González. “Me gustaría convertirme en un ídolo de la afición de Puerto Rico también”.