sábado, 5 de abril de 2008

VICTORIA FÁCIL DE STURM ANTE PITTMAN




No tuvo mucha historia la defensa voluntaria de Felix Sturm de su corona del peso medio versión AMB, ante el australiano Jamie Pittman.
Como siempre, el factor local, a favor del hombre que en su día despojara de su último título a nuestro Javier Castillejo. Los dos primeros asaltos, presentaron a un retador muy animoso, con ganas de dar la sorpresa. Ya se sabe que para ganar en Alemania, hay que hacerlo por la vía rápida. El australiano se aprovechaba del natural conservadurismo del germano, para llevar la iniciativa, aplicando su mejor combinación en el segundo round, aunque, la experiencia es un grado, las dos mejores manos, dos crochets de derecha, los aplicó el campeón, en los últimos instantes. Siguió igual de defensivo Sturm en el tercer episodio, aunque cruzando cada vez más su derecha sobre el rostro del aussie.Es cierto que Pittman soltaba más golpes en apariencia, pero sin lastimar en ningún momento al boxeador local. A partir del cuarto asalto, empezó a dominar el combate Felix Sturm, que hasta ese momento no había entusiasmado a sus seguidores. Un golpe en la nuca propinado por el australiano provocó el abucheo del público que llenaba el Burg-Waechter Castello, de Dusseldorf.
En el quinto asalto, Sturm hizo doblar la rodilla a su rival, con un potente gancho de izquierda, lanzándolo a la lona de nuevo, en el asalto siguiente.Y así fue, como a los 36 segundos del séptimo capítulo, una contra de Sturm tumbó a su rival, que se levantó a duras penas, tras recibir la cuenta de protección. La suerte estaba echada, y unos segundos después el referee Russell Mora paraba la pelea, decretando la victoria por KOT de Felix Sturm, que sigue reinando, al amparo del Universo “Universum” que le dio una victoria inmerecida ante el estadounidense Griffin, y que ahora le proporcionó un rival demasiado blando para pelear por una corona mundial. Ahora, a esperar que Castillejo consiga la victoria en suelo alemán ante Sebastián Sylvester y que la AMB le designe de nuevo retador oficial. Habrá que esperar ambas circunstancias.

BOGDAN CONDURACHE, RIVAL DE LUCA GIACON, EL DÍA 19, EN VÉLEZ-MÁLAGA


El rumano Bogdan Condurache será, finalmente, el rival del fuengiroleño Luca Giacon, en la Velada Mixta de Boxeo del próximo 19 de Abril, en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, en un peso pactado en el tope de 60,5 Kg. Condurache, que viene de hacer nulo hace un mes, en Valencia, ante Manuel Sequera, aguantó los seis asaltos en pie al retador del título mundial WBO del peso mosca, Iván Pozo, el pasado mes de octubre, y es llevado por la promotora rumana, afincada en Valencia Antonela Obreja. De igual forma, para hacer más brillante aún la vuelta del pugilismo a nuestra Ciudad, se está gestionando otro combate profesional, que sería en la categoría reina del Peso Pesado. Uno de los dos contendientes será el invicto rumano Lucian Bot (8-0-1), uno de los mejores pesos pesados europeos, al que se le busca un rival de su mismo nivel. A comienzos de la próxima semana, estará totalmente confeccionado el Cartel de esta emocionante Velada, que será en Homenaje a Bernardo Fernández Lozano, único boxeador profesional veleño.

JAVIER VEGA CAMPEÓN DE ESPAÑA, POR EMILIO MARQUIEGUI EN ESPABOX


Un gran entrada en el Pabellón Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (04/04) para presenciar el vacante Campeonato de España del peso wélter entre dos púgiles con rivalidad geográfica, Javier Vega de Alcobendas, y el local Daniel Pérez Salido.

Dos pueblos madrileños unidos por una calle, y una afición ilusionada que llenó el recinto en la velada organizada por Rimer Box. Pronosticábamos en el programa de Radio Marca que sería un combate táctico que llegaría al límite, y en el que habría que trabajar los asaltos, y así fue, aunque no esperábamos una pelea tan fría, desde luego. En los primeros rounds, de gran inacción, Dani Pérez apenas sacó alguna mano.

Su izquierda recta, que podría haber sido la protagonista de cada round, se quedó en su sitio, y su extremada pasividad dio alas al espabilado Javi Vega, que fue ganando los primeros asaltos casi en su totalidad, por escaso margen, pero haciendo más y trabajando inteligentemente.

Y así llegamos al séptimo asalto, en el que una derecha de Javier Vega mandó a la lona a su rival, que pudo finalmente salvar el pellejo a pesar del intento del de Alcobendas por irse cuanto antes al vestuario con el cinturón. Momento clave y ya decisivo. Esto dio a entender a Daniel Pérez que el combate estaba casi perdido, y salió a por todas en los tres últimos asaltos, en los que presionó con fe para llevarse los rounds. Pero Javi Vega había ahorrado lo suficiente como para no pasar apuros y conseguir al final la victoria. Los jueces dieron el triunfo a Javier Vega por decisión dividida, Sr. Fernández 96-95, Sr. Lázaro 97-94, y Sr. Sánchez 94-96 para Pérez Salido. Nuestra puntuación 96-94 para Javier Vega.
En otros combates de la noche, Juan Carlos Díaz Melero venció por puntos al duro y correoso rumano Marian Cazacu, que no le puso las cosas fáciles al ex campeón de Europa. Por otro lado, Alejandro Lakatos y Silvio Olteanu tuvieron más cómodos rivales. El campeón de España del semipesado venció por KOT. en el segundo al rumano Tiberiu Mititelu, mientras que Olteanu venció a su compatriota rumano Cristian Ferki por KOT. en el primer round.
En boxeo neoprofesional, Brian de la Vega hizo un vistoso combate y venció claramente a un valiente Raúl Gil por puntos. Rubén Nieto noqueó en el tercer round a Mikel Oyono, mientras que Nacho Castillo venció por puntos a Marcos Rodríguez.

Chávez y González se imponen en el Morongo



El dos veces ex campeón mundial Jesús “Matador” Chavez se anotó una decisión unánime, al derrotar al puertorriqueño Daniel “Azuquita” Jiménez, en uno de los dos combates estelares de una función presentada esta noche de viernes por la empresa Golden Boy Promotions y transmitida por la cadena Telefutura en su programa “Sólo Boxeo”, desde el casino Morongo Resort y Spa en Cabazón, California.
Chávez no peleaba desde hace poco más de un año, cuando fue vencido por Julio Díaz en una fallida defensa de la corona ligero de la FIB, producto de una lesión. Pero esta noche, volvió a la acción con una victoria sobre Jiménez, con ventajas de los jueces James Jen-Kin 97-93, Alejandro Rochin Mapula 96-94 y Lou Filippo 96-94.
Chávez mejoró su record a 43-4, siempre con 29 nocauts, mientras que Jiménez quedó con 17-3.
En el otro duelo estelar de esta cartilla, el ex campeón gallo de la OMB Jhonny González se anotó un temprano nocaut sobre Edel “Cuate” Ruiz, cuando apenas transcurrían 2:23 minutos del tercer asalto.
Los primeros dos rounds fueron un poco lentos, pero en el tercero González apretó el acelerador, se fue encima de Ruiz para atacarlo de forma consistente y enviarlo a la lona en tres ocasiones, antes que el árbitro José Cobian suspendiera las acciones. Con la victoria, González mejoró su record a 36-6, con 30 nocauts, mientras que Ruiz cayó a 28-19-5.
En otro duelo de esta noche, el ligero David Rodela (9-1-3, 5 nocauts), se apuntó un nocaut en cuatro asaltos sobre Ramón Ayala (8-1), quien esta noche perdió su invicto. El nocaut se produjo a los 1:08 minutos del cuarto asalto, cuando Rodela atacó en corto a la humanida de Ayala.