domingo, 27 de abril de 2008

ERDEI GANA A ABRON SIN DESPEINARSE.


DESDE LUEGO, NO PASARÁ A LA HISTORIA EL COMBATE DEL CAMPEONATO DEL MUNDO SEMIPESADO, O.M.B.ENTRE EL HÚNGARO ERDEI Y EL DESCONOCIDO NORTEAMERICANO DEANDREY ABRON, QUIEN NO DEMOSTRÓ NINGÚN ESPÍRITU NI CORAZÓN, A PESAR DE SU FUERTE CONTEXTURA FÍSICA, 1,91 DE ESTATURA Y QUE CON 35 AÑOS, DEMOSTRÓ POCA HAMBRE DE GLRIA.EL HÚNGARO SE LIMITÓ A SACAR SU JAB, Y A GANAR UNO TRAS OTRO, ONCE, MENOS EL 3º, DE LOS ASALTOS, ESTANDO A PUNTO DE NOQUEAR AL ESTADOUNIDENSE EN EL ÚLTIMO ROUND. AL FINAL, UNANIMIDAD: 119-109 PARA LOS TRES JUECES, PARA QUIEN ESTO ESCRIBE Y PARA TODOS LOS QUE VIERON LA PELEA. ERDEI TENDRÁ QUE ESFORZARSE MÁS ANTE LOS DAWSON, TARVER Y CÍA, SI QUIERE UNIFICAR CINTURONES.

Empatan Ryu y Ana María por título mundial supermosca CMB


La mexicana Ana María Torres y la coreana Myung Ok Ryu empataron esta noche, en combate por el campeonato mundial supermosca del CMB en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.
Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Robert Hecko dio 93-97 para Ana María y Rubén Carrión y Glen Rick Crocker tarjetas idénticas de 95-95 para el empate y que retuviera el cinturón la coreana.
Desde el primer round, ambas salieron en busca de la victoria soltando sus golpes, aunque de forma accidentada por los constantes amarres que obligaron al referi Rocky Burcke a separarlas.
La asiática aprovechó los intercambios para sacar ventaja con su mayor precisión, ante una desconcertada retadora que se preocupaba más por las embestidas con la cabeza de la campeona que en soltar sus combinaciones. Ana María presentó hemorragia nasal desde el tercer round.
Al finalizar el cuarto episodio, se dieron a conocer las tarjetas que sumaron 39-37 a favor de la coreana, otra 37-39 para la mexicana y un empate 38-38.
Siguió la pelea con Torres buscando la forma de conectar a su rival con más ganas que técnica. Cuando se sentía abrumada la asiática, recurría al clinch o atacaba con la cabeza pese a las llamas de atención del referi.
Al finalizar el octavo giro dos puntuaciones sumaron 76-76 y otra 75-77 para Torres.
En los dos últimos asaltos, la mexiquense buscó un golpe de nocaut pero fue nulificada por los amarres de la norcoreana, quien respondió con combinaciones a la cabeza para el empate en la accidentada pelea.
Con este resultado, Myung Ok Ryu profesional con cinco triunfos, con tres nocauts y un empate. Ana María Torres quedó con 15 victorias, tres derrotas y dos empates.

Julito Chávez noqueó a Loriga en Querétaro



La joven promesa Julio Cesar Chávez Jr. venció por nocaut en el noveno asalto al campeón italiano Giuseppe Loriga, en la estelar de una velada realizada el sábado por la noche en la Plaza de Toros Juriquilla de Querétaro, México, y que fue televisada por PPV. Chávez derribo a Loriga en el Segundo asalto y lucio superior en pegada y Fortaleza ante un Loriga que termino sucumbiendo al quedare con una rodilla en lona al final del novena episodio, mientras fue contado fuera por el réferi Guadalupe García.
Julito avanzo su record a 36-0-1 y 29 Kos, mientras que Loriga perdió su invicto y quedo con marca de 24-1-1 y 6 KOs. En la misma velada, que fue presenciada por mas de cinco mil aficionados, el contendor mediano Héctor "Machito" Camacho Jr. (46-3-1 y 25 KOs) venció por decisión unánime en ocho asaltos a Kenny Kost (14-4 y 6 KOs) con puntos de 78-74, 79-71 y 79-71. Se espera que Camacho y Chávez se midan antes que termine el 2008, en donde pelearían como lo hicieron sus legendarios padres años atrás. También, el clasificado mundial pluma #2 de la FIB, el mexicano Orlando "Siri" Salido 30-9-2 (20 KOs) derroto por nocaut técnico en el cuarto asalto al panameño Renan "Bam Bam" Acosta 21-6 (6 KOs). Además, el contendor supergallo CMB#7 y OMB#9, Bernabé Concepción 25-1-1 (14 KOs) defendió con exito su titulo de la NABF al derrotar por nocaut técnico en el Segundo asalto a Torrence Daniels. El prospecto superligero Omar Chávez 9-0 (7 KOs) venció por decisión unánime en cuatro vueltas a Marco Nazareth 5-4 (3 KOs).