viernes, 2 de mayo de 2008

¿QUÉ RECUERDAS DE TYSON?


Cuando se trata del enigmático Mike Tyson, todos tienen una opinión. ¿Pasará a la historia como uno de los grandes pesados o como una pérdida de talento? ¿Acaso sus actos fuera del ring oscurecieron su performance dentro de él? Los expertos de ESPN.com opinan.

A causa de cómo terminaron las cosas para el y a causa del circo que es su vida fuera del ring, probablemente la historia recuerde a Tyson como una personalidad carismática que se fenefició en una era particularmente débil de la categoría de los pesados. Es una injusticia: En su momento culminante era un talentoso pesado cuyo poder y velocidad eran únicos entre los mejores y en mi opinión, lo ubicaría entre los primeros 10 de la historia. -- William Dettloff, Ring Magazine.

Cuando Tyson era joven era un boxeador excelente. Desafortunadamente, esa parte de su legado fue ensombrecida por lo que vino después. -- Thomas Hauser, Secoundsout.com.

El mayor legado de Tyson es que todos saben quien es. Eso es porque explotó en el boxeo (noqueando a sus primeros 19 oponentes, una docena en el primer round) y se convirtió en el campeón más joven de la historia de los pesados, luego implotó en la sociedad y finalmente satisfizo a sus detractores siendo noqueado por oponentes de menor nivel en sus últimas dos peleas. -- Michael Hirsley, ex columnista de boxeo de Chicago Tribune.

En su mejor momento, Tyson era el boxeador más talentoso que había pasado por el ring en los primeros seis rounds; después de los seis rounds todo pendía de si el oponente quería ganar o si estaba peleando para sobrevivir. -- Graham Houston, Boeing Monthly.

Tyson será recordado como el boxeador que hacía temblar a sus oponentes antes de una pelea--no olvidemos la cantidad de veces que Frank Bruno hizo la señal de la cruz cuando tomó el ring para enfrentarse a Tyson en una revancha en marzo de 1996. -- Robert Morales, Reuters.

Como fans del boxeo, estamos programados para tener memoria selectiva. El Tyson que yo quiero recordar es al merodeador Iron Mike de fines de los 90s. Los ojos serrados, el ataque voraz, el torbellino de ganchos, cruces y cortes superiores--esa versión de Tyson era la que solía desconectar a sus oponentes de la realidad. -- Darius Ortiz, ESPN.com.

El legado de Tyson es uno de talento desperdiciado. En un punto, después de haber noqueado a Michael Spinks, algunos creyeron que algún día sería recordado como uno de los mejores pesados de todos los tiempos. Luego tuvimos la impactante derrota por nocaut técnico contra Douglas, la prisión, el derretimiento contra Holyfield y los demás problemas legales y financieros. Oh, todo lo que podría haber logrado. -- Dan Rafael, ESPN.com.

La palabra que mejor describe a Tyson es 'cautivador'. Lograba cautivar por todos los motivos adecuados, como un explosivo campeón de los pesados y también lograba cautivar por todos los motivos inapropiados, a medida que su carrera y su vida perdían control. Lamentablemente el segundo acto duró más que el primero. -- Eric Raskin, Ring Magazine.

Tyson será recordado como uno de los talentos desperdiciados con mayor potencial. Tenía un poder de nocaut incomparable. Será recordado como el entretenimiento más destacado del boxeo. -- Tim Smith, N.Y. Daily News.

Tyson era una fuerza imparable, una con la que uno nunca sabía que podía suceder. Era Superman y SuperMalvado, desorientado y aniquilado por la kriptonita que le regalaron varios personajes con malas intenciones. -- Don Steinberg, The Philadelphia Inquirer.

Tendemos a olvidar que antes de que Tyson se convirtiera en quien paga el plato roto en el boxeo, fue el salvador del deporte. Cuando Ray Leonard y Larry Colmes terminaron sus carreras, Tyson levantó el fardo y revivió al boxeo que había muerto por un tiempo. De alguna manera, reencarnó a los mejores de los pesados en uno; tenía la explosividad de Jack Dempsey, la malicia de Sonny Liston, el carisma de Joe Louis y las habilidades sociales de Leon Spinks. -- Don Stradley, Ring Magazine.
El Tyson que siempre voy a recordar es aquella fuerza destructiva más poderosa e intimidante que yo jamás haya visto en los deportes. Solía crear una reacción visceral que aún no he podido comparar con otros atletas. Cuando entraba al ring creaba pánico. Luego se terminó: la energía, las reacciones, el miedo. Pero el Tyson que peleó en Albania, Troya y Glen Falls era increíble. Realmente había que verlo. -- Joe Tessitore, ESPN.

Nunca sabremos cuan bueno podría haber sido Tyson. Cuando estaba por pasar por su mejor momento fue atrapado por un mal management, malas relaciones y la inhabilidad para lidiar con la riqueza y la fama. Sin duda, Tyson es una de las historias tristes del boxeo.

-- George Willis, N.Y. Post.

Floyd Mayweather Jr. el Mejor del Año para la BWAA





El invicto Floyd “Pretty Boy” - “Money” Mayweather fue elegido por la Asociación de Periodistas de Boxeo de América (BWAA) como el mejor boxeador del año 2007.

Mayweather fue premiado en la cena anual de la entidad que se realizó anoche en el Hotel Millennium Biltmore de Los Ángeles, California.

También fue elegida la primera pelea entre Kelly Pavlik y Jermain Taylor como la mejor del año.

Estos son otros ganadores:

BOXEADOR DEL AÑO : Floyd Mayweather (Otros nominados: Joe Calzaghe, Miguel Cotto, Juan Díaz, Kelly Pavlik).

PELEA DEL AÑO: Pavlik-Taylor I (Cotto-Judah, Cotto-Mosley, Mayweather-Hatton, Vazquez-Marquez II)

ENTRENADOR : Enzo Calzaghe (Evangelista Cotto, Jack Loew, Roger Mayweather, Freddie Roach)

MANAGER : Cameron Dunkin (Shelly Finkel, Scott Hirsch)

BROADCASTER: Nick Charles (Bob Papa, Tony Paige, Emanuel Steward, Joe Tessitore)

LARGO Y MERITORIO SERVICIO : Nigel Collins (Ken Condon, Lou DiBella, Bouie Fisher, George Horowitz)

BUEN HOMBRE : Teddy Atlas (Chris Byrd, Scott Ghertner, Alan Hopper, Carl Moretti)

PERSEVERANCIA EN LA ADVERSIDAD: Anthony y Lamont Peterson (Izzy Burgos, Victor Ortiz).

Regreso de Barrera sería ante Casamayor


El boxeador mexicano, Marco Antonio Barrera, podría regresar al ring enfrentando al cubano Joel Casamayor, según informó el vicepresidente de Golden Boy Promotions.Los Ángeles, EU.- El excampeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera podría regresar al ring contra el cubano Joel Casamayor por el campeonato mundial ligero de la Organización Mundial Boxeo (OMB), afirmó este jueves Eric Gómez.
El vicepresidente de la empresa Golden Boy Promotions agregó que la pelea de Barrera ante Casamayor está en los planes de la promotora, pero en los próximos días se definirá tras una reunión con el peleador capitalino.
“Marco pretende regresar por una pelea de campeonato y una buena opción sería contra Joel Casamayor para el mes de octubre”, abundó el también concertador de combates de la empresa que preside Oscar de la Hoya.
Acerca de Juan Manuel Márquez, quien perdió la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Manny Pacquiao el pasado 15 de marzo en Las Vegas, Nevada, comentó que sigue sin definirse su siguiente pelea.
“Pacquiao no quiere la revancha y podría Juan Manuel desafiar a Nate Campbell por los campeonatos mundiales de peso ligero AMB-FIB-OMB si llegamos a un arreglo con el promotor Don King”, comentó.
Para Juan Manuel sería buscar la conquista de una tercera corona mundial en diferente división, después de haber ostentado los cinturones pluma de la Federación Internacional (FIB) y superpluma del Consejo (CMB).
En otro orden, Eric Gómez mencionó que Golden Boy Promotions montará funciones en la República Mexicana y en América Latina a partir de junio en un contrato que firmaron con HBO Olé.
“Haremos seis funciones en México y se contemplan las ciudades de México, Guadalajara, Cancún y Chihuahua y otras seis veladas en Argentina, Panamá, Costa Rica y Colombia, por lo que tendremos mucha actividad”, afirmó.
El matchmaker agregó que la intención es programar a campeones mundiales de GBP, pero todo será acorde a los diferentes presupuestos que tendrán de la cadena de televisión por cable.