sábado, 17 de mayo de 2008

Joan tras fajas de Campbell; es retador oficial ligero OMB


Un ejecutivo de la empresa Sycuan Ringside Promotions, de San Diego, la cual promueve al invicto dos veces campeón del mundo Joan Guzmán, afirmó que éste irá a una pelea directa con el monarca ligero unificado Nate Campbell.
Guzmán, quien abandonó por segunda vez un título de la OMB, ahora el de las 130 libras, ha sido colocado como el retador oficial de Campbell, según reveló Sean Gibbons, en un comunicado de la empresa californiana que dirige la promoción del ex monarca dominicano.
Sería la tercera faja universal para Joan, quien entraría a una elite muy reducida de los campeones que han reinado en tres pesos diferentes.
“La OMB le ha asegurado a Sycuan que Guzmán será el contendiente No. 1 de las 135 libras”, dijo Sean Gibbons, encargado de preparar las peleas para Sycuan Ringside Promotions.
El ex doble campeón estaba programado para defender su título de las 130 libras de la OMB el sábado, 2 de Mayo, en Edinburgh, Escocia, ante el monarca interino Alex Arthur, pero la pelea fue postergada. Aunque él ha estado preparado para viajar a Escocia en cualquier momento, el promotor Frank Warren no ha programado una fecha nueva para la pelea.
“Mi equipo y yo hemos estado dispuestos a honrar nuestro acuerdo para pelear con Arthur en Escocia el 2 de Mayo”, dijo Guzmán. “Frank Warren y su equipo pusieron cada excusa posible para cancelar la pelea. Mi equipo y yo hemos decidido que es tiempo para subir a la división de las 135 libras y voy a comenzar con Nate Campbell”.
Un reto directo“Creo que Nate Campbell sería un oponente perfecto para mi”, dijo Guzmán en el comunicado. “Nadie quiere pelear con Nate en las 135 libras y nadie quiere pelear conmigo en las 130 libras. Así que porque no peleamos uno contra el otro”
En el comunicado emitido por Sicuani Ringside Promotions afirma que Nate no tiene muchas opciones ahora mismo, si siquiera pelear ante Joel Casamayor, con quien se ha programado falsamente un pleito y afirma que la mejor pelea para Campbell sería contra Guzmán.
Campbell sorprendió al mundo cuando en una velada celebrada en marzo, en México, destronó al favorito Juan “El Torito” Díaz, apoderándose de las coronas de la Asociación, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
Campbell compila un historial de 32-5-1 (25 KOs), mientras que el invicto peleador dominicano tiene récord de 28-0 con 17 nocauts.
“Siempre he querido pelear con los mejores boxeadores”, dijo Guzmán. “Si Nate es un verdadero campeón mundial, aceptará el reto que le he hecho. Ya 28 boxeadores han tratado de ganarme y han fallado miserablemente. Nate será el 29 si tiene las agallas y el valor de enfrentarme”.

Documental basado en la vida de Mike Tyson se estrenó ayer en el Festival de Cannes


El ex boxeador protagoniza su historia que oscila entre la gloria del deporte, el fracaso ante las drogas y el alcohol y el dolor de la cárcel.
La vida del boxeador Mike Tyson podría titularse Una tragedia americana. Por eso, lo escogió como eje de su más reciente documental, que se presentó ayer en el Festival de cine de Cannes, con la presencia del boxeador y su familia. Titulado sobriamente Tyson, el filme del director estadounidense de cine independiente James Toback (El precio de un hombre -Fingers-, de 1978), es una larga entrevista, entrecruzada con materiales de archivo que recuperan momentos cruciales de sus peleas.
Toback lo conoció en 1985, un año antes de que se convirtiera en campeón mundial. En ese primer encuentro intercambiaron experiencias sobre consumo de alucinógenos y el miedo. Años después, Toback - candidatizado al Oscar por el guión de Bugsy (1991)- dirigiría a Tyson en dos películas: Black & White (1999) y When Will I Be Loved (2004). Para el documental, Toback reunió 30 horas de grabación, la mayoría registradas en el local del centro de rehabilitación WonderLand, donde podía asegurarse de que su entrevistado estuviera completamente sobrio y limpio de drogas. Toback insistió (y Tyson estuvo de acuerdo) en que su documental no debía ser un catálogo de excusas sino un intento de abarcar los diversos aspectos de su personalidad. "No se trata de pulir su imagen pública o excusarse en una película, sino más bien observar de cerca una historia muy compleja y conmovedora", afirmó el cineasta. Una vida en claroscuroEl 22 de noviembre de 1986, Tyson se convirtió en el más joven campeón mundial de boxeo de peso pesado al ganar el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años. Más tarde unificó todas las coronas de su categoría derrotando a James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James 'Buster' Douglas, en 1990. En 1991 fue condenado a seis años de prisión y el pago de 30.000 dólares de indemnización, acusado de la violación de Desirée Washington, de 18 años, aspirante al concurso de belleza Miss América Negra. Salió en libertad a los tres años por buen comportamiento.Regresó al ring en 1995. Ganó el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holy-field. En 1997, en la revancha ante Holyfield, fue descalificado por arrancarle a su oponente un pedazo de oreja. A los 35 años, peleó de nuevo por el título mundial ante Lennox Lewis pero fue derrotado. Tyson perdió su último combate ante el irlandés Kevin McBride. En el 2003, el otrora exitoso Tyson se declaró en bancarrota, incluso después de haber cobrado 30 millones de dólares por cada pelea. Se estima que su fortuna alcanzó los 300 millones de dólares.Actualmente, Mike Tyson tiene 43 años y vive modestamente en Las Vegas. Hace quince meses que no prueba una gota de alcohol ni consume drogas. Curiosamente, prefiere no hablar de boxeo e insiste en que "no necesita recordar su época de campeón". Próximamente, será publicada su autobiografía que ha hecho de la mano del escritor Larry Sloman.También la vida de Tyson será contada en un largometraje de ficción y será encarnado por Jamie Foxx, ganador del Oscar por su interpretación de Ray Charles.El estreno del filme de Tyson se prevé para el 2010.