viernes, 30 de mayo de 2008

EL 7 DE LA SUERTE


En el combate 89 entre mexicanos por título mundial, el sinaloense Fernando Cochulito Montiel es favorito para refrendar el fajín supermosca de la OMB contra el mexicalense Luis Titi Maldonado.
En el combate estelar anunciado para este sábado en la Plaza de Toros El Paseo, Montiel hará la séptima exposición del fajín supermosca ante el experimentado Titi Maldonado.
Fernando Montiel presenta en su hoja de servicios 36 triunfos, con 27 nocauts, dos derrotas y un empate, mientras Maldonado acumula 37-2-1, con 28 antes del límite.
El réferi de esta pelea será Raúl Caíz Jr. y los jueces Víctor Salomón, de Estados Unidos y los panameños Ignacio Robles y Rolando Hermoso. El supervisor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) será Raúl Caíz sr.
En contienda coestelar, el doble ex campeón mundial ligero del CMB, el capitalino César Bazán, enfrentará a Juan Jesús Rivera, a 10 rounds en peso superligero.
Completan el programa Mahonry Montes vs Rafael Urías, a ocho giros en superpluma, Hernán Márquez-Filiberto Silva (seis en mosca) y la presentación especial del puertorrique;o Héctor Macho Camacho Jr., ante Roel Salinas (ocho en medio).

GBP intenta reflotar Hiena Barrios-Rocky Juárez


La empresa Golden Boy Promotions busca reflotar el combate entre el argentino Jorge Rodrigo “ La Hiena” Barrios y Rocky Juárez porque la Organización Mundial de Boxeo ofreció reconocerla como una eliminatoria para determinar el retador oficial del ahora único campeón Alex Arthur, según informó el matchmaker de la empresa promotora, Eric Gómez.

“Barrios tenía una pelea lista con Martín Honorio, pero la OMB nos dijo que si logramos reflotar el combate ante Rocky Juárez, ellos la reconocerían como eliminatoria para pelear frente a Arthur”, reveló Gómez en exclusivo a NotiFight.com.

Sin embargo, el matchmaker agregó: “Obviamente a Barrios y a nosotros nos interesa el combate, pero también es una pelea muy costosa y no se puede hacer en cualquier lugar. Estamos viendo entonces las posibilidades de salvar esa pelea y buscando un escenario y fecha posibles”.

Mientras tanto, la empresa AranoBox informa que el ex campeón superpluma OMB Rodrigo " La Hiena" Barrios retornará el sábado 31 de mayo a Buenos Aires, donde permanecerá por una semana luego de la cual viajará a México a concentrarse nuevamente a la espera de que se concrete su pelea en Estados Unidos, que ahora podría realizarse el 19 de julio o, a mas tardar, el 1 de agosto.

Así lo comunicaron el propio Barrios y el promotor Mario Arano, quienes se encuentran en Los Ángeles, donde se enteraron que la anunciada pelea ante el mexicano Martín Honorio fue cancelada por parte de Golden Boy Promotions.

Barrios viajó el 18 de marzo para norteamerica y desde allí a la fecha no dejó de prepararse pese a que se cayeron dos peleas: la del 31 de mayo ante Rocky Juárez y la del 27 de junio ante "El Brochas" Honorio.

En Argentina, Rodrigo aprovechará para reencontrarse con su familia aunque no descuidará la excelente preparación que viene llevando.

Sergio Mora: Seré campeón mundial este 7 de junio


El retador al campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense de origen mexicano Sergio Mora se reporta listo para su gran desafío ante el monarca de las 154 libras Vernon Forrest este 7 de junio en Uncasville, Connecticut.

Mora cerrará su preparación en el gimnasio en Montebello, California esta semana, y el próximo martes partirá a la sede de la contienda titular. Para el invicto californiano será su primera oportunidad de título del mundo, y dice sentirse en óptimas condiciones físicas y mentales para este reto, el más importante de su joven carrera como profesional.

Sergio Mora fue el ganador de la recordada serie "CONTENDER" donde embolsó un millón de dólares por ganar ese torneo. Dos de los participantes de esa serie ya tuvieron su chance titular sin éxito, hablamos de Peter Manfredo jr., que falló ante Joe Calzaghe por el cetro supermediano, y de Alfonso Gómez que resulto un paqueton cuando desafió a Miguel Cotto por el cetro welter de la AMB.

Ahora es el turno del campeón, ¿podrá Sergio Mora? Este joven méxico americano platicó con NotiFight.com sobre este, y otros temas. "No he tenido ningún contratiempo, la preparación ha sido como la planificamos, y me siento listo para derrotar a Forrest".


¿Forrest es un rival muy complicado?
"Lo se, pero nadie es invencible, aunque el es uno de los que más se acercan a ser invencibles, solo ha perdido con Ricardo Mayorga, ha sido olímpico, ha sido campeón por mucho tiempo, pero con mi estrategia, mi juventud, y el hambre que tengo, lo derrotaré".

¿Defíneme lo que has estudiado de Vernon Forrest?
"Es un veterano, muy inteligente, le gusta meter a sus contrincantes a su ritmo de pelea, sabe mucho de esto por su larga trayectoria, pero como ya te dije, mi juventud y estrategia me sacará adelante".

¿Como será tu estrategia?
"Simplemente no caer en su pelea, donde el se sienta cómodo, yo le romperé toda estrategia a él, conmigo nunca estará cómodo, el es mas alto, y tiene los brazos mas largos que yo, es posible que le pelee en la corta y media distancia, pero todo depende de como el se me presente, tenemos plan A, y plan B".

¿Has estudiado las peleas que perdió con Ricardo Mayorga?
"Si, las miré, pero me sirve de poco, porque el estilo de Mayorga es un estilo callejero, que le gano con determinación, con coraje, y con factor H, el gano a lo vestía, a lo animal, y ese no es mi estilo".


¿Qué tan lejos está Vernon Forrest de aquel que le gano dos veces a Sugar Shane Mosley?
"Uff, Aquel Forrest era tremendo, porque tanto el como Mosley estaban en su mejor momento, pero te puedo decir que queda mucho de aquel gran peleador, es más veterano, pero sigue siendo un excelente campeón del mundo"

¿Encontraste los sparrings idóneos para el estilo de Forrest?
"Estuve trabajando con nueve sparring diferentes, no exactamente igual a Forrest, pero si perecidos, pero creo que el tuvo el mismo problema que yo".

El martes partes a la sede de la pelea, ¿que harás en esos días previos a la pelea en Connecticut?
"Ya prácticamente he terminado el trabado, serian trabajos ligeros para mantener el peso, y atender a la prensa, ser amable con todos, y nada mas".

Dicen que la tercera es la vencida, me refiero a que de la famosa seria contender ya pelearon dos por un titulo, Peter Manfredo jr., y Alfonso Gomez, pero ahora va el campeón de la serie, ¿Qué me puedes decir al respecto?
"Mira, ellos pelearon por diferentes razones, uno lo hizo por la fama, y el otro solo por dinero, lo mío es diferente, yo peleo por el título, con reales posibilidades de ganarlo, y al ganar el título, el dinero y la fama llegan solos. Y prueba de lo que te digo, es el hecho de que hace un tiempo me ofrecieron una pelea con Jermain Taylor por el titulo mediano, y no la tome, porque no estaba listo para un desafío como ese, esa es la diferencia entre Peter Manfredo jr., Alfonso Gomez, y yo"


¿Ya te gastaste todo el millón que ganaste en la serie CONTENDRE?
"No, al contrario lo invertí bien, y creo que ahora tengo mas que eso"

¿Como iniciaste en el boxeo Sergio?
"Empecé tarde, a los 16 años. Me inicié en los asados que hacíamos con los amigos, ahí nos poníamos los guantes para practicar en la calle, y siempre ganaba, creo que gané los primeros 16 pleitos, y eso sirvió para que yo mismo reflexionara, y me dije a mi mismo, creo que yo puedo ser boxeador, me fui a un gimnasio en Montebello, California, y aquí estoy"

¿No tuviste oposición de tus padres para entrar al boxeo?
"Mira, mi papa nos abandonó cuando yo tenia 6 años, de él ni quiero hablar. Mi mamá es lo más lindo que tengo en la vida, ella me sacó adelante, me enseño a ser un chico de bien, me enseñó el amor por Dios, y muchas cosas, por eso me siento feliz, de que le pude comprar una casa con el millón que gané, y ahora ella no trabaja más, yo la mantengo, y la quiero como a nada en el mundo. Pero respondiendo a tu pregunta, mi madre me dijo que si me gustaba, lo hiciera, de hecho ella me dijo que el señor que es mi padre, era boxeador profesional en Mexicali, México, y me dice que ese talento yo lo traigo en la sangre"


¿Como se llaman tus padres?
"Te repito, de ese señor que me engendró, no quiero ni hablar, es más, ni de su nombre me acuerdo. Mi Madre se llama Inés Mora, y tengo orgullosamente su apellido, y ella nació en Culiacán, Sinaloa, México, y es la mejor madre del mundo. Yo recuerdo hasta hace muy poco mi madre trabajaba en fábricas ganando muy poco para mantenernos, por eso cuando yo le compré su casa, fue el momento más feliz de mi vida, porque ella se merece todo".

¿Quién te llevó por primera vez a al gimnasio?
"Un señor que yo quiero mucho también, el oficial de policía John Montelongo, el ha estado conmigo desde siempre, y es mi manager hasta la actualidad, y sigue trabajando como oficial de policía de Montebello, California. El me trajo por primera vez a este gimnasio aquí en Montebello, que se llama Police Activities League Pal Gym”.

¿Y tu entrenador quien es?
"Se llama Dean Campos, y trabajo muy a gusto con él".

Tu naciste en el este de Los Ángeles, ¿por qué te iniciaste en Montebello?
"Yo nací, y me crié en el este de Los Ángeles, yo entrené con Oscar de la Hoya, con Fernando Vargas, y muchos más, pero siempre este de Montebello fue mi gimnasio preferido, porque acá me trajo por primera vez el oficial Montelongo".

¿Tu mamá te ha llevado a Culiacán, Sinaloa?
"Si, me llevo cuando yo estaba más chico, y recuerdo que me picó un alacrán cuando estábamos allá".

¿Tienes ídolos en el boxeo?
"Si, son Julio Cesar Chávez, Roberto Duran, y Salvador Sánchez, aunque también cuando yo iniciaba me inspiré en Erik Morales, a quien admiro mucho también. A Chávez lo mire pelear, de Salvador Sánchez y Roberto Duran miro sus videos, y mi inspiración en mis inicios fue Morales".

Tu trabajas con Antonio Margarito como sparring, ¿que opinas de la pelea de Toño contra Miguel Cotto?
"Una pelea muy difícil para los dos, pero yo estoy seguro de que Margarito ganará sea por nocaut, o por puntos, porque creo que no hay ahora un peleador más fuerte en peso welter en el mundo mejor que Margarito".

¿Qué les mandas decir a tus fans?
"Que confíen en mi, seré campeón mundial este 7 de junio, es mi momento, y voy a representar muy bien a la raza Mexicana, subiré al ring con las dos banderas, la de EE.UU., y la de Mexico, pediré que se toque el himno nacional mexicano, y de ser posible, subir con mariachi al ring, y a los lectores de NotiFight.com también les mando un abrazo grande, y no dejen mirar esta página.

Sergio Mora tiene un record de 20 ganadas, sin derrotas, un empate, y cinco nocauts. La pelea contra Vernon Forrest será la estelar en el casino Mohegan, de Uncasville, Connecticuc, y será trasmitida en SHOTIME desde las 9pm del este y pacifico.

En la misma cartelera estará la revancha entre el campeón mundial welter de la OMB, el boricua Carlos "el indio" Quintana ante Paul Williams.

Judah, controlate por: Dan Rafael


Zab Judah es como un gato con nueve vidas, y las está usando a todas muy rápidamente. El temperamental ex campeón indiscutido de peso welter se perdió de ganar una bolsa mínima de $800.000 dólares ante Shane Mosley cuando se cortó su brazo derecho y necesitó 50 puntos de sutura para cerrar sus heridas, forzando la cancelación de la pelea que estaba planeada para este próximo sábado. La historia oficial lanzada por el equipo del boxeador fue que su brazo traspasó accidentalmente la puerta de vidrio de una ducha.

Sin embargo, la historia verdadera, que me ha llegado a través de múltiples fuentes internas que no desean ser citadas, es que en verdad Judah se enfrascó en una seria disputa con su padre y entrenador, Yoel Judah, y terminó saliéndose de sus carriles para luego lanzar un puño que atravesó la puerta de la sala de sauna del gimnasio de Top Rank en Las Vegas.

Aunque Judah no obtendrá la bolsa que esperaba obtener ante Mosley, se las ha arreglado para conseguir una pelea el próximo 2 de agosto en HBO ante Joshua Clottey por un título vacante. Es que acaso Judah no aprenderá nunca a controlarse? Ya ha tenido dos suspensiones y duras multas en Nevada por su mal comportamiento durante las peleas.

Yo veo este episodio como si Judah estuviese recibiendo una multa de hecho por $400.000 dólares, que es la diferencia aproximada entre lo que hubiese ganado para pelear con Mosley y lo que ganará ante Clottey.
A pesar de que ni la victoria de Ricky Hatton ante Juan Lazcano ni la victoria de Paulie Malignaggi ante Lovemore N'Dou fueron peleas clásicas, ¿no fue acaso buenísimo poder ver una cartelera de campeonato en vivo en la tarde de un sábado? Una cosa que me causa preguntas, sin embargo, es ésta: ¿Por qué razón carteleras como éstas le cuestan a HBO millones de dólares, pero Versus pudo comprar este evento doble por una suma de seis cifras?
Luego de ver el modo en que Hatton peleó con Lazcano en su primer pelea después de haber sido noqueado por Floyd Mayweather Jr. en diciembre, una cosa está clara: Hatton todavía es muy bueno, pero ya no es el peleador que era antes.

El Hatton de sus mejores momentos como el que peleó ante Kostya Tszyu a mediados de 2005 hubiese noqueado duramente a Lazcano. A pesar de que Hatton domino las tarjetas ante Lazcano, no fue una pelea fácil. Y durante un breve momento en el décimo asalto, Lazcano pareció estar a la altura de su apodo ("El Hispano que Causa Pánico") cuando llegó a estar muy cerca de, por lo menos, derribar a Hatton.
Hablando del gran momento de Lazcano en el décimo asalto, todos los fanáticos británicos que se sintieron tan molestos (equivocadamente, en mi opinión) con el modo en que el réferiJoe Cortez condujo la pelea de Hatton ante Mayweather, pueden sentirse compensados ahora, luego de que el réferi Howard Foster tuviese la ridícula ocurrencia de tomar la decisión localista de pedir tiempo muerto en el momento exacto en el que Lazcano estaba a punto de derribar a Hatton a las lonas, o quizás noquearlo, para que pueden atarle los cordones. No quiero volver a escuchar más a los fanáticos de Hatton quejarse por un réferi después de semejante burla.
Entonces, ¿cuál es el tema con el pelo de Malignaggi? En una de las cosas más bizarras que he visto en un ring de boxeo, el ayudante Danny Milano tuvo que cortar mechones de las horrendas extensiones capilares de Malignaggi durante la pelea porque continuamente se le metían en la cara. Creo que Malignaggi le debe a Milano por lo menos $20 dólares adicionales por el corte de pelo.
Pienso que todo está bien si termina bien, ahora que HBO ha dado un paso atrás para aprobar un programa especial previo a la pelea del 26 de julio entre Miguel Cottoy Antonio Margarito. Pero me pregunto ¿por qué no fue esto algo automático en primer lugar? Que HBO no haya firmado esto desde el comienzo es ridículo.

¿Cómo hace una cadena que produjo un programa similar para la sesión de sparring entre Oscar De La Hoya y Steve Forbes, una pelea despareja desde su concepción, para evitar producir un programa igual para una de las mejores peleas del año?

Me pareció muy hipócrita. Pero HBO, que tiene muy poca tolerancia a las críticas, en última instancia dio marcha atrás con esta decisión luego de recibir una temprana dosis de críticas de fanáticos y miembros de la prensa. Nosotros podemos hacer la diferencia.
Bueno, Anthony Mundine derrotó a Sam Soliman por tercera vez este miércoles para retener su título mediano "común" de la AMB. Se espera ahora que Mundine deje vacante el título y que Mikkel Kessler enfrente al poco merecedor Dimitri Sartison por esa faja, el 21 de este mes en Copenhagen.

No hay problema con eso, a excepción de una nota vergonzoza: el promoter de Kessler Mogens Palle había estado vendiendo la pelea Kessler-Sartison en su página web durante semanas, antes de que el título estuviese vacante e ignorando la posibilidad de que Soliman hubiese podido ganar. Toda esta situación me parece realmente espantosa. Una vergüenza para Kessler y su equipo, y una vergüenza para la AMB.
Ahora que el campeón de peso crucero David Haye ha firmado con Golden Boy Promotions y está oficializando su salto al peso pesado, he aquí un recordatorio de lo que es capaz: en abril de 2007, una pelea antes de noquear a Jean-Marc Mormeck para ganar el título de peso crucero, Haye probó las aguas del peso pesado al enfrentar al creíble Tomasz Bonin, que trajo una marca de 37-1 a esa pelea y cuya única derrota fue por nocaut técnico en el noveno asalto ante Audley Harrison. El resultado: Haye noqueó a Bonin en el primer asalto. Tener a Haye en el peso pesado va a ser divertido.
Miré las "Peleas del Miércoles por la Noche" de la semana pasada, ya saben la que tuvo esas peleas entre ex campeones como Stevie Johnston, Freddie Norwood y Arthur Williams me quedé pensando "guau, esta sería una buena cartelera& ¡si estuviésemos en 1999!"
Si alguien ha visto a Winky Wright por favor avíseme.

DVD de la semana: Con la cancelación de Mosley vs. Judah, una pelea que yo estaba esperando ver este sábado por la noche, yo seleccioné una vieja pelea de Mosley de aquellos días en los que estaba emergiendo como una fuerza dominante en el peso ligero.

El 25 de noviembre de 1997, Mosley hizo su primera defensa ante el duro peleador Manuel Gómez en el evento principal de la vieja serie de la cadena USA titulada "Peleas del Martes a la Noche", a las cuales todavía extraño. No fue una pelea clásica, pero ahí estaba Mosley entrando en sus mejores años, algo muy lindo para ver.

Estaba en 24-0 con 22 nocauts antes de esa pelea, y en su mejor forma. Dominó a Gómez, derribándolo en el cuarto asalto y luego pulverizándolo con una derecha al mentón en el 11er asalto en un tremendo nocaut. Si tu conocimiento de Mosley está limitado a su carrera como peso welter y más, hazte un favor y ponte a buscar algunas de sus peleas de campeonato en el peso ligero.

Iván Calderón y Hugo Cázares se enfrentarán en una revancha el próximo 30 agosto


El puertorriqueño Iván Calderón defenderá su título mini mosca de las 108 libras (49 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la revancha ante el mexicano Hugo Cázares, el 30 de agosto en Puerto Rico, se informó hoy.

Luego de su enfrentamiento pasado contra Cázares, el puertorriqueño Calderón (d) ha celebrado otras dos peleas, una ante el mexicano Juan Esquer y otra con el boricua Nelson Dieppa (i), que ganó.
El presidente de la OMB, el boricua Francisco 'Paco' Valcárcel, indicó a Efe que los dos púgiles "llegaron a un acuerdo anoche (miércoles)", por lo que se medirán por segunda ocasión luego de que Calderón le arrebatara a Cázares el título por decisión dividida el pasado 25 de agosto del 2007.
El próximo enfrentamiento se celebrará en el mismo lugar donde se habían medido anteriormente: el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.
Valcárcel reconoció que la pelea será "una revancha muy interesante en Puerto Rico" donde se enfrentarán "los dos mejores pesos pequeños del mundo".
Calderón (31-0) dijo a Efe que aún no le han confirmado el acuerdo. "Conmigo no han hablado todavía", subrayó.
No obstante, afirmó que "demostrará a todos los críticos" que su victoria contra Cázares (26-4-1) "fue una bien clara y limpia".
Luego de su enfrentamiento pasado contra Cázares, el puertorriqueño Calderón ha celebrado otras dos peleas, una ante el mexicano Juan Esquer y otra con el boricua Nelson Dieppa, que ganó.

Boxeadores dominicanos pelearán en Estados Unidos


Once boxeadores criollos, entre ellos los seis clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing, disputarán el sábado 31 de mayo una cartelera contra una selección de los Estados Unidos dentro de la cual hay tres de los seleccionados al equipo olímpico de ese país.
La misión dominicana está compuesta por Jhonny Winston (106 libras), Juan Carlos Payano (112 libras) Claudio Ezequiel Marrero Guzmán (119 libras), Roberto Navarro González (125 libras), Ricardo García (132 libras), Gilbert Lenin Castillo Rivera (152 libras), Argenis Casimiro Núñez (165 libras), Warlerdy Rodríguez (178 libras), Juan de Jesús Paredes (201 libras) y Antonio Mejía (201 libras).
Del preseleccionado criollo Winston, Payano, Navarro González, Díaz Guzmán, Castillo Rivera y Casimiro Núñez participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por Estados Unidos pelearán Malcom Franklin (106 libras), Rau'shee Warren (112 libras), David Clark (119 libras), Robert Rodríguez (125 libras), Daniel O'Connor ( 141 libras), Anthony Campbell (152 libras), J'Leon Love (165 libras), Christopher Downs (178 libras), Deontay Wilder (201 libras), y Kimdo Bethel (201 libras).
Por los estadounidenses Wilder, Franklin y Clark participarán en los Juegos.
La competencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chattanooga, en Chattanooga Tennessee a un costo de cincuenta dólares por persona.