martes, 3 de junio de 2008

"Yo hablo arriba del ring": Mijares


“Yo hablo arriba del ring, y si los promotores arreglan la pelea ante Montiel, adelante”, fueron las palabras del doble campeón supermosca versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Cristian Mijares, después de las insistentes declaraciones de Fernando Montiel, monarca en la misma división pero de la OMB.
Cansado de tanta palabrería por parte del púgil sinaloense, el “Diamante”, que es aquejado actualmente por una fuerte gripe, indicó que en ningún momento ha rehuido a una pelea y mucho menos ante un campeón mundial.
“Simplemente no quiero entrar en su juego, lo he dicho siempre, las palabras se las lleva el viento y lo único que cuenta es lo realizado arriba del ring. Es un hablador como todos los que me ha tocado enfrentar recientemente, pero no me interesa una guerra de declaraciones”.
Mijares comenzará a entrenar el próximo lunes, de cara a su próxima pelea que pudiera celebrarse el sábado dos de agosto en Morelia, Michoacán, ante rival por designar. Los entrenamientos, que serán principalmente de soltura, serán en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares en Gómez Palacio.
“Si quiere Montiel enfrentarme, que haga fila al igual que Arce, ellos son a los que les interesa pelear conmigo, ya he demostrado que soy doble campeón mundial, me interesan rivales duros y fuertes, como el caso del venezolano Muñoz”.
El de Gómez Palacio asistió el domingo pasado a la coronación del equipo de sus amores, Santos Laguna, a quien le tiene un gran cariño, y como muestra está que en todas sus peleas de título mundial ha portado la playera albiverde a la hora de subirse al ring.
“Existen planes de pelear en la capital michoacana pero nada está definido, también de que vaya a Nueva York o Las Vegas, pero no hay nada concreto, quiero medirme a rivales conocidos y competentes, no como el francés Franck Gorjux, que no me sirvió para nada”.
Cristian agregó que Montiel ha ganado fácilmente a contrincantes que van de salida, como el caso de Martín “Gallito” Castillo (recientemente anunció su retiro) y Luis “Titi” Maldonado. Por último, el lagunero señaló que para el 2009 subirá de categoría a los pesos gallo, donde espera coronarse campeón mundial, al igual que en los supermoscas.

Forrest-Mora y Quintana-Williams este sábado



Vernon Forrest defenderá su título peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo contra Sergio Mora y Carlos Quintana buscará defender su nuevo título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo contra el boxeador que había destronado, el previamente invicto Paul Williams.

El evento es promovido por Gary Shaw Productions, LLC, y Fight Nite, LLC, en asociación con Tournament of Contenders, LLC, DiBella Entertainment y Goossen Tutor Promotions en asociación con Northeast Promotions. Se llevará a cabo en el Mohegan Sun en Uncasville, Conn, este mismo sabado, 7 de junio y sera televisado en vivo por SHOWTIME.

En su última pelea, Forrest (40-2, 29 KOs), de Atlanta, Ga., continuó su regreso a la cima de la división de las 154 libras cuando exitosamente defendió su cinturón del CMB ante Michele Piccirillo con un nocaut técnico en el decimoprimero asalto por SHOWTIME el 1 de Diciembre del 2007. Forrest, un tres veces ex-campeón peso welter, ganó el título vacante con una decisión unánime de 12 asaltos sobre Carlos Baldomir el 28 de Julio del 2007.

Mora (20-0-1, 5 KOs), de Los Ángeles, Calif., ganó la serie de The Contender (El Contendiente) que fue transmitida el 15 de Octubre del 2005 con una decisión dividida peleada fuertemente sobre Peter Manfredo, Jr. La pelea con Forrest es exactamente lo que quiere Mora y será su reto más difícil hasta hoy en día.

La pelea de Quintana-Williams es la revancha de la pelea titular por el cinturón peso welter de la OMB que ganó Quintana sorprendentemente el 9 de Febrero del 2008. Williams, quien entró a la pelea con mucha confianza - y tal vez subestimando a Quintana, desvalido 8-1 -- perdió una decisión unánime de 12 asaltos con las puntuaciones 116-112 dos veces y 115-113.

Quintana, de Puerto Rico, tiene un récord de 25-1 con 19 nocauts. Su única derrota fue en una pelea peleado fuertemente ante Miguel Cotto por el título peso welter de la AMB el 2 de Diciembre del 2006 por SHOWTIME.

Williams (33-1, 24 KOs), de Augusta, Ga, capturó el cinturón con una decisión cercana sobre Antonio Margarito, quien había tenido siete defensas exitosas, el 14 de Julio del 2007.