viernes, 6 de junio de 2008

BOMBA: "Floyd Mayweather Jr. anunció su retirada y no peleará en septiembre ante Oscar de la Hoya"


El campeón del peso welter Floyd Mayweather Jr. anunció su retiro de los cuadriláteros este viernes.


"Les escribo este mensaje con pesadez", dijo Mayweather Jr., quien cierra su carrera con foja de 39-0. "He decidido retirarme permanentemente del boxeo. Tomar esta decisión no ha sido fácil, considerando que el boxeo es todo lo que he hecho desde que era niño. Sin embargo, se me ha hecho difícil hallar y mantener el deseo y la motivación durante estos pasados años para seguir en el deporte".


El anuncio implica que la revancha contra Oscar de la Hoya, pautada para el 20 de septiembre, queda cancelada.


"He sido informado en torno a la decisión de Floyd y le deseo buena suerte", dijo Richard Schaefer, principal ejecutivo (CEO) de Golden Boy en entrevista con ESPN.com. "Redefiniremos los planes y en algún momento de la próxima semana anunciaremos una gran pelea para Oscar. Hay varios nombres atractivos en el mercado y no vacilaré al realizar las gestiones para que Oscar tenga una pelea grande".


Mayweather, campeón invicto del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo el anuncio a través de una carta a un grupo selecto de la prensa. El púgil de 31 años no pelea desde que venció a Ricky Hatton en diciembre, pero tenía previsto pelear contra Oscar de la Hoya en septiembre.


"Felicito a Mayweather por ser una persona tan recta", dijo, por su parte, el promotor Bob Arum. "Ha tenido una excelente carrera, por lo cual merece nuestro aplauso".


No es la primera vez que Mayweather Jr. anuncia su retiro del cuadrilátero. Luego de su pelea con De la Hoya en mayo, éste dijo que no seguiría peleando y eventualmente regresó al ring.

FORREST EXPONE TÍTULO ESTE SÁBADO ANTE SERGIO MORA


Este sábado, en Uncasville, Connecticut, se celebrará una velada boxística que transmitirá Cadenatres a partir de las 21:00 en el Canal 28 de Televisión Abierta.
Vermont Forrest defenderá el titulo Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), contra el ex campeón del reality show The Contender, Sergio Mora.
En la misma función, Carlos Quintana buscará conservar su cinturón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en una revancha ante Paul Williams.
En su última salida, Forrest (40-2, 29 KO’s), de Atlanta, defendió con éxito su cinturón de WBC con un nocaut técnico sobre Michele Piccirillo el pasado 1 de Diciembre del 2007.
Por tal motivo, el tres veces ex campeón Welter ganó la vacante por la corona al vencer a Carlos Baldomir después de 12 asaltos por decisión unánime el 28 de julio de 2007.
El Méxicoamericano Sergio Mora (20-0-1, 5 KO’s), fue el ganador del programa The Contender en Octubre de 2005 en una espectacular y reñida decisión sobre Peter Manfredo Jr.
La pelea contra Forrest es exactamente lo que Sergio Mora considera su objetivo principal y será el reto más difícil.
Además de esta gran pelea, el puertorriqueño Quintana se verá las caras una vez más con Williams. Se trata de una revancha por el título de la Organización Mundial en peso Welter. Pelearon el 9 de Febrero de 2008.
Williams era favorito en las apuestas, fue una pelea de poder a poder y, después de 12 asaltos, Quintana ganó por decisión unánime y con puntaciones de 116-112, 116-112, y 115-113.
Quintana tiene un récord de 25-1 y con 19 nocauts. Su única derrota fue ante Miguel Cotto en diciembre de 2006, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), mientras que Williams (33-1, 24 KO’s), obtuvo el cetro en una decisión complicada sobre Antonio Margarito, quien tenía siete defensas exitosas.

Evander Holyfied no puede pagar su casa ni la manutención de sus hijos


El ex campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo Evander Holyfield atraviesa por una grave crisis económica. La mansión de Holyfield en Atlanta, con 109 habitaciones que incluyen 17 baños, será subastada por el Estado por 10 millones de dólares, tras la denuncia de impago de una empresa de consulting de Utah por impago. Además, Holyfield, de 45 años, no pued epagar la manutención de uno de sus hijos, que le cuesta 3.000 dólares al mes.Es incalculable el dinero que Evander Holyfield podría haber ganado en sus 24 años como boxeador profesional. Por ejemplo, en su segunda pelea contra Mike Tyson, en la que 'El Terror del Garden' le mordió la oreja, Holyfield ganó 34 millones de dólares.A lo largo de la historia del boxeo, otros grandes terminaron con graves problemas económicos. Joe Louis fue denunciado por no pagar impuestos, Sugar Ray Robinson terminó sus días arruinado y Mike Tyson ha dilapidado su enorme fortuna.

Ricardo 'Mochuelo' Torres dio 153,7 libras en la báscula, en el prepesaje para pelea con Holt


El boxeador colombiano se bajó tranquilo de la báscula luego de estar tres rayas por debajo del límite máximo permitido en la categoría welter junior, un mes antes de la defensa de su título mundial.
"Estoy bien en ese peso", declaró el campeón del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de la cumplir la cita reglamentaria en horas de la tarde en el gimnasio Cuadrilátero, donde también entrena. El Comisionado Nacional René Pantoja ofició como supervisor y una vez terminó la ceremonia se dirigió a entregar el peso a la oficina central de la OMB en San Juan (Puerto Rico). En Estados Unidos, Holt también se pesaba.

"Espero en 15 días estar en 147 libras. Estoy haciendo todo bien y espero no tener problema", manifestó Torres. Billy Chams, su apoderado, esperaba que estuviera en 152 libras. Por reglamentación, la OMB exige a los peleadores que disputan campeonatos mundiales dos prepesajes: el primero, un mes antes, con peso permitido del 10 por ciento del límite y el segundo, 15 días antes, con el cinco por ciento.

Torres reina en las 140 libras. "Me dicen que allá habrá mucha gente del lado de Holt. Es cierto, pero arriba, en el ring, estará él y yo", manifestó el campeón al hacer referencia a la sede del combate, Las Vegas (Estados Unidos), el 5 de julio. El colombiano noqueó técnicamente en 11 asaltos a Holt, entonces retador obligado, el primero de septiembre en Barranquilla, en una pelea que iba perdiendo por puntos.

"Holt ha dicho que se va a parar. Ojalá lo haga para que pelee. Yo no creo que lo haga. Tengo un estrategia para cuando corra. De todas maneras el resultado será igual, pero en menos asaltos", remató. Torres tiene previsto este viernes realizar sparring luego de cuatro días sin esta sesión cuando fue golpeado accidentalmente en el ojo derecho por el codo del estadounidense Keenan Collins, quien lo ayuda en la preparación desde la semana pasada.

¿Quién es el Retador Juan Manuel López?


Sin lugar a dudas Juan Manuel “Juanma” López ha escalado las clasificaciones mundiales a pasos agigantados desde que debutó como profesional en enero del 2005, ha llegado finalmente a la cima a fines del año pasado. López quien es el clasificado número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 122 libras, disputará la corona de peso pluma jr. el sábado 7 de junio ante el mexicano Daniel Ponce de León en el Boardwalk de Atlantic City, Nueva Jersey. “He trabajado muy fuerte para recibir esta oportunidad y pienso que estoy más que listo para enfrentar este importante reto. Estoy muy confiado en mi preparación y que voy a regresar a Puerto Rico con el campeonato”, dijo López.

López comenzó a los 10 años de edad y tuvo una larga y brillante trayectoria en el boxeo aficionado donde acumuló una marca de 126-24 y fue campeón nacional de Puerto Rico en cinco ocasiones consecutivas del año 2000 al 2004.

Ganó la presea de bronce en los Juegos Centro Americanos del 2002 y representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas en donde fue eliminado en la primera ronda del torneo.

“Salí muy satisfecho con mi carrera como aficionado y estaba muy joven cuando comencé a competir en torneos internacionales aunque también me decepcionó no haber hecho un mejor papel en los Juegos Olímpicos”, dijo López.

Con una gran rapidez y una tremenda potencia en ambas manos López hizo su debut profesional el 29 de enero del 2005 en Bayamón, Puerto Rico con un explosivo nocaut sobre Luis Colón en el primer asalto.
El púgil zurdo hizo ocho peleas en su primer año profesional ganando todas ellas por la vía rápida que incluyeron un espectacular nocaut sobre Roberto Chacón el 18 de noviembre en Hato Rey en televisión nacional.

En su segundo año López ganó seis peleas más incluyendo dos por nocaut sobre los experimentados mexicanos Edel “Cuate” Ruiz el 21 de Julio en Connecticutt y ante José “Rayito” Alonso a quien fulminó en tres asaltos en Caguas el 30 de septiembre, para conquistar el título pluma junior Latino Americano de la OMB.

El nivel de sus rivales fue aún más alto en el 2007, año en el cual López ganó seis peleas más todas las victorias fueron antes del límite e incluyeron dos defensas exitosas de su título Latino Americano de la OMB ante el una vez aspirante titular Hugo Dianzo y su compatriota Omar Adorno.

La pelea contra Dianzo fue una de las más difíciles para López quien tras una aguerrida batalla con el mexicano logró ganar la pelea por nocaut técnico en el décimo asalto el 4 de agosto en Rosemont, Illinois.

“Se me complicó la pelea un poco, pero nunca deje de pelear. Quizá fue más difícil de lo que muchos esperaban, pero Dianzo tiene más de 40 peleas profesionales e hizo trabajar por este triunfo. Esta pelea me servirá de mucha experiencia”, dijo López.

En su más reciente actuación el pasado 23 de febrero en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas, Puerto Rico, López hizo su tercera exitosa defensa del su cetro Latino Americano de la OMB al noquear en tres asaltos a su gran rival Jonathan Oquendo.

Mas de 10 aficionados abarrotaron el Sola Bezarez para ver el duelo estelar entre dos jóvenes prospectos de Caguas, que se habían hecho de palabras durante toda la promoción pero que resultó dominada por López quien tumbo cinco veces a Oquendo en ruta a una de las más contundentes victorias de su carrera profesional.

El tiempo del aprendizaje ha terminado y ahora es el momento de graduarse para el joven zurdo de Caguas, quien buscará realizar su sueño de ser campeón mundial ante uno de los mejores campeones del mundo en la actualidad.

“No tengo duda que esta pelea contra Daniel Ponce de León es la más fuerte de mi carrera, pero tampoco tengo duda de mi talento y de mi habilidad para ganarle. Es una pelea difícil, pero sé que tengo todo para ganarla”, dijo López.

López nació en Rio Piedras, pero desde niño vive en Juncos, a un lado de Caguas donde se formó como boxeador amateur y donde sigue entrenando como profesional.

“Siento que le debo mi carrera como boxeador a Caguas, siempre he recibido un gran apoyo de toda su gente y ellos me han adoptado como uno de los suyos”, dijo López, quien está casado y tiene cinco hijos.
López es entrenado por Orlando Piñero y promovido por Peter e Iván Rivera de PR Best Boxing Promotion, la empresa más importante de boxeo en Puerto Rico.

GARY LOCKETT PREPARADO PARA DAR LA SORPRESA ANTE KELLY PAVLIK


El retador mandatorio mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Gary Lockett, quien es guiado por el afamod entrenador gales Enzo Calzaghe, se reporta mas que listo para su primer reto mundialista de este sábado, 7 de junio, ante el campeón mundial mediano de la OMB y el CMB, el estadounidense Kelly Pavlik, en Atlantic City y por HBO.

"No estoy bajo ninguna ilusión," declaró Lockett (30-1, 21 KOs). "Las gabelas estan muy por encima de mí pero de eso saco comodidad sabiendo que le daré a este tipo la pelea de su vida…Pavlik estuvo en esta misma posición que yo, cuando se enfrentó por primera vez ante Jermain Taylor y probó que todos estaban equivocados al noquear a Taylor. Inclusive Taylor estaba en la misma posición que yo, cuando se enfrentó a Bernard Hopkins y lo derrotó.” Lockett asegura que dará la gran sorpresa del boxeo este fin de semana.

"No es imposible. Estoy confiado en mi habilidad y se que vendré a casa como el nuevo campeón. Pavlik tiene buena pegada y todos saben que yo la tengo también, así que veremos que pasa cuando empecemos a darnos golpes,” sentencio el retador británico.
El entrenador Enzo Calzaghe, quien está inmerso en una guerra verbal con el entrenador de Pavlik, Jack Loew, añadió: "Gary ha estado asesinando mis manos por semanas a la hora de hacer guanteos. No se equivoquen, cuando Gary conecte a Pavlik se le apagarán las luces y esta mañana. Loew y su equipo han subestimado a Gary y sus habilidades por completo, pero se darán cuenta de ellas la noche de la pelea, cuando será demasiado tarde.