domingo, 8 de junio de 2008

EL INDIO" QUINTANA: PERDIO UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA


Sábado 7 de junio de 2008, dia triste para el boxeo latino. Carlos “El Indio” Quintana cayó con “las botas puestas”. Paul “The Punisher” Williams no quería que la historia se repitiera y al sonar la campana en el primer asalto, salió como un tornado, logró derribar en 2 ocasiones a “El Indio”, para de esta forma recuperar el título welter. No hay lugar a dudas que la victoria de Williams fue convincente. Hay que preguntarse entonces, que le pasó a Quintana? ¿se sobre confió?

No es la primera vez (ni será la última) que un boxeador es derrotado en el mismo primer asalto. El ejemplo mas reciente (el mismo dia de la pelea Quintana-Williams) fue el “knockout” que le propinó el puertorriqueño Juan Manuel López al gran campeón mexicano Daniel Ponce de Leon.
En el caso de Quintana, entiendo que él no esperaba que Williams saliera a atacar desde el comienzo del encuentro. Hay que tomar en cuenta que todo boxeador va “calentando” después de transcurridos mas de 3 asaltos. Me imagino que los “sabihondos” dirán ahora que ellos tenían razón al expresar que Williams no estaba al cien por ciento de condiciones en la primera pelea y que Quintana era un campeón, como diríamos en Puerto Rico, de “pacotilla” (flojo). Aun con esa derrota, entiendo que Quintana no está acabado. Me imagino que en estos momentos se sienta muy triste al saber que ha defraudado a sus seguidores; es algo natural.
No empece a ello, creo que Quintana no se va a quitar, ya que es un atleta muy dedicado a su profesión y esa derrota en vez de desilusionarlo, lo que le servirá es de estímulo para regresar con mas fuerza. Ahora cabe preguntarse, ¿le dará Williams otra oportunidad a “El Indio” para demostrar que no fue suerte su victoria? Creo que sería muy interesante que se diera un tercer combate. Algunos podrían expresar, ¿para que una tercera pelea si Quintana perdió aparatosamente? Entiendo que ese tercer encuentro debe realizarse, ya que el resultado de la misma despejaría cualquier duda y quedaría demostrado cual de los 2 es el mejor.
Pero, una cosa es lo que uno desearía que sucediera y otra es lo que los intereses del boxeo tengan en agenda. Como el boxeo es un negocio, desde ya debe de estar iniciándose conversaciones para una posible pelea entre Williams y Mayweather. Usted dirá, “pero si el “Pretty Boy” decide a última hora no retirarse, tiene que pelear con Oscar De la Hoya”. Señores, en el boxeo cualquier cosa puede suceder. En estos momentos es mas atractivo una pelea entre Paul Williams y Floyd Mayweather. Tan pronto le suenen las campanas al oido ($$$$$), el “Pretty Boy” va a dar marcha atrás y le hará frente a Paul Williams.
De todas formas, sea contra Williams o cualquiera de los campeones que esté disponible, opino que Quintana merece pelear nuevamente por un título mundial. “El Indio” Quintana perdió una batalla , pero no la guerra, por lo tanto, no le quede la menor duda que tan pronto aparezca esa oportunidad, el jíbaro de Puerto Rico volverá a ocupar el trono. El tiempo dirá si mi predicción se da o no.

TARJETAS DE LOS JUECES DE LA VICTORIA POR DECISIÓN MAYORITARIA DE SERGIO MORA

115-113 (McKaie), 116-112 (Hongtongkan) and 114-114 (Van Hoy).

¡VOLVERÁ MAYWEATHER PARA UNIFICAR CON "THE PUNISHER" WILLIAMS?





MÁS FOTOS DEL WILLIAMS-QUINTANA





EL NOCAUT DE WILLIAMS A QUINTANA, EN "PRIMERA HORA"





puertorriqueño Carlos “El Indio” Quintana sufrió dolorosa derrota por nócaut técnico en el primer asalto ante el estadounidense Paul Williams, quien recuperó de esta manera el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después de un breve estudio y que el boricua pegara algunos jabs, Williams lo atrapó con una ráfaga de golpes que dejó en malas condiciones a Quintana. Se tambaleó hasta que finalmente tocó la lona. Se pudo para después del conteo, pero Williams volvió a alcanzarlo con varios ganchos fuertes que volvieron lastimarlo. Al momento que caía, entró el árbitro Eddie Claudio para acabar combate.

“La última vez me cogieron en una mala noche. Soy el verdadero campeón. Buenos guanteos y buen entrenamiento me trajo aquí”, expresó Williams después del combate.
Por su parte, Quintana apenas dijo algunas palabras: “Tuve una mala noche”, acotó Quintana.
El entrenador de Quintana, José Bonilla, dijo que su protegido fue llevado al hospital local para hacerle exámenes rutinarios, pero aseguró que estaba bien.
El palmarés de Quintana cayó a 25-2 con 19 nocauts, mientras que el récord de Williams mejoró a 34-1 con 25 nocauts.
Era la primera defensa titular de Quintana, después de haberle arrebatado el campeonato de las 147 libras a Williams el 9 de febrero pasado.
Williams venía nuevamente favorecido por las apuestas, a pesar de haber perdido en febrero de este año con Quintana. Desde aquel momento, Williams sostuvo que perdió porque no tuvo una buena noche. El boricua venía decidido a probar que no fue casualidad.
Mientras, el promotor de Quintana, Lou DiBella, había señalado que nadie se había atrevido a pelear con Williams por su estatura, más alta de lo común en la división de los pesos welter. “No me sorprende por qué otros le tengan miedo”, dijo DiBella. “Pero Quintana no le tuvo miedo”.
Agradecido por la oportunidad titular que le ofreció Williams en febrero, cuando “El Indio” dejó en el olvido su primera pelea por un campeonato que perdió ante Miguel Cotto, Quintana accedió a una revancha inmediata.
Desde entonces, ambos púgiles se estuvieron preparando en sus respectivos cuarteles, pero Williams mantuvo en secreto sus trabajos. Se rumoró que tenía problemas de peso. En el día del pesaje registró 145 libras y tres cuartos. Quintana marcó 146 libras.
Ahora estará por verse cuál será el futuro de Quintana y si Williams se mantendrá como welter o subirá a las 154 libras. En la OMB, Williams venía de ser el primer retador, seguido por “Sugar” Shane Mosley.
Cotto, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará el 26 de julio a Antonio Margarito, rey en la Federación Internacional de Boxeo. El otro campeón de las 147 libras es Floyd Mayweather, por el Consejo Mundial de Boxeo, pero el veloz pegador anunció su retiro del boxeo el viernes pasado

Caballero retiene ante Parra en Venezuela


El campeón Celestino Caballero salió airoso de su cuarta defensa de la corona supergallo de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), a vencer por nocaut técnico Lorenzo Parra, en el asalto 12, luego que el referi Luis Pabon por recomendación medica detuvo la pelea. Esta pelea fue la estelar del XVIII Festival Latinoamericano Ko a las Drogas, celebrado en el Domo Olimpico de San Juan de los Morros, en Guarico, Venezuela. Con este resultado, Caballero realizo la cuarta defensa exitosa de su cetro. Parra salio agresivo desde el primer asaltos y apostando a su velocidad de manos, logro conectar buenos golpes al rostro de Caballero, quien no tenia claridad defensiva, in certeza ofensiva. Del segundo al cuarto round la dinamica de la pelea parecio la misma, Parra apostando a la velocidad, contra un Pelenchin, muy confiado que permitia lucir bien al retador. Sin embargo cuando el campeon decidia golpear lo hacia con fortaleza, estremeciendo a Parra.
Cuatro y quinto asalto fueron de castigo mas sistematico de parte de Pelenchin contra Parra, aunque este no rindió en su ataque.
El arbitro Luis Pabon de Puerto Rico intervino para separar los constantes amarres y realizo varios llamados a una pelea limpia.
Del sexto al noveno asalto, Caballero conecto con mas claridad a Parra, lo que se reflejaba en su rostro, pero aun asi el venezolano seguía disparando con mucho honor contra del campeón, que por momentos se enredaba.
En el decimo asalto Parra lucia algo de su velocidad inicial, la cual aprovechaba, para sumar puntos contra Caballero, que con solidez en sus golpes inflingia dolor al retador a la corona.
En el penúltimo asalto de la pelea Parra estaba agotado y Caballero, visiblemente menos golpeado, ubico los golpes mas contundentes y dolorosos. Lorenzo salió agotado de este asalto.
El 12 round termino pronto, cuando el arbitro Pabon llevo a Parra a ser revisado por el medico, quien recomendó al referi que el retador no estaba apto para continuar, decretándose el KO al inicio del este asalto.

El boricua Juanma López noqueó en el primer asalto al mexicano Daniel Ponce de León



El puertorriqueño Juan Manuel López derrotó el sábado en el primer episodio al mexicano Daniel Ponce de León para obtener el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en pelea preliminar a la defensa de Kelly Pavlik de su cinturón de los medianos.
López, quien se convirtió en profesional apenas hace unos años, noqueó a Ponce de León segundos después de iniciada la pelea con un golpe de zurda al cuerpo.
El campeón mexicano tuvo dificultades para ponerse de pie, entonces quedó atrapado en una esquina donde recibió cinco golpes fuertes a la cabeza antes de caer nuevamente a la lona, de forma definitiva.
"Sabía que ambos éramos golpeadores fuertes, esa no era la cuestión", comentó López. "Pensé que tenía más habilidad que él y pensé que podía conectar los golpes que él no podía".
Como se esperaba, Pavlik arrolló a un retador relativamente desconocido, y la pelea preliminar entre Ponce de León y López, un par de ex peleadores olímpicos con estilos opuestos, tenía la posibilidad de ser la mejor de la noche.
No resultó de esa manera.
López (22-0, con 20 victorias por la vía rápida) salió rápidamente a pelear y preparó a De León con jabs antes de ponerlo por primera vez contra las sogas.
Ponce de León (34-2), en su séptima defensa desde que derrotó al tailandés Sod Looknongyangtoy para obtener el título vacante hace dos años y medio, trató de mantenerse alejado de la acometida del boricua con una serie de golpes que no pudo conectar.
"Me sorprendió", dijo Ponce de León. "Entré muy confiado. El golpea fuerte", agregó.

Kelly Pavlik noqueó en menos de 9 minutos al modesto retador Gary Lockett



Kelly Pavlik regresó el sábado a la senda del nocaut cuando en el tercer asalto acabó con el modesto Gary Lockett en el tercer asalto en su primera defensa de los títulos medianos del CMB y la OMB.
Ante un auditorio estridente, el estadounidense Pavlik tundió con su dura pegada al galés Lockett, a quien casi todos consideraban como un mero entrenamiento para el campeón.
Lockett hizo poco por demostrar lo contrario ante Pavlik, que unificó el fajín del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en septiembre cuando derrotó al entonces invicto Jermain Taylor en las mismas instalaciones.
La victoria por decisión a 12 asaltos sobre Taylor fue una pelea de revancha y también la primera ocasión que Pavlik permitió que un rival llegara a los 10 episodios. Ahora, el modesto ídolo de Youngstown, Ohio, apabulló a Lockett en el primer round, lo puso dos veces de rodillas en el segundo y el daño parecía mayor en el tercero cuando la esquina del galés arrojó la toalla.
"Quiero ser grande", insistió el campeón como ha dicho en otras ocasiones, "pero creo que hay que seguir trabajando".
"Mi jab está funcionando. Me ayudó a preparar muchas cosas", dijo Pavlik. "Lo matuvo a raya. Lo estuve sobrellevando con buenos golpes. El fue listo al poner una rodilla (en la lona) cuando lo lastimaba".

SERBIO MORA VENCE POR DECISIÓN MAYORITARIA A VERNON FORREST. EL CAMINO DE "MARAVILLA" MARTÍNEZ, EXPEDITO



Sergio Mora sorprendió a Vernon Forrest el sábado en la noche al despojarlo del cetro súper wélter del CMB por decisión mayoritaria, 113-114, 115-113 y 116-112.
Mora (21-0-1, 5 KO) marcó el ritmo de la pelea desde el principio con sus muecas y hablándole al contricante, mientras que Forrest (40-3-0-1) lució cansado a partir del sexto capítulo.
"Esto es un sueño hecho realidad. Trabajé duro y me merezco esto", dijo el nuevo campeón. "Tú no puedes preparárte para Vernon. No podía relajarme y no me sobreconfié".
Fue en el sexto que Mora comenzó a tomar distancia de Forrest, luego de esquivar un gancho de derecha y replicar con sendas combinaciones.
Desde ese punto, Forrest comenzó a retroceder y a agarrar a Mora, quien no cedió hasta el último minuto de la pelea.
En el 12° asalto, Forrest salió agresivo de su esquina para tratar de derribar a Mora ante la evidente puntuación cerrada, pero Mora contraatacó con igual fuerza para neutralizar su estrategia.
"Sabía que Mora era un buen boxeador. No lo subestimé. No pongo excusas, no quiero arruinar su triunfo. Voy a volver al gimnasio a prepararme. Voy a seguir peleando", dijo Forrest.
"Quiero felicitar a Mora. Él fue mejor. No pude hacer nada. Mora tiene un estilo difícil y no pude agarrar mi ritmo. No pongo excusas, él hizo una buena pelea y fue él mejor esta noche", agregó.
En la misma velada el argentino, residente en Madrid, Sergio "Maravilla" Martínez" venció sin dificultades al armenio Archak TerMeliksetian por KOT en el séptimo asalto.

PAUL WILLIAMS NOQUEA EN EL PRIMER ASALTO A CARLOS "INDIO" QUINTANA



El púgil puertorriqueño Carlos El Indio Quintana cayó el sábado por nocáut técnico en el primer episodio, luego de una izquierda temprana de Paul Williams que no le permitió recuperarse.
Williams (34-1, 25KO), quien perdió contra Quintana (25-2, 19KO) por decisión unánime en el primer encuentro entre ambos boxeadores hace cerca de cuatro meses, derribó a Quintana tras conectar una sólida izquierda que jamaqueó al boricua. Quintana, desorientado, se pegó a Williams, donde el derecho continuó castigándolo sin parar.
El zurdo puertorriqueño se levantó de su primera lona, pero Williams atacó sin vacilar con la izquierda hasta que el árbitro se vio obligado a detener la pelea con sólo 15 segundos en el reloj para terminar el primer asalto.
"Quintana es un buen boxeador, un buen rival, pero hoy fue mi noche", dijo Williams al concluir la reyerta.
Con la victoria, Williams recuperó el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo, que Quintana le había arrebatado la primera confrontación entre ambos gladiadores.
"Quiero pelear contra (Miguel) Cotto, o (Oscar) De La Hoya o (Antonio) Margarito. Estoy contento de tener mi cinturón nuevamente. No se puede ganar si no se aprende con una derrota", agregó el espigado boxeador.