martes, 1 de julio de 2008

Mochuelo Torres y Holt quieren saldar su rivalidad



Tras diez meses de la controversial victoria de Ricardo “Mochuelo” Torres ante Kendall Holt, finalmente se realizará la revancha este sábado 5 de Julio en el Planet Hollywood Resort y Casino en Las Vegas, Nevada, por el cetro súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
Torres (32-1, 28 KOs), quien defenderá su corona de la OMB por tercera vez, regresó para anotarse un nocaut técnico muy controversial sobre Holt (23-2, 12 KOs) el 1 de Septiembre del 2007, en la ciudad natal del campeón en Barranquilla, Colombia.
”Yo sé que no tenía que aceptar obligado esta pelea. Pero se presentó la oportunidad y la tomé porque yo me quiero enfrentara los mejores. No tengo ningún problema con esto. No creo que la gente tenga ninguna duda de quién gano nuestro primer combate”, admitió Torres.
Luego el Mochuelo disparó más duro contra el estadounidense: “El se quejó de que le tiraron objetos. El único objeto que le cayó fue mi puño en su cara. Claro que yo se que estaba abajo en las tarjetas pero aceleré y lo terminé”.
También aclaró que no tiene problemas de ser él esta vez el visitante: “No me importa pelear en Estados Unidos, yo voy confiado en la honestidad de los jueces y lo que yo puedo hacer en el ring”.
Por su parte, el retador Kendal Holt insinúa que es preferible pelear en cualquier lugar de los Estados Unidos menos en Barranquilla.
Y la contestación de Torres no se hizo esperar: “Él debe estar agradecido con los Barranquilleros. Allá lo trataron muy bien tanto a él como a su equipo. Les facilitaron todo lo que necesitaban. Lo trataron mejor que a mí. Pero no importa, el ring es igual donde tu vallas y ahí se decidirá todo”.
Holt buscará darle una alegría a New Jersey, que no tiene un campeón desde Arturo Gatti: “Yo siempre me pregunté ¿por qué le dieron la oportunidad de pelear con Cotto? Y más aún, ¿por qué pelea por un campeonato mundial? Esa noche en Barranquilla salí de dudas. He visto la pelea tres veces y me di cuenta que lo subestimé. Pero esta vez aunque sé que es riesgoso voy a ir a pelearle de frente imponiendo mi presión. Aún sigo creyendo que el réferi nunca debió parar esa pela tan prematuramente. Es por eso que estamos perdiendo grandes batallas coma las de Mickey Ward y Arturo Gatti. El sábado la victoria será mucho más dulce. Desde Arturo Gatti no habido otro campeón de New Jersey, pero este sábado lo lograré”.

CMB ordeno negociaciones para Froch-Taylor por el cinturón de Calzaghe


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a Carl Froch y Jermain Taylor pelear por el título mundial vacante supermedio del CMB, que ostentaba Joe Calzaghe. El reloj ya dio inicio para una negociación privada entre el promotor de Froch, Mick Hennessy el de Taylor, Lou DiBella. De no llegar a un acuerdo, entonces se hará una subasta el 25 de julio en las oficinas ejecutivas del CMB en la Ciudad de México. "Estoy contento de conseguir una pelea titular y espero que Taylor muestre un verdadero corazón de peleador y acepte la pelea," dijo Froch. "Escuché que estuvo hablando de pelear con Jeff Lacy, pero esa pelea no tiene sentido en mi opinión. Yo noquearía a Lacy en uno o dos asaltos y es una pelea fácil para Taylor, así es que espero que Jermain no rehúya esta situación conmigo y pienso que la prensa no debería dejarlo tampoco. Escuché a DiBella decir ¿quién es Carl Froch? en la televisión de Estados Unidos, pero él sabrá quién soy yo. Dibella solo cobra cuando su boxeador este horizontal en la lona frente a él. Entonces le preguntaré ¿Qué sabe de boxeo?"