sábado, 5 de julio de 2008

ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Torres-Holt II: "Sin Excusas"

Cuando Kendall Holt viajó a Barranquilla, Colombia, para enfrentar al titular del peso welter junior, Ricardo Torres, siendo su retador obligado en septiembre del año pasado, pensó que iba a ser una pelea dura.

Sin embargo el nativo de Paterson, N.J., no se imaginó que iba a estar en medio de una pelea en la que iban a caer cerveza, agua y gaseosas de todos lados. Y mucho menos que le iba a caer encima una botella de cerveza. Ni hablar entonces que iba a ser la víctima de una dudosa detención de la pelea por el réferi, Geno Rodríguez, quien pareció sentirse intimidado por los fanáticos de Torres en el Jumbo Saloon Country Club, en donde la seguridad literalmente no existió.

Holt había hecho caer a Torres durante la sexta ronda  antes de que le arrojen la botella de cerveza  en dos de las tarjetas iba delante por 98-91 y 95-94, mientras que Torres lideró en la tercera con 95-94, antes de comenzar el asalto 11. En ese momento, Torres hizo caer a Holt y después lo detuvo cuando estaba intentando recobrar el equilibrio sobre una lona excesivamente mojada que dicho sea de paso Rodríguez en ningún momento pidió que se seque, a pesar de la basura que caía sobre el cuadrilátero.


Holt espera salir de Las Vegas sonriendo
El rincón de Holt también dijo que uno de los miembros del campo de Torres, entre las sogas, jaló la pierna de Holt y por poco no lo arrastró sobre el piso en otro momento del round 11.

Después de arduas negociaciones para que una revancha tenga lugar  en Estados Unidos -- Holt finalmente tendrá su oportunidad de volver a enfrentarlo el sábado por la noche. La pelea que fue presentada con el título: "Sin Excusas" será transmitidas en una edición especial de "ShoBox: The New Generation" (por Showtime, a las 11 ET/PT) en el Planet Hollywood de Las Vegas.

En la otra pelea, el peso welter junior, Lamont Peterson (24-0, 11 nocauts), en su primera pelea tras firmar con Top Rank, enfrentará a Rogelio Castaneda (24-13-3, 8 nocauts). Una victoria de Peterson podría darle la posibilidad de enfrentar al ganador del evento principal más adelante.

Torres (32-1, 28 nocauts), quien hará su tercera defensa, y Holt (23-2, 12 nocauts) seguramente deben tener opiniones diferentes acerca de su primer encuentro.

"Holt quedó afectado por la derrota", dijo Torres. "Cuando tuvo la posibilidad no saco ventaja en la pelea& no existió ninguna controversia en la primera pelea. Fue un combate limpio".

Torres dijo que Holt recibió un buen trato en Colombia y que él se mereció ganar ese encuentro por KO técnico.

"No recuerdo que haya sido controvertida", dijo Torres, quien es mejor recordado por la épica batalla que perdió ante Miguel Cotto en 2005. "Derroté a Holt de manera limpia. Ahora haremos la segunda pelea y creo que será aún mejor que la primera. Nos conocemos mejor, sabemos de lo que es capaz el otro. Eso es algo que me da mucha confianza para esta pelea. Sé que estoy preparado para la revancha".

Torres ni siquiera reconoció que a Holt le arrojaron una botella durante la pelea.

"Sé que no le cayó nada encima", dijo. "Lo único que le pegó fueron mis golpes. Esa es la razón por la que cayó".

Pero la visión de Holt en cuanto al primer encuentro es muy diferente.

"Después de que hice caer a Torres en el sexto round, me pegó una lata de cerveza", dijo. "Desde ese momento pensé: 'Si noqueo a este hombre, ¿volveré entero a mi casa? No importó lo mucho que intenté seguir concentrado, fue muy difícil. Después de anotar la caída, volví a mi rincón y no recuerdo ni una palabra de lo que me dijo mi entrenador. Sólo pensaba que me había caído encima una lata de cerveza y nadie había hecho nada al respecto.

"Le comente al réferi. Me respondió que no había visto nada y que me dedicase a pelear. Todos lo vieron, pero nadie hizo nada. Alguien había arrojado algo sobre cuadrilátero en una de las peleas que hice en Atlantic City y la pelea se detuvo automáticamente. En la pelea con Torres todo siguió adelante. Pero ahora estoy listo para despejar todas las dudas sobre la primera pelea, la cual fue toda una experiencia. Nunca me había ocurrido algo así".

Cuando Holt se enteró que la primera pelea iba a ser en Colombia, dijo que no estaba muy preocupado de enfrentar a Torres en su casa.

"Estaba preparado", dijo. "Nunca pensé que podía ocurrir algo así. Yo me había preparado para enfrentar a Torres. No me había preparado para enfrentar a un público tan agresivo, ni a un réferi que cometió tantos errores. Si él me vencía justamente no iba a tener problemas en aceptar la derrota, pero no me gusta que hagan trampa".

Ahora ambos están preparados para enfrentarse nuevamente. Quizás después puedan compartir una cerveza, pero no sobre el ring.

Samuel Peter irá directo ante Vitali Klitschko

La defensa obligada en el peso pesado que hará Samuel Peter ante el ex titular, Vitali Klitschko, que en un principio había sido acordada hace un par de meses, tendrá lugar el cuatro o el 11 de octubre y probablemente será en Europa. Además, Showtime trasmitirá el combate en los Estados Unidos, dijo a ESPN.com el promotor de Peter, Dino Duva.

Peter (30-1, 23 nocauts), quien ganó el título en marzo vía nocaut en la sexta ronda ante Oleg Maskaev, iba a hacer una defensa opcional este mes pero no llegaron a tiempo para organizarla. Todo este tiempo, Duva estuvo trabajando para hacer la pelea con Klitschko y Showtime le dio el apoyo necesario.

"Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo con Showtime", dijo Duva. Ken Hershman, director de boxeo de Showtime, ha estado a nuestra disposición durante el proceso. Estamos comprometidos con Showtime. El acuerdo ya es prácticamente un hecho".

Klitschko (35-2, 34 nocauts) no ha peleado desde que hizo la única defensa de su título ante Danny Williams en diciembre de 2004.

Este púgil sufrió numerosas lesiones que lo obligaron a retirarse y después de eso varios regresos quedaron en la nada debido al surgimiento de nuevas lesiones. Uno de los inconvenientes que aún deben solucionar para cerrar el contrato es qué pasará si Klitschko otra vez no puede pelear en la fecha establecida.

Dmitriy Salita confía en promotora de Roy Jones


El peso Welter, Dmitriy Salita (28-0-1, 16 nocauts), el púgil judío ortodoxo de Ucrania que vive en New York, ha firmado un contrato promocional con Square Ring de Roy Jones, promotora que ha estado inactiva en los últimos tiempos.

Sin embargo, hace poco Jones contrató al ex abogado de Don King, John Wirt, para que sea el CEO de la organización. Ya han firmado al ex retador del peso pesado, Owen Beck, y están a punto de incorporar a Salita.

"No hemos firmado pero estamos muy cerca de cerrar un acuerdo", dijo Salita a ESPN.com por medio de un email. "Roy Jones es una de las leyendas de mis tiempos y siempre lo he admirado como boxeador. Ahora incursionó en el mercado de la promoción y estoy ansioso para convertirme en un púgil de su staff".

La primera pelea de Salita con Jones es posible que tenga lugar el 20 de septiembre en la tarjeta PPV por HBO encabezada por el desafío de Jones al campeón del peso pesado ligero, Joe Calzaghe, pelea que está a punto de cerrarse.

"Quiero hacer peleas importantes", dijo Salita. "Square Ring me prometió que me iba a conseguir esas oportunidades. Uno de sus objetivos es conseguir al campeón de la AMB, Andreas Kotelnik, en un futuro cercano".