sábado, 12 de julio de 2008

CHAD DAWSON RENUNCIA A TITULO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO


JOSE SULAIMÁN, PRESIDENTE DEL CMB ANUNCIA QUE CHAD DAWSON SE RETIRA DEL CMB Y RENUNCIA A SU TÍTULO. POR LO TANTO ADRIAN DIACONU, DE RUMANIA SE CONVIERTE EN EL CAMPEÓN MUNDIAL INDISCUTIBLE DE PESO SEMI COMPLETO DEL CMB.
Chad Dawson contactó al CMB para informar que no peleará contra Adrian Diaconu por el título absoluto del campeonato de peso semi completo y por lo tanto, está renunciando al título, aún cuando ambos peleadores habían recurrido a una subasta que fue ganada por el promotor Rumano Gangkor Promotions.

El CMB se siente muy desilusionado por la decisión de Dawson, ya que él iba a alcanzar la mayor bolsa de su vida contra Diaconu, así como el hecho de que el CMB siempre ha apoyado a Dawson desde que ganó el Título Continental de Las Américas del CMB en 2003, y después solicitó permiso a la organización para no pelear contra Adrian Diaconu en un combate eliminatorio final, pero que se le permitiera pelear directamente contra Tomasz Adamek, por el título, en una defensa voluntaria, lo cual el CMB aceptó y Dawson se convirtió en campeón del mundo del CMB en 2007. Una vez más el CMB apoyó a Chad Dawson, permitiéndole hacer una defensa voluntaria contra Glen Johnson, en la cual Dawson firmó una carta acordando que su siguiente pelea sería contra Diaconu.

Sucede que de nuevo encontró la manera de no enfrentar a Diaconu.

Parece que la razón para que Dawson no cumpla con las Reglas del CMB es por un compromiso que tiene con una cadena de televisión, lo cual está aparentemente interfiriendo con los derechos y la infraestructura del CMB, lo cual deberá ser tratado en un futuro cercano.