domingo, 20 de julio de 2008

SERGIO MORA NO QUIERE NI VER A "MARAVILLA" MARTÍNEZ



El bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez fue designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para realizar una pelea titular ante el campeón de los superwelters, el estadounidense Sergio Mora, aunque según trascendió el monarca no tendría la intención de combatir con el argentino.
El representante de Martínez en Estados Unidos, el empresario uruguayo Sampson Lewkowicz, manifestó hoy que el monarca no tendría la intención de combatir con su pupilo por el momento.
El consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó ese combate mundialista porque Martínez está primero en el ranking y es el retador obligado del campeón.
Lewkowicz, en comunicación telefónica con Télam desde Las Vegas, aseguró que el boxeador nacido en Los Angeles, después de haber visto combatir a Martínez desistió de enfrentarlo porque "aduce que tiene firmada una pelea revancha con su compatriota Vernon Forrest" a quien le arrebató esa corona el 7 de junio pasado.
En principio, Mora había firmado la pelea con Martínez, pero luego en forma insólita, firmó un combate revancha no titular ante Forrest, lo cual hizo que se cree un conflicto por esta ambigua actitud del boxeador californiano.
Por lo tanto, si Mora persiste en no querer enfrentar a "Maravilla" Martínez como lo exige el Consejo Mundial, esta entidad que preside el veterano dirigente mexicano José Sulaimán, le quitará el título, que quedaría vacante.
Esa situación haría que Martínez, en principio dispute la corona, ante el colombiano Joel Julio Mejía, y la misma se efectuaría en la ciudad de Nueva York en octubre o noviembre próximos.
Julio Mejía tiene un llamativo record de 33 peleas ganadas (30 por nocauts) y una derrota y está en la tercera posición en el escalafón superwelter del CMB.
Martínez, quien estuvo radicado en España desde abril de 2002, y desde fines del año pasado se trasladó a Estados Unidos, tiene un historial como rentado de 43 peleas ganadas (23 antes del límite) y una derrota ante el mexicano Antonio Margarito.