martes, 22 de julio de 2008

MALAS NOTICIAS: SE LESIONA CALZAGHE Y SE SUSPENDE SU COMBATE ANTE ROY JONES JR.



El campeón semipesado Joe Calzaghe se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento, forzándolo a posponer su defensa de la corona ante el ex campeón Roy Jones Jr., pelea que estaba pactada para el 20 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.


John Wirt, presidente de la compañía promotora de Jones, Squre Ring, la cual está promocionando la pelea, le dijo a ESPN.com el martes que el abogado de Calzaghe, Gareth Williams, le informó de la lesión.

"Me dijo que es una lesión en la muñeca derecha", dijo Wirt. "Me informaron que se lastimó el domingo golpeando una bolsa pesada. Estamos tratando de mover la pelea para el mes de noviembre y eso parece estar bien con ellos, asi que debe ser algo que ellos piensan, estará sanado para entonces".

Wirt dijo que estaba en comunicación con oficiales del Madison Square Garden para cambiar la fecha a noviembre.

Jones (52-4, 38 KOs) realizó su anterior pelea en el Garden, dominando completamente a Tito Trinidad en el mes de enero, lo cual le dio la victoria de nivel que necesitaba para conseguir la pelea con Calzaghe.

Calzaghe (45-0, 32 KOs), que ganó la corona el 19 de abril venciendo por decisión a Bernard Hopkins en su primera pelea en los Estados Unidos, tiene un historial de lesiones que le han forzado postergar o cancelar otras peleas. Sin embargo, Calzaghe, un zurdo, usualmente se ha lesionado su mano izquierda, no la derecha.

Un tour para promover la pelea por HBO PPV estaba pactado para comenzar la semana entrante en Nueva York.

"Roy está desilucionado, pero espera ansioso que la pelea se realice en otra fecha", dijo Wirt. "Todos estamos desilucionados porque estabamos deseando empezar el tour promocional la semana que viene. Pero esto puede ser una bendición en desgracia, ya que nos da más tiempo para promover la pelea. Estabamos con mucha presión para tener todo listo".

Como HBO estaba planeando un serie de reality "24/7" para promover aún más la pelea, como lo hizo el año pasado con las peleas de Floyd Mayweather Jr. ante Oscar De La Hoya y Ricky Hatton, la cadena también tendrá más tiempo para preparar el show.

TODO BAJO CONTROL PARA EL COTTO-MARGARITO


Miguel Cotto enfrenta a Antonio Margarito el sábado en Las Vegas, en una pelea muy esperada y de suma importancia para el campeón, ya que su rival Antonio Margarito, ha esperado toda su carrera por una oportunidad como esta. Cotto lo sabe y no espera dar ventajas. Esto es lo que dijeron el campeón y su promotor Bob Arum en una reciente conferencia con la prensa.

La preparación siempre es importante para Cotto-MIGUEL COTTO: Esta es simplemente otra pelea para mí. Es una pelea en a que Margarito me querrá sacar el título --y eso la hace lo suficentemente grande para mí. Margarito es un gran boxeador. He entrenado para ganar esta pelea y eso es todo lo que tengo en mi mente ahora: ganar esta pelea. Me siento igual ahora, en este combate con Margarito, que en la mayoría de mis peleas. Esta va a ser una batalla en el cuadrilátero. Todos los que vengan van a ver una verdadera batalla porque él va a intentar quitarme mi título.



-¿Te preparas distinto sabiendo que podrías recibir más castigo que en tus últimas peleas?
-MC: Cuando entreno, trato de llegar a la mejor forma física posible. He entrenado tan duro para la pelea con Margarito que mis entrenadores saben que no me queda nada para dar.


-¿Qué hay de la rivalidad México-Puerto Rico?
-MC: Cada vez que un puertorriqueño se enfrenta a un mexicano recuerdo los combates Gómez- Sánchez, Pintor-Gómez y Oscar De La Hoya-Trinidad. Miguel Cotto vs. Antonio Margarito estará al nivel de esos combates.


-¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la memoria de esa rivalidad? ¿Sientes pasión realmente?
-MC: Creo que Gómez es lo primero que recuerdo de esa rivalidad. El día que no sientes pasión al prepararte para subir al ring, ahí es cuando has renunciado a tu trabajo. Todos conocen la rivalidad. Ahora soy yo contra Margarito. Esta pelea le agregará otro capítulo a la rivalidad.


-¿Qué hay de tu legado?
-MC: Siempre me subo al cuadrilátero para ganar la pelea. Si me pides que me ponga en una escala con otros boxeadores, pondría a Miguel Cotto tan alto como pudiese --pero sólo a través del éxito dentro del ring. No puedo decirte que merezco cierto ranking. Mi trabajo es entrenar y boxear. La gente que escribe de boxeo decidirá mi ranking y mi legado.


--BOB ARUM: En lo que respecta a Miguel Cotto, va a subir al ring a ganar como lo hacen los grandes boxeadores. Sube al cuadrilátero a ganar. El legado será determinado más adelante, por la gente que escribe del deporte. Al igual que el del presidente de Estados Unidos. Tiene que hacer lo mejor, en su mente, por el país y su trabajo es luego juzgado por expertos y escritores, quienes determinan si fue un buen presidente, grandioso o malo. Lo mismo sucede con Cotto. Está concentrado en ganar esta pelea y la determinación de su legado vendrá después.


-MC: Trato de llevar al cuadrilátero al mejor Miguel Cotto posible. La gente que escribe de boxeo ver el placer que Miguel Cotto aporta en el ring. Vieron mucha determinación y dedicación de mi parte en los últimos tres años. Miguel Cotto puede boxear y moverse. Cuando hay alguien que peude hacer eso eres un boxeador completo. Son el tipo de boxeadores que a la gente le gusta ver. Que alguien recuerde a Miguel Cotto en ese tipo de peleas es prueba de que el trabajo duro da su recompensa.


-Con una victoria, ¿qué crees que pasará con tu ranking libra por libra?
-MC: Entrené duro durante nueve o 10 semanas para ganar y volver a Puerto Rico con mi cinturón. Tuve un campamento realmente bueno y cuando derrote a Margarito, no será mi decisión lo que suceda. Haré mi trabajo en el ring lo mejor que pueda. Los escritores y la gente que sabe de boxeo y hace esas listas puede contestar.


-¿Crees que habrá una fanaticada mayoritariamente mexicana dado que se pelea en Las Vegas?
-MC: No me preocupa eso. No me preocupa que tipo de personas estén viendo la pelea porque cuando entremos en el cuadrilátero, seremos solamente Margarito y yo.


-¿Hablaste con Tito sobre la rivalidad?
-MC: No tengo que hablar con nadie respecto a esta rivalidad. Sólo tengo que saber sobre Margarito y yo.


-¿Cómo está tu cuerpo desde que empezaste a pelear en 147?
-MC: Cuando te destruyes para dar un peso más bajo, sufres consecuencias en el cuadrilátero. Ahora me siento más cómodo en 147 libras y la gente que ve mis peleas en 147 pueden reconocerlo.



AP
Bob Arum tiene a dos de sus boxeadores cara a cara-BA: Luego de su última pelea en 140, Todd duBoef llevó a Miguel a un entrenador de alta velocidad en Los Angeles y realizaron una evaluación completa. Ellos dijeron que estábamos locos al hacerlo pelear en 140 libras porque para dar el peso, tenía que quemar músculo. En las 24 horas entre el pesaje la pelea, él recupera el peso pero no el músculo. Por eso se cansaba en el ring, y a medida que se debilitaba, los golpes lo lastimaban. Su peso natural es 147 libras y eso ha sido tremendo para él. El cambio ha sido dramático desde que subió a esta categoría.



-¿Sabes tu plan de pelea para el combate de Margarito?
-MC: Trato de usar todo lo que trabajamos en el campamento y me veré beneficiado por ese trabajo. Me sentiré mejor al comienzo de la pelea porque allí se ve lo mejor del plan de pelea.


-¿Crees que habrá menos boxeo/más riña debido a lo acalorado de la rivalidad?
-MC: Haré lo que tenga que hacer para ganar esta pelea. No voy a decirte que estilo usaré y hasta que no llegue al ring, no sabré que estilo servirá para ganar --moverse o boxear. Pero trataré de usar todo y siempre me siento mejor cuando hago eso.


-¿Te comparan con otros grandes boxeadores puertorriqueños?
-MC: Mucha gente me compará con grandes boxeadores puertorriqueños. Yo no me comparo con nadie. Trato de hacer mi trabajo para ganar por mi, mi familia, mi país y la gente que me alienta.


-¿Qué metas tienes en el boxeo?
-MC: Mostrar mi habilidad y mi talento en el cuadrilátero. Tratar de mantenerme como campeón. Mi meta cuando comencé era convertirme en campeón con cinturones. Estoy bastante feliz de cómo se dio mi carrera hasta ahora. Estoy contento con los mánagers que tuve en mi carrera y con lo hecho por mí. Entrené realmente duro para mostrar mi habilidad y mi talento en el ring. Si hay algo por mejorar en mi carrera, simplemente pasa por el hecho de ser mejor. La meta de cualquier boxeador es convertirse en campeón. Luego, cuando obtienes un cinturón, tratas de mantenerte como campeón.


-¿Qué hay de los guantes de 8 oz comparados con los de 10 oz?
-MC: No hace una diferencia para mi. Cuando boxeo, dos onzas no hacen tanta diferencia.


-¿Qué se siente pelear en Las Vegas por primera vez en mucho tiempo?
-MC: Todos los lugares son buenos. El Madison Square Garden atrae mucha gente de Puerto Rico y eso me ayuda. Ahora voy a un nuevo lugar, el MGM de Las Vegas. Voy a divertirme mucho ahí.


-¿Te enoja no tener una chance para enfrentar a Floyd Mayweather Jr.? ¿Por qué crees que se retiró?
-MC: Creo que Mayweather se retiró porque creía que era lo mejor para él. No puedo responder una pregunta como esa; la única persona que puede hacerlo es Mayweather. Margarito será mi próximo rival el 26 de julio y con Mayweather retirado, mi carrera debe continuar, y hay muchos nombres en la categoría como para armar buenas peleas. No me puedo enojar porque mi carrera es grandiosa. Voy a pelear contra cualquier rival que mi compañía me ponga enfrente.


-¿Cuáles son tus sensaciones para esta pelea?
-BA: Yo representó a ambos boxeadores y ambos llegaron a nosotros de formas completamente distintas. A Miguel lo tenemos desde el comienzo, desde que salió de los Juegos Olímpicos, y Antonio Margarito hizo varias peleas antes de llegar a nosotros. Ambos son tremendos boxeadores y lo que me da mucho placer es que la batalla entre estos dos muchachos será la pelea más grande en años, que atrae mucha atención y que ambos son tratados como gente de primera clase, con dignidad. Tenemos buses especiales en los que viajarán durante la semana de la pelea. Ambos son tratados como verdaderos campeones y Bob Arum estará sentado al costado del ring. El resultado no tendrá absoultamente ningún efecto sobre mi así me gusta que sea.

Merecido homenaje para Amílcar Brusa


El mítico entrenador de boxeo Amílcar Brusa, quien acompañó en el rincón al fallecido campeón mundial de los medianos, Carlos Monzón, entre otros, fue reconocido ayer en Diputados en un emotivo acto. Brusa, de 86 años, recibió plaquetas de la Cámara baja y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en homenaje al "prestigio y trayectoria mundial en la condición de entrenador profesional de boxeo". En el acto estuvieron presentes Jorge Molina, director de la OMB, el ex boxeador Sergio Víctor Palma y el periodista especializado Carlos Irusta. En enero de 2006 Brusa consagró en la división welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Baldomir.