domingo, 3 de agosto de 2008

COMIENZAN A NEGOCIAR EL DE LA HOYA-PACQUIAO



El CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer y Bob Arum, de Top Rank, se reunirán en Los Angeles el miércoles para intentar arreglar un duelo entre Oscar De La Hoya y el rey libra por libra, Manny Pacquiao, para el 6 de diciembre en Las Vegas, según le confirmaron ambos a ESPN.com


"Voy a reunirme con él y si podemos resolver un acuerdo aceptable para Bob, Manny y nosotros, entonces haremos la pelea", dijo Schaefer. "Bob y yo tenemos un buen historial organizando grandes peleas. Me sentaré con Bob el miércoles y creo que en media hora sabremos si tenemos un acuerdo o no".

De La Hoya (39-5, 30 KOs), el boxeador más popular del mundo, dijo que su duelo del 6 de diciembre, que ira por HBO PPV, será la última pelea de su carrera. Con Floyd Mayweather Jr. retirado, Félix Trinidad incapacitado de dar un peso tan bajo y Miguel Cotto derrotado por Antonio Margarito la semana pasada, Pacquiao luce como el rival más adecuado para De La Hoya.

Si la pelea se da, Pacquiao (47-3-2, 35 KOs), quien subió a peso liviano y ganó el título en su quinta división el 28 de junio ante David Diaz por nocaut, subiría nuevamente para pelear como wélter.

El máximo peso para esta pelea es algo que Schaefer y Arum deberán resolver, aunque tanto Arum como el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, han indicado que un peso máximo de 66,68 kilogramos el límite de los wélter- sería aceptable para ellos.

"Hay algunas cuestiones que tenemos que hablar", dijo Schaefer. "Hay algunos asuntos que tenemos que tratar como la repartija de las ganancias, el peso. Incluso los guantes".

Schaefer señaló que aunque De la Hoya sea el boxeador más grande, la diferencia de tamaño no será tan dramático como se cree.

"Cuando Manny subió a la bandeja no oficial de HBO antes de la pelea con Díaz, creo que estaba en 66,68 kilos", dijo Schaefer. "Oscar nunca sube demasiado de peso luego del pesaje".

Arum dijo que se reunión con Pacquiao en Las Vegas el martes por la tarde para ponerse de acuerdo sobre las expectativas de ambos.

"Manny me dejó saber lo que quería y exploramos su posible participación en una posible pelea con De La Hoya", dijo Arum. "Ahora, el miércoles, me sentaré con Richard para ver si podemos cerrar un acuerdo".

De La Hoya una vez firmó a Pacquiao con su empresa, Golden Boy Promotions, sin saber que éste ya tenía un acuerdo con Top Rank. La situación resultó en una horrible demanda entre ambas compañías, que ya traían viejos rencores. Pero desde que arreglaron la demanda el verano pasado, un acuerdo en el que Top Rank se quedó con la representación de Pacquiao y Golde Boy con un pequeño porcentaje de su contrato, las compañías realizaron varios combates juntas.

De La Hoya-Pacquiao será la más grande. Además reunirá a Arum con De La Hoya, a quien representó durante la mayor parte de su carrrera, en su última pelea.

Schaefer dijo que De La Hoya quiere pelear con Pacquiao, en parte por los comentarios negativos que Roach, el ex entrenador de De La Hoya, realizó sobre él en ESPN.com hace un par de semanas.

Roach dijo que quería que Pacquiao peleara con De La Hoya porque creía que De La Hoya, a los 35 años, ya no era capaz de "jalar el gatillo".

"Oscar realmente quiere hacer la pelea. Ya lo conocen", dijo Schaefer. "Honestamente siente que Freddie y Pacquiao le han faltado el respeto. Es basura que Freddie diga que Oscar ya no puede jalar el gatillo. Oscar les demostrará que puede hacerlo. Pacquiao está siendo la marioneta de Freddie Roach y Oscar quiere enseñarles una lección. Manny es el mejor boxeador del mundo, libra por libra, pero verá cómo Oscar puede jalar el gatillo en el cuadrilátero, al igual que Freddie desde la esquina".

"Cuando Oscar leyó los comentarios de Freddie dijo, '¿Qué diablos es esto?'. Se siente desafiado ahora. (El organizador de Golden Boy y amigo personal de De La Hoya), Eric Gomez, le dijo que no era una pelea fácil porque Pacquiao es muy fuerte y no le teme a nada. Lo que hizo con Marco Antonio Barrera, Erik Morales, David Diaz  Manny no sólo los derrota, sino que los destruye. El único que pudo hacerle un poco de frente fue Juan Manuel Márquez. Manny y Bob lo saben, razón por la cual no habrá una tercera pelea entre ellos. Pero una pelea con Oscar es viable. Oscar me dio instrucciones claras para arreglar la pelea con Pacquiao".

¡VAYA CORTE!


Joshua Clottey finalmente aprovechó al máximo una de sus pocas posibilidades al título, capturando la corona vacante welter de la Federación Internacional de Boxeo, con una decisión unánime frente a Zab Judah el sábado.

Clottey conectó un buen upercut de izquierda al ojo derecho de Judah en el 9º round, que inmediatamente llenó de sangre la cara del ex campeón. El médico de la pelea, Dr. James Game, examinó a Judah, que no podía ver y la pelea fue terminada al minuto y 22 segundos de ese asalto.

Clottey estaba adelante 86-85 en las tarjetas de dos jueces y 87-84 en la del tercero.

La decisión dejó a unos 1,800 espectadores enojados. El confiado Judah, a pesar de haber sido dominado durante la mayor parte de la pelea, había lanzado buenas combinaciones en el 7º y 8º rounds y parecía tener el momento de su lado.

"Esto duele mucho. Todo el mundo aquí sabe quién ganó la pelea", dijo Judah, que sigue sin poder quebrar la percepción de que nunca ha llegado a colmar las expectativas. "Zab Judah es el campeón de la gente".

Game examinó a Judah luego del golpe y dijo que el peleador no pasó varios exámenes visuales. Inicialmente fue catalogado como un golpe de cabezas, pero las repeticiones mostraron claramente a Clottey conectando con la mano izquierda.

"No podía identificar si le mostraba dos o tres dedos", dijo Games.

Clottey (35-2), de Ghana, conectó sus mejores golpes de la pelea en el cuarto round. Pegó con un upercut en los primeros segundos que provocó que Judah perdiera el balance, y para el final del round, Judah estaba sangrando por la nariz debido a los numerosos jab que no pudo defender.

Fue una pelea que Judah pensó que no debió haber sido terminada.

"Me sacrifiqué mucho en este entrenamiento e hice lo mejor", dijo Judah. "El pensó que no iba a aguantar, pero lo hice. Fui para adelante y di lo mejor de mi".

Clottey, que llegó al combate ranqueado como el contendiente #1 de la FIB y #3 del CMB, ganó su quinta pelea consecutiva desde su derrota ante Antonio Margarito en diciembre del 2006, en pelea por la corona welter de la OMB.

Judah, de 30 años de edad, estaba realizando un regreso luego de que su carrera se descarrilara por una seguidilla de derrotas y un año de suspensión de la Comisión Atlética de Nevada por golpear a Floyd Mayweather Jr. debajo del cinturón en el 2006, lo que provocó una trifulca entre las dos esquinas.