martes, 12 de agosto de 2008

Niño chileno entrevista a Evander Holyfield en Beijing


Matías Aravena es un niño antofagastino que ganó un concurso en McDonald´s. Su premio consistía en ir a Beijing, reportear y disfrutar. El pasado sábado partió a su aventura junto a menores de Venezuela, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú. En total cerca de 300 niños de todo el mundo viajaron a China junto a Matías.

Ya en la escala en París, en el aeropuerto Charles de Gaulle, anotó su primer triunfo: entrevistó a Vanina Sánchez Berón, la única representante en taekwondo de Argentina en los Juegos.

Una vez en Beijing, su entrevistado fue el boxeador Evander Holyfield, quien ganó la medalla de bronce en la división de pesos semi-pesados en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. "La oreja más famosa", tituló su informe, donde relata cómo llegó a la sede de los Juegos y abordó al boxeador, hoy de 45 años.

"En el hotel había un montón de gente, vi un señor alto, negro y fuerte, todos se tomaban fotos. Mi mamá me dijo que me sacara una foto. Obedecí. Ella averiguó que era un boxeador campeón del mundo al que le habían mordido la oreja en una pelea", señaló el muchacho.

Su entrevista fue en inglés: "¿Vienes a trabajar para la televisión?", le preguntó el chileno. "No, yo vine sólo a ver los Juegos", respondió el estadounidense. "¿Es verdad que te mordieron la oreja en una pelea?". "(Risas) Sí, pero no lloré", enfatizó el ahora evangélico quien ya perdonó a Mike Tyson por el mordisco que le dio en 1997 en pleno combate.

Aravena contó que tras su encuentro con Holyfield, visitó con otros niños los mercados de la capital china. "Vi varios deportistas comprando. Unas rusas regateaban, pero nos les entendí lo que decían. Hacía calor, había mucha gente, no me gustó. Al final me aburrí. De vuelta con el Rafael (otro niño latino que está en los Juegos) nos dormimos porque vitrinear no es para hombres, ni siquiera en Beijing".

Para él, lo mejor fue su entrevista. "La di las gracias y la mano al dueño de la oreja más famosa del mundo", culminó Aravena.