jueves, 28 de agosto de 2008

Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao pelearán el 6 de diciembre en Las Vegas



Golden Boy Promotions y Top Rank anunciaron oficialmente el jueves que el 10 veces campeón del mundo Oscar De La Hoya, enfrentará al filipino Manny Pacquiao el sábado 6de diciembre en Las Vegas.
Luego de que el acuerdo parecía imposible, ambas partes se pusieron de acuerdo en una mega-pelea, y a pesar de que no se dieron las cifras oficialmente, el reparto sería un poco mejor del 70-30 que De La Hoya había propuesto. Ni Rchard Schaefer ni Bob Arum quisieron confirmar los términos financieros del acuerdo.

"Este tipo de eventos me motiva", dijo De La Hoya. "El comentarista de HBO Larry Merchant, propuso esta pelea una vez y me quedó al idea en la cabea. Siempre pensé, 'como será posible de que yo me enfrente a Manny Pacquiao'. Pero cuando la gente empezó a hablar de que Manny me puede ganar y cuando Freddie Roach dijo que me podia noquear, para mi es algo personal. Es un evento que va a ser maas grande que el boxeo, va a hacer un evento mundial. Estoy mas viejo, pero creo que con la experiencia voy a dar una buena pelea".

Oscar se mostró muy entusiasmado con la pelea y la llamó "el más grande evento en la historia del boxeo".

El combate tiene un incentivo extra, por el hecho de que Pacquiao es considerado el "Verdugo de los Mexicanos" y eso también ha pasado por la cabeza del Golden Boy.

"Acabo de regresar de México y cuando hablé sobre la posibilidad de pelear ante Pacquiao, la gente me dijo que me apoyaba, que me consideraban mexicano, y eso me dio ánimo para vengarme por todos los mexicanos, es una motivacion para mi, vamos a levantar en alto el nombre de los mexicanos", dijo De La Hoya.

Oscar también habló sobre la posibilidad de buscar información de otros boxeadores mexicanos que han enfrentado a Pacquiao, para conocer un poco más las mañas del filipino.

"Me encantaría hablar con ellos. Ya he hablado con [Juan Manuel] Márquez. Me encantaría hablar con Erik Morales y voy a consultar con [Marco Antonio] Barrera. En México recibí consejos de Pipino Cuevas, Zarate, y la Chiquita Gonzáez, y ellos me decian que la rapidez va a ser la clave de Manny, que tengo que tratar de tener un plan donde pueda estar mas rápido que él. Vamos a hacer eso en el gimnasio y estar bien preparados?"

De La Hoya es uno de los grndes peleadores en la historia del boxeo, pero aún asi, no quiere decir que es mejor que el legendario Julio César Chávez.

"Creo que no me puedo considrar mejor, porque nombres como el de Julio Cesar Chávez y Ruben Olivares son legendarios. Me gustaria que me compararan un poquito con ellos, por lo que hice en el boxeo y para estar orgulloso de mis raices mexicanas, pero ellos siempre van a ser los mejores de México", finalizó.

De la Hoya, cerca de acuerdo para enfrentar a Pacquiao



Oscar de la Hoya ha amarrado prácticamente un acuerdo para poner fin a su carrera boxística el 6 de diciembre en un combate frente al filipino Manny Pacquiao, informaron el miércoles a The Associated Press dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Las fuentes, que solicitaron permanecer anónimas porque no habría un anuncio sino hasta el jueves, dijeron que las conversaciones entre De la Hoya y Pacquiao, estancadas desde hace tiempo, se reanudaron recientemente, cuando ambas partes encontraron una manera aceptable de dividirse los ingresos de 100 millones de dólares.

Se cree que la pelea sería la más lucrativa desde que De la Hoya cayó por decisión dividida ante Floyd Mayweather Jr., el año pasado.

Salvo que haya un cambio de último minuto en las negociaciones, la pelea confrontará al astro más rentable del boxeo y a uno de los púgiles más talentosos, en el casino y hotel MGM Grand de Las Vegas. El convenio fue anunciado inicialmente por ESPN.com.
No ha sido fácil pactar el combate. Ambos púgiles deben hacer sacrificios físicos para la contienda en la división de los welter (66 kilogramos o 147 libras). De la Hoya bajaría a esa categoría por primera vez en casi ocho años, mientras que Pacquiao ingresaría en la mayor división en la que haya peleado en su vida.

Ambas partes también han tenido diferencias sobre la forma de dividir la bolsa. De la Hoya buscaba el 70 por ciento y Pacquiao había advertido que no se conformaría con menos del 40%.

No estaba clara la forma en que se habrían resuelto estas discrepancias, pero el jueves se realizaría un anuncio.

De la Hoya (39-5-0, con 30 nocauts) ha sido campeón en seis divisiones, así como medallista olímpico de oro. El astro había dicho que no pelearía otra vez en este año.

Luego que la revancha propuesta con Mayweather para septiembre se frustró por el retiro de ese púgil, De la Hoya ha tenido problemas para encontrar un rival de renombre, digno de su última pelea, antes de dedicarse por entero a su empresa promotora de peleas y a otros negocios.

Ahora, De la Hoya considera que el candidato idóneo es Pacquiao (47-3-2, con 35 nocauts), el campeón de cinco divisiones, considerado por muchos el mejor boxeador del mundo, kilo por kilo. Pacquiao no ha peleado desde finales de junio, cuando derrotó a David Díaz, para apoderarse del título de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue su primera pelea en la división de las 135 libras (61 kilos).