lunes, 1 de septiembre de 2008

Iván Calderón: si no paraban la pelea yo seguía


El puertorriqueño Iván “Iron Boy” Calderón defendió el sábado su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión técnica en siete asaltos al mexicano Hugo Cázares, en el principal combate de una cartelera que fue presentada por PR Best Boxing y Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions, desde el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
La pelea fue suspendida a los 1:58 minutos del séptimo round, cuando Cázares y Calderón chocaron cabezas, siendo el más perjudicado el pequeño campeón boricua con una peligrosa herida en la frente, en forma de “Y”, lo que según el “cutman” Miguel Díaz le dejó expuesto el hueso frontal de la cabeza, algo muy peligroso para cualquiera.

Ante este peligroso panorama, el referee Luis Pabón decidió suspender el combate para la decisión técnica, lo que según Calderón no le hubiera impedido seguir en acción en medio del peligroso corte que le provocó un fuerte sangrado. “Si no paraban la pelea yo seguía, yo quería seguir, pero el referee tomó su decisión”, dijo Calderón, luego de su presentación ante Cázares.
Según Calderón, el sangrado lo afectaba visualmente, pero sus deseos de seguir estaban latentes. “Yo me iba a quitar la sangre con el guante para seguir en la pelea, pero el doctor decidió suspender la pelea. Por eso trata de ganar en los primeros asaltos, para evitar este tipo de cosas que podrían afectarme en el transcurso de una pelea”, indicó.
El pequeño gladiador boricua aceptó que en ningún momento el choque de cabezas con Cázares fue intencional. Simplemente fue encontronazo que lo terminó afectando más a él. Pero lo que más le molesta, explicó el boricua, es que Cázares no acepta su derrota. “Ellos no quieren aceptar la realidad que un pequeño como yo pueda dominar a un grande como él. El boxeo fino que tengo lo hizo desesperarse, sabía que mi tren de pelea lo iba afectar y la verdad es que el ganador soy yo sin duda alguna”, señaló.
Luego del combate del sábado, Calderón se tomará un largo descanso para lograr su completa recuperación del peligroso corte. El “cutman” Díaz consideró que Calderón debe someterse a una cirugía plástica, y descansar lo suficiente para evitar que la herida se abra nuevamente con el ejercicio físico y las sesiones de guanteo.
A Calderón le gustaría enfrentar al resto de campeones de la división minimosca, como Edgard Sosa del CMB y Ulises Solís de la FIB, pero aseguró que estos campeones mexicanos siempre le han huída a esta idea unificatoria. “Nosotros les hemos dicho que unifiquemos en Puerto Rico, porque en México nunca nos van a pagar lo que ganamos aquí. Pero vamos a seguir insistiendo con esta idea, con el apoyo de la empresa PR Best Boxing, estoy dispuesto a peleas con ellos cuanto antes posible”, finalizó el pequeño “Iron Boy” después de esta exitosa tercera defensa del título minimosca de la OMB que le permitió elevar su record a 32-0, siempre con 6 nocauts.

Díaz -Katsidis este sábado en Houston y por HBO


Este mismo sábado, 6 de septiembre, el orgullo de Houston, y ex campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), OMB y FIB, Juan "Torito" Díaz, se medirá al guerrero australiano Michael "The Great" Katsidis, en la pega estelar de una velada que tomara vida en el Toyota Center de Houston, Texas, en lo que para NotiFight.com representa la pelea mas destacada de esta semana. El combate será transmitida en vivo por HBO "Boxing After Dark".
Juan Díaz (33-1, 17 nocáuts), a sus 24 años de edad y nativo de Houston, ha hecho más en sus ocho años como profesional que la mayoría de peleadores han alcanzado en el curso de la vida, y al mismo tiempo se ha enrolado por tiempo completo en la Universidad de Houston. Un aficionado estelar que se perdió la Olimpiada de 2000 porque era muy joven para competir, Díaz se convirtió en profesional y dentro de la categoría de peso ligero se gano a los aficionados por su estilo agresivo.
El llamado "Torito" Díaz capturó el cinto mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por medio de una decisión unánime sobre el mongol Lavka Sim en el 2004, y defendió la faja en siete ocasiones para luego agregar el titulo mundial ligero de la OMB y FIB, tras detener al brasileño Acelino "Popo" Freitas y Julio Díaz, respectivamente. Díaz perdió sus coronas el pasado mes de marzo tras caer por decisión dividida frente a Nate Campbell, y por ello sabe que con una victoria el próximo 6 de septiembre, estará tocando la puerta para otro titulo mundial.
"Michael Katsidis es un gran peleador y ex monarca mundial, y por ello estoy muy emocionado de estar de regreso al ring para combatir con alguien que estará enfrente de mi toda la noche", dijo Díaz. "Definitivamente tengo demasiado por probarle a mis aficionados y equipo, pero no tengo duda que voy a ganar el 6 de septiembre, y será el primer paso para ir por mi cinturón mundial", pronosticó.
Michael Katsidis (23-1, 20 nocáuts), un guerrero lleno de acción quien ha sido comparado con el ex monarca mundial Arturo Gatti, es oriundo de Toowoomba, Queensland, en Australia, pero los aficionados de Estados Unidos han adoptado a este púgil de 27 años de edad como uno de los suyos, tras una serie de guerras impresionantes que ha escenificado a través de la televisión.
Tras dominar el escenario australiano, el olímpico de 2000 llevo su show sobre el camino en el 2007 ganando el cinto mundial interino ligero de la OMB, tras detener al inglés Graham Earl, y luego lo defendió en Estados Unidos superando por decisión al retador filipino Czar Amonsot. Ambos combates fueron clásicos instantáneos, y aunque su campaña del 2008 inició con otra guerra en la que perdió el titulo frente a Joel Casamayor el pasado mes de marzo, muchos consideran que su pelea contra Díaz superará todas sus previos combates cuando se trata de acción y emoción.
"He sido un fanático de Juan Díaz y sé que no hay seña de rendimiento en él; a propósito, es justamente como yo en varias aspectos", dijo Katsidis. "Pero el 6 de septiembre todo ese respecto se irá por la ventana, y ambos intentaremos noquearnos. Va ser una pelea explosiva sin duda, pero yo estoy trayendo la dinamita", amenazó.
En adición al evento estelar, el nativo de Houston y medalla de plata en Sydney 2000, Ricardo Rocky Juárez, se medirá al ex monarca mundial superpluma de la OMB, Jorge "Hiena" Barrios como la pelea semiestelar de la transmisión por HBO.
Ricardo Rocky Juárez (27-4, 19 nocáuts), medallista de plata en Sydney 2000, todavía tiene sus esperanzas y hambre de ganar un titulo mundial. El peligroso y muy experimentado gladiador ha estado en pruebas extremadamente fuertes, y nunca le ha dado la vuelta a nadie, incluyendo cuatro oportunidades por el cinto mundial iniciando con un inesperado revés frente a Humberto "Zorrita"Soto por el cetro interino pluma del CMB, y posteriormente dos veces frente al legendario Marco Antonio Barrera por la corona superpluma del CMB, que perdió por decisión.
El nativo de Houston, quien logró una victoria por decisión ante José Hernández el 5 de mayo de 2007, encaró su cuarta oportunidad titular frente al futuro miembro del Salón de la Fama Juan Manuel Márquez por el fajin superpluma del CMB el 3 de noviembre de 2007, todavía tiene mucha por hambre por una faja mundial y espera dar cuenta de la "Hiena" Barrios para despejar el camino hacia su meta.
"Me siento emocionado porque finalmente esta pelea se dará, y en mi ciudad natal", dijo Juárez. "He estado esperando por Barrios desde que nuestra pelea se cancelo el pasado mes de mayo, y aunque el [Barrios] es un peleador peligroso y experimentado, se que estaré preparado para detenerlo enfrente de todos mis fanáticos de Houston", manifestó.

Jorge Barrios (47-3-1, 34 nocáuts), originario de Tigre, Argentina, y ex monarca mundial superpluma de la OMB, también es conocido porque nunca se rinde como lo evidencio en su guerra del 9 de agosto de 2003 frente al brasileño Acelino "Popo" Freitas, que mostró furiosos intercambios round por round, incluyendo ese clásico undécimo giro que gano el galardón del Ring magazine "Round del Año 2003.

La "Hiena" Barrios capturo el cinto superpluma de la OMB el 8 de abril de 2005 tras vencer por nocaut en el cuarto asalto a Mike Anchondo, y lo defendió en un par de ocasiones. Lo perdió en la báscula al no dar el peso contra Joan "Little Tyson" Guzmán, quien posteriormente se coronó al superar al púgil argentino por decisión dividida.
Luego de varias cancelaciones y cambios para su reaparición, Barrios, quien llega a esta cita contra Juárez con una victoria por nocaut en el tercer asalto frente al tailandés Decho Bankluaygym el 21 de abril de 2007, está ansioso de ceñirse de nueva cuenta la corona de las 130 libras. El próximo 6 de septiembre deberá salir airoso en su guerra contra Juárez, para poder obtener otra oportunidad por el cinturón mundial.
"Rocky [Juárez] nunca ha enfrentado a alguien como yo, y el próximo 6 de septiembre le daré una lección en el ring", manifestó Barrios.
"Juárez no podrá con mi fortaleza y experiencia porque tengo hambre de una victoria, y estaré listo para ponerlo en línea toda la noche", puntualizó.