sábado, 6 de septiembre de 2008

AMIR KHAN, ¡K.O.! Y COOK, NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO





El invicto peso ligero británico Amir Khan perdió esta noche de forma espectacular por K.O. en el primer asalto ante el colombiano de 25 años Breidis Prescott, cuando tan solo se llevaban 54'' de pelea, en una Velada celebrada en el M.E.N. Arena, Manchester. El púgil de Barranquilla pasa ahora a tener un récord impresionante de 20(18 K.O.)-0-0 y se ha convertido en campeón intercontinental de la W.B.O. En la misma Velada, el inglés Nicky Cook ha arrebatado la corona superpluma del mismo organismo a su compatriota, el escocés Alex Arthur en decisión unánime con puntuaciones de 117-112;117-111 y 115-114.

Kirkland encabezará la final de FNF


El peso mediano junior, James Kirkland (22-0, 19 KOs) encabezará el final de temporada de "Friday Night Fights" por ESPN2 esta semana en su ciudad natal, Austin, Texas. Allí enfrentará a Ricardo Cortes (22-2-1, 15 KOs).


Kirkland, quien tiene 24 años de edad, hará su primera pelea desde que rompió relaciones con su promotor, Gary Shaw, en junio. Algunos lo han comparado con una versión más pequeña de Mike Tyson debido a su feroz estilo y a cómo luce sobre el cuadrilátero (con shorts negros pero sin medias, ni bata).

Pero a Kirkland, quien tuvo una gran aparición en HBO en mayo cuando derrotó a Eromosele Albert en la primera ronda, no le gustan las comparaciones con el ex campeón en el peso pesado.

"Tyson hacía algunas de las cosas que puedo hacer sobre el ring, como ser pelear con la misma potencia y los mismos movimientos", dijo Kirkland, a quien entrena Ann Wolfe, la ex campeona retirada. "Pero soy mejor que Tyson. Soy de ir al ataque, pero cuando encuentro a alguien que me puede hacer frente igual encontraré la manera de noquearlo. Tyson era un púgil con un estilo definido. De modo que cuando alguien me compara con Tyson, dijo, "Gracias, pero soy mejor que él".

Las últimas noticias de Golden Boy


Como era de esperar, Golden Boy anunció que firmó contrato con el prospecto del peso welter junior, Víctor Ortiz (21-1-1, 16 KOs), quien se había declarado en bancarrota y quedado sin el contrato con Top Rank. Ortiz, quien fue embargado la primavera pasada y a quien le permitieron pelear en la tarjeta no principal de Oscar De La Hoya del tres de mayo, peleará por primera vez bajo su nuevo contrato ante un oponente que aún no ha sido nombrado durante un combate de diez asaltos en la tarjeta no principal que será televisada de Joel Casamayor-Juan Manuel Márquez, el próximo sábado por HBO PPV. Ortiz, quien tiene 21 años, no estaba contento con su mánager Cameron Dunkin, quien le vendió el contrato a Shelly Finkel.


"Veo mucho potencial en él. Las mismas características que tenía yo cuando era un púgil más joven y sé que Víctor trabajará duro", dijo De La Hoya.

Ortiz agregó, "Estoy muy contento de estar con Oscar De La Hoya. Haré todo lo que me diga para poder convertirme en la próxima estrella de este deporte y algún día ser capaz de poder posicionarme como Oscar".

Además, en la parte de la tarjeta del próximo sábado que no será transmitida por televisión: peleará el prospecto del peso welter junior de Philadelphia, Danny García (6-0, 5 KOs). Después de llegar a las finales de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos del año pasado, García se hizo profesional y ha peleado cerca de una vez al mes. Sin embargo ha estado sin actividad desde mayo debido a una lesión en el pulgar. Pero ahora está listo para pelear en un combate de seis rondas.

Alguien que no estará en la tarjeta no principal de Casamayor-Márquez es Andrei Pit Bull Arlovski, el ex campeón del peso pesado de UFC quien había figurado para pelear en la tarjeta. Este hombre está considerando hacer carrera en el boxeo y ha estado entrenando con Freddie Roach, pero Arlovski decidió no convertirse en profesional la próxima semana debido a una pelea de MMA programada para el 11 de octubre ante Josh Barnett. Arlovski no se quiso arriesgar de sufrir una lesión, dijo Golden Boy, que además dijo que es muy probable que haga su primera pelea en el boxeo el próximo año.

Díaz y Katsidis, listos para la batalla


Ya no son púgiles invictos, de modo que ahora tanto Juan Díaz como Michael Katsidis saben cómo se siente perder y a ninguno le ha gustado pasar por esa experiencia.

El ocho de marzo en Cancún, México, Nate Campbell hizo una buena actuación ante un Díaz distraído y lo superó. De esa manera lo despojó de su récord perfecto y tres títulos en el peso ligero.

Dos semanas más tarde, en Cabazon, Calif., fue Katsidis quien vio como su récord impecable se desvanecía ante el campeón, Joel Casamayor. Katsidis sufrió tres caídas y anotó una antes de que Casamayor, quien en las tarjetas iba detrás, lo detenga en la décima ronda.

Por lo general, los boxeadores top buscan una pelea tranquila para hacer su regreso, ya que no quieren arriesgar una segunda derrota consecutiva y además intentan recuperar la confianza, en especial después de la primera derrota que sufren.


Sin embargo, Díaz (33-1, 17 KOs) y Katsidis (23-1, 20 KOs) no son de los púgiles típicos. Ninguno de los dos quería una pelea fácil. Querían un desafío tan pronto como fuese posible.


Eso es lo que tienen por delante, y si nos guiamos por su historial será una pelea llena de acción que los fanáticos sabrán apreciar. El sábado por la noche se enfrentarán en 12 rondas en el Toyota Center, en la ciudad nativa de Díaz, Houston.

"Creo que será una de las mejores peleas", dijo Brendon Smith, quien entrena y maneja la carrera de Katsidis. "Podría ser la primera de una trilogía. Iremos para ganar. Michael es un púgil peligroso, de modo que creo que será una pelea brutal. Espero que Juan Díaz tenga un regreso tranquilo a casa y que se pueda recuperar después de este combate".

Díaz dijo que a pesar de que ambos vienen de sufrir derrotas, no es algo que empañará este enfrentamiento.

"Muchas veces ocurre en este deporte que te dejan de considerar tan sólo porque has sufrido una o dos derrotas", dijo Díaz. "Para ser considerada una súper estrella pretenden que seas un boxeador invicto. En el fútbol americano, los equipos pierden y de todas maneras llegan al Super Bowl. Sólo porque has perdido algunos enfrentamientos no significa que no puedas montar buenos encuentros. Somos dos púgiles excitantes".

En la pelea que acompañará este encuentro durante el previo que HBO emitirá de manera gratuita el fin de semana, Rocky Juárez de Houston (27-4, 19 KOs) enfrentara al ex titular argentino, Jorge Barrios (47-3-1, 34 KOs), en 12 rondas de un combate en el peso ligero junior. Esta pelea fue originalmente programada para el 31 de mayo, pero fue pospuesta cuando el evento principal, Shane Mosley-Zab Judah, se canceló. Debido a una lesión en el ojo y al aplazamiento de la fecha, hace 17 meses que Barrios no pelea.

Aunque ambos están en riesgo de sufrir otra derrota, Díaz, quien tiene 24 años, y el australiano de 28 años, Katsidis, no creen que la pelea sea una en la que pondrán en juego su carrera.

"Quizás será crucial para el ego de quien pierda", dijo Díaz. "Pero creo que somos los dos púgiles en el peso ligero más populares, además de Manny Pacquiao, gracias a la manera en la que peleamos.

Después de perder seguí con la idea de enfrentar a Katsidis. ¿Cómo me pudo sentir motivado para hacer una pelea de puesta a punto? Hacer algo así después de ser el campeón sería bajar de categoría. Para olvidarme de mi derrota elegí a Katsidis porque sé que es un púgil rápido, fuerte y en forma. Por lo tanto si no estoy listo para esta pelea, tanto física como mentalmente, me dejará sentado sobre el ring. Una de las cosas que me ayudó a superar lo que ocurrió en México fue saber que enfrentaré a Katsidis. No quiero otra derrota en mi récord. Eso es lo que me motiva".

Katsidis dijo: "No sé qué es eso de una pelea crucial. Todo lo que sé es que tengo una gran pelea por delante. Lo único que me preocupa es que hay muchas posibilidades de que uno de nosotros salga muy lastimado el sábado por la noche. En lo único que pienso es en ganar. No estoy evaluando lo que pueda llegar a ocurrir más allá de la victoria que quiero conseguir".

Al parecer ambos púgiles han aceptado de buena manera la derrota.

Aunque Díaz reconoció la victoria de Campbell, dijo que su derrota se debió a distracciones que tuvo la semana de la pelea. Su entrenador, Ronnie Shields, se quebró la pierna en México, algo que trajo aparejadas dificultades en su rincón. Pero la distracción más importante para Díaz, fue la pelea pública entre su mánager, Willie Savannah, y su promotor, Don King, con quien estaba terminando su contrato. Después de la pelea, se separó de King y firmó con Golden Boy.

Savannah admitió que se sentía perseguido por cada movida que hacía King y su staff, mientras estaba en México. "Fue como despertar tras tener una pesadilla. Decidimos dejar lo ocurrido en Cancún en el pasado. Juan está más motivado que nunca. Siempre ha sido un ganador, tanto cuando peleaba de amateur como ahora siendo un profesional. Pero de repente lo que pasó en Cancún volvió a asomar su cabeza. Nate hizo una de las mejores peleas de su carrera. No fue su culpa que nosotros hayamos estado pensando en Don King, pero ya no es así".

Katsidis vio a su derrota ante Casamayor simplemente como una lección de la que aprendió.

"Creo que el boxeo tiene mucho que ver con la vida. No tengo un plan en el boxeo, él lo tiene para mí", dijo Katsidis. "Fue una lección, no un error. Aprendí mucho de esa pelea. Hay muchos aspectos en los que debo mejorar. Pero lo cierto es que después de esa derrota pasé muchas noches sin dormir. Sé que esta es una gran oportunidad, en especial viniendo de una derrota".

Ninguno de los dos quiere otra en su historial.

Juan Diaz vs Katsisids HOY en Houston



Este mismo sábado, 6 de septiembre, el orgullo de Houston, y ex campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), OMB y FIB, Juan "Torito" Díaz, se medirá al guerrero australiano Michael "The Great" Katsidis, en la pega estelar de una velada que tomara vida en el Toyota Center de Houston, Texas. Ambos peleadores superaron sin problemas la romana, marcando los dos 134.5 libras. En adición al evento estelar, el nativo de Houston y medalla de plata en Sydney 2000, Ricardo Rocky Juárez (130 libras), se medirá al ex monarca mundial superpluma de la OMB, Jorge "La Hiena" Barrios (130 libras) como la pelea semiestelar de la transmisión por HBO. FOTO ED MULHOLLAND/HBO.COM.

PESAJE DESDE HOUSTON

Juan Díaz 134.5 vs Michael Katsidis 134.5

Rocky Juarez 130 vs Jorge Barrios 130

Jesus Chávez 134 vs Andres Ledesma 133.75

Hylon Williams 135 vs Jessie Ortiz 133

Eleazar Renteria 125.5 vs Olvin Mejia 127

Crystal Delgado 126 vs Katlyn Dance 123.5

Jermell Charlo vs Rodrigo Villarreal

Lanard Lane 149.5 vs Quinton Whitaker 154

Roque Moreno 151.5 vs Jesus Villarreal 151

"LA HIENA" BARRIOS Y UNA PELEA CLAVE PARA SU FUTURO


El argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios se jugará mañana gran parte de su futuro en el boxeo, cuando se mida con el estadounidense Ricardo Rocky Juárez por el título Latino superpluma en el Toyota Center de Houston, Texas.
El bonaerense, ex campeón superpluma de la OMB, tendrá -si gana- una nueva chance por un título mundial, en una época accesible en la que las grandes figuras de la categoría, Manny Pacquiao, Joan Guzmán, Edwin Valerio, ascendieron a categorías superiores.
Barrios dio hoy sin problemas el tope de la división de 58,950 kilos (130 libras), en tanto Juárez debió subir a la balanza en dos ocasiones, en el pesaje realizado en el Toyota Center.
El pugilista del Tigre arribó al ritmo de cumbia y con banderas con los colores de Tigre, su equipo de fútbol favorito. Lo acompañaba su equipo técnico: el mexicano Rudy Pérez, el cubano Eufracio González y el argentino Claudio Moreno.
El local registró la primera vez, con calzoncillos y medias, un peso de 59,200, 250 gramos por sobre lo exigible, por lo que debió pesarse desnudo para entrar en categoría.
La ocasión fue también propicia para que "La Hiena" dejara su sello histriónico cuando le dijo a Juárez, cara a cara: "te voy a arrancar la cabeza, del cuarto no pasás".
Barrios, con 32 años de edad, 12 como pugilista rentado y un palmarés de 47-3-1, con 34 nocauts y una sin decisión, reaparece tras 16 meses, ya que en su camino a reconquistar el título mundial tuvo varios obstáculos.
En agosto de 2007 se frustró su combate contra el entonces campeón mundial Juan Manuel Márquez y el 31 de mayo de este año se canceló el festival donde iba a enfrentarse al mismo Juárez (se lesionó Zab Judah, fondista junto con Shane Mosley).
Su último combate fue el 21 de abril del año pasado, en el Luna Park, cuando noqueó en tres rounds al discreto tailandés Decho Bankluaygym.
Barrios ganó el título mundial el 8 de abril de 2005, noqueando técnicamente en cuatro rounds a Mike Anchondo, en Miami, y lo perdió en su tercera defensa, el 16 de septiembre de 2006, en Las Vegas, perdiendo por puntos con Joan Guzmán.
El argentino tiene una gran imagen en Estados Unidos desde su recordado y sangriento combate ante el brasileño Acelino Freitas, quien le ganó por nocaut técnico en el último round por los títulos superpluma AMB y OMB.
Juárez, de 28 años y 7 como profesional, tiene una foja de 27-4-0 con 19 nocauts. Tuvo cuatro intentos mundialistas y en todos fue vencido por puntos contra peleadores mexicanos.
Perdió dos veces con el fenomenal Marco Antonio Barrera (mayo y septiembre de 2006), una con Humberto Soto (título interino en agosto de 2005) y la restante con otro gran boxeador como Juan Manuel Márquez, el 3 de noviembre del año pasado en Arizona, en lo que fue su último combate.
Su mejor victoria data de cuatro años, cuando le ganó por puntos al estadounidense Zahir Raheem, en Atlantic City, y tiene un extraordinario récord amateur de 145-17. .

TARVER Y DAWSON HABLAN DE SU PELEA


El campeón mundial Antonio “Magic Man” Tarver (27-4, 19 KOs) y el invicto “Bad” Chad Dawson (26-0, 17 KOs) pelearan en una batalla de lpeso semi-completo el sábado, 11 de Octubre, en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING at 9 p.m. ET/PT (en diferido en la costa oeste) desde el Pearl Theatre en el Palms Casino Resort en Las Vegas. La transmisión de SHOWTIME comenzará con la pelea de campeonato peso completo más significante en años. El activo campeón peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sam Peter (30-1, 23 KOs) defenderá su título contra el campeón Emérito del CMB Vitali Klitschko (35-2, 34 KOs), quien hará su regreso dramático al cuadrilátero después de un descanso de casi cuatro años, en diferido por video desde el O2 World Arena en Berlín, Alemania.
Tarver-Dawson será promovido por Gary Shaw Productions y AT Entertainment en asociación con el Palms Casino Resort Las Vegas. Peter-Klitschko será co-promovido por Duva Boxing, K2 Promotions y Don King Productions.

ANTONIO TARVER
“Dawson tuvo que tomar varios pasos para llegar a la cima. Tenía que gatear antes de caminar. Ahora ha llegado a la cima de la montaña. El no estaba preparado. Ahora, tiene una victoria sobre un boxeador legitimo y guerrero como Glen Johnson.”

“Siempre tengo confianza y nunca me he molestado demostrar cómo me siento sobre mis habilidades”.
“Dawson podrá ser el futuro, pero estoy feliz que no estamos viviendo en el futuro. Soy el presente. Vivo en el presento. El tiempo no es ahora. El futuro no es ahora. Ahora mismo, yo soy el gran hombre”.
“Será una pelea excitante por lo que dura. Cuando conecto ese golpe, la pelea terminará. Dawson tiene mucho poder y habilidades, pero le falta un ingrediente – una buen barbilla. Ambos podemos boxear, tenemos talento y habilidades, pero la pregunta es: ‘¿Podrá él tomar un golpe?’”
“Soy el mejor y estaré en una condición completamente diferente”.
“Soy el mejor y estaré en una condición completamente diferente. No se olviden de ver al ‘Hombre Mágico’ el 11 de Octubre. Cuando crees en ti y tus sueños, el cielo es el límite”.
“He estado en ésta posición anteriormente. Estoy en la mejor condición, mentalmente y físicamente. Quiero terminar estando en la cima. No quiero que alguien pueda negar lo que he logrado y lo que he traído al boxeo.
“Lo único que he hecho es ser exitoso y no me dan el respeto. ¿Han visto las apuestas para ésta pelea? El 11 de Octubre, estaré un paso más cerca de mi objetivo de ser el mejor boxeador de las 175 libras que haiga”.
“Esto será una oportunidad de demostrar lo que me separara de los otros boxeadores. Dawson es un boxeador agresivo que toma muchos riesgos. No siento que lo voy a tener que perseguir por el cuadrilátero”.
“Creo que la pelea terminará con un nocaut devastador. Será una pelea increíble antes de eso. Tengo algo que no tiene Dawson, y eso es un solo golpe que puede resultar en un nocaut devastador”.
“He boxeado por mucho tiempo. Cuando subí a la cima, tuve que pelear contra los mejores. No había peleas fáciles. Estoy preparado para esto. Lo he demostrado”.
“Dawson tuvo subir una grada y pelear por vida o muerte contra Glen Johnson. Yo superé a Glen Johnson. Voy a dejar que mi récord hable por mi”.


“Tienes que levantarte para todas las peleas porque no puedes tomarlo por sentado. Estoy trabajando más fuerte que nunca. Empujo al límite y no importa lo que trae el oponente a la mesa”.
“Voy a ser un blanco ilusivo y un golpeador preciso. Esta pelea pudiera ser la mejor pelea de mi carrera”.
“Los ingredientes para una noche boxística increíble están ahí. Voy a tratar ésta pelea como mi última. Estoy preparado”.
“Roy Jones, Jr. no merece la pelea con Joe Calzaghe. Calzaghe solo quiere pelear con él porque es una victoria fácil y un gran pago. Quiero pelear con los mejores para demostrar que soy el mejor”.
“Es como una bofetada en mi cara con la manera que me han ignorado. Cuando oí las apuestas, fue otra motivación para mi entrar al gimnasio para poder trabajar y noquear a Dawson”.
“Será una pelea competitiva, pero terminará inmediatamente porque lo voy a noquear”.
“Es una vergüenza que tengo que tomar ésta pelea para demostrar algo. Mi estrategia es tan sutil que los críticos tienen dificultad entendiéndolo. La sofisticación de mi estrategia no puede ser medido”.
“Por un razón, nunca recibo amor del mundo boxístico. Lo he manejado de mi manera y por mis reglas, y creo que es por eso”.
“Hay un hombre con quien peleé y perdí y ese fue Bernard Hopkins. Todos saben que fue una noche mala para mí”.
“Soy el Marvin Hagler de ésta época. No me dan respeto”.
“Si Calzaghe decide tomar la pelea y le gano, tal vez ahí recibirá el respeto que merezco”.
“Si tengo el poder en mis manos, ese es mi juez y mi jurado. Dawson no me puede detener. He hecho todo que tenía que hacer para demostrar eso”.
“No estoy mirando al pasado. Estoy mirando hacia delante. Cuando deje el boxeo, quiero ser un definitivo miembro del salón de la fama. Eso es todo”.

CHAD DAWSON
“Esta es una pelea que he querido por dos años. Voy a demostrarle a todos que soy el mejor peso semi-completo en el mundo”.
“Hice una declaración en mi última pelea con Glen Johnson. Fue una pelea difícil y le doy todo el crédito en el mundo”.
“Soy la división peso semi-completo ahora mismo. Voy a ser el último hombre parado en el cuadrilátero cuando peleo con Tarver”.
“Tengo que estar en buen condición y usar mi estrategia de clase ‘A’ para derrotar a Tarver”.
“Hay una gran diferencia entre Chad Dawson y Antonio Tarver. El es el pasado y yo soy el futuro. Siento que el futuro continuará cuando peleo con Tarver”.
“Me he mantenido paciente. El tiempo finalmente ha llegado. Tarver sabe lo que le espera el 11 de Octubre”.
“He hecho esto desde que era niño y tengo suficiente experiencia para derrotar un veterano como Tarver.”
“Tarver es un hombre arrogante. No sé si me respeta o no. Voy a ver después de la pelea”.
“Johnson fue mi oponente más difícil como profesional. El me ayudó demostrar lo mejor en mi. Hice una prueba y pasé”.



“Hay dudas sobre mi barbilla. Le voy a demostrar a todos en el mundo boxístico y por la televisión que puedo tomar un golpe”.
“Tarver no es un boxeador agresivo. El va esperar para ver lo que hago yo. El no va tirar golpes cuando yo le conecte”.
“Quiero demostrarle a todos que merezco estar donde estoy y que he pagado lo necesario. ¿Cuántos otros boxeadores peso semi-completo hubieran peleado contra Johnson?”
“El boxeo ahora mismo no solo se trata de los cinturones. Me importa el cero en mi récord y siendo el mejor peso semi-completo del mundo. No me importa los cinturones”.
“La experiencia que no tengo lo reemplazo con mi entrenador. El sabe lo necesario para mí”.
“Tarver me llamó un pato herido. No soy un pato herido. Aumenté experiencia y aprendí de la pelea con Johnson”.
“Tarver es un boxeador defensivo. Lo único que tengo que hacer es continuar lanzando golpes, y él no sabrá cómo mantener mi presión”.
“Si no hubiera firmado con Gary Shaw, yo todavía estuviera peleando en la costa oeste”.
GARY SHAW (promotor)
“Quiero darle gracias a Ken Hershman de SHOWTIME, quien sinceramente cree en Dawson y Tarver.
“Tarver ha peleado contra los mejores y le ha ganado a los mejores en el mundo. Dawson es un boxeador joven que está tratando de establecer su nombre en la historia del boxeo y peleará en la pelea más importante de éste año”.
“Dawson dejó un cinturón de campeonato para pelear contra el boxeador más importante de su carrera. Le doy todo el crédito en el mundo a él”.
“Quiero darle gracias al Palms Casino Resort por tomar la responsabilidad de presentar ésta pelea. Estoy positivo que el Palms estará dando gracias al final de todo el 11 de Octubre”.
“El ganador de ésta pelea será el indiscutible campeón de los peso semi-completos, y no importa que tenga todos los cinturones o no”.
“Ahora mismo, el boxeo está creando nuevas divisiones de peso. No tiene sentido”.
“Dawson ni se detuvo un segundo en abandonar el cinturón para poder tomar ésta pelea. ¿Por qué iba quedarse con el cinturón para pelear contra alguien que nadie conoce cuando puede pelear en frente de todos contra alguien como Tarver?”
“Si Dawson gana la pelea, el será el gran hombre. No hay duda de eso”.
“Tarver no puede apresurar la pelea mejor que Johnson”.
“Dawson tiene un rapidez como relámpago para las 175 libras. No se si Tarver ha visto ese rapidez de mano en mucho tiempo”.
“Dawson es un caballero y no tiene ‘séquito.’ El pelea y después va a pasar el tiempo con su familia. Nunca he visto un hombre más dedicado a sus hijos”.
GARY LEWIS (promotor de AT Entertainment)
“Tarver es el mejor boxeador de la división peso semi-completo. Esto solo es otro camino en el viaje de Tarver y ahora ha llegado esa hora. El mejor boxeador estará parado al final de la pelea el 11 de Octubre, y ése será Antonio Tarver.”
JIMMY WILLIAMS (Entrenador de Tarver)
“No soy un entrenador. Soy un maestro. Vengo de una generación diferente. Yo sé que habilidades pueden derrotar la determinación. Tarver está en la mejor condición de su vida. Nunca lo he visto trabajar más fuerte”.
“Esta pelea será desnivelada.”

El CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO DECRETA LUTO POR LA MUERTE DE JOEY GIARDELLO


El Consejo Mundial de Boxeo decretó hoy día de luto mundial por el fallecimiento de uno de los más grandes pesos medios del último medio siglo, el estadounidense Joey Giardello.
Giardello, quien nació Carmine Tilelli en Nueva York, creció en Filadelfia y falleció el jueves en Cherry Hill, Nueva Jersey, a los 78 años de edad, informó el CMB.
Su estilo espectacular, efectivo y productor de emociones, lo hizo ganar un sitio especial entre los aficionados de su tiempo (combatió profesionalmente de 1948 a 1967) y al momento de su retiro, tenía 101 batallas ganadas; 33 de ellas por nocaut, perdió 25 y empató siete.
Se enfrentó a los mejores medianos de su época y derrotó a gente del más alto nivel como "Sugar" Ray Robinson, Gene Fullmer, Rubin "Huracán" Carter, Gil Turner, Del Flanagan, Walter Cartier, Chico Véjar, Ralph "Tiger" Jones y muchos otros.
Conquistó la corona mundial de peso medio imponiéndose por puntos al nigeriano Dick Tiger, el 7 de diciembre de 1963 en pelea que tuvo Atlantic City, Nueva Jersey como escenario. Realizó tres defensas de la corona.
Sostuvo y ganó su último encuentro hace 39 años, imponiéndose por puntos a Jack Rodgers.