martes, 16 de septiembre de 2008

EXPLICACIONES A SU "DESERCIÓN" DE JOAN GUZMÁN EN ESPN


Bienvenidos a la sala de charlas de ESPNdeportes.com.

ESPNdeportes.com: (1:57 PM ET ) En un minuto estaremos hablando con Joan Guzmán sobre lo que pasó el vienres pasado en Biloxi Mississippi, la cancelación de la pelea ante Nate Campbell y los problemas de salud que obligaron a ello. ¡Manda tu pregunta ahora!

ESPNdeportes.com: (1:59 PM ET ) Ya estamos con Joan. Bienvenido.

Joan Guzmán: (1:59 PM ET ) Un salud a toda mi gente que están en la charla. Lamentándono que no pelee, pero vendran dias mejores como dicen.


Leonel (sto. dgo. R.D.): Saludos Joan, En caso de no poder materializar la pelea nuevamente con Nate Campbell cual sera tu próximo paso o rival? Creo que tu peor openente es el tiempo trata de realizar mas peleas por año. suerte..

Joan Guzmán: (2:01 PM ET ) Están tratando de poner la pelea otra vez, ya que es una pelea moral. Yo la estoy buscando, proque se está tejiendo mucha cosa. Voy a hacer mi peso y voy a regresar. Hubo un error, pero no sabemos qué. Es una pelea moral que tengo con Campbell.

javier mata mexico d.f.: joan guzman si hubieras peleado en buenas condiciones con campbell me hubieras dejado apostar 100 dolares a tu favor sabiendo k hibas a ganar o k me hubieras dicho

Joan Guzmán: (2:02 PM ET ) Si, yo estaba favorito en el casino de Biloxi, 3 y medio a 1 y medio. El era el campeón y yo era el favorito. Algo me pasó. Cuando lleguen los exámenes de sangre, veremos, pero yo estaba confiado, podías apostar más de 100 dolares.

Santino, DF: Se que cuando un boxeador no da el peso tiene que pagar una multa. Es verdad eso? Cuanto tuvistes que pagar? No ganas nada si no peleas o hay dinero garantido al firmar?

Joan Guzmán: (2:02 PM ET ) NO gano nada, no hay nada garantizado. No pagué nada, porque no peleé. Si hubiera peleado con sobre peso si, pero como no peleeé no pagué nada.

Josema, Dominicana: Yo sigo tu carrera desde hace años. No le hagas caso a los que te critican, primero está la salud. Piensas que vas a regresar pronto? Como está tu relacion con Sycuan despues de esto?

Joan Guzmán: (2:03 PM ET ) Mi relación con Sycuan está bien. El sábado a las 7pm yo decidí pelear, pero ellos me dijeron que no, que me ponga las pilas y siga trabajando. Ellos saben que soy unguerrero y que no tengo miedo y peleo.

Javier, México: Saludos Joan. Lei que vomitastes sangre y que habias perdido la vista. ¿Que fue lo primero que pensastes cuando pasó eso?

Joan Guzmán: (2:05 PM ET ) la primera vez cuando vomité sangre llamé a mi preparador físico y me dio un poco de miedo. Nunca me habia pasado eso, y cuando le pregunté me dijeron que cuando uno está desidratado vomita eso, primero vomita eso amarillo y luego sangre me dijeron, que era algo normal y me tranquilicé.

Alberto, Los Angeles: No quiero que te ofendas con esta pregunta, pero ¿podes confirmar que no tomastes nada ilegal previo a la pelea?

Joan Guzmán: (2:06 PM ET ) No tomé nada. Desde que yo soy aficionado nunca he tomado nada ilegal. Nunca he tomado nada que no tenga que ver con el deporte. Le doy gracias a Dios que nunca tuve que tomar nada innecesario en mi cuerpo. Eso no me ofende, se que en este deporte hay gente que hace cualquier cosa y son lógicas las dudas.

Sergio, NY: Campeón, ¿tienes miedo de volver al ring? hay algunso exámenes más qu ete tengas que hacer o piensas que es algo que quedó en el pasado?

Joan Guzmán: (2:07 PM ET ) No tengo miedo de subir al ring. Y ame hice todos los chequeos médico y estoy esperando los resultados. Esto pasa en el boxeo. Yo me asusté porla sangre. Y aestoy entrenando de nuevo y listo para subir al ring. Sólo necesito un par de semanas para recuperarme sin ir al gimnasio, pero yo ya estoy llendo, no me puedo quedar parado.

Daniel DF, México: Hola campeón. ¿qué tan difícil es subir y bajar de peso en la última semana de la pelea? ¿Qué es lo que los boxeadores hacen pra llegar al peso límite?

Joan Guzmán: (2:09 PM ET ) La verdad es que nunca entendí pror qué pasó eso. Nunca tuve problemas con el peso. Una semana antes tenía 4 libras de mas y al final solo bajé media libra en una semana, eso no lo entendí. No se que pasó, algo salío mal.

Jose Luis, Santo Domingo: ¿Estas enojado con tus entrenadores? Piensas que te entrenaron mal para esta pelea? Cuanto pesabas la semana antes al pesaje?

Joan Guzmán: (2:10 PM ET ) No, no, yo no estoy malo con mi equipo, Estoy tranquilo y ellos también. Algo pasó. Trabajamos duro, corriendo en las montañas, hasta 9 millas por día. Vamos a ver donde estuvo el fallo. Si en las pesas o donde, pero vamos a ver que pasó.

Euri Jimenez, Santo Domingo: Joan, todo un pueblo no se explica que paso, los periodistas serios dan opiniones negativas y todos eceptos los fanaticos, decimos que por mas explicaciones que des, no hay excusas

Joan Guzmán: (2:12 PM ET ) Yo se que me estan comiendo viv en República Dominicana, pero yo me siento bien con Dios. Muchos periodistas dominicanos no saben lo que pasó y no saben loq ue pasa un deportista, estando fuera de su familia. A ellos les gusta lo negativo, la noticia. Por eso me dan duro, porque eso quieren, pero yo siempre hice cosas buenas y ahora que me pasa algo malo, se me tiran arriba. Ya ha habido muchgos casos y yo no soy el primero al que ponen en el paredón.

tonito borbon: si a el le dieron tiempo suficiente,por que el dia de la pelea no llego con su peso de la pelea

Joan Guzmán: (2:14 PM ET ) Me dieron 2 horas comoa todos, pero venía desde las 6 de la mañana tratando de bajar y una vez que vomité sangre ya no quería intentar más. Hay boxeadores que han muerto . Fui al pesaje, no di el peso y le dije a mi hermano qu eya no podía. A los 10 minutos me llevaron al hospital.

JOSE HEREDIA , BRONX , NUEVA YORK: a mi entender es responsabilidad del preparador fisico asegurarse del peso de los boxeasdores y si no es posible dar el peso hacerlo saber con tiempo, y una semana antes tu dijiste que no habia problemas con el peso entonces que paso

Joan Guzmán: (2:17 PM ET ) No se. El domingo fuimos a Mississippi y entrené con una camiseta, sin abrigo y terminé con 137 libras, dos libras por encima del peso. Luego almorcé, tomé agua y cuando en la mañana a las 7am, me pesé y tenía 139 libras. Me fui con 4 libras para Mississipi, eso en boxeo faltando una semana no es mucho peso. Asi como me llegué, me recibieron con un arreglo frutal en el hotel y cuando comí, al otro dia me sentía debil, corria y corría y no bajaba del peso, No me explico, y no me canso de pedirle disculpas al pueblo. Quiero que sepan que me siento muy mal por mis fanáticos. Si yo hubiera sabido eso me quedo sin comer, aunque tenga que estar una semana sin comer.

JOSE HEREDIA , BRONX , NUEVA YORK: campeon, no solo los dominicanos que viven en santo domingo sino los que vivimos fuera estabamos emocionados con esta pelea por que estabamos 100% seguro de que ganaria esa pelea por tu calidad dentro del ring, por favor podria explicarnos que paso y si hay posibilidad de programar otra pelea con el mismo aunque no sea por el titulo para demostrarle al mundo quien es joan guzman en el cuadrilatero

Román González conquista el título WBA de peso paja


El nicaragüense Román González consiguió el cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer al japonés Yutaka Niido, en Yokohama, después de que el árbitro detuviera la pelea en el cuarto asalto.
González, de 21 años e invicto, cuenta en trayectoria con 21 triunfos, diecinueve de ellos antes del final. Un médico pidió que se parara la pelea ante el gran número de golpes recibidos por el japonés.

Niida, de 29 años, defendía su corona por octava vez, tras haberla alcanzado en julio 2004. En su palmarés queda con 23 victorias (nueve antes del límite), dos derrotas y tres nulos.

“Niida es un duro rival. Fue un gran campeón (...) Estoy muy satisfecho”, comentó el boxeador de Nicaragua.•