martes, 23 de septiembre de 2008

JOSE SULAIMÁN AMENAZA CON VOLVER A PRESENTARSE A PRESIDENTE DEL C.M.B.


El mexicano José Sulaimán mencionó que está dispuesto a seguir en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, luego de las elecciones que se realizarán el próximo 4 de noviembre en la Convención Anual del CMB en Chengdu, China.
En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital, el líder boxístico mencionó que se siente fuerte y con ánimo para seguir al frente del organismo que preside desde 1975.
“En este momento no hay un sustituto en el Consejo Mundial para suplirme y se tiene que preparar a otro dirigente para ocupar mi cargo, porque el boxeo es un deporte y el CMB es un peso completo”, afirmó.
Sulaimán mencionó que si no hay ninguna objeción del Comité Ejecutivo seguirá en la presidencia del CMB por su trabajo que lo respalda en 33 años, en los que el Consejo se consolidó como el organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito boxístico.
“Más de 30 años de fuerte trabajo no se tiran a la basura y mi objetivo es seguir en la presidencia porque me siento joven y fuerte para seguir en este importante cargo”, comentó el dirigente tamaulipeco.
Cuestionado de que su hijo Mauricio sería un candidato natural para ocupar la presidencia, destacó el gran apoyo que recibe de su vástago por su gran labor como secretario ejecutivo del organismo, pero aseveró que se opondría porque no quiere que abandone a su familia y sacrifique su vida por el tiempo que absorbe el CMB.
En otro tema, destacó el gran momento que vive el boxeo en México con las transmisiones por televisión abierta que realizan Televisa y TV Azteca, así como Cadena Tres que viene pujando fuerte.
Destacó que el boxeo regresó a la televisión gratuita con el apoyo del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, quien inició con la transmisión de Rudy López cuando se coronó campeón pluma del CMB en Japón.
Destacó que este sábado en la Arena México se presentará un gran cartel con la sexta defensa del cinturón mundial minimosca de Edgar Sosa contra el filipino Sonny Boy Jaro.
“Es una cartelera con cuatro títulos en disputa y con esta función llegaremos a quince peleas de título mundial sancionadas por el CMB en México, lo que establece un récord en la historia”, mencionó.
El longevo dirigente destacó que Sosa tiene gran respetabilidad en todo el mundo por su gran calidad de campeón y en Filipinas consideran que será una gran pelea contra Boy Jaro, por lo que será televisada a esa nación asiática.
Antes de que finalice el año se tienen contempladas funciones en las ciudades de Monterrey, Veracruz y en Chetumal o Cancún, como es el deseo del mandatario de Quintana Roo, González Canto.
Cuestionado de la posibilidad de que Julio César Chávez Jr. dispute un campeonato mundial con éxito, mencionó que sería hasta el próximo año para que tenga más experiencia y posibilidades de ganarlo.
De la revancha que concederá el Junior al estadounidense Matt Vanda el próximo 1 de noviembre en Las Vegas, Nevada, destacó que ya le ganó la primera vez pese a que se agotó en los últimos dos rounds y que ahora le dará una paliza a su rival si llega al cien por ciento físicamente.
Sobre la posibilidad de que Oscar de la Hoya se despida en el estadio Azteca, mencionó que lo estima mucho pero el único que podría llenar el “Coloso de Santa Ursula” es el legendario Julio César Chávez “y ya está retirado”.
En la reunión asistió el francés Ali Chebah, campeón mundial juvenil superligero y que enfrentará al mexiquense Reyes Sánchez este sábado en la Arena México.

"NO ES HOMBRE"


El asalto de las palabras ya lo ganó Mayorga. Y es que el púgil nicaragüense, fiel a su estilo pendenciero, volvió a dar rienda suelta a su mala educación y sus gruesos adjetivos para desafiar y amenazar a su rival Shane "Sugar" Mosley.

Ayer, en conferencia de prensa promocional para el combate que sostendrán el próximo sábado en Home Depot Center de la vecina ciudad de Carson, Mayorga dijo:

"Ésta será una pelea muy corta y una de las más fáciles para mí. Ese hombrecito no es hombre para mí... ni tiene lo que yo tengo de h... [sic] para decir que me puede ganar".

En una atípica confrontación entre un "chico malo" del boxeo y uno de los más finos señores de los tinglados (Mosley), el cruce de palabras básicamente ha sido de un solo lado y en eso el nica, que no conoce de límites, ha hablado muy poco de boxeo y sí de pleito callejero.

"Yo no sé porqué hablan ustedes los periodistas de la gran calidad de Sugar Mosley... es un cobarde que va a correr los tres asaltos que va a durar el combate. Apenas sienta mi golpeo [puños] se va querer ir de allí".

Ya en el primer encuentro promocional frente a los medios, Mayorga le llevó a Mosley de regalo unos guantes rosados porque cree que es una niña.

"Él es la mujer y yo soy el hombre... yo soy el más macho".

Frente a esa catarata de escándalo y gruesos adjetivos, Shane Mosley, nativo de Pomona, fue explicito con los medios.

"Todo lo que dice Mayorga yo no sé si sirva para la promoción de la pelea, pero lo que si sé, es que arriba del ring no le va a ayudar mucho. Allá va a estar solo. El sábado vamos a estar los dos y no será para conversar".

Mosley, de 37 años, y Mayorga, de 34, presentan, sin embargo, algunas disparidades en su escala comparativa.

El californiano tiene (44-5-0 y 37 KO’s) con 331 asaltos peleados y un 74% de anestesiados, mientras el centroamericano exhibe (29-6 y 23 KO’s) con 212 asaltos y 62% por la vía del cloroformo.

Paradójicamente, Mosley, que es conocido más como un eximio estilista, tiene mejor porcentaje de victorias antes del límite que su rival, apodado "El Matador" justamente por el poder de su pegada.


Vernon Forrest (reciente vencedor de Sergio Mora) tiene que ser la referencia obligada. Mayorga le ganó dos veces por nocaut y Forrest a su vez venció dos veces por decisión a Mosley.

"Mosley ya no tiene la velocidad de antes, la tuvo cuando fue bueno, pero eso ya no existe. En cambio yo sí tengo mi pegada igual. Ésa es mi arma", dice Mayorga, quien insiste en que se ha preparado impecablemente para este combate que es un parteaguas en su carrera porque ganar lo pone en las carteleras de Las Vegas y perder sería una discreta invitación al retiro.

Eso también lo sabe Mosley, quien ha llevado a cabo toda su preparación en Big Bear.

"Le he puesto lo mejor de mí porque sé que ganándole a Mayorga puedo buscar otras cosas más importantes". Y en relación al debate sobre los estilos contrastados dice: "Miren los números... yo tengo mejor récord de nocáuts que Mayorga. No sé qué es lo que él dice.También le gané por nocaut a [Fernando] Vargas dos veces y Mayorga apenas le ganó por puntos.

No exhibe con frecuencia Mosley —por educación, respeto y conveniencia— su mejor credencial que es haber ganado dos veces a De la Hoya, quien noqueó al "Matador".

No se salvó el "Golden Boy" de su ponzoña: "Después de ganarle a su papá [Mosley] quiero que De la Hoya, si tiene pantalones, me dé la revancha", insistió el controversial "Matador".

OSCAR DÍAZ SALE DEL COMA DOS MESES DESPUÉS

El pasado 16 de julio, el texano Óscar Díaz perdía por K.O. en el décimo asalto su pelea contra el dominicano Delvin Rodríguez. Al acabar el combate, Díaz salía directo al hospital, donde ha estado más de dos meses en coma. Cuando la esperanza menguaba, el joven boxeador, de 25 años, ha despertado y respira por sí mismo.

David Jiménez, médico que ha atendido durante este tiempo a Díaz, reconoce que el boxeador "ha estado a punto de morir tres veces" durante este periodo. Ahora, respira por sí mismo y ha salido de la UCI.

Ahora queda por saber las secuelas que pueden quedarle al púgil. Según Jiménez, "no es seguro que procese la información que recibe ahora mismo", dijo. Y puso un ejemplo gráfico: "Si le dices que levante el brazo no lo hace, y puede ser porque no oiga todavía o porque no entienda lo que se le dice. Lo segundo parece más probable", declaró.