martes, 14 de octubre de 2008

Satisfacción por tercer choque Torres-Holt...


Por Chelo De Castro C., ElHeraldo.com.co


El anuncio de un tercer combate por la corona mundial superligero de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), entre el estadounidense Kendall Holt y el colombiano Ricardo ¨Mochuelo¨ Torres (para el 13 de diciembre proximo en Atlantic City), nos produce satisfacción. La satisfacción de ver comprobado nuestro argumento periodístico -emitido en estas columnas a las 72 horas del segundo careo entre los dos, por encima del alegato de los apoderados de Torres, quienes pedían la descalificación de Holt por su fantasmagórico cabezazo propinado al ¨Mochuelo¨ que nadie vio de primer momento, incluyendo al referee del combate.
En efecto, el alegado cabezazo a posteriori se vino a descubrir con el video. Por supuesto, también con la declaración del ¨Mochuelo¨ que, obviamente, fue el que lo sintió. Fue, como dijimos, un cabezazo accidental, cuando ambos mandaron sus puños, ambos fallaron y al irse el uno contra el otro chocaron sus cabezas.
También se recordará que la nuestra fue la única pluma que censuró la esquina de Torres, cuando al sufrir la primera caída ni siquiera se “mosquearon”, mucho menos gritarle al ¨Mochuelo¨ que se quedara en la lona hasta la cuenta de nueve, para que se despejara y “enfriara” un poco el combate, que en ese momento se había ladeado a favor de Holt. Callaron como ostras y ¨El Mochuelo¨ se paró al instante, solo para recibir el tremendo derechazo que la asestó Holt para ganar por K.O. de inmediato.
Ahora la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), como también la Comisión de Boxeo de Nevada, desestimaron el alegato de “foul” intencional y ordena un tercer ¨match¨ para el 13 de diciembre de este año. La pelea debería cosechar la expectativa que generó esa segunda confrontación. Que más dramática y tensa no pudo ser. En contraste con tantos primeros asaltos, donde la gran mayoría de los boxeadores no tiran ni un par de golpes porque dizque están en el “estudio” de su contendor, en esta batalla de cuero entre ¨Mochuelo¨ Torres y Kendall Holt hubo nada menos que 4 caídas. ¿En cuantos ¨rounds¨? Es un minuto de pelea, para que los que no vieron el combate.