jueves, 23 de octubre de 2008

WILLIAMS QUIERE SER CAMPEÓN WELTER Y SUPERWELTER, ¡A LA VEZ!


Paul Williams no está preparado para dejar vacante el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a pesar de que tiene en agenda retar a Verno Phillips por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 154 libras.

Según explicó su promotor Dan Goossen, Williams está considerando permanecer como campeón de ambos organismos de vencer a Phillips el 29 de noviembre en California.

Incluso, se había especulado que en la eventualidad de que Wiliams renunciara al título, el puertorriqueño Miguel Cotto podría surgir como aspirante el mismo.

“Vamos a discutir el asunto y una vez tomamos una decisión final en cuanto al futuro de Paul en la OMB la informaremos”, dijo Goossen a PRIMERA HORA vía telefónica desde Los Ángeles, California.

“Paul se siente muy apegado a su título y ama la OMB. Sabemos que todavía puede hacer las 147 libras, pero, de igual manera, quiere ganar campeonatos en las 154 y en las 160 libras. Quiere pelear contra todos los mejores peleadores disponibles”, agregó.

Asimismo, Goossen expresó que se sienten decepcionados por la respuesta negativa de Antonio Margarito a una oferta de $4 millones para que unifique coronas con Williams.

“Por eso admiro tanto a Cotto. Después de su derrota contra Margarito, estaba dispuesto a subir enseguida para una revancha, pero Margarito se pasa huyendo de Paul y le he perdido todo mi respeto. Los campeones de verdad se recuperan de una derrota y buscan la manera de lograr una revancha inmediata”, sostuvo Goossen.

Parte del evento del 29 de noviembre será transmitido en vivo por HBO.

Funes tendrá un duro adversario


FABIO GARBI - DIARIO DE CUYO

Una empinada cuesta deberá ascender el púgil sanjuanino Amilcar Funes (18-6-0, 15 Ko), cuando se enfrente mañana en Montreal, Canadá, con el zurdo Renan St-Juste (18-1-1, 11 Ko) en pelea donde estará en juego el título Continental de las Americas, del Consejo Mundial de Boxeo, en el peso mediano.

El match entre el sanjuanino y su rival canadiense de 37 años, integra una velada que se llevará a cabo en el Montreal Bell Center que será televisada por la Cadena ESPN 2, que no llega a San Juan.

Amilcar, clasificado séptimo en el ranking argentino de los superwelters (69,853 Kg.) combatirá en una categoría superior, la mediano (72,575 Kg.). El púgil caucetero aceptó el combate por dos motivos. El primero, porque es por un título internacional y el segundo porque supone una bolsa en dólares que le permitirá equilibrar la balanza dentro de un año que ha sido prolífico en combates, pero no tan importante en cuanto a los montos cobrados.

Bastante arriesgada es la apuesta aceptada por el boxeador sanjuanino, teniendo en cuenta las diferencias físicas existentes. Funes es un welter natural que por muy pesado que esté hoy a la hora del pesaje, no subirá al ring con más de los 71,5 kilogramos que de en la báscula. Su adversario, que seguramente se ajustará para dar el peso, recuperará en el día de previo unos dos o tres kilos, por lo que subirá al ring casi con 75 kilos.

Y, si bien la diferencia de edad favorece al sanjuanino que es diez años menor, la diferencia física estará a favor del canadiense que aparte de ser mas pesado es casi siete centímetros más alto que Funes y por lo tanto tiene mayor alcance de brazos. Monzón, que medía 1,81 mts. era alto para la categoría, imaginen a St-Juste que mide 1,85 mts.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que otorgará Funes, hay un elemento que juega a su favor: La diferencia de rivales que han enfrentado. Mientras el local tiene como mejor victoria una decisión por puntos ante el veterano panameño, radicado en La Rioja, Joaquín Rosa Gómez; Amilcar ha combatido y ha perdido, dando batalla a rivales como los tucumanos Carlos Abregú (PKOT 9) y Carlos Adán Jérez (PPP 6) y Héctor Valdivia (PKOT 4), quienes doblegan en jerarquía a cualquier adversario que haya tenido St-Juste.

Por aquello de que el tren no suele pasar dos veces Funes aceptó la pelea. Sabe que una victoria lo situaría en los primeros planos internacionales, permitiéndole acceder al ranking mundial del Consejo donde reina el lungo estadounidense Kelly Pavlik, quien el sábado pasado por la osadía de subir de categoría para enfrentar al veterano, ex campeón mundial, Bernard Hopkins, recibió una aleccionadora paliza.