viernes, 24 de octubre de 2008

¿Posibles reyes?





Desde el dominio en Mike Tyson en los pesados, muy pocos han sobresalido en la categoría de elite"¿Quién es el campeón del peso pesado hoy en día?".
Desde la desaparición de Mike Tyson, esa ha sido la pregunta que las personas que no siguen del cerca al boxeo le han preguntado a las personas que sí lo hacen.
Y desde que Lennox Lewis se retiró, no ha sido fácil responder ese interrogante.
Wladimir Klitschko parece estar potencialmente posicionado para convertirse en la respuesta a esa pregunta en un futuro cercano, pero aunque lo haga, le falta fusión por no ser estadounidense y tampoco es un púgil entretenido de manera consistente en las peleas que hace.
Lo que pretendemos los que estamos del lado de las personas que deben responder esta pregunta es a una súper estrella campeona en el peso pesado que cuente con el renombre suficiente en los Estados Unidos como para que nadie deba preguntar de quién estamos hablando.
Y mientras que estamos pidiendo cosas, podemos sumar a nuestro pedido una economía prospera, la paz mundial y la fuente de la juventud.
Así es, esta búsqueda del "Próximo Tyson" --o incluso el próximo Evander Holyfield-- también trae aparejada una cuota de sueños imposibles.
Pero lo cierto es que hay cuatro boxeadores por debajo de los 30 años que sobresalen, y casualmente, todos están en los titulares en estos momentos.
Chris Arreola, de 27 años, venció a Israel King Kong García, hace unos días. Sam Peter, de 28 años, está entrenando para una pelea importante que tendrá lugar el 11 de octubre ante Vitali Klitschko. David Haye, quien tiene 27 años, está en busca de un oponente para la pelea que hará el 15 de noviembre. Y Alexander Povetkin, de 29 años, acaba de firmar para enfrentar a Wladimir Klitschko el 13 de diciembre, combate en el que estará en juego el primer lugar de la división.
De modo que les propongo echar un vistazo a los cuatro prospectos con posibilidades de convertirse en el salvador del peso pesado:
Chris Arreola tiene un gran futuro por delanteChris Arreola será el salvador del peso pasado porque... hace peleas de acción y cuenta con mucha experiencia siendo amateur (alrededor de 140 combates). Es estadounidense y cuenta con una base de fanáticos debido a su herencia mexicana. Además es bueno con combinaciones, algo que no se puede afirmar de muchos de los probadores del peso pesado.
"Creo que tiene más posibilidades que cualquier otro peso pesado estadounidense ya que trasciende de el boxeo y hace que el público se entusiasme en sus enfrentamientos", dijo el hombre del golpe-por-golpe, Nick Charles, quien anunció la pelea Arreola-García. "Con Arreola, hay un poco de esperanza y un poco de bombo publicitario. Pero creo que lo más importante aquí es lo que él puede dar y sus cualidades".
Chris Arreola no será el salvador del peso pasado porque... aun debe enfrentar a un verdadero peso pesado que esté entre los 20 mejores y puede que cuando lo haga quede expuesto. Ese es el miedo que hay siempre con respecto a los prospectos que no han sido probados. De modo que hasta que no hayamos visto lo que es capaz de hacer cuando se enfrente a un oponente de calidad habrá interrogantes con respecto a este púgil.
Además, su nombre es un homófono en inglés para el área que rodea el pezón. ¿No nos tendríamos que preocupar por si los fanáticos se burlasen de la idea de un campeón del peso pesado de apellido Arreola? ¿No será que nos estarías arriesgando a tener que soportar años de bromas como las relacionadas con "Mulva"?
Peter tiene una buena oportuinidad ante KlitschkoSam Peter será el salvador del peso pasado porque... pega fuerte. Peter tiene el perfil de los reyes del peso pesado como Tyson/George Foreman/Sonny Liston: una estructura fuerte y amenazadora con golpes que ocasionan nocauts.
Además, cuenta con dos victorias ante James Toney, un nocaut ante Oleg Maskaev y una derrota por decisión muy pareja ante Wladimir Klitschko, de modo que ya se ha probado ante púgiles de calidad. Si derrota a Vitali, instantáneamente tendrá la posibilidad de enfrentar a Wlad por el campeonato legitimo.
Sam Peter no será el salvador del peso pasado porque... no puede hacer mucho más además de pegar. Ha mejorado mucho su golpe corto, pero sigue siendo un boxeador con limitaciones, muy predecible y fácil de pegar.
Asimismo, lo que en un momento pareció ser su as bajo la manga su quijada de acero se vio debilitado ante Jameel McCline.
Haye subió de peso para probarse en los pesadosDavid Haye será el salvador del peso pasado porque... es Holyfield 2.0, un campeón del peso crucero con características para convertirse en un peso pesado con un poco menos de tamaño pero que pega fuerte y que debería superar a la mayoría de sus competidores.
"Me gustan los pesos pesados que son mas activos", dijo Charles, "Son muchachos que apoyo porque creo que realmente son capaces de elevar el nivel de este deporte. Además es un púgil que pega muy bien".
Asimismo, el bocón de Londres sabe qué decir para hacer que los demás reaccionen. Como campeón del peso pesado, hará que todos le presten atención.
David Haye no será el salvador del peso pesado porque... su resistencia a los golpes sigue siendo una interrogante incluso ante los peleadores de peso crucero. ¿Qué sucederá cuando un hombre de unos 108- 113 kilogramos conecte una mano en su mandíbula?
Desde Holyfield, numerosos reyes cruceros han probado las aguas de la categoría pesados (Bobby Czyz, Al Cole, Vassiliy Jirov, etc.), pero sólo Toney ha experimentado apenas módico éxito.
Alexander Povetkin es el comodín en los pesadosAlexander Povetkin será el salvador del peso pasado porque... cuenta con el pedigree amateur (ganó la medalla de oro en 2004), es un boxeador que piensa primero en atacar y darle a los fanáticos un buen espectáculo y además tendrá la chance de ser reconocido como el mejor peso pesado del mundo si vence a Wlad Klitschko en diciembre.
Luece como el Ricky Hatton de los pesados y pelea como él, pero sin tantos amarres. Si un hombre que encaja esa descripción tiene la chance de establecerse como el principal pesado del mundo, ¿No tendría acaso la oportunidad de ser reconocido en Estados Unidos?
Alexander Povetkin no será el salvador del peso pasado porque... hay un 90 por ciento de chances de que no retenga el cero en su récord en tres meses.
No es una verguenza perder con Wladimir, y es posible recuperarse de un revés así (ver Sam Peter), pero si los fanáticos americanos van a poner real interés en un pesado ruso como Povetkin, el récord perfecto y el aura de invencibilidad son importantes.
Si Klitschko, de 32 años, se hace cargo de la situación como se espera, tendremos un potencial salvador menos para fin de año.

Chris John retuvo ante Enoki en Japón


El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John (ahora 42-0-1, 22 KOs), derrotó por decisión unánime al ahora ex invicto, el japonés Hiroyuki Enoki (27-1-2, 19 KOs), en la pega estelar de una velada realizada el viernes por la noche en el Korakuen Hall de Tokio, Japón. La pelea fue toda una guerra, con un Enoli que presionó en todo momento, con duros bombazos, pero al final, la buena defensa y efectivos contragolpes del campeón se impuso, para llevarse una decisión de 118-110, 117-111 y 118-110. "Fue un combate muy duro y estoy contento de haber ganado", dijo John, de 29 años, que defendía por décima vez el título que ganó en 2003. "Enoki es un gran boxeador".

CALZAGHE DIRÁ ADIOS DESPUÉS DE SU COMBATE ANTE JONES



En lo que a Joe Calzaghe respecta, sólo le falta una cosa.
Después de 15 años como profesional, de los cuales reinó 11 como campeón en peso súper mediano, Calzaghe subió a peso semipesado y ganó el título mundial en 175 libras superando a Bernard Hopkins con una decisión dividida en abril, cuando debutó en los EE.UU.
Ahora, la primera defensa de Calzaghe será su última si es que respeta el plan que trazó después de derrotar a Hopkins, y que reiteró esta semana. El plan es derrotar al ex rey libra-por-libra Roy Jones (52-4, 38 nocauts) el 8 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York y luego retirarse del deporte invicto y en su mejor momento.
"Estoy preparado para esta pelea", dijo Calzaghe, de 36 años, esta semana. "Estoy muy cerca de hacer algo realmente especial y me siento muy bien. Estoy ansioso por que llegue el 8 de noviembre. Después de eso, me retiro. Eso es todo. Quiero terminar en la cima, ¿entiendes? He estado peleando, pero no parezco un luchador. Así que si sigo peleando, terminaré pareciéndome a uno. Hombre, no quiero una nariz chata. Después de 25 años (entre el boxeo amateur y profesional) sigue estando decente.
Por 11 años, Calzaghe ha dominado los supermedianos
"Pero puedes perder eso en cualquier momento, ¿sabes? Porque inevitablemente bajas un cambio y te patean el trasero. Eso es lo que pasa".
Calzaghe (45-0, 32 nocauts) no quiere que eso le suceda, por lo que ha estado vendiendo la pelea con Jones como su despedida.
Cuando lo presionan, Calzaghe no asegura que nunca más volverá a pelear, pero dejó en claro cuál es su postura.
"Sólo quiero ganar esta pelea. He estado boxeando durante 25 años y siento que no quiero pelear más después de este combate", dijo Calzaghe, quien defendió su título súper mediano 21 veces y llegó a capturar los cuatro cinturones en diferentes momentos. "Creo que saben que para mí es importante retirarme en mi mejor momento. Casi ningún boxeador ha logrado hacerlo. Quedar invicto con 46 peleas sería grandioso. Básicamente, he derrotado a todos los que había por derrotar y no creo que haya otras metas por alcanzar".
Calzaghe le restó importancia a la posibilidad de una revancha con Hopkins, quien perdió una competitiva decisión dividida ante Calzaghe y luego aplastó a Kelly Pavlik la semana pasada.
"Sabes que en realidad no doy revanchas y esas cosas", dijo Calzaghe. "Vencí a Hopkins una vez. Sí, dio una buena pelea pero no me derrotó. Se enfrentó a un boxeador unidimensional en Pavlik".
Calzaghe siente que si derrota a Jones ya no tendrá nada más por demostrar, después de haberse enfrentado a Hopkins y Mikkel Kessler en sus últimas dos peleas.
"Básicamente, yo elegí a mis últimos dos adversarios, y eran los mejores que había para elegir", dijo. "El número uno fue Kessler. Todos le tenían miedo. Pero me encargué de él. Siempre supe que Hopkins tenía el estilo perfecto para mí y fui a buscarlo a los EE.UU. En lo que a mí me concierne, tomé la mejor pelea que había".
Con 36 años, Calzaghe es más joven que varios de los mejores boxeadores. Jones tiene 39 y Hopkins 43, por ejemplo. Pero la edad no es un factor en su decisión. Calzaghe asegura sentirse muy bien físicamente. La parte difícil, dice, es la motivación.
"Es difícil y se complica más con la edad", dijo. "Y es una de las razones por las que voy a retirarme. Físicamente, creo que me siento tan bien como hace cinco años, pero mentalmente me resulta más difícil mantenerme motivado.

"Cuanto más logros hayas alcanzado y cuantas más peleas hayas ganado, más difícil se pone. Es por eso que necesito peleas importantes, ya sabes, como Kessler, Hopkins y ahora Roy Jones. Necesito esas peleas. Es por eso que sinceramente creo que después de este combate ya no tendré nada por qué pelear, nada que me entusiasme. Cuando un boxeador solamente pelea por el dinero, lo terminan derrotando. Debes tener metas. Estoy muy contento con lo que he logrado y creo que esta pelea será la cereza del postre en mi carrera".
¿El próximo paso de Pavlik?
Aunque Bernard Hopkins dejó en blanco a Kelly Pavlik durante su encuentro en el peso pesado ligero el sábado pasado, Pavlik sigue siendo el campeón del peso mediano y hará la defensa de su título a principios del próximo año, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com.
Arum dijo que Pavlik se tomará el resto del año pero que estará listo para hacer su defensa obligada ante Marco Antonio Rubio, quien ganó una eliminatoria ante Enrique Ornelas en la tarjeta no principal de Hopkins-Pavlik, a fines de febrero o a principios de marzo. Además dijo que la pelea podría tener lugar en Atlantic City, N.J., donde Pavlik ha llevado muchos seguidores y ha peleado tres de sus últimos cuatro combates.
"Si Kelly tiene éxito ante Rubio y se queda en el peso mediano, queremos hacer una pelea con el titular del peso mediano, Arthur Abraham, la próxima primavera", dijo Arum. "Pero Kelly volverá a las 160 libras. Nos ha demostrado que es un verdadero peso mediano, no un peso pesado ligero".
El mánager, Cameron Dunkin, dijo que él y Pavlik están de acuerdo con el plan de Arum.
Arum, quien en un primero momento tuvo temor de hacer la pelea con Hopkins, dijo que se arrepentía de haberla puesto en marcha.
"Por supuesto que me arrepiento de haber hecho la pelea. Sería un mentiroso si dijera que no", comentó Arum. "Pero realmente no tuvimos elección debido a la ausencia de oponentes".
Estarada está listo para dar el salto al profesionalismo
Shawn Estrada, el peso mediano que participó de los Juegos Olímpicos 2008, es el último miembro del equipo olímpico en firmar un contrato para comenzar a pelear como profesional. El púgil del este de Los Angeles firmó esta semana con el promotor, Dan Goossen. Estrada, quien tiene 23 años, hará su debut profesional el 29 de noviembre en Ontario, Calif., en la tarjeta no principal de Paul Williams-Verno Phillips.
Estrada, de 6´1 pies de altura ganó la pelea de la primera ronda en Beijing antes de perder ante el boxeador británico que después se quedó con la medalla de oro, James DeGale, un día antes de que su padre enfermo, Juan, quien no pudo viajar a China, falleciera.
"Estamos muy contentos de trabajar con un duro y talentoso púgil local del calibre y la personalidad de Shawn", dijo Goossen. "Su historia en los Juegos Olímpicos fue fascinante y muy triste. Y que después de eso haya sido capaz de subir al cuadrilátero en Beijing dice mucho sobre su dedicación y coraje".
Estrada dijo que después de firmar con Goossen Tutor Promotions estará como en casa porque uno de sus co-managers, Arnulfo Bravo, solía trabajar con Goossen y fue entrenado por su hermano, Joe Goossen.
"Estoy muy ansioso de hacer mi debut como profesional y ver a mis fanáticos alentándome", dijo Estrada.

Golpes Cortos


Schaefer

En septiembre, Golden Boy anunció con bombos y platillos un acuerdo con el joven promotor de MMA y la compañía de indumentaria deportiva, Affliction, según el cual iban a co promocionar eventos PPV de boxeo y MMA en las mismas tarjetas. Sin embargo, el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com que han cambiado de parecer y que seguirán haciendo eventos de ambos deportes por separados. Las compañías anunciaron que están planeando juntas el primer show de MMA en enero. La idea de hacer ambos deportes en una misma tarjeta fue muy criticada y Schaefer reconoció que esa fue una de las razones por la que cambiaron de idea. "Queremos conocer mejor el mercado de MMA y evaluar si realmente hay sinergia entre ambas actividades", dijo. "Tenemos pensado hacer encuestas a fanáticos de boxeo y de MMA sobre cómo se sentirían ante la participación de ambos deportes en una misma tarjeta. Una vez que tengamos esos resultados en la mano, estaremos en una mejor posición para decidir cuál será la estrategia a seguir".
Mosley
Schaefer y Bob Arum de Top Rank siguen negociando la pelea por el título del peso welter entre Antonio Margarito-Shane Mosley. La quieren hacer el 24 de enero por HBO. "Tanto Schaefer como nosotros queremos hacer la pelea", dijo Arum. "Shane está dispuesto a hacerla, pero quiere saber cuánto dinero habrá para él si enfrenta a Margarito o a Andre Berto. Enfrentaría a cualquiera de ellos pero se quiere quedar con el que le signifique más dinero. De modo que eso es lo que están hablando con Schaefer y lo que nosotros estamos negociando con HBO".
Schaefer dijo: "Le dije a Bob que Shane iba a decidir entre Margarito o Berto. El martes almorzaré con Shane y su esposa, Jin. Les propondré los dos acuerdos porque estoy en tratativas con el promotor de Berto, Lou DiBella, y por supuesto, con Kery Davis de HBO. HBO está interesado en ambos encuentros, de modo que estoy haciendo los números. La pelea con Margarito es más cara que la de Berto, pero con Margarito tienes un mercado más amplio. Do todas maneras, ambas serían muy buenas peleas. Será la decisión de Shane. Le daré los detalles y él elegirá".
Cotto
Cuando el ex titular del peso welter, Miguel Cotto, haga su regreso en febrero para hacer su primer combate después de una derrota por KO técnico ante Margarito, enfrentará al ex titular, Kermit Cintron, o Jesús Soto Karass, comentó Arum. Este último es promotor de Soto Karass de modo que podría organizar esa pelea sin inconvenientes. Pero también ha estado hablando con DiBella, promotor de Cintron, para hacer un combate entre ambos portorriqueños. Cintron necesitaría derrotar a Lovemore N'Dou el 15 de noviembre. "Si Kermit le gana a Lovemore, nos encantaría hacer una pelea con Cotto. Estamos negociando con Bob", dijo DiBella. El plan de Arum, si Cotto y Margarito ganan las peleas que tienen planeadas para principios de 2009, es hacer una revancha en junio.
Holt
Arum dijo que la segunda revancha del titular del peso welter junior, Kendall Holt, con el ex titular, Ricardo Torres, programada para el 13 de diciembre (Showtime), tendrá lugar en Atlantic City, N.J. Comentó que llegó a un acuerdo con Ken Condon, quien es el organizador de los eventos de boxeo del casino patrocinador, Caesars Atlantic City, y la pelea se llevará a cabo en el estadio de 3,000 asientos que se encuentra en el piso de arriba del Boardwalk Hall. Torres detuvo a Holt en la ronda 11 durante una salvaje pelea en Colombia, en 2007. Holt, oriundo de Paterson, N.J., ganó el título en julio, cayó dos veces antes de noquear a Torres durante una revancha que duró 61 segundo. Arum quiere enfrentar al peso mediano junior, Foreman, quien superó sin dificultades a Vinroy Barrett en la tarjeta no principal de Hopkins-Pavlik, con James Moore para la pelea que acompañará el evento principal y será televisada, aunque esta propuesta aún no ha sido aprobada por Showtime.
Agbeko
Después de ser postergada en cuatro oportunidades, el titular del peso gallo oriundo de Ghana, Joseph Agbeko (25-1, 22 KOs), una vez más tiene fecha para hacer su defensa obligada ante el nicaragüense, William González (21-2, 19 KOs), según anunció el promotor, Don King. Se enfrentarán el 11 de diciembre (Versus) en la tarjeta no principal de la defensa del peso crucero, Steve Cunningham (21-1, 11 KOs), ante Tomasz Adamek (35-1, 24 KOs) en Newark, N.J. la última vez, Agbeko-González se iba a hacer el 13 de septiembre pero se canceló porque Agbeko padecía de malaria. Reclamó un título vacante en septiembre de 2007, pero desde entonces no ha podido pelear.
Jones Jr.
El reality show de HBO ganador de un premio Emmy, "24/7", volverá a salir al aire con su tercera edición el sábado por la noche (8:30 ET/PT). Esta vez serán tres episodios en los que podrás seguir de cerca la preparación de la pelea por el campeonato del peso pesado ligero entre Joe Calzaghe y Roy Jones, programada para el ocho de noviembre (HBO PPV). En el primer episodio los seguidores del show podrán ver el detrás de escena de los campos de entrenamientos de ambos púgiles, mientras que Calzaghe se prepara en Newbridge, Gales, y Jones entrena en California, Pa. La serie fue un gran éxito el año pasado. Los cuatro episodios de "De La Hoya/Mayweather 24/7", tuvieron un promedio de 4.7 millones de televidentes cada semana. Después, en noviembre, "Mayweather/Hatton 24/7" promedió tres millones de espectadores por semana.
Williams
El titular del peso welter, Paul Williams, quien hizo su última pelea en el peso mediano, hará su siguiente encuentro en el peso mediano junior ante Verno Phillips el 29 de noviembre en "Boxing After Dark" de HBO, en el nuevo Citizens Business Bank Arena de Ontario, Calif. Pelearán por el cinturón interino vacante de la OMB, algo que significa que Phillips renunciará o en su defecto le sacarán la versión de la FIB ya que no aprobará el enfrentamiento. Phillips debería hacer una defensa obligada ante Cory Spinks (a quien derrotó para quedarse con el título hace un año) y Williams no fue incluido en la FIB porque es dueño de un cinturón de la OMB. Sin importar lo anterior, se arregló la pelea después de semanas de negociaciones. Para abrir la transmisión, el peso pesado, Cristobal Arreola, enfrentará a Travis Walker.
Duddy
Los pesos medianos junior, John Duddy y Ronald Hearns, quienes apuntan a los primeros lugares de la división de las 154 libras, en teoría se enfrentarán en "Boxing After Dark" de HBO el 17 de enero en New York, pero sólo si antes de eso ganan las peleas programadas. Hearns (19-0, 15 KOs) enfrentará a Paul Clavette (14-1-1, 2 KOs) el viernes por la noche en la tarjeta de Montreal encabezada por Lucian Bute (22-0, 18 KOs) quien defenderá su cinturón en el súper peso mediano ante Librado Andrade (27-1, 21 KOs). Duddy (25-0, 17 KOs) hará su regreso el 21 de noviembre en New York para enfrentar a Sam Hill (17-9-1, 10 KOs). El prospecto del peso mediano, Kid Chocolate Peter Quillin (20-0, 15 KOs), también iba a pelear el 21 de noviembre, pero se retiró del encuentro debido a padecer molestias en la mano derecha.
Ponce de León
Daniel Ponce De León (34-2, 30 KOs), quien recibió una golpiza y fue derrotado en una ronda para quedarse sin su cinturón en el peso pluma junior ante Juan Manuel López en junio, está listo para hacer su regreso. Peleará en México, su país de origen, por primera vez desde 2003, ante el argentino, Damián Marchiano (15-5-1, 5 KOs). La pelea está programada a diez rounds y tendrá lugar en Chihuahua.
Rees
El ex titular del peso welter junior, Gavin Rees, cuyo entrenador es Enzo Calzaghe, se retiró de la pelea que iba a hacer ante Frankie Figueroa en la complicada tarjeta no principal del ocho de noviembre HBO PPV encabezada por Joe Calzaghe-Roy Jones. Según el promotor, John Wirt, de Jones Square Ring, Rees dijo que se fracturó la nariz y no estará en condiciones de pelear. Iba a ser el primer combate de Rees después de perder su título ante Andreas Kotelnik, en marzo. El peso welter junior, Dmitriy Salita, quien está en la tarjeta no principal, ya cuenta con dos oponentes que se retiraron del combate -- Kotelnik y Willie Limond. Ahora, Salita enfrentará al peso ligero, Derrick Campos, a menos que aparezca un mejor candidato.
Cita de la semana
Taylor
"He estado haciendo esto durante tanto tiempo que ya forma parte de mi vida y de mi profesión. Haber estado sin pelear durante nueve meses me ha beneficiado mucho. Me dio la posibilidad de establecer nuevas metas y he podido ver en dónde me posiciono profesionalmente y hacia dónde quiero ir". --Dijo el ex campeón del peso mediano, Jermain Taylor, quien hará su regreso el 15 de noviembre (HBO) para enfrentar a su compañero en el equipo olímpico en 2000, Jeff Lacy, de esa manera terminará con un largo periodo de inactividad y hará un intento por dejar atrás derrotas consecutivas ante Kelly Pavlik.

La recta final del Hatton-Malignaggi


Ricky The Hitman Hatton llegó a Las Vegas para continuar con su preparación de cara a su contienda del próximo 22 de noviembre, en la que defenderá sus títulos mundiales superligero del Ring magazine y de la Organización Internacional de Boxeo, contra el neoyorquino, Paulie The Magic Man Malignaggi. Esto luce para ser un choque entre los dos mejores peleadores de las 140 libras en el mundo, y uno de los más intrigantes y emocionantes del 2008.



Hatton, quien cambio entrenadores a principio de este año seleccionando al altamente respetado estratega estadounidense Floyd Mayweather Sr. como su nuevo hombre a cargo, finalizará con su último mes de entrenamiento en Las Vegas, un lugar en el que está cómodo y familiarizado, habiendo combatido sus últimas tres peleas en la capital del entretenimiento mundial.


"Es grandioso estar de regreso en Las Vegas y entrar de lleno al negocio con Floyd Mayweather Sr.", dijo Ricky Hatton. "Floyd estuvo conmigo en Manchester y nos sentimos ya cómodos trabajando uno con el otro. Él [Mayweather Sr.] es un gran entrenador y todo se siente grandioso".


Mayweather Sr., comentó que Ricky Hatton es un peleador muy bueno y piensa que puedo agregar a su arsenal de habilidades. "Estamos ahora en Las Vegas donde podemos terminar de prepararnos y quedar listos para Malignaggi. Hatton estará filoso y listo para ir a la noche de la pelea", aseguró.


Hatton (44-1, 31 nocáuts), una súper estrella cuya famosa carrera se inicio en 1997, ha estado emocionando a sus aficionados por los últimos 11 años. Dueño de victorias sobre Kostya Tszyu, Vince Phillips, Luis Collazo, José Luis Castillo y Juan Urango, Hatton --campeón mundial en dos divisiones-- se quedó corto en su súper pelea del 2007 por el campeonato mundial welter ante Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, el púgil de 29 años de edad, regresó impresionantemente a la división de las 140 libras el pasado mes de mayo, y se anotó una clara decisión unánime sobre Juan Lazcano.


Malignaggi (25-1, 5 nocáuts), nativo de Brooklyn y conocido por su llamativo estilo y su habilidad libra por libra para acabar con cualquier peleador en el mundo, también ha desarrollado una reputación positiva por su corazón y determinación para vencer la adversidad a través de su carrera profesional de siete años.


El Magic Man es un deslumbrante boxeador de 27 años de edad con un duro jab, pasmosa velocidad y rápidas combinaciones, y se ganó una legión de fanáticos por su osado esfuerzo en su derrota a 12 asaltos frente a Miguel Cotto en el 2006. Y aún más cuando prácticamente borró a Lovemore N'dou en el 2007 para capturar el cetro mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Desde entonces, Malignaggi ha defendido el cinto frente a Herman Ngoudjo y en su revancha contra N'dou, pero una victoria sobre Hatton es lo que este neoyorquino busca de verdad.