jueves, 30 de octubre de 2008

NUEVA ENTREGA DEL BLOG DE ROY JONES JR.


QUINTA ENTREGA
30 de octubre

Hay una gran diferencia entre el campo de entrenamiento en el que estoy en este momento, preparándome para enfrentar a Joe Calzaghe, con respecto a lo que hago siempre para prepararme para mis peleas: Las cámaras de HBO están por todos lados.
Siempre están en el gimnasio y me siguen a todos lados para filmar los episodios de "24/7", la serie de tres capítulos que nos sigue de cerca a Joe y a mí, mientras nos preparamos para el combate. El segundo episodio saldrá al aire el domingo por la noche (8:30 ET/PT en EE.UU.) y sé que tienen mucho material para usar en el show.
HBO hizo el show siguiendo a Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather, antes de su pelea el año pasado, e hicieron otra temporada con el detrás de escena de Mayweather y Ricky Hatton. No miré todo el show, sólo vi partes del mismo. Pero me gustó mucho lo que vi. Ahora que sé un poco más del mismo, me he convertido en un ferviente seguidor.
Le muestra al público todo lo que hacemos para prepararnos antes de una pelea importante. Les da la los fanáticos la oportunidad de conocer desde adentro lo que hacemos. No hay nada de actuación, es lo que realmente hacemos.
Intenté cooperar en todo lo posible con los muchachos de HBO, con el fin de que ellos consigan lo que pretenden para hacer un buen show. Por su parte, ellos han sido muy amables conmigo y me han dado el espacio para hacer todo lo que necesito sin entorpecer mi tarea.
Están conmigo todo el tiempo, de modo que ya me he acostumbrado. Son cuatro, Ben Tishler (productor), John Tipton (operador de cámara principal), Jeff Fisher (segundo operador de cámara y editor) y Morgan Worth (audio). Ha sido una experiencia muy grata y he disfrutado de su compañía. Me hablan, pero no se meten en mi trabajo. Tenemos una comunicación fluida y eso hace que todo esté bien entre nosotros. Ben respeta mis deseos y yo los respeto a él y al staff.
Les mando mensajes de texto a diario y les informo cuándo estaré en el gimnasio y en el momento que llego siempre están allí. Su presencia no me molesta para nada.
Cuando fui a Atlantic City para asistir a la pelea Bernard Hopkins-Kelly Pavlik, me encontré allí con ellos. Cuando fui a casa a Pensacola el fin de semana pasado, estaban allí. Como dije antes, están en todos lados.
Parece que filman todo, pero después de un tiempo te olvidas que están alrededor tuyo. Creo que el show tiene un concepto interesante. Realmente hace que el público conozca la vida de los boxeadores.
Hace mucho que estoy en esto y nunca antes había dado a conocer todos esos aspectos de mi vida. Pero ahora ya estoy más grande, de modo que pensé: ¿Por qué no voy a dejar que el público vea qué es lo que ocurre?
Cuando recién comenzaba mi carrera, tener a personas alrededor filmando todo lo que hacía me hubiese molestado. No quería que los demás me conozcan a fondo. Era un muchacho de Pensacola que cuidaba su privacidad. Ahora está bien. Hoy el mundo me conocer, ya no hay secretos.
Sólo hago lo mío todos los días y digo lo que pienso delante o detrás de las cámaras. Quizás algunos se sorprendan por las cosas que digo, pero simplemente quiero ser el autentico Roy.

Mucho para demostrar



El clasificado mundial invicto Julio César Chávez Jr. y Jorge Travieso Arce ya están en Las Vegas, Nevada, para sus respectivos combates del próximo sábado contra Matt Vanda e Isidro García.
Chávez Carrasco (37-0-1, 29 nocauts), de Culiacán, Sinaloa, México, primogénito del legendario campeón mexicano Julio César Chávez, le dará la revancha a Matt Vanda (39-7, 22 KO's), de St. Minneapolis, en el duelo estelar de la función "Impacto Final".
En tanto, Jorge Arce Armenta (50-4-1, 38 KO's), de Los Mochis, Sinaloa, se enfrentará al ex campeón mundial Isidro Chino García (22-5-2, 8 KO's), de Guerrero, México, en un combate pactado a 12 giros en peso supermosca.
Julio César Chávez Jr. se expresó sobre el primer duelo que sostuvo contra Matt Depredador Vanda el pasado 12 de julio en Hermosillo, Sonora, el cual ganó por decisión dividida.
"Algunos piensan que Vanda ganó la primera pelea y otros dicen que fui yo el ganador, pero más que nada creo que la pelea fue buena y la gente quiere ver si hay un ganador más claro y eso es lo que pienso hacer, ganar de manera clara para que no exista duda sobre mi victoria", dijo.
La pelea fue dominada por el mexicano en la primera mitad, mientras que Vanda vino de menos a más y lució mejor que Chávez en los últimos rounds.
"Fue una pelea muy buena y muy disputada. Yo sabía que en México lo tenía que noquear para ganar y cuando no lo logré, sabía que perdería por decisión, pero fue una pelea muy pareja y cualquiera de los dos pudo haber sido declarado el ganador", dijo Vanda.
Ambos peleadores prometieron una buena pelea y se mostraron confiados de ganar el combate.
"Será una pelea importante para mí, pues tengo que demostrar que estoy para cosas grandes. No sólo tengo que ganar, pero lo tengo que hacer claramente, ya sea por el nocaut o por decisión", dijo Chávez Jr.
"No me conformo con ganar, quiero dar un gran espectáculo para que la gente pueda disfrutar de una gran velada. Toda la gente está pasando por un momento muy difícil y por eso hay que darle a los aficionados algo para que olviden por unas cuantas horas sus problemas y pase un buen tiempo viendo estas peleas", dijo Arce.
Isidro Chino García busca dar una sorpresa mayor ante el astro mexicano. "Esta es una gran oportunidad para mí. Es importante aprovecharla y demostrar que aun puedo pelear a un gran nivel", dijo el guerrerense.
Chávez Jr y Arce entrenaron en Los Angeles antes de emprender el viaje hacia Las Vegas, el primero viajó por avión y el segundo, junto con su equipo, por carretera.

"PACO" VALCARCEL ES UNICO CANDIDATO A PRESIDENCIA OMB


El puertorriqueño Francisco Valcárcel, actual titular de la OMB, será el único candidato para presidir esa entidad cuando se realice la elección en la 21ma. convención anual a efectuarse en la ciudad de Fort Lauderdale, La Florida, Estados Unidos, desde el 10 de noviembre.
La información de la candidatura de Valcárcel para conducir a la OMB la realizaron dirigentes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tiene la sede en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
Según los informantes, Valcárcel tiene "el aval para ser reelecto" en el cargo en la próxima convención eleccionaria de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"La forma en que Paco Valcárcel dirige la OMB me hace pensar que lo que más conviene es que prosiga en la dirección, debido a que realizó una magnífica labor en favor de la gran familia del boxeo", había manifestado en julio pasado el primer presidente que tuvo la entidad, el jurista dominicano Ramón Pina Acevedo.
La OMB fue fundada en 1987 y uno de sus primeros campeones de prestigio fue el californiano Oscar De La Hoya, mientras que el primer boxeador argentino en coronarse campeón de esa entidad fue el santafesino Néstor "Tito" Giovannini, en la divisional crucero, en 1993.
Después lo siguieron sus compatriotas Carlos Salazar (mosca), el santiagueño Juan Domingo Córdoba (supermosca), el chubutense Juan Carlos Godoy (supermosca) y el mendocino Pablo Chacón (pluma).
También se coronaron titulares mundiales de la OMB el chubutense Omar Narváez (actual campeón mosca) y los bonaerenses Héctor Velazco (mediano) y Jorge "La Hiena" Barrios (superpluma).
- ARGENTINO MARCHIANO PELEA CON EX CAMPEON MUNDIAL -
El boxeador argentino Damián Marcciano tendrá como rival al mexicano Daniel Ponce de León, ex monarca supergallo de la OMB, en una pelea no titular a efectuarse el sábado próximo en la ciudad de Chihuahua, México.
"El Resorte" Marchiano, oriundo de la ciudad de San Nicolás, probará el mexicano ex olímpico de Sydney 2000, en una velada que será organizada por Golden Boy Promotions, que lidera el californiano Oscar De La Hoya, seis veces campeón mundial de boxeo.