martes, 4 de noviembre de 2008

Don King apoya a Barack Obama




“EL DEPORTE DE LOS PUÑOS ENGUANTADOS EN NEWARK, NJ”
IBF World Cruiserweight Championship

En presencia de la International Boxing Federation y United States Boxing Association, en el momento de la apertura de la rueda de prensa, en la que se dará inicio a la promoción simbólica del boxeo en Newark, NJ el distinguido protomotor de eventos Boxístico, Don King manifestó, que después de cerca de 60 años, aproximadamente desde 1948, no se había realizado una pelea boxística en Newark. Explico que PRUDENTIAL CENTER, marcará una historia en el boxeo mundial, porque necesitamos cambio, reitero el mundo necesita cambio, así como los Estados Unidos de Norteamérica.
Informo, que siendo miembro del partido Republicano fue solicitado por el presidente George Bush, para que sea su relacionador público deportivo y el se negó. Dijo mediante explicaba una breve historia de los antiguos boxeadores como Roki Balboa entre otros boxeadores destacado en el deporte de los puños enguantados. PRUDENTIAL CENTER, tiene aproximadamente un año de su fundación, pero estos eventos boxísticos marcarán la historia del boxeo en Newark. Hablo con relación a las elecciones nacionales del próximo nov. 4 del presente año, que el país no esta preparado para u presidente negro, pero este país se lo va a dar, el productor del programa la CINCO ESQUINA, Daniel Estilo, pregunto si conocía al candidato a la asamblea del Bronx, Nelson Castro y contesto que el apoya todo lo que representa cambio y manifestó que apoya a Barack Obama y también todo lo que represente cambio y también a Nelson Castro y que el mundo también necesita cambio.

Explico que desde 1948 no había una pelea boxística en casi 60 años en Newark, NJ., indicó que esta será una pelea simbólica para atraer los cambios que necesita la ciudad con nuevos empleos y desarrollo económico. Finalizo, presentando los dos boxeadores Steve Cunningham de Philadelphia, con 21 peleas ganada y 1 sola perdida y Tomasz Adamek de origen Polasko con 34 peleas ganadas y 1 sola perdida se enfrentaran en el PRUDENTIAL CENTER el próximo jueves 11 de diciembre.
Estuvieron allí presente El Sr. Will Carafello, Marketing Manager ofreció un recorrido por el gran centro deportivo que esta ubicado 165 Mulberry Street Newark, NJ 07102, mostrando los centros de información deportivo los lugares reservados para eventos deportivos, los diferentes restaurantes y exposiciones de pintura de las figuras artística que se han distinguido en Newark, NJ


Steve Cunningham VS Tomasz Adamek

PRUDENTIAL CENTER , N.JERSEY; Ubicado 165 Mulberry Street Newark, NJ 07102,

Klitschko se enfrentará con Rahman el 13 de diciembre en Alemania


El ucraniano Vladimir Klitschko se enfrentará con el estadounidense Hasim Rahman con sus títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional (FIB) de los pesados en juego, el 13 de diciembre en Mannheim (oeste de Alemania), anunció el martes.

Klitschko debía enfrentarse inicialmente con el ruso Alexander Povetkin, pero este último se declaró baja a finales de octubre por una lesión en el pie izquierdo.

"Hasim Rahman es un rival realmente fuerte y muy experimentado que no debo bajo ningún pretetexto subestimar", comentó Klitschko sobre su adversario, que ha ganado 45 combates (36 por K.O.), por seis derrotas y dos nulos.

Por su parte, Klitschko acumula 51 victorias.

Boxeador Latino del Mes: Sergio Martínez


Seguramente su perfil bajo hizo que muchos no creyeran en él a la hora de disputar el título mundial súper welter interino del Consejo Mundial de Boxeo.
Arriba del ring, con una soberbia actuación, Sergio “Maravilla” Martínez acaparó todas las miradas y se llevó el título al darle una paliza a congolés Alex Bunema, quien no tuvo fuerzas para salir al noveno round el pasado 4 de octubre en Temecula, California.
Ese triunfo, y su extraordinaria carrera, le vale a este argentino de nacimiento y español por adopción, el reconocimiento como mejor boxeador latino de octubre para NotiFight.com.
En febrero de 2000, Antonio Margarito (nada menos) terminó con el invicto del joven bonaerense. Pocos dólares le quedaron a Martínez aquella vez por malos manejos, pero le dejaron muchas enseñanzas.
Cansado de no concretar una diferencia económica en la Argentina, que sufría una profunda crisis, “Maravilla” partió rumbo a España en búsqueda de mejor suerte.
Y vaya que el viaje valió la pena. En un país con poca actividad pugilistica, Martínez se las ingenió para acumular victorias y llegar hasta una eliminatoria mundialista ante el mexicano Saúl Román.
Un espectacular gancho al cuerpo liquidó a Román y le abrió las puertas a la faja verde y oro de las 154 libras.
Igualmente la chance no fue automática. Muchas frustraciones pasaron durante los 18 meses que demoró la oportunidad ecuménica. Y finalmente la felicidad fue a medias, ya que disputó el cetro interino CMB, porque Vernon Forrest se negó a enfrentarlo.
Martínez dio una clase de boxeo, impactó al mundo y ahora espera refrendar su porción de cinturón.

Mejor personalidad, kilo por kilo


Roy Jones no es la avena que eligió Goldilocks.

Cuando se trata de opiniones de Jones y su grandeza, no hay un término medio.

O para usar terminología que sea particularmente apropiada esta semana, no hay demasiados estados de swing cuando se trata de dar un veredicto de Roy. O bien eres rojo oscuro o azul oscuro.

Las instancias con Jones generalmente son limitadas a dos opciones: O es el mejor en jamás haberse puesto los guantes, o un fraude ancestral.

La verdad, claro está, podría caer en medio de esas dos instancias. Pero hay algo acerca de Jones que hace que los fanáticos del boxeo tomen una postura extrema.

"Los que dicen que es el mejor de la historia le están diciendo la verdad. Los que lo niegan es porque lo odian", opinó el analista de boxeo de HBO Max Kellerman, quien estará marcando la pelea de Jones contra Joe Calzaghe en el Madison Square Garden este sábado. "He visto películas locales de Sugar Ray Robinson en peso welter. Es lo mejor que he visto, punto aparte. Pero en la época que yo viví, Roy Jones es el mejor que yo haya visto".

De todas maneras, ahora con 39 años de edad a cuestas, Roy Jones ya no es Roy Jones. Pero aún tiene la posibilidad de seguir sumando al legado de Roy Jones. Y si puede vencer al campeón invicto de los semipesados Calzaghe, podría convencer a algunos críticos de unirse a los rankings de aquellos que lo alaban.

Se trataría de la primera victoria significativa de Jones desde el 2003 (disculpen, haber vencido a un oxidado Félix Trinidad no cuenta). Sería su primera victoria contra un oponente libra por libra desde James Toney en 1994. Forzaría a los que dudan de él a repensar quien es.

Quizás una victoria no borraría todo este tiempo que pasó evitando riesgos, tanto en el ring como en las peleas que se armaron. Pero al igual que el impactante dominio que ejerció Bernard Hopkins sobre Kelly Pavlik a los 43 años de edad el 18 de octubre, le devolvería el respeto que merece.

Quizás una victoria no borre la dolorosa memoria de tres resonantes derrotas, contra Antonio Tarver, Glen Johnson y Tarver otra vez, sufridas en el 2004 y 2005. Pero las haría parecer más una aberración y marcaría un momento definitorio muy positivo para ayudar a minimizar el grado de negatividad que define a Jones.

De todas maneras, Kellerman, introduce una teoría convincente de cómo una victoria contra Calzaghe podría actualmente quebrar el argumento de que Jones era intocable en su mejor momento.

Comienza con un idea común: que Jones nunca fue el mismo después de haber bajado 25 libras de músculo tras su victoria de pesados contra John Ruiz en el 2003 y que su serie de derrotas no debería influenciar las opiniones con respecto a sus habilidades porque se dieron pasado su cuarto de hora.

De todas maneras, el argumento sigue con una idea bastante única: "Si empieza a ganar otra vez", dijo Kellerman, "es más difícil aislar las peleas de Tarver y la pelea de Johnson y decir que no es el verdadero Roy Jones. Si gana esta pelea, la gente va a decir, 'Bueno, pero venció a Joe Calzaghe, creo que sigue siendo Roy Jones', y entonces empiezas a contar esas derrotas. Ahora, esas derrotas realmente no importan".

Al menos en opinión de aquellos que ven a Jones como el mejor boxeador de su tiempo, realmente no cuentan.

Para aquellos que ven a Jones como un boxeador cuyo talento único fue complementado por una energía perpetua de misticismo, la derrota da lugar a importantes cuestionamientos. El más evidente es si perdió resistencia de golpes cuando se quitó el peso de Ruiz, o si nunca tuvo mentón, optando así por escoger peleas mandatarias débiles.


Por como se manejó la mayoría de sus años, nunca siendo golpeado en el mentón por un luchador de gran poder, nunca sabremos la respuesta concreta. Y entonces surge otro debate en torno a Roy Jones.

Pueden argumentar que sólo tres otros boxeadores de la última mitad de siglo se mostraron tan polarizados como Jones.

Las opiniones sobre Sugar Ray Leonard y Oscar De La Hoya fueron divergentes a causa de su imagen de 'buenos muchachos', lo que llevó a algunos a no tomarlos seriamente mientras otros los ven como 'los grandes de todos los tiempos'.

El tercer boxeador es Muhammad Ali. Pero con Ali, a medida que su carrera fue pasando, no fu su estimación como boxeador lo que fue variando. Fue su personalidad y su política lo que enfrentó opiniones públicas tan distintas.

La política nunca fue parte de la ecuación de Jones. ¿Pero la personalidad? Si, podemos decir que eso ayudó a que los observadores tomen una postura determinada sobre otra.

Algunos amaban su carisma hip hop y confianza sobrenatural. Otros lo veían como un acto de engreimiento.

Algunos ahora dicen que cambió, que las derrotas lo hicieron más humilde.

Tras haber escuchado la siguiente cita en el primer episodio de la serie documental de HBO 'Calzaghe-Jones 24/7', yo dio que eso no sucedió:

"Para la gente que no me conoce, lo que fui o lo que soy, fui alguien que supo impactar, un muchacho que hacía lo que quería en el ring de boxeo en el momento que quería. Nadie tenía oportunidad de vencerme cuando estaba motivado. Yo era un técnico, un estudiante del juego, un campeón orgulloso, un campeón feliz. Uno que se dio cuenta que era tan sólo un instrumento de Dios a través del cual transmitir música hermosa".

Si el ego no desapareció, al menos es verdad entonces que Jones ha sido más cooperativo con los medios en la previa de la pelea con Calzaghe y su pelea anterior contra Trinidad.

La cuestión reside en si ahora Jones es amigo de los medios porque lo quiera ser o porque lo tenga que ser. Cuando ya no estás en la cima, cuando ya no puedes tomar todas las decisiones, ciertas concesiones son necesarias.

Lo mismo va para el hecho que Jones, en el crepúsculo de su carrera, finalmente comenzó a tomar peleas que representan riesgos importantes.

Si Jones hubiera sido más amistoso con los medios y más inclinado a tomar riesgos a comienzos de su carrera, quizás tendríamos menos preguntas y las opiniones serían más uniformes.

Pero no tiene sentido que tratemos de cambiar eso ahora. No cuando aún tiene la oportunidad de cambiar las perspectivas de todos este fin de semana.

José Sulaimán reelegido presidente del CMB


En la primera sesión del segundo día de trabajo, este martes 4 de noviembre, de la Convención Mundial #46 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se esta realizando en el gran salón Jiajiang del hotel JinJiang, en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, China, el cuerpo de gobernadores reeligió con un voto unánime al mexicano José Sulaimán, como presidente de esta entidad mundialista para el periodo 2008-2012.
“Con mucha humildad acepto este voto de confianza,” dijo Sulaiman, inmediatamente después de su reelección oficial. “Prometo que daré cada minuto de mi vida para el benéfico del boxeo.”
Tres nuevos vicepresidentes fueron elegidos, el belga Bob Logist (también presidente la Unión Europea de Boxeo, EBU), el filipino Eric R. Buhain (también vicepresidente de la OPBF y ministro del gobierno filipino) y el estadounidense Rex Walker (también presidente de la NABF).
También, el abogado puertorriqueño Gabriel A. Peñagaricano fue reelecto como secretario general del CMB. El promotor italiano Salvatore Cherchi fue reelegido como representantes de los promotores ante el CMB.
Se confirmo la ciudad de Jeju, Corea del Sur, como la sede la convención mundial #47 del CMB en el 2009 .
El presidente Sulaimán nomino a México como sede de la convención mundial 2010, ya que el México estará celebrando su bicentenario como república. Las ciudades mexicanas de Puebla y Cancún fueron sugeridas.
Varias iniciativas fueron aprobadas por el cuerpo de Gobernadores:
En el 2009, en una fecha exacta por determinar, se dará la inauguración de la escultura del difunto ex campeón mundial pesado Rocky Marciano en Borckston, Massachusetts. El presidente Sulaimán sugirió que todos los ex campeones peso pesados del CMB sean invitados a este evento, según las posibilidades económicas. Esta escultura es pagada por el CMB.

Las instrucciones de los réferis a los peleadores se darán un dia antes de la pelea.
Existirán dos tipos de multa, para aquellos peleadores que no cumplan con el pesaje reglamentario. $1,500 y $750 dólares, de acuerdo al monto de la bolsa del peleador.
La reproducción instantánea, durante una pelea, para resolver un dictamen controversial en la misma pelea.
Cobrar $1 dólar por cada entrada, para ser depositado en un fondo de retiro para peleadores con necesidades..

REPORTAJE EN BLANCO Y NEGRO DE JOE CALZAGHE (FIGHTNEWS)