viernes, 7 de noviembre de 2008

HOLYFIELD, ANTE SU "ÚLTIMA" OPORTUNIDAD ANTE NIKOLAY VALUEV


Después de la derrota del polaco Andrew Golota en el ¡primer asalto! ante Ray Austin en China, ha quedado abierto el camino a la reaparición de Evander Holyfield en un combate de título mundial. Será el próximo 20 de diciembre, en Zurich, Suiza, ante el campeón interino de la W.B.A. el ruso Nikolay Valuev. Después de la derrota de Shannon Briggs el 2 de junio de 2.007 ante Sultan Ibragimov, Estados Unidos, la potencia hegémonica de los grandes pesos, está huérfana de campeones en la otrora división reina. En el último año y medio, mediocridades estadounidenses como el propio Ray Austin, Jameel McCline, Eddie Chambers o el propio John Ruiz, han intentado, sin éxito, devolver algún título al país del Tío Sam, con nulo éxito, ante el mayor poderío e insultante superioridad de los boxeadores de la antigua Unión Soviética, como los hermanos Klitschko, Ruslan Chagaev, Ibragimov o el gigante Nikolay Valuev, que ahora le dará una nueva oportunidad al cuarentón, 46 años, "The Real Deal", cuando muchos abogan, desde su propio país, por su retirada desde hace no menos de una década. Pero el otrora campeón en cuatro ocasiones, sigue erre que erre en su intento de batir el récord de "Big" George Foreman, que se proclamó campeón ante Michael Moorer el 5 de noviembre de 1.994, con 45 años, 9 meses y 26 días. Si Holyfield consigue vencer al "ogro" ruso tendrá, exactamente, 46 años, 2 meses y 1 día. Evander, que viene de perder ante Ibragimov, por decisión unánime, en Moscú, el pasado 13 de octubre de 2.007, puede hacer historia, y de paso, demostrar, el bajo momento del peso pesado en la actualidad, aunque hablemos de alguien que "sólo" mide 2,13 metros.

Ray Austin detuvo a Golota en el primero


En la pelea estelar de la primera velada del promotor Don King en China “We Are Together”, realizada este viernes por la noche en el gimnasio Sichuan de la ciudad de Chengdu, República Popular de China, el contendor peso pesado Ray Austin capturo el cetro internacional del CMB al vencer por nocaut técnico en el mismo primer asalto al polaco Andrew Golota. El polaco visito la lona en los tres primeros segundos de la lona, cortesía de una combinación letal de Austin. Golota venció el conteo y batallo el resto del asalto, con furiosos intercambios de ambos, pero no volvió a salir a pelear en el segundo. El doctor del ring determino que Golota sufrió una lesión en el brazo izquierdo que le impidió seguir peleando. Austin avanzo su marca a 25-4-4 y 17 KOs. Golota quedo con marca de 41-7-1 y 33 KOs.

Despido inesperado


Por segunda vez en su carrera, el ex campeón mundial en tres divisiones Shane Mosley ha despedido a su padre, Jack Mosley, de su puesto de entrenador, diciendo que "no están en la misma sintonía".
"Yo y mi padre llegamos a cierto punto en el cual ya no nos sentimos igual que antes. Es difícil de describir", dijo Mosley este martes por la noche.

Mosley dijo haberle comunicado la noticia a su padre en días recientes, y no ha contratado aún a un reemplazante. Sin embargo, Mosley dijo que quiere contratar a Nazim Richardson, quien entrena al estelar semipesado Bernard Hopkins, con quien Mosley tiene relación debido a sus contactos en Golden Boy Promotions.

"He hablado con (Richardson) en varias ocasiones", dijo Mosley. "Sé cuál es su estilo y sé que tiene un muy buen estilo. Es bueno durante la pelea y es bueno descifrando el estilo de los oponentes. He estado en el entrenamiento cuando se ocupa de Bernard, y lo conozco. Él sabe bien lo que hace".

Quienquiera que entrene a Mosley, el boxeador dijo que espera que lo haga durante su próxima pelea, que tendrá lugar el 24 de enero en HBO ante el campeón de peso welter Antonio Margarito, en lo que sería el primer gran combate de 2009.

"Me encanta la idea y estoy muy feliz por esa pelea. He acordado hacerla", dijo Mosley. "Richard (Schaefer, presidente operativo de Golden Boy) y yo hablamos de esa pelea y yo dije que sí y ya acordé los términos, por eso la pelota está en el terreno de Margarito y de Top Rank. Yo estoy listo para esa pelea. No quiero esperar más. Ahora depende de que Margarito acepte el trato y lo discuta con su promotor. Estoy deseando pelear con los mejores, y él es considerado el mejor welter del mundo, un tipo fuerte y grande, muy peligroso en las 147 libras".

Mosley, quien ha transitado entre las divisiones welter y mediano junior recientemente, dice que bajaría nuevamente al peso welter para desafiar a Margarito por su título.

"Yo acordé hacerlo en las 147", dijo. "Ya estoy alrededor de las 157, haciendo poco ejercicio".

Pero él entrará a ese combate sin la ayuda del hombre que le enseñó a boxear. Jack Mosley entrenó a su hijo durante una sobresaliente carrera amateur, y juntos han llegado a la cima del boxeo profesional cuando Shane Mosley se transformó en un dominante campeón de peso ligero y también ganó los títulos de peso welter y mediano junior, venciendo dos veces a Oscar De La Hoya en el camino. En 1998, padre e hijo fueron homenajeados como boxeador y entrenador del año, respectivamente.

Pero las disputas por la amplia derrota ante Winky Wright en marzo de 2004 fracturaron la relación y ambos se alejaron, aunque Jack Mosley todavía aparecía en el ringside durante los combates de su hijo. Luego de cuatro peleas alejados, Mosley volvió a contratar a su padre para su revancha de julio de 2006 ante Fernando Vargas, y pareció como si nunca se hubiesen separado.

Usualmente, los peleadores hacen cambios en los rincones luego de una derrota, pero Mosley está viniendo de una memorable victoria por nocaut en el 12do asalto ante Ricardo Mayorga, derribándolo espectacularmente cuando restaba apenas un segundo en su pelea del 27 de septiembre pasado. Sin embargo, Mosley dijo que comenzó a pensar sobre hacer cambios durante su campamento de entrenamiento.

"En el campamento de entrenamiento ya no estábamos concordando en muchas cosas", dijo. "No sé lo que será. Quizás las cosas estén estancadas, pero no estamos teniendo una relación fluida. En general, nos estamos estancando en el entrenamiento, y no logramos conectarnos bien".

Shane Mosley dijo que cuando le comunicó a su padre lo que él quería hacer, Jack Mosley sugirió que ellos traigan un asistente para trabajar con ellos, pero Shane dijo que pensaba que eso no funcionaría.

"No creo que él pueda trabajar muy bien con otra gente", dijo Mosley. "Mi padre es un gran entrenador, pero yo pienso que somos diferentes. Si yo traigo a un entrenador asistente, no creo que eso vaya a funcionar muy bien con él. Mi padre tiene un ego bastante grande, y las cosas tienen que hacerse a su modo muy a menudo".

Mosley dijo que él y su padre han podido separar muy bien su relación profesional con su relación personal antes de esto, y que podrían hacerlo nuevamente ahora.

"Uno tiene que ser capaz de separar esas cosas", dijo Mosley. "Yo no tengo problemas entendiendo eso. Siempre será mi padre, y este cambio no significa que ya no volveré a consultarlo como entrenador. Uno nunca sabe".

Mosley enfatizó que tomó la decisión por su cuenta, sin la injerencia de Schaefer o de su esposa Jin, quien ha hablado repetidas veces sobre la carrera de su esposo y a quien se ha culpado por la primera separación de su padre.

"Jin no tuvo nada que ver con esto. No hablé con ella de este asunto", dijo. "Le dije a a ella y a Richard lo que iba a hacer".

... Y Lewis le va a Jones


El ex campeón mundial de los pesos pesados Lennox Lewis, dijo creer que la velocidad de Roy Jones será un factor decisivo en su pelea de semipesados ante Joe Calzaghe.

Lewis aún reinaba en los pesados cuando Jones subió de los semipesados, para vencer a John Ruiz por el cinturón de la AMB en marzo del 2003 en el Thomas & Mack Center en Las Vegas. La disparidad en tamaño, sin embargo, hizo que una posible pelea entre Lewis y Jones nunca prosperara. Pero a los 39 años de edad, Jones tiene suficiente resto para vencer a Calzaghe, mantiene Lewis.

"Jones tiene una velocidad increíble y Calzaghe nunca ha enfrentado a alguien como él", dijo Lewis. "A Jones le gusta cuando sus oponentes vienen hacia él, y desafortunadamente para Calzaghe, eso es exactamente lo que él hace. Va hacia sus oponentes y se les para cara a cara. En este momento eligo a Jones, pero será una pelea muy pareja".
-- Brian Doogan

Hatton le va a Calzaghe


A través de los años, Joe Calzaghe y Ricky Hatton, los nombres más grandes en el boxeo británico desde el retiro de Lennox Lewis, han mantenido récords casi idénticos --hasta que Hatton sufrió la primera derrota de su carrera en diciembre ante Floyd Mayweather Jr.

Hatton tiene marca de 44-1 (31 KOs) y va por el título mundial welter Jr. ante Paulie Malignaggi el 22 de noviembre en Las Vegas. Calzaghe está en 45-0 (32 KOs).

Hatton, quién ya está trabajando en Las Vegas con su nuevo entrenador Floyd Mayweather Sr., está convencido de que Calzaghe mantendrá su récord invicto en el Garden.

"Los mejores días de Roy están en el pasado y creo que Joe va a ser muy rápido", dijo Hatton. "Joe va a boxear mejor que Jones y le va a ganar por puntos".
-- Brian Doogan

Marco Antonio Barrera aplastó a Ventura en Velada celebrada en China


En una atracción especial de la primera velada del promotor Don King en China “We Are Together”, realizada este viernes por la noche en el gimnasio Sichuan de la ciudad de Chengdu, República Popular de China, el ex tres veces campeón mundial y leyenda del ring, el mexicano Marco Antonio Barrera, despacho por nocaut técnico en el cuarto asalto a su compatriota Sammy Ventura. Barrera simplemente fue demasiado para Ventura, quien lucio desventajado y confundido. La enorme calidad del viejo guerrero Barrera salió a relucir con perfectos ganchos de izquierda al cuerpo y la acostumbrada intensidad de su ofensiva (marca registrada). Al final, una combinación de derecha e izquierda, dejo a Ventura en la lona, lo que precipito al referi Kenny Bayless a detener el encuentro al minuto 1:01 del cuarto asalto. Barrera avanzo su marca a 64-6 y 43 KOs. Ventura descalabro a 25-20 y 20 KOs.

En el respaldo, el contendor peso pesado Jameel McCline derroto por decisión unánime en doce asaltos a Mike Mollo. Ambos mastodontes dedicaron los dos primeros asaltos al estudio y el amarre excesivo. No fue hasta el tercero, cuando Mollo busco la pelea adentro, tratando de contrarrestar las ventajas de altura y alcance de McCline. De todas formas, al amarre continuo reinando. McCline finalmente encontró su ritmo en el cuarto asalto y mantuvo a Mollo distancia con el jab. Después de cuatro asaltos, dos jueces tenían ganando a Mollo con puntos de 37-39 y el tercer juez a McCline con 39-38. La pelea se torno monótona en los asaltos medios, con ambos peleadores intercambiando bombazos, seguidos de mas amarres. Para el octavo, la pelea estaba pareja con puntos de 76-76, 78-75 (McCline) y 75-77 (Mollo). Los últimos asaltos fueron una copia carbón de los medios y el réferi Roberto Ramírez Jr. descontó un punto a Mollo por excesivos golpes bajos en el último asalto. Al final, los jueces premiaron a McCline con puntos de 114-113, 116-111 y 116-112. McCline avanzo su record a 39-9-1 y 23 KOs. Mollo quedo con record de 19-3 y 12 KOs.
En una de las peleas estelares, el campeón mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Juan Palacios, defendió con éxito su titulo al vencer por nocaut técnico en el séptimo episodio al retador japonés Teruo Misawa. El japonés salió de su esquina como un cohete en el primero y presiono al campeón con una ofensiva total. En el segundo, Misawa busco exclusivamente la cabeza, lo que el campeón nica aprovecho para trabajar la zona media. En el tercero, el japonés desato otra furiosa ofensiva, esta vez con combinaciones efectivas abajo y arriba, pero el campeón aprovecho los espacios ofrecidos para conectar duramente a la testa. Hacia el final del tercero, una perfecta combinación que termino en gancho de derecha saco al retador del ring. El retador sobrevivió el asalto y ofreció suficiente pelea en el cuarto y quinto para acortar distancia, pero los jueces tenían a Palacios ganando con puntos de 39-37, 40-36 y 40-36 después de cuatro asaltos. Para el sexto, la pelea fue más equilibrada, ya que el japonés conectaba mejor, detrás de una solida defensa, aunque el campeón asestaba los golpes más contundentes. En el séptimo, era muy evidente que los golpes más poderosos del campeón estaban dando dividendos, enviando al japonés a la lona, después de una ráfaga abajo. Instantes después, el nica solto la retaguardia, abrumando al japonés con tantos golpes, que obligo al referi Steve Wells a detener las acciones al minuto 2:28 del séptimo asalto. Palacios avanzo su marca a 25-2 y 20 KOs. Misawa quedo con record de 18-5-4 y 7 Kos.
El contendor superligero #1 del CMB, el estadounidense Devon Alexander, no tuvo problemas en resolver por nocaut técnico en cuatro vueltas al coreano Sun-Haeng Lee. Alexander fue demasiado para Lee, al boxearlo que un durísimo jab y conectarlos con fuertes combinaciones a las costillas y la testa. El réferi vio suficiente y detuvo el combate al minuto 0:19 del cuarto episodio. “Quiero agradecer a Chengdu por permitirme venir aquí a mostrar mi talento. También, a mi promotor Don King, el CMB y mi entrenador Kevin Cunningham,” dijo Alexander. “Es grandioso estar aquí y aprecio todo el apoyo que me han dando en Chengdu y espero regresar pronto, pero la próxima vez como campeón mundial.” Alexander avanzo su invicto a 16-0 y 9 KOs. Lee descalabro a 9-4-1 y 4 KOs.
En el primer combate de la noche, la campeona mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la china Wang “China Doll” Ya Nan, retuvo su faja al vencer por decisión unánime en diez asaltos a la retadora estadounidense Akondaye Fountain. La pelea fue emocionante, llena de acción y drama. Fountain envio a la campeona a la lona en el tercero, después de asestar un perfecto recto de derecha. La campeona china se reincorporo y contesto con furia para sobrevivir el asalto. El resto de la pelea vio a una Fountain presionando en todo momento, pero la campeona lucia ligeramente mejor al ganar los intercambios y aplicar efectivamente sus contragolpes. Los jueces primero Wang con puntos de 95-94, 97-92 y 98-91. Ya Nan avanzo su invicto a 8-0 y 3 KOs. Fountain quedo con marca de 7-2 y 4 KOs.

SOLAMENTE UNO LO CELEBRARÁ


Cuando el próximo sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, se enfrenten Roy Jones Jr. y Joe Calzaghe no sólo tendremos la posibilidad de ver una gran pelea sino, además, lo que puede ser una gran coronación o un retiro olvidable para ellos.
Teniendo en cuenta las brillantes carreras de ambos, este resultado puede tener una gran trascendencia.
Como hemos dicho innumerables veces desde esta columna, en el boxeo actual hay varios veteranos que siguen tan vigentes como siempre, ya que a la hora de medir fuerzas ante jóvenes talentosos que intentan consolidarse echan mano a la bolsa de trucos y, generalmente, terminan prevaleciendo.
Sin ir demasiado lejos, hace unas semanas Bernard Hopkins, a sus 43 años, le dio una lección a un Kelly Pavlik que venía derrotando a quien le pusieran por delante.
El propio Hopkins, en abril pasado, le complicó la vida Calzaghe, en un combate que si bien resultó soporífero, el primero perdió en una decisión dividida para algunos cuestionable.
Jones Jr. cuenta hoy 39 primaveras. Sin embargo, después de una ilustre campaña en la que conquistó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes (hasta se dio el lujo de coronarse en el peso completo), experimentó un sorprendente y contundente ocaso que incluyó tres derrotas consecutivas (dos de ellas por nocaut) entre 2004 y 2005.
Tras algunos combates sin mayor trascendencia, Jones Jr. volvió al primer plano en enero de este año, con una sólida victoria ante Félix Trinidad. Muchos podrán decir que ya Tito no era el mismo en ese entonces, lo cual es absolutamente cierto. Pero aún así aquella noche, el estadounidense volvió a mostrar sus virtudes de siempre, cuando ya parecían extintas.
Su fulgurante velocidad de manos y piernas y su precisión de cirujano estuvieron a la orden del día.
"Yo fui uno de los que creí que Jones estaba acabado. Pero la verdad es que en su pelea ante Trinidad demostró volver a estar hambriento de gloria. Y el próximo sábado él intentará volver a ganar para terminar de redimirse de aquellas tres derrotas que sufriera", explicó, elocuentemente, Calzaghe.
Lo cierto es que si bien el británico ha anunciado que esta será su última pelea, su condición física y boxística es muy superior a la de Trinidad. Por ende, Jones Jr. tendrá un nivel de oposición mucho más exigente.
Pero aún así, si Jones Jr. logra realizar algo parecido a lo hecho ante Trinidad, nos da la sensación de que Calzaghe no tendrá armas para contrarrestarlo. ¿Por qué? Simplemente, porque el estadounidense es mucho más versátil y se desplaza sobre el cuadrilátero de un modo al que el europeo no está acostumbrado.
Al margen de su impecable triunfo sobre Jeff Lacy, como campeón de los supermedianos de la OMB Calzaghe siempre enfrentó a rivales europeos o estadounidenses de segundo nivel.
El estilo de boxeo del Viejo Continente, se sabe, es mucho más lento que el estadounidense y más frontal, por ejemplo, que el latinoamericano. Por consiguiente, a esta altura de su carrera Calzaghe difícilmente sea capaz de imponer sus condiciones ante un blanco permanentemente móvil.
Pero, claro, el interrogante aquí pasa por saber si Jones Jr. podrá o no llegar a este combate en perfectas condiciones físicas, indispensables para marcar la diferencia.
Nosotros creemos que sí. Y por eso lo damos como ligero favorito. Porque como él mismo afirma: "Dios me dio un don, el don del boxeo. Y eso todavía no se ha terminado".

Oficial Pavlik vs. Rubio


El lagunero Marco Antonio Rubio se convirtió en el retador oficial del campeón universal de peso medio Kelly Pavlik, tras el cuarto día de trabajo de la cuadragésimo sexta Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Chengdú, China.
El CMB nombró al “Veneno” Rubio retador oficial del estadounidense Pavlik. La pelea ya tiene fecha y lugar, siendo el sábado 21 de febrero en Youngstown, Ohio, de acuerdo a lo anunciado por el promotor Bob Arum de Top Rank.

Además salió a relucir que el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, el “Fantasma” Pavlik y el mexicano Humberto “Zorrita” Soto adeudan cuotas de sanciones al organismo, por lo que su presidente, José Sulaimán, dio a conocer ante su Junta de Gobierno que los monarcas mundiales deben pagar en las siguientes dos semanas o serán despojados de sus respectivas coronas.

En la sesión correspondiente a las obligaciones de los campeones mundiales del CMB se mencionó que el asiático tiene un adeudo de 30 mil dólares, el norteamericano de 45 mil y el azteca de tres mil dólares. Pacquiao resultó el más acosado por miembros del CMB, a grado tal que se dio a conocer que el tetracampeón del mundo ofreció pagar solamente 20 mil de la pelea que sostuvo con David Díaz, a quien ganó el cetro de los ligeros.

Respecto de la contienda que el púgil tagalo sostendrá con Óscar de la Hoya el próximo seis de diciembre en Las Vegas, Nevada, se acordó que debe pagar 100 mil dólares de sanción (menos del 1.5% de lo que percibirá) en su calidad de monarca.

Paja

Lo más sobresaliente es que el ganador del nicaragüense Juan Palacios contra el nipón Teruo Misawa, a efectuarse este viernes, por el cetro mundial interino peso paja en Chengdú, tendrá que cambiar golpes con el tailandés Oleydong Sithsanerchai, titular absoluto, que pelea en dos semanas.

Minimosca

Édgar Sosa, campeón, sostendrá su pelea obligatoria con el filipino Juanito Rubillar, el 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Mosca

Por su parte, Daisuke Naito debe sostener dos duelos obligatorios porque ha pasado mucho tiempo que no defiende contra retador oficial. El primero con el tailandés Ponomrunglek Kratingdaeng y el segundo frente al mexicano Julio César “Pingo” Miranda.

Supermosca

En tanto que el flamante monarca Vic Darchinyan, de Armenia, puede hacer defensas voluntarias hasta principios de 2009 y después tendrá que cambiar golpes con el tailandés Devid Lookmahanak.

Gallo

El nipón Hozumi Hasegawa ya tiene firmada su defensa obligatoria contra el africano Vusi Malinga, primer clasificado.

Supergallo

En esta división, debido a que el campeón Israel Vázquez sostuvo su más reciente pelea en mayo pasado, además de que ha tenido dos cirugías por desprendimiento de retina y por ello no se le ha permitido pelear, el CMB ordenó un combate por el interinato entre el nipón Toshiaki Nishioka, actual titular interino, y el mexicano Jhonny González, segundo clasificado.

Trascendió también que insisten en dar forma al encuentro entre el “Magnífico” Vázquez y Rafael Márquez, lo cual sería algo inhumano tras las tres golpizas que ambos se han propinado.

Pluma

Por su parte, Óscar Larios, que ha defendido como guerrero su corona, reposará lo que resta del año y principios de 2009, debido a lo cual el dominicano Elio Rojas y el nicaragüense Yuriorkis Gamboa se disputarán el cetro interino de la división.

Superpluma

En el terreno de las 130 libras, Humberto Soto, que ganó recientemente el cetro interino debe enfrentarse al “actor” dominicano Francisco Lorenzo, y Urbano Antillón, primer clasificado, eliminarse con el tailandés Thong Por Chonkchai.

Ligero

La contienda entre el venezolano Edwin Valero y el colombiano Antonio Pitalúa se subastará el próximo primero de diciembre, en caso de que las partes involucradas no se arreglen.

Superligero

El norteamericano Timothy Bradley realizará una defensa voluntaria, después debe poner en juego el cinturón contra Devon Alexander, de Estados Unidos.

Welter

El combate de Andre Berto frente a Luis Collazo se realizará en noviembre próximo en la Unión Americana.

Superwelter

Se pospuso para el 28 de noviembre la batalla entre Vernon Forrest y el argentino Sergio Martínez.

Completo

Finalmente se ordenó que el ucraniano Vitaly Klitschko, defienda obligatoriamente su faja contra el cubano Juan Carlos Gómez.

Boxeadores cubanos abandonan Alemania para establecerse en EE.UU.


JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD


Tanto ha crecido la carrera de Odlanier Solís como profesional que sus promotores entendieron que Alemania le quedaba chiquita y decidieron establecer al peso pesado en la verdadera Meca del Boxeo.

Solís y su compatriota Erislandy Lara ya se encuentran en Estados Unidos para darle un nuevo impulso a unas trayectorias que son consideradas entre las más prometedoras del deporte de los puños.

"Este era un paso lógico para los dos'', expresó el promotor Luis De Cubas, quien representa en Estados Unidos los intereses de la companía Arena Box, que dirige también las carreras de Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy. "Ambos van a experimentar el cambio bien pronto''.

Arena Box Promotions y su presidente, Ahmet Oner, presentarán a los dos boxeadores en Miami en una conferencia de prensa el próximo lunes en el restaurant Chispas, ubicado en el Doral.

Aunque Solís y Lara seguirán bajo la égida de Arena Box, en el caso de primero la entidad germana compartirá las labores de promoción con el legendario Don King, todo un experto en llevar al estrellato a púgiles del peso máximo.

Ya en su pelea previa, Solís estuvo en la órbita de King, quien le situó en el cartel donde el ucraniano Vitali Klitschko derrotó al nigeriano Samuel Peter.

En esa ocasión, el campeón olímpico de Atenas 2004 se impuso al estadounidense Chauncey Welliver para conquistar el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo delante de una teleaudiencia mundial y mantuvo su invicto en 12 salidas.

Conocido como "La Sombra'', Solís (12-0, 8 KO) noqueó a Welliver a menos de un minuto del final del noveno asalto. Nunca antes el estadounidense había perdido por esta vía.

El título internacional pesado había estado en poder del compatriota de Solís, Juan Carlos Gómez, quien derrotó al ucraniano Vladimir Virchis el 27 de septiembre y se convirtió en el contender número uno del consejo.

Lara, por su parte, es compartido con la entidad Golden Boy Promotions -de Oscar de la Hoya- y también se encuentra invicto en dos actuaciones.

"No cabe duda de que Lara podrá aspirar a un título de campeón en un futuro no muy lejano'', afirmó De Cubas sobre el campeón mundial amateur del 2005. "Su llegada a Estados Unidos le dará a conocer a un público mayor y le catapultará a los primeros planos''.

SULAIMAN HABLA AHORA DE ¡CAMPEÓN MUNDIAL UNIVERSAL!


En el cuarto día de trabajo, este jueves 6 de noviembre, de la Convención Mundial #46 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se está realizando en el gran salón Jiajiang del hotel JinJiang, en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, República Popular de China, el cuerpo de gobernadores del CMB, junto al presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, debatió peso por peso el “Status” de la clasificaciones mundiales, incluyendo eliminatorias mundiales, defensas mandatorias y campeonato mundiales, con promotores, manejadores, agentes y matchmakers de todas partes de la orbe. Muchas deliberaciones y conclusiones fueron consideradas y algunas aprobadas.
Unas de la propuestas más destacadas, iniciada por el propio presidente Sulaimán, es la realización de un “summit” con los otros tres principales organismos mundiales (AMB, OMB y FIB), en la próxima convención mundial del CMB en el 2009, en Jeju, Corea del Sur, para discutir la posibilidad de crear un campeón mundial universal, en donde los campeones de cada organismo compitan en duelo semifinales y finales por este honor. El ganador seria administrado por el organismo que tuviera al campeón ganador. Además, invitar las cadenas de televisión, como HBO, Showtime y ESPN, para incentivar el dialogo y objetivos comunes entre las cadenas y los organismos mundiales.
En el peso mínimo, el campeón Oleydong Sithsamerchai y el campeón interino, el nicaragüense Juan Palacios, tendrá que enfrentarse después de que ambos terminen sus defensas mandatorias.
El campeón mundial minimosca, el mexicano Edgar Sosa, defenderá su titulo ante su retador obligatorio, el filipino Juanito Rubillar, a finales de noviembre en México.
El campeón mosca Daisuke Naito tiene dos defensas mandatorias encima, la primera ante el #1 Ponomrunlek Kratingdaeng y la segunda ante el #2, el mexicano Julio Cesar “Pingo” Miranda.
El campeón mundial supermosca Vic Darchinyan podrá realizar una defensa opcional y luego tendrá que defender ante el ganador de una eliminatoria entre el #1 Devid Lookmahanak y el #2 Evans Mbamba.
El campeón gallo japonés Hozumi Hasegawa estará realizando una defensa mandatoria ante Malinga Vusi.
El campeón supergallo mexicano Israel Vásquez estará defendiendo ante el #1 Rafael Márquez, en una cuarta pelea entre ambos. El campeón interino supergallo Toshiaki Nishioka tendrá que defender su faja ante el #2, el mexicano Jhonny González.
El campeón pluma mexicano Oscar Larios se encuentra lesionado, asi que el #1 dominicano Elio Rojas y el #2 cubano Yuriorkis Gamboa competirán por el cetro interino. El ganador del Rojas-Gamboa eventualmente tendrá que revalidar su titulo con Larios.
El campeón interino mexicano Humberto “Zorrita” Soto no ha pagado la sanción de su pelea mundialista con Gamaliel Díaz. Si los representantes de Soto no pagan la sanción en 15 días, será despojado de su titulo. El #1 Urbano Antillon peleara con el #3 Thong Por Chokchai por el primer retador mandatorio y el #4 Rocky Juárez se enfrentara al #5 Humberto Mauro Gutiérrez por el Segundo retador mandatorio.
El campeón ligero Manny Pacquiao debe una sanción de 30,000 dólares por su combate ante David Díaz y tiene 15 días para cancelarlo o será despojado del título. Además, deberá pagar una sanción de 100,000 dólares por su pelea no-titular con Oscar de la Hoya en el mes de diciembre. Según las reglas del CMB, el campeón que quiera pelear en un peso superior y quiera conservar su título deberá pagar 1.5% de su bolsa. Se estima que la bosa de Pacquiao para su pelea con De la Hoya ronda en los 10 millones de dólares. Por no tener la cifra oficial de la bolsa, el CMB ordeno una sanción de 100,000 dólares. Mientras tanto, el #1 venezolano Edwin Valero y el #2 mexicano-colombiano Antonio Pitalua.
El campeón superligero Timothy Bradley esta obligado a una defensa mandatoria antes del próximo 10 de mayo. El promotor Gary Shaw y el promotor Alex Camponovo (Thompson Boxing) (foto principal), quienes representan a Bradley, anunciaron que quieren que el campeón realice una defensa voluntaria con el ganador del combate entre el campeón de la OMB Kendall Holt y el colombiano Ricardo “Mochuelito” Torres. El CMB dijo que aceptaría esta pelea, solo si compite únicamente por el cetro del CMB. El promotor Don King quiere que su peleador, el #1 Devon Alexander, sea el próximo retador obligatorio de la división. El CMB acepto que Bradley estaría obligado a defender con Alexander, o el ganador de una eliminatoria entre el #2 Junior Witter y el #3 Ajose Olusegun, o una eliminatoria entre Alexander y Witter.
El campeón welter Andre Berto acaba de realizar una defensa exitosa ante Steve Forbes. El #4 argentino Carlos Baldomir se enfrentara ante el #13 Jackson Osei Bonsu en un duelo de eliminación.
La subasta de bolsas para la defensa mandatoria del campeón superwelter Vernon Forrest ante el campeón interino, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, fue postergada para el 28 de noviembre.
El campeón mediano Kelly Pavlik no ha pagado las sanciones para su defensa opcional ante Gary Lockett y la pelea en un peso superior ante Bernard Hopkins. Los representantes de Pavlik tienen 15 días para cancelar estas deudas o será despojado de su titulo mundial. El retador mandatorio de Pavlik es el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio.
El #1 Carl Froch y el #3 Jean Pascal se medirán el 6 de diciembre en Inglaterra por el cetro vacante supermediano. El #2 Jermain Taylor y el #4 Jeff Lacy tendrán un duelo eliminatorio el 15 de noviembre para decidir al retador obligatorio. Tambien, se acepto otro duelo eliminatorio entre el #5 Karo Murat y el #9 Marcus Johnson.
El campeón semipesado Adrian Diaconu estará exponiendo su titulo ante el #1 Silvio Branco el 15 de noviembre.
El campeón Giacobbe Fragomeni estará realizando su primera defensa mandatoria ante Krzyztof Wlodarczyk. Se ordeno un duelo eliminatorio entre el #2 Herbie Hide y el #3 Matt Godfrey.
El campeón pesado Vitali Klitschko está obligado a defender su titulo ante el #1, el cubano Juan Carlos Gómez, quien gano dos duelos eliminatorios ante Oliver McCall y Vladimir Virchis.