martes, 18 de noviembre de 2008

HOLYFIELD Y VALUEV, EN ALEMANIA, PROMOCIONAN LA PELEA DEL 20 DE DICIEMBRE






El cuatro veces campeón mundial de los grandes pesos, Evander Holyfield, se encuentra en Alemania, promocionando la pelea por el título mundial interino de la A.M.B. del próximo 20 de diciembre, en Zurich, Suiza, organizado por Sauerland Event. En las fotos, lo vemos con su rival, el gigante ruso Nikolay Valuev.

Lewkowicz habla de Nietes y Maravilla Martinez


Por Ludo Sáenz L. Luaces, director@notifight.com



El sábado pasado durante la cena de gala del Salón Mundial de la Fama del Boxeo, en Los Ángeles, California, NotiFight.com conversó con el matchmaker mundial, el uruguayo, Sampson Lewkowicz (foto centro), sobre dos populares campeones mundiales que representa, el argentino Sergio "Maravilla" Martinez, campeón interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, y el filipino Donnie Nietes, campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Encontramos a Sampson acompañado del representante internacional mexicano Rafael "La Cobra" Mendoza (foto derecha) y el cutman-entrenador argentino Miguel Diaz (foto izquierda), quien ingreso esa noche al salón de la fama esa misma noche.
El pasado mes de agosto, Nietes no tuvo problemas para realizar la primera defensa de su corona, al noquear al nicaragüense Eddy Castro en Filipinas. Nietes no peleaba desde casi un año, debido a una lesión. Nietes capturo el cetro vacante, abandonado por el boricua Iván Calderón, al vencer por decisión unánime en doce vueltas al tailandés Pornsawan Kratingdaenggym, en septiembre del 2007.
Se rumora que Iván Calderón, quien ahora es el campeón minimosca de la OMB, vuelva a bajar a los pesos mínimos para retar a Nietes, en lo que sería una pelea sin precedente en el boxeo, ya que un campeón 108 bajaría a las 105 libras. Nietes es promocionado en Filipinas por ALA Promotions, Michael Aldeger.
También, se hablo de una eventual pelea mandatoria con el campeón interino mínimo de la OMB, el colombiano Daniel Reyes, aunque ambos campeones son libres de realizar defensas opcionales antes de enfrentarse y revalidar el cetro. Reyes conquisto el cetro interino al vencer categóricamente al colombiano Luis "El Mosquito" Lazarte.
"El que mande primero el contrato, con la mejor oferta, lo vamos firmar," dijo Lewkowicz and NotiFight.com. "Tengo entendió que Reyes peleara en Mexico. Ahora mismo, tengo dos ofertas una con Eric Ramírez, que es promocionado por Nacho Huizar, de Ko Entertainment, y la otra con Iván Calderón, que es promocionado por PR Best Boxing, de Iván Rivera."
"Con Eric Ramírez sería una gran pelea en México, a base de la gran rivalidad que existe entre México y Filipinas," continuo Lewcowicz. "Con Iván Calderón se haría historia, pero Calderon se encontraría con un peleador my joven y con mucha hambre. Creo que Calderón correría un gran peligro al enfrentarse con un peleador como Donnie Nietes."
El campeón mundial súper welter interino del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, acaparó todas las miradas y se llevó el título interino al darle una paliza a congolés Alex Bunema, quien no tuvo fuerzas para salir al noveno round, el pasado 4 de octubre en Temecula, California. Ese triunfo, y su extraordinaria carrera, le valió a este argentino de nacimiento y español por adopción, el reconocimiento como mejor boxeador latino de octubre del 2008 para NotiFight.com.
Aunque nada oficial todavía por ninguna promotora, Martinez está supuesto a revalidar su título con el campeón mundial welter del CMB, el estadounidense Vernon Forrest, el próximo mes de febrero.
¡"Lo único que Maravilla Martinez tiene en su calendario es pelear con Vernon Forrest en el mes de febrero," dijo Lewkowicz a NotiFight.com. "Todas las informaciones que han salido recientemente, de que si peleara con Julio Cesar Chávez Jr. o Ricardo Mayorga, son solo especulaciones de la prensa. Quizás estas peleas se darán en un futuro cercano. Pero, no están en la mesa de negociaciones en estos momentos."
"Maravilla Martinez va a ser un gran campeón, por muchos años. Todos van a tener su oportunidad," dijo Lewkowicz. "Martinez pelea con cualquiera, el no pregunta con quien, sino cuando. Por ahora, el único rival es Vernon Forrest."

De Tyson-Leonard a De la Hoya-Pacquiao


JOSÉ RODOLFO CASTRO. MILENIO.

Sugar Ray Leonard, técnico, noqueador, de puños centelleantes, medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, campeón mundial welter, que se enfrentó al gran Manos de Piedra, el panameño Roberto Durán, arriesgando su cetro, y con quien perdió cuando se encontraba en la punta de la pirámide.

Llegó la revancha y la victoria polémica para Leonard sobre Durán, y la continuación de un negocio que se construyó con bases sólidas, ganó a Thomas Hearns, Danny Lalonde, Marvin Hagler, ésta en mediano, cuando el Maravilloso se erigía en sólido titular de la modalidad, una aplanadora que quería ganar más dinero y también más reconocimiento; por cierto, pidió a través de sus administradores, que el monstruo sagrado, el argentino Carlos Monzón, descolgara los guantes para sostener un compromiso de época.

Leonard pues, se encontraba como el negocio rentable, la imagen de codicia que la televisión estadunidense aseguró como el sucesor de Muhammad Alí, el gran vendedor.

En esos años, 1980, se rumoró que podría montarse un compromiso que arrojaría muchos millones de dólares: Mike Tyson contra Ray Sugar Leonard; eran años en los que el fenómeno descubierto por el anciano Cus D’ Amato, ya competía como una de las imágenes más publicitadas a nivel mundial. Se trataba de hacer una pelea entre el campeón mundial de peso completo, y el ex titular en cinco diferentes divisiones.

Y como ahora con la De la Hoya contra Manny Pacquiao, voces de expertos se hicieron escuchar para que no se oficializara la desproporcionada pelea, que iba en contra de la seriedad del boxeo

Sabemos que no pasó nada, Leonard sólo cimbró al planeta, su rostro junto con el de Tyson treparon más en popularidad universal, sería el clásico enfrentamiento del paquidermo contra el burrito, como ha calificado José Sulaimán la pelea que Óscar de la Hoya ha organizado para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, el 6 de diciembre próximo en el MGM de Las Vegas, en la que informan, 45 millones de dólares es la bolsa que enamoró a Pacquiao… Y por ahí estaré atisbando.

DE LA HOYA ESPERA NOCAUT ANTE PACQUIAO


Oscar de la Hoya sabe que será el hombre más alto, de mayor alcance y quizás de mayor fortaleza cuando se enfrente a Manny Pacquiao la noche del 6 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Por lo tanto, reconoce que si no logra derrotar al explosivo púgil filipino por nocaut, lo consideraría un fracaso.

“Sería un desastre que esta pelea no termine por nocaut. No espero menos que eso”, dijo De la Hoya ayer en una conferencia telefónica con los medios internacionales de cara al evento The Dream Match.

Por las pasadas semanas, De la Hoya ha estado inmerso en un intenso campo de entrenamiento para lo que muchos consideran será uno de los combates de mayor expectación en su carrera.

Aun así, el múltiple ex campeón no siente la presión de dominar a un oponente que supera por casi cinco pulgadas en estatura.

“No siento presión. Veo cada pelea como un reto difícil y por eso me aseguro en hacer una preparación a un 100 por ciento para cada pelea y lo voy a demostrar el 6 de diciembre”, respondió a preguntas de PRIMERA HORA.

“Si hay alguna presión, es la que me imponga, pero eso lo uso de motivación para trabajar más fuerte”, agregó.

Asimismo, De la Hoya reveló que su equipo de entrenadores, encabezado por Ignacio “Nacho” Beristain, ha preparado un plan para contrarrestar el estilo impacable que caracteriza a Pacquiao.

“Siempre he tenido problemas contra los boxeadores. Las peleas que he perdido en mi carrera fueron contra Shane Mosley, Floyd Mayweather, Jr., Bernard Hopkins, tipos que boxean. Por eso creo que el estilo de Pacquiao que es de meter presión todo el tiempo tirando muchos golpes, es el que me gusta. Lo que me gusta es una buena pelea. Será una batalla dura para ambos”, sostuvo De la Hoya.

Durante la conferencia, el púgil repitió que no está preparado para acogerse al retiro después de combatir con Pacquiao.

“Todavía tengo los deseos de seguir, me siento bien motivado. Si todo sale bien, no veo razón para retirarme. Me siento bien física y mentalmente”, aseguró.

Incluso, a tres semanas del pleito que fue acordado a un máximo de 147 libras, De la Hoya está dos libras por debajo.

“Hace tres semanas que ya marqué las 145 libras. Sinceramente, los primeros días me sentí un poco mareado y débil, pero mi cuerpo ya se ha acostumbrado. Claro, todavía no sé cómo reaccionará la noche de la pelea. Como todo en este campamento, el plan de alimentación ha sido bien estricto”, explicó.

La última vez que De la Hoya bajó a la división wélter fue en el 2001 cuando enfrentó a Arturo Gatti.

“Siento mucha hambre de ganar”, sentenció.