martes, 25 de noviembre de 2008

Hugo Garay ya tiene desafiante para su reciente corona


DPA
La reciente derrota del alemán Jürgen Brähmer ante el argentino Hugo "Pigu" Garay, campeón mundial de los semipesados versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no soprendió al húngaro Zsolt Erdei, compañero de equipo del pugil sudaméricano en el grupo hamburgúés Unversum Box Promotion.

Erdei, campeón del mundo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), sabe lo peligroso que es el "Toro de las Pampas" y sabe también cómo se debe boxear para ganarle.

Erdei, de 34 años, batió ya en dos ocasiones (2004 y 2005) a Garay por escaso margen de puntos en la lucha por la corona de la OMB, y está convencido de poder derrotarle por tercera vez.

"Estoy dispuesto a pelear contra Garay. Dos campeones del mundo en el ring sería algo fantástico", dijo el húngaro, imbatido en 29, peleas en declaraciones que publica hoy el diario hamburgués "Morgenpost".

Garay ha firmado un largo contrato con el grupo Universum Box Promotion y debido a su espectacular actuación contra Brähmer despertó también el interés del segundo canal de la television alemana (ZDF).

Una pelea de revancha Garay-Brähmer podría tener lugar a mediados de 2009.

Primeramente, Erdei defiende su título el 10 de enero en Magdeburgo (Alemania) contra el ucraniano Yuri Barashian, que en julio perdió por puntos contra Garay en el Luna Park de Buenos Aires en lucha por la corona, vacante, de la AMB.

"Dedico toda mi concentración a esa pelea", dijo Erdei.

La espera continúa


Por Dan Rafael
ESPN.com

El ex campeón mundial indiscutido de peso mediano junior Winky Wright estaba preparándose para terminar una pausa de 17 meses en su carrera el próximo 4 de diciembre, pero ahora tendrá que esperar un poco más para regresar al cuadrilátero.

Wright sufrió una lesión en su mano izquierda mientras guanteaba hace unos días, lo cual lo forzó a excusarse de una pelea ante Michi Muñoz que iba a ser la pelea principal de una cartelera televisada por Versus desde Snoqualmie, Wash., según lo expresó el ejecutivo de Golden Boy Promotions David Itskowitch a ESPN.com el lunes por la noche.

La cartelera ha sido cancelada, dijo Itskowitch.

"Winky se lesionó la mano izquierda cerca de la base de la mano, en la muñeca", dijo Itskowitch. "Le pegó a alguien en la parte de arriba de la cabeza cuando estaba guanteando, y la mano comenzó a hincharse. Le hicieron una tomografía computada pero me dijeron que tiene una pérdida de fuerza en la mano de un 33 por ciento". Luego de la lesion, Wright pensó que todavía podría pelear si descansaba su mano por un par de días, dijo Itskowitch. Sin embargo, el lunes por la noche Wright visitó a un especialista en manos, que le comunicó que no podría pelear el mes próximo, dijo Itskowitch.

Indispuesto a aceptar ofrecimientos de peleas por no estar satisfecho con las bolsas ofrecidas, Wright (51-4-1, 25 KOs) no ha peleado desde que perdiera una decisión ante Bernard Hopkins en un combate en las 170 libras en julio de 2007. Pero Wright comenzó a impacientarse y a buscar una pelea, por lo cual tomó un combate de perfil bajo ante Muñoz (21-2, 14 KOs).

Ambos iban a chocar en un peso contractual de 164 libras para acomodar los deseos de Wright, que se encuentra bajando su peso para llegar a la categoría mediana de las 160 libras, donde ha sido uno de los mejores retadores tras dejar vacante el campeonato mundial de peso mediano junior.

El plan era que Wright vuelva a retomar el ritmo con su pelea ante Muñoz tras su larga ausencia, y luego pase a realizar peleas grandes en HBO en el primer trimestre de 2009. Luego de esa lesion, no queda claro cómo lucirá su calendario de ahora en más.

La pelea de semifondo de la cartelera del 4 de diciembre iba a ser el combate entre el prospecto súper mediano Daniel Jacobs ante Victor Lares en ocho asaltos. Esa pelea podría pasarse al 6 de diciembre para abrir la cartelera televisada desde el MGM Grand en Las Vegas por HBO PPV, encabezada por el choque entre Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao.

La pelea Margarito vs Mosley finalmente es un hecho


Dan Rafael

Una semana después de que se descartara la posibilidad de hacer pelea por el título en el peso welter entre Antonio Margarito y Shane Mosley, el enfrentamiento volvió a surgir el lunes.

"Volvió al ruedo. Todos están satisfechos. Todos han sido razonables", dijo Bob Arum de Top Rank, promotor de Margarito, a ESPN.com. "Hemos reorganizado las carteras y HBO invertirá más dinero".
El encuentro será el 24 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas, comentó Arum.
"La pelea es un hecho", dijo Richard Schaefer, CEO de la promotora de Mosley, Golden Boy. "Creo que es fantástico terminar el 2008 con un bombazo de Oscar De La Hoya ante Manny Pacquiao [el seis de diciembre] y después que Golden Boy y Top Rank arranquen el 2009 con un exitazo de un combate entre Margarito-Mosley. Es una pelea que esperan los fanáticos, y es una que los fanáticos tendrán. Es muy excitante".
Margarito, quien detuvo a Miguel Cotto en una pelea llena de acción para quedarse con el cinturón el 26 de julio, no estaba conforme con los dos millones garantizados por la cartera de la pelea y en la división de las ganancias 50-50 con Mosley a pesar de ser el titular y la principal atracción de la pelea. Al no estar contento con el acuerdo, Margarito rechazó la pelea la semana pasada después de que Mosley, Golden Boy, Top Rank y HBO ya creían que tenían un acuerdo en marcha.
El acuerdo había sido acordado en un principio entre Top Rank y Golden Boy seguirá siendo el mismo, pero HBO aportar más dinero que se le pagará directamente a Top Rank y a Margarito. No se dio a conocer el monto, pero fue suficiente para dejar conforme a Margarito.
"Digamos que se han solucionado las diferencias", dijo Arum. "Estamos todos conformes. Estamos contentos de poder hacer la pelea. Será un buen combate para HBO y será bueno para los fanáticos conseguir una pelea de este calibre sin tener que pagar para verla por medio de PPV. Creo que es una situación en la que todos han ganado".

Después de que Margarito en un principio rechazó la pelea la semana pasada, HBO intentó hacer una pelea entre el titular del peso welter, Andre Berto, y Mosley. Sin embargo, cuando esa pelea tuvo algunos inconvenientes, Kery Davis de HBO volvió a pensar en la pelea de Margarito y estuvo la mayor parte de su estadía en Las Vegas, durante el fin de semana que se llevó a cabo la pelea Ricky Hatton-Paulie Malignaggi, negociando con el presidente de Top Rank, Todd duBoef, mientras que Arum estaba vacacionando fuera del país.

De hecho, fue durante la pelea Hatton-Malignaggi que Davis y duBoef llegaron a un acuerdo vía e-mail. El lunes, la pelea se cerró después de que Golden Boy y Mosley firmaron el acuerdo, Schaefer le dijo a ESPN.com.

"Los púgiles merecen el reconocimiento por haber aceptado el combate, pero HBO también se merece mucho crédito por esta pelea. Kery Davis es otra de las personas que han trabajado duro para que el encuentro sea posible", comentó Schaefer. "Por lo general siempre se le pega a HBO, pero ellos fueron los que encontraron la manera de hacer posible el combate. De modo que los fanáticos deberían agradecer a HBO por hacer su parte y que la pelea hoy sea un hecho".
Margarito-Mosley será anunciada oficialmente el seis de diciembre en una conferencia de prensa en Las Vegas, el mismo día que se hará el combate De La Hoya-Pacquiao, agregó Schaefer.

Arum dijo que sin importar si Margarito gana o pierde, en el verano hará una revancha con Cotto.

Campeón pluma OMB Nicky Cook cancela defensa título por gripe


El campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría pluma, el inglés Nicky Cook, canceló su primer combate por la defensa del título ante su compatriota Stephen Foster debido a que está enfermo, dijeron el lunes sus promotores.
Cook tenía programado pelear el 6 de diciembre en Docklands, Londres, pero sufre de gripe.
"(Cook) Se ha retirado del combate luego de recibir consejos de médicos profesionales", indicó un comunicado de la firma Sports Network, perteneciente a Frank Warren.
"Estoy completamente devastado por no poder defender mi título por primera vez y en especial porque iba a ser en mi hogar", manifestó Cook, nacido en Londres y que obtuvo el cinturón de la OMB tras vencer por puntos en septiembre al escocés Alex Arthur.
REUTERS