domingo, 28 de diciembre de 2008

LA W.B.A. REVISARÁ LA DECISIÓN DEL VALUEV VS. HOLYFIELD


Nikolay Valuev saluda a Gilberto Mendoza, tras la pelea.

FightNews ha sabido que el comité de campeonatos de la WBA ha pedido a un panel de jueces repasar la pelea entre el campeón Nicolay Valuev y Evander Holyfield del título de Pesos Pesados WBA , celebrado el 20 de diciembre en Suiza. La fuente indicó que el WBA está tomando esta acción “debido al respeto por la opinión de los seguidores y de los medios.” Valuev (50-1, 34 KOs) conservó su título ante el ex-legendario campeón de 46 años, Evander Holyfield (42-10-2, 27 KOs) por decisión mayoritaria. Las puntuaciones fueron 114-114, 115-114, y 116-112. Después de que la decisión fuera anunciada, el aplauso recibido por Holyfield de la muchedumbre suiza, mientras que Valuev era notablemente abucheado. El comité de campeonatos de la WBA tomará una decisión en las próximas semanas .

POSIBLE WLADIMIR KLITSCHKO VS. CHRIS ARREOLA EN ABRIL O MAYO



El campeón mundial del peso pesado FIB-WBO, el ucraniano Wladimir Klitschko (52-3, 46KOs) podría enfrentarse al invicto peso pesado estadounidense de origen mexicano, Chris Arreola (26-0, 23 KOs) en su próxima defensa de sus coronas, en abril o mayo. El portal Fightnews.com ha conocido que las negociaciones están en curso y la pelea ocurriría muy probablemente en el Staples Center de Los Ángeles. Si el actual campeón sale victorioso, entonces se enfrentaría al retador mandatario de la FIB, el ruso Alexander Povetkin (16-0, 12 KOs) antes del 13 de septiembre.

Gancho al hígado


José Sulaimán suljos@prodigy.net.mx

El 2008 ha dejado un gran número de realidades y acontecimientos que fortalecen al boxeo profesional ante los aficionados en el mundo, tanto con grandes éxitos, pero también con el destape de actos de conspiración por intereses creados, para enterrar la tradición y el orden, trayendo acciones y peleas que han sido una vergüenza por estar sentadas en bases falsas.
Algunas de las más poderosas empresas de tv en el mundo han tratado de pisotear a los organismos que regulan al boxeo mundial, contratando boxeadores y promotores exclusivos, que son usados para promover peleas sin disputa de títulos mundiales, creyendo que el poder y el prestigio de nombres van a suplir los cimientos de lo que ha sido por siglos, el boxeo profesional, y sobre todo, el hecho irrefutable de que un boxeador principiante tiene como objetivo y sueño, ganar una medalla olímpica y llegar algún día a conquistar el campeonato mundial del CMB, en nuestro caso.
Así, promovieron una pelea entre el entonces campeón mundial del CMB, Joe Calzaghe, contra el ex campeón también CMB, Roy Jones, sin ir de por medio título mundial. Sólo dos boxeadores de gran nombre para ver quién ganaba; lo mismo sucedió en otra pelea entre el ex campeón CMB Bernard Hopkins y el todavía monarca Calzaghe, gran campeón del Consejo Mundial de Boxeo, quien ganó ambos combates deslucidos sin interés alguno, al disputarse prácticamente el ver quién era el mejor, pero sin el título mundial de por medio.
También se aventaron la puntada de promover a Roy Jones, ex campeón CMB, contra Tito Trinidad, ex campeón CMB, pero sin título de por medio, en otra pelea insulsa sin interés para nadie.
Lo mismo sucedió al poner al actual campeón mundial CMB, Kelly Pavlik, contra el ex campeón CMB Hopkins, sin título de por medio, y para finalizar, la de de la Hoya contra Manny Pacquiao, otra pelea de un solo lado, pero éste al menos para confirmar a Pacquiao en los cuernos de la luna.
El punto neurálgico de todas estas peleas aburridas, sin pasión, entre boxeadores de grandes nombres, es que no llevaban de por medio la disputa de un título mundial, honor que saca la casta a todos los boxeadores y en especial a los grandes, todos quienes ahora sólo pelearon por el dinero, ese maldito dinero que pudre todo lo que toca, como lo hizo ahora con el prestigio del boxeo profesional, que necesita de grandes espectáculos para poder sostenerse en la cumbre del gusto del público, que parece precipitarse al fondo del abismo empujado por esas empresas televisivas, que quieren posesionarse del boxeo, y de sus comparsas promotores, que les siguen el juego, sólo por dinero.
Pero esos actos vergonzosos de querer pisotear a los organismos mundiales, quienes son los que hacen el boxeo y producen a los boxeadores que ahora son usados por los monopolios televisivos, sólo en favor de ellos y de muy pocos escogidos por ellos mismos, mientras que dejan en la pobreza a todos aquellos, la gran mayoría, que no gozan de sus preferencias, no sólo lleva el interés de posesionarse del boxeo en EU, y por consecuencia del mundo, sino que hacen las peleas sin títulos, en pesos intermedios, para no pagar cuotas al Consejo Mundial de Boxeo, que si fuera del estilo de las mayorías actuales, ya hubiera cubierto las cortes de ley americanas con muchas demandas, o que no se formaron bajo las oportunidades y la cobija del Consejo Mundial de Boxeo todos ellos. Óscar de la Hoya, Bernard Hopkins, Joe Calzaghe, Kelly Pavlik, Tito Trinidad y Roy Jones fueron grandes campeones del CMB y ahora le pagan uniéndose al monopolio para tratar de acabar con nosotros, lo que es público y notorio en Estados Unidos.
Cuando todos ellos se vayan, y ya estén viviendo de sus recuerdos, el CMB seguirá brillando con luz propia por el esfuerzo y trabajo entusiasta de todos sus miembros regados por los 164 países afiliados del mundo, y seguiremos viendo a esos jóvenes que sueñan con medallas olímpicas y campeonatos mundiales, encontrar las puertas abiertas de las oportunidades en el CMB, y otros organismos internacionales, no muchos, del mundo.
Veremos 2009 con éxitos renovados, luchando por el bienestar de todos y no sólo de unos cuantos, y que todos los mexicanos gocen de un feliz año nuevo que les sea pródigo en felicidad, paz, y sueños realizados.

Feliz Año Nuevo a todos, y nos vemos el próximo domingo.

EL MEJOR NOCAUT DEL AÑO


Más allá de todas las limitaciones que Edison Miranda tiene como boxeador, hay dos cosas que nunca han sido puestas en duda: su talento para ser gracioso cuando habla basura antes de una pelea y su poder.
En su Colombia natal, Miranda estaba logrando nocaut tras nocaut antes de arribar a los Estados Unidos en 2005 con una reputación como un gran pegador que no disminuyó hasta su paliza en un round ante Willie Gibbs en su debut en HBO en diciembre de 2006Pero luego de excitantes batallas a puro golpe, y a pesar de sus derrotas, ante Arthur Abraham y Kelly Pavlik, Miranda estaba en el camino de regreso cuando se midió con David Banks en un duelo súper mediano el 11 de enero en el Hard Rock Resort de Hollywood, Fla., en el evento principal de la serie de ESPN2, "Friday Night Fights."
En papel lucía como una buena pelea de estilos. Miranda era el pegador agresivo con poder mientras que Banks, quien había surgido de la tercera temporada del reality, "The Contender", era el técnico.
Knockouts del Año de Rafael

Año Peleadores
2008 Edison Miranda KO3 David Banks
2007 Darnell Wilson KO11 Emmanuel Nwodo
2006 Calvin Brock KO6 Zuri Lawrence
2005 Allan Green KO1 Jaidon Codrington
2004 Antonio Tarver KO2 Roy Jones Jr.
2003 Rocky Juárez KO10 Antonio Chelo Díaz
2002 Roy Jones KO7 Glenn Kelly
2001 Lennox Lewis KO4 Hasim Rahman
2000 Lennox Lewis TKO2 Frans Botha

Banks boxeó bien en los primeros dos asaltos y estaba haciendo lo suyo en el tercero mientras Miranda intentaba encontrar su objetivo. Para poder ganar, Banks iba a tener que aguantar ese ritmo en los 10 rounds de la pelea. Pero sólo pudo resistir hasta el final del tercero, cuando Miranda finalmente lo atrapó. Con Banks sobre las cuerdas, Miranda aplicó un jab zurdo y lo continuó con una tremenda derecha sobre la mandíbula que inmediatamente lo tiró para atrás y lo hizo caer sobre la tercera y segunda cuerda.
"Ahí va una gran derecha", dijo el relator de ESPN, Joe Tessitore, con exhuberancia. "¡Dios mio! ¡David Banks tiene medio cuerpo fuera del ring! ¡Qué nocaut!".
Durante los primeros siete segundos de la cuenta del árbitro Telis Assimenios, Banks estaba apoyado sin moverse sobre su espalda, literalmente colgado y haciendo equilibrio entre las cuerdas. Si se perdieron el golpe y luego echaron un vistazo a la TV, pueden haber pensado que alguien le puso pausa al DVD, porque Banks estaba virtulamente congelado de forma horizontal sobre las cuerdas con medio cuerpo dentro del ring y la otra mitad, de la cintura para arriba, hacia fuera, con la cabeza dispuesta a caer al piso.
Banks eventualmente se agarró de la cuerda y cayó de regreso al ring, pero no pudo vencer la cuenta y el árbitro Assimenios frenó el combate a falta de 1:15. Aunque Banks logró ponerse de pie, estaba tembloroso y totalmente fuera de sí. Casi vuelve a caerse pero pudo agarrarse de la cuerda del otro lado del ring antes de que el doctor lo guiara al banquillo.
"¿Pueden creer eso?", continuó Tessitore luego que ocurriera el nocaut. "Ni siquiera se ha cumplido un mes en 2008 y ya tenemos al candidato a nocaut del año. ¡Increíble! ¡Edison Miranda!".
Finalmente resultó el nocaut del año. ¿En cuanto a la segunda parte del anunciado de Tessitore?
Realmente increíble.