viernes, 9 de enero de 2009

2008 el mejor año para el CMB


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, aseguró que el 2008 fue el mejor año del organismo a su cargo, ya que hubo sesenta y cuatro peleas de título mundial a nivel del orbe.
"El año 2008 fue el mejor del Consejo Mundial en peleas de calidad y en cantidad, la más alta en su historia y que de los demás organismos", comentó Sulaimán este martes en su primer reunión con los medios especializados en las oficinas del organismo en la Zona Rosa.
También se dijo contento por el buen momento que está pasando el boxeo mexicano "ya que en nuestro país se contó con diecisiete peleas por parte del CMB. No estamos contando peleas mundiales juveniles, ni de damas".
El dirigente mandó una fuerte felicitación a las tres empresas de televisión en México, Televisa, TV Azteca y Cadena Tres, por su apoyo al boxeo; la afición también rompió récord de asistencia y audiencia y los felicitó.
"A las televisoras les agradezco por haber tomado en cuenta a la afición, ya que no tienen dinero para poder pagar un pago por evento".
Sulaimán informó que, muy posiblemente, el próximo 28 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, "se haga una pelea de título del mundo. En mi ciudad natal. Se ha platicado con el presidente municipal y está entusiasmado en llevarla a cabo.
"La función será a beneficio de los niños o ancianitos que más lo necesiten. En donde me gustaría que Edgar Sosa, campeón mundial minimosca del CMB, exponga su título contra un extranjero".
Por otra parte, Se le preguntó al presidente del CMB sobre una posible confrontación entre Julio César Chávez junior y Oscar De la Hoya y contestó:
"Yo quisiera que De la Hoya ya no volviera a pelear, sólamente lo hacen por dinero ya. Ojalá que no pierda el piso y que no siga peleando, no tiene necesidad, que no arrastre su nombre y prestigio como lo hicieron los grandes de antes".
"Por lo de Julio junior, le haría bien y le beneficiaria que siguiera peleando, ya que a fin de año se le puede conseguir una pelea de título mundial", aseguró el dirigente.
José Sulaimán expresó que este 17 de enero se realizará una cena de gala a beneficio del ex campeón mundial Genaro "Chicanito" Hernández, quien sufre de cáncer.
"La cena se la haremos en el Museo de Leyendas del Boxeo, ojalá que la gente responda para que se le pueda ayudar al `Chicanito' Hernández. Estamos pidiendo donativos para dárselos para que salga adelante".
"También ahí mismo se le entregará el cinturón de campeón mundial emérito a Israel Vázquez, quien es un gran peleador mexicano".
Por otra parte, habló acerca de la pelea entre el sinaloense Jorge "Travieso" Arce y el armenio Vic Darchinyan, que tendrá efecto el próximo 7 de febrero en Anaheim, California.
Al respecto, señaló que el "Travieso" se está entrenando como nunca y "será una buena pelea, no creo que vaya a terminar por decisión, terminará por nocaut".
Explicó que el sinaloense "tiene más experiencia y tiene una gran determinación, con una enorme mentalidad de ser campeón del CMB. Hablamos en la noche y me dijo que entrena fuerte, corre veinte kilómetros diarios y tiene una gran condición física".

Notimex

No hay comentarios: