jueves, 8 de enero de 2009

¡CANCELADO EL "MARAVILLA" MARTÍNEZ-JOE GREENE, POR ENFERNEDAD ES ESTE!



El peso mediano Jr. neoyorquino Joe Greene, que iba a pelear ante el campeón interino Sergio Martínez el 17 de enero, se retiró de la contienda debido a piedras en los riñones.
Greene (20-0, 14 KOs), de 22 años de edad, y quién había estado entrenando en las montañas de Pocono, en Pensylvania, comenzó a orinar sangre durante el fin de semana y el médico le aconsejó no pelear, a pesar de que Greene quería hacerlo.
"El quería pelear a pesar de esto, pero tiene piedras en los riñones y si tratan de pasar, es un problema", le dijo a ESPN.com el co-promotor de Martínez, Lou DiBella.
"El doctor dijo que recomendaba que Joe no participara en ninguna actividad estenuante, asi que está fuera de la pelea. El muchacho estaba orinando sangre. ¿Qué se puede hacer? La razón por la que no quería retirarse de la pelea es que no se siente tan mal, pero está [orinando] sangre y no debería pelear. Si la pelea fuera en un par de semanas, quizás estaría bien".
Estamos muy desilucionados de que Joe no tenga la oportunidad de ganar su primera corona mundial", dijo Leon Margules de Seminole Warriors Boxing, promotora de Greene.
Con Greene fuera, DiBella y HBO están buscando otras opciones.
Su primera opción fue el campeón Daniel Santos, cuyo promotor, Don King, estuvo de acuerdo en una pelea que no fuera por el título por encima del límite de la categoría de 154 libras. Sin embargo, Santos no aceptó la pelea, sintiendo que no tendría tiempo suficiente para prepararse, ya que la pelea es en 10 días, dijo DiBella.
Los otros dos nombres en la lista son Anthony Thompson de Philadelphia (23-3, 17 KOs) y el ex campeón Travis Simms (26-1, 19 KOs).
Thompson, de 27 años, un boxeador decorado en su carrera amateur, ha perdido dos peleas en fila, pero ambas fueros controversiales. Sufrió una decisión dividida ante Yuri Foreman en junio del 2007 en una pelea en que los expertos pensaron que Thompson había ganado. En agosto Thompson estaba castigando a Ishmail Arvin, pero sufrió un feo corte sobre el ojo. La pelea fue detenida y Arvin recibió una victoria en seis rounds por KOT --a pesar de que el video muestra claramente que el corte fue causa de un golpe accidental de cabezas.
Simms, 37, de Norwalk, Connecticut, perdió su título frente a sus fanáticos ante Joachim Alcine via una decisión unánime en julio del 2007. Simmes regresó para llevarse una mediocre victoria en seis rounds ante un mediocre rival, Mike McFail en agosto, cuya derrota lo puso con marca de 1-27 en sus previas 29 peleas.
Martinez (44-1-1, 24 KOs), de nacionalidad argentina, pero que reside en España, dio una buena presentación en su debut en HBO el 4 de octubre paasado, castigando a Alex Bunema y deteniéndolo en el 8º round para reclamar el cinturón interino vacante y convertirse en el retador mandaotorio para el titular Vernon Forrest.
En el evento principal del 17 de enero, de "Boxing After Dark", el campeón welter Andre Berto (23-0, 19 KOs) hace su segunda defensa ante el retador mandatorio (y ex titular) Luis Collazo (29-3, 14 KOs) en el Beau Rivage Resort & Casino en Biloxi, Mississippi.

No hay comentarios: