jueves, 1 de enero de 2009






Casamayor TKO10 Michael Katsidis (22 de marzo en Cabazon, California)

Si Katsidis está en uno de los rincones, uno puede estar casi seguro de que verá una terrible pelea, pero la gente aún así tenía sus dudas antes de este combate porque Casamayor, al defender el campeonato linear de peso ligero, había lucido horrible en sus peleas previas y había lucido aburrido. Por eso, el drama y la excitación que trajo esta pelea llegó como sorpresa. Comenzó rápidamente, con Casamayor derribando a Katsidis dos veces en el primer asalto, y la excitación nunca decayó. Katsidids logró meterse de nuevo en el combate y comenzó a desgastar nuevamente a Casamayor cuando éste lo sacó del ring de un golpe y lo depositó en la falda del cuadrilátero con un golpe al cuerpo en el sexto asalto. Katsidis estaba al frente en dos tarjetas entrando al 10mo cuando Casamayor derribó a Katsidis con una izquierda que nunca vio venir. Katsidis, con su gran corazón, continuo, pero luego de absorber otro golpe pleno, el referí Jon Schorle detuvo el emocionante combate y Katsidis sufrió su primera derrota. Momentos después de ser detenido el choque, Max Kellerman de HBO lo resumió perfectamente: "Qué gran giro de eventos", dijo. "Cuando lucía como si en el cuarto o quinto asalto Katsidis estaba derrotando claramente a Casamayor, cuando parecía que se estaba escribiendo nuevamente la historia en la que el joven peleador emergía como campeón a costa del viejo león, fue increíble ver cómo Casamayor lograba ese tipo de nocaut".

Carl Froch W12 Jean Pascal (6 de diciembre en Nottingham, Inglaterra)
Con un título súper mediano vacante en juego, Froch y Pascal se abalanzaron uno contra otro desde la campana inicial como si su vida dependiera de ello. A pesar de que no hubieron caídas, ambos recibieron duros golpes en una pelea impactante que fue tan buena como cualquier pelea que el Reino Unido hubiese podido ofrecer. Froch atacó a Pascal desde el primer campanazo de la pelea, en una escena que hacía recordar a aquel clásico primer asalto entre Marvelous Marvin Hagler y Tommy Hearns. Pascal y Froch intercambiaron golpes limpios a lo largo del encuentro y ambos estaban claramente cansados al entrar en los rounds de campeonato. Pero ambos mostraron un enorme corazón para mantenerse de pie hasta la campana final.

Amir Khan noqueó a Michael Gomez en el 1er. round, pero luego debió sobrevivir hasta el 5º
Una pelea antes de que Khan fuera noqueado por sorpresa por Breidis Prescott, el prospecto ligero había sobrevivido una dura batalla ante Gómez. Khan salió con fuerza y derribó a Gómez en el primer asalto, pero Gómez es un guerrero con una historia de peleas excitantes. No iba a caer sin dar pelea, especialmente en su 31er cumpleaños. Regresó para derribar a Khan en el segundo asalto de un duro choque. "Gómez no da un paso atrás, mostrando gran valor", dijo el comentarista de ITV John Rawling cuando ya finalizaba el cuarto asalto. "Esto es casi una pelea de 'Rocky' por su intensidad, dos hombres lanzando golpes salvajes. En el quinto, Khan derribó a Gómez con un golpe al cuerpo y lo envió cayendo a las cuerdas con una derecha feroz, y una andanada final forzó al referí John Keane a concluir el combate.



Rogers Mtagwa KO10 Tomás Villa (7 de noviembre en Tucson, Arizona)
Esta pelea entre dos boxeadores de peso pluma del montón será recordada como la última gran pelea de los más de ocho años de historia de la serie de Telefutura "Solo Boxeo", la cual, irónicamente, fue cancelada el mismo día en que estos dos hombres nos brindaron esta excitante pelea, una de las mejores en la historia de ese programa. Ambos tuvieron sus momentos en una pelea que tuvo acción de ida y vuelta toda la noche. En el noveno, Villa derribó a Mtagwa con una derecha y pareció tenerlo listo para el remate, pero Mtagwa sobrevivió y regresó con furia en el 10mo, derribando a Villa tres veces para una dramática victoria.

José Reyes KO4 Iván Valle (28 de marzo en Kissimmee, Florida)
Si eres el tipo de persona que se queda hasta tarde los viernes por la noche mirando boxeo en Telemundo, seguramente te has visto recompensado cuando viste este salvaje combate de peso ligero. ¿Te gustan las caídas? Bueno, en esta pelea hubieron seis en menos de cuatro asaltos llenos de acción. Ambos peleadores tocaron las lonas tres veces en este furioso choque. Reyes finalmente noqueó a Valle con una corta izquierda en los primeros minutos del cuarto asalto. Pero antes de ese golpe final, Reyes envió a Valle dos veces en el primero, Valle rebotó para noquearlo en el primer asalto, y Valle agregó caídas en el segundo y tercer asalto de esta notable pelea. Hubieron tantas caídas que fue difícil contarlas a todas.

Chazz Witherspoon TKO8 Adam Richards (15 de noviembre en Nashville)
Es una pena que esta tremenda pelea de peso pesado no fuera televisada en los Estados Unidos. Pero aquellos que vieron la cartelera entre Jermain Taylor y Jeff Lacy, así como quienes pudieron acceder a la transmisión internacional, recibieron una placentera sorpresa. Richards marcó el paso desde el comienzo, y Witherspoon se mostró feliz de ir hacia adelante a buscar el combate que resultó ser terrible. Ambos intercambiaron golpes duros en el rango corto, y ninguno de los dos buscó correr o ocultarse. Eventualmente, un cansado Richards sucumbió cuando Witherspoon conectó una serie de golpes, incluyendo un violento uppercut. Richard no cayó, peor estaba noqueado de pie cuando el referí Bill Clancy detuvo este excelente combate. Cuando finalizó, Witherspoon supo que hubiese podido hacer todo más fácil si hubiese elegido boxear en lugar de pelear. "Estaba intercambiando golpes con él, y no debí hacerlo", dijo. "Soy un guerrero, y a veces ese es mi problema". Quizás lo sea para Witherspoon, pero para nosotros no lo es.

Steven Luevano D12 Mario Santiago (28 de junio en Las Vegas)
El campeón de peso pluma Steven Luevano no es conocido por sus peleas de mucha acción, pero realmente lució muy bien ante Santiago en su excelente pelea, que luego fue opacada por la histórica actuación de Manny Pacquiao ante David Díaz en el evento principal. Ambos intercambiaron caídas en el segundo asalto, pero Santiago sacó mejor provecho de esos intercambios en los asaltos iniciales antes de cansarse. Luevano, quien había soportado golpes muy duros, se ponía cada vez más fuerte a medida que la entretenida contienda subía en intensidad. Al final, ambos quedaron merecidamente parejos en las tarjetas, abriendo la necesidad de una revancha.

No hay comentarios: