jueves, 8 de enero de 2009

CHRIS JOHN VS. ROCKY JUÁREZ EN EE.UU.


El titular peso pluma Chris John de Indonesia está invicto y ha realizado 10 defensas de su corona, pero aún es un desconocido en los Estados Unidos, ya que todas esas peleas han sido en Indonesia (6), Japón (3) o Australia (1).
Pero ahora, El Dragón viene a Estados Unidos para defender su corona ante Rocky Juárez en Houston, hogar de Juárez.
La pelea será en el Toyota Center el 28 de febrero como parte de la cartelera principal de HBO entre el campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez y el nativo de Houston Juan Díaz, en lo que promete ser la noche boxística más grande en la historia de esa ciudad.
"Es un calce perfecto tener a Rocky y Juan en Houston, ambos peleando por títulos mundiales en la misma cartelera", le dijo a ESPN.com el presidente de Golden Boy, Richard Schaefer.
El acuerdo para la pelea John-Juárez fue completado el miércoles luego que las conversaciones para una pelea entre Juárez y el titular Steve Luevano no prosperaran.
"Hace mucho tiempo que estabaamos tratando de conseguir la pelea ideal para que John viniera a Estados Unidos, y ese momento es ahora", dijo Schaefer. "Es una gran pelea para Chris John y el mejor lugar para él. Todo el mundo lo ha acusado de pelear sólo en Indonesia, pero ahora viene a la cueva del león para defender su corona en la casa de Rocky. Es una buena oportunidad para ambos de mostrarse. Para Rocky, es la oportunidad de finalmente ganar una corona mundial y hacerlo en su ciudad natal, y para Chris, la oportunidad de silenciar a la gente que dice que sólo puede pelear en Asia. El no sólo viene a Estados Unidos por una pelea, viene a pelear en la casa de su oponente".
John (42-0-1, 22 KOs), de 29 años, cuyos derechos de promoción en los Estados Unidos pertenecen a Golden Boy, es reconocido como el peleador pluma Nº 1 del mundo. Entre sus defensas hay una controversial decisión ante Márquez en Indonesia en marzo del 2006.
"Y ahora está en la misma cartelera de Juan Manuel Márquez y él es el que lo venció", dijo Schaefer. "Hay muchas historias interesantes en esta cartelera. Estoy orgulloso y feliz de que HBO pudiera conseguir los fondos necesarios para que esto sucediera".
Sampson Lewkowicz, consejero de John, dijo que el debut de John en Estados Unidos ya era de esperarse.
"Creo que se merece invadir América", dijo Lewkowics. "América verá al mejor peso pluma en el mundo. Chris no tenía problemas en venir aquí. La única razón fue que nadie quería enfrentarlo, asi que está encantado que Juárez lo retara".
Lewkowicz dijo que cuando John defendió su título con una decisión ante Hiroyuki Enoki en octubre en Japón, le pagaron "más de $200,000 y ahora viene aquí a pelear por menos dinero que lo que le dieron en Japón --sólo para demostrar lo que vale".
Juarez (28-4, 20 KOs), que era el retador mandatorio de Luevano, y su promotora Golden Boy, habían estado tratando de arreglar la pelea con el promotor de Luevano, Top Rank, para la cartelera en Houston. Sin embargo, el mánager de Luevano, Cameron Dunkin no quería ir a la ciudad natal de Juárez.
Top Rank propuso que la pelea se realizara en abril en Puerto Rico, donde la compañía promoverá una cartelera de HBO liderada por el titular pluma Jr. Juan Manuel López. Pero Juárez quería pelear en casa y cuando John apareció como una seria opción hace unos días, Juárez decidió enfrentarlo en Houston en vez de ir a Puerto Rico para pelear con Luevano por más dinero.
Esta será la cuarta oportunidad de Juárez de ganar una corona mundial. El ganador de la medalla de plata en los juegos Olímpicos del 2000 por Estados Unidos, perdió una decisión ante Humberto La Zorrita Soto por una corona interina pluma en el 2005; cay'o en dos decisiones ante el entonces campeón ligero Jr. Marco Antonio Barrera en el 2006 y otra decisión ante Márquez por el cinturón ligero Jr. en el 2007.
"Rocky ha visto videos de John en su mejor momento y cree que lo puede vencer", dijo Shelly Finkel, mánager de Juárez. "Si Rocky va a ganar un título, esta es su mejor oportunidad. Si no puede, será uno de los mejores boxeadores que nunca ganaron una corona. Pero si Rocky gana, vencerá al mejor peleador en su división".

No hay comentarios: