jueves, 15 de enero de 2009

CINTRÓN CONTRA MARTÍNEZ ES UNA PELEA EXPLOSIVA


Roberto Colón Segarra / Primera Hora

El boricua Kermit Cintrón subirá a la división superwélter para retar al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio Martínez, en una cartelera a celebrarse el próximo 14 de febrero.
Cintrón se mencionaba que retaría al monarca wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Joshua Clottey en la cartelera del 21 de febrero en Nueva York donde Miguel Cotto y Michael Jennings disputarán el cetro de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo, pero al final recibió una mejor oferta económica para combatir con Martínez, según su promotor Lou Dibella.
“No había dinero en la pelea contra Clottey, por lo tanto, Cintrón aceptó más dinero para subir de peso y pelear con Martínez por HBO”, indicó DiBella al sitio de Internet de boxeo BoxingScene.com. “Cintrón contra Martínez es una pelea explosiva”.
De esta manera Cintrón reemplazará al también boricua Daniel Santos, campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo, quien declinó pelear con el argentino a pesar de que su promotor Don King había anunciado la semana pasada el combate.
Cintrón (30-2, 27 KOs), quien viene de ganarle a Lovemore N'dou por decisión unánime, buscará ganar su segunda corona en distintas divisiones luego de tener dos reinados en el peso wélter.

No hay comentarios: