jueves, 29 de enero de 2009

DESDE PUERTO RICO AFIRMAN QUE UNA REVANCHA DE COTTO ANTE MARGARITO SE "VENDARÍA" MEJOR QUE CON MOSLEY


¿Qué pelea sería más atractiva para el público, una revancha de Miguel Cotto contra Antonio Margarito o contra Shane Mosley?
El consenso general entre varios conocedores de la industria del boxeo es que la revancha entre Cotto y Margarito sería más atractiva.
“Esa pelea se puede mercadear mejor debido a que Margarito es el único boxeador que ha derrotado a Miguel. La idea de que puede desquitarse de esa derrota la hace más interesante y atractiva para el público”, confesó Jennifer Marín, presidenta de Pay Per View Connection, compañía dedicada a la distribución y venta de los derechos para presentar eventos que son transmitidos a través de pago por ver en Puerto Rico.
“Sería más atractiva contra Margarito en el sentido de que Cotto ya le ganó a Mosley una vez y no tendría nada que probar peleando con él (Mosley) una segunda vez”, agregó.
Asimismo, Iván Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing Promotions, señaló que resulta un mejor negocio para el promotor firmar la secuela de Cotto y Margarito porque se vendería mucho más por el sistema de pay per view.
“Es más rentable debido a que a pesar de que Margarito perdió abrumadoramente con Mosley, no está en una posición de pedir mucho dinero. Una potencial pelea entre Puerto Rico contra México es bueno para promocionar”, comentó Rivera.
“Cotto ha dicho que desea una oportunidad para desquitarse de la derrota y eso haría una pelea más emocionante”, continuó Rivera.
Por su parte, el promotor Bob Arum, de la compañía Top Rank, aseguró el lunes que el plan de un segundo pleito entre Cotto y Margarito sigue inalterado a pesar de que el mexicano perdió el cetro wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por nocaut ante Mosley.
“La idea de que Antonio y Miguel se enfrenten en junio sigue en pie. Margarito sigue siendo muy popular entre los mexicanos y, además, Miguel hará mucho más dinero en la revancha”, comentó Arum. El encuentro está pautado para el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
El puertorriqueño tiene en agenda medir fuerzas con el británico Michael Jennings el próximo 21 de febrero por la faja de la OMB.

No hay comentarios: