sábado, 31 de enero de 2009

EL COLOMBIANO JUAN URANGO, MERECIDO CAMPEÓN




El colombiano Juan Urango recuperó el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al camerunés Herman Ngoudjo, radicado en Canadá, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes por la noche por la empresa GYM en asociación de Seminole Warriors, desde el Bell Centre, en Montreal, Quebec, y que fue transmitida por la cadena ESPN.
Urango dominó ampliamente la pelea, para ganar en las tres tarjetas de forma cómoda. Richard Green dio a su favour 118-108, Pasquale Procopio marcó 116-110 y Robert Hoyle 120-106, para decretar como amplio vencedor al sudamericano que llena nuevamente de alegría a la afición colombiana.
Luego de un intercambio en los primeros dos asaltos, en el tercero el colombiano Urango sacudió a Ngoudjo con potentes izquierdas al mentón, para enviarlo dos veces a la lona. La primera izquierda fue un potente upper cut al mentón, lanzado desde un difícil ángulo. La segunda caída, también fue provocada por una izquierda al mentón que nuevamente envió a la lona al africano, quien milagrosamente se levantó, para terminar en pie el asalto.
Urango parecía que tenía suficiente el poder para acabar con Ngoudjo en el primer tercio de la pelea, pero el africano comenzó a bailotear, boxear en reversa y superó el vendaval de ese difícil tercer asalto y en el cuarto en el que Urango también trató de resolver la pelea por la vía rápida.
Ngoudjo trató de superar a Urango con su boxeo, peleando en reversa, pero la agresividad de Urango, acompañado de un fuerte ataque al cuerpo del africano, se impuso en buena parte de la pelea. No hubo más caídas después de esas dos del tercer round, pero el colombiano de 28 años de edad se mantuvo siempre agresivo, atacando con su potente izquierda, para descifrar al veloz peleador africano.
En el octavo y noveno, Ngoudjo lució un poco más certero, pero definitivamente Urango hizo una mejor peleado, actuando siempre más agresivo, para reconquistar la corona superligero de la FIB.
Con este resultado, Urango mejoró su record a 21-1-1, siempre con 16 nocauts, mientras que Ngoudjo cayó a 17-3, 9 nocauts. Urango tuvo en su poder la corona superligero de la FIB, pero la perdió en enero del 2007 al ser vencido por el inglés Ricky Hatton, una decisión en 12 asaltos. Pero después ganó tres peleas seguidas, incluyendo la eliminatoria ante Carlos Wilfredo Vilches en abril del año pasado, para ganarse nuevamente el derecho de disputar la vacante corona de la FIB.

No hay comentarios: