martes, 27 de enero de 2009

El mundo de las extravagancias de Don King llegó al sur de Florida


LUIS E. RANGEL EL NUEVO HERALD

El mundo de las extravagancias de Don King llegó al sur de Florida.
Obedeciendo a su extravagante filosofía de vida, el controversial promotor de cabellera indomable, le ofrecerá una nueva alternativa a los aficionados de la región para disfrutar del Día de los Enamorados: asistir al boxeo.
El promotor más famoso del deporte organizó una cartelera el próximo 14 de febrero en el Bank Atlantic Center de Sunrise en el que habrá tres peleas estelares incluyendo la presentación del campeón de peso ligero Nate Campbell, así como los ex campeones Ricardo Mayorga y Kermit Cintrón.
En la jornada también estará el joven cubano Angelo Santana, un prospecto de 20 años y que ha ganado sus primeras cuatro presentaciones como profesional, tres de ellas por la vía del nocáut.
"Esta es una gran cartelera, y que tendrá como intención poder traer otras similares al sur de Florida", dijo King, quien reside en gran parte del año en el condado de Palm Beach.
Si bien en la jornada Campbell pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo, su lucha contra el surafricano Ali Funeka quizás no sea la pelea más interesante.
Ese adjetivo parece destinado más bien a la disputa que tendrá el nicaragüense Mayorga contra el mexicano Alfredo Angulo.
Mayorga, un veterano que llegó a ser tres veces campeón del peso welter, viene de una difícil derrota contra Shane Mosley, a quien llegó venciendo, de acuerdo a dos jueces en el último round. Pero en los momentos finales, Mosley, quien noqueó el sábado pasado a Antonio Margarito, tumbó al centroamericano y en el último segundo se decretó su victoria.
"Ricardo sabe la importancia que tendrá esta pelea, sobre todo luego de la demostración que viene de dar Mosley. El está listo y en excelentes condiciones", dijo su entrenador Steve McKinley.
La pelea para "El Matador", que ha peleado contra Oscar de la Hoya, Félix "Tito'' Trinidad y Fernando Vargas, pudiera servirle para regresar a los primeros planos o para acercarlo al retiro, sobre todo tomando en cuenta a su rival.
Angulo, un joven mexicano apodado "El Perro'' que y no ha perdido (14-0 con 11 nocauts), posee un estilo similar al de Mayorga, es decir, es un pugilista que avanza sin miedo y que más allá de cualquier técnica basa su doctrina dentro de los ensogados en la fuerza de su pegada.
El ganador de este combate se convertirá en el número uno del ránking del Consejo Mundial de Boxeo y el campeón de la organización estará en la obligación de enfrentarlo.
Mientras tanto, el tercer combate estelar presentará al boricua Cintrón junto al argentino Sergio "Maravilla'' Martínez, campeón interino del Consejo en las 154 libras.
Las entradas para esta cartelera denominada "La Masacre del Día de los Enamorados'' , y que será transmitida por HBO a partir de las 10 de la noche, estarán a la venta este viernes.

No hay comentarios: