jueves, 8 de enero de 2009

EL RESTO DEL CHAT CON SEBASTIÁN CONTURSÍ


ESPNdeportes.com: (12:00 PM ET ) Muy buenas tardes para todos. Ya estamos con Sebastián Contursi, para que les responda sus preguntas sobre la temporada boxística que comienza.

Santo Domingo, Rep. Dom.: Hola Sebastián, qué tal, pues la pregunta que salta a la vista: Quién Crees que ganará y por qué vía en la pela Margarito Mosley?

SEBASTIAN CONTURSI: (12:02 PM ET ) Hola a todos los fanáticos domincanos! Creo que Margarito se impondrá por puntos, aunque con cierta facilidad, ya que es mucho más potente que Mosley, aunque éste último es un rival inteligente y resistente.

JOSE HEREDIA : BRONX , NEW YORK : muy buenas tardes ante todo,mi confucion es la siguiente yo tenia entendido que el ganador entre el panameño diaz y joan guzman se enfrentaria a nate cabpell por el titulo, ahora resulta que guzman va a pelear con paulus moses, eso se debe a que guzman va a ganarle a moses para despues ganarle a cambpell y quedarse el solo conb todo los titulos, porque yo entiendo que con cambpell seria mas atractiva la pelea dado el hecho del fracaso el 13 de septiembre pasado,

SEBASTIAN CONTURSI: (12:04 PM ET ) Hola José. Recuerda que la AMB tiene súper campeones y campeones regulares. Nate Campbell es el súper campeón. por ser monarca unificado. Y Paulus Moses es el campeón regular. Con cualquiera de ellos dos está tratando Joan Guzmán de concretar una pelea.

JOSE HEREDIA : BRONX, NEW YORK: HE HECHO ESTA PREGUNTA OTRA VECES Y NO HE RECIBIDO RESPUESTA, HABER SI TENGO SUERTE HOY. COMO SE DETERNINA EL RANKING DE LOS MEJORES BOXEADORES, SE DEBE AL MAS POPULAR O AL QUE TENGA MAS CALIDAD PORQUE POR EJEMPLO DE LA HOYA NO DEBIA ESTAR ENTRE LOS MEJORES 20, NO TE DIGO QUE 10 AñOS ATRAS OK,TAMBIEN DIAZ POR ENCIMA DE JOAN GUZMAN POR DIOS

SEBASTIAN CONTURSI: (12:08 PM ET ) José, los rankings son siempre una materia muy subjetiva. Tanto para los organismos rectores del boxeo como para los periodistas. Yo personalmente creo que hay varios factores para evaluar a la hora de confeccionar un ranking. 1) El calibre de oposición de los rivales, 2) La calidad del peleador, 3) su pasado reciente, lo cual nos puede llevar a predecir si puede o no ganarle a otros boxeadores. El problema, además, es que en la actualidad cualquiera se dedica a hacer rankings. Y, lamentablemente, la mayoría no tienen mucha idea, ni sobre el boxeo en general, ni mucho menos sobre todos los boxeadores que hay en el mundo, que son muchísimos. Pero siempre esta cuestión es muy subjetiva, y por ende se generan muchas polémicas.

Jonas. Mexicali BC Mexico: Que sigue si Margarito gana la pelea con Mosley ? Es atractiva un enfrentamiento de nuevo con Cotto ? Creo que Margarito no habia sido reconocido hasta ahora, creo que deberia de buscar peleas con contrincates como Mayweather, Paul Williams, o de plano con de la Hoya, ya que seria mas atractivo un pleito con boxeadores que estan en la mira de todos y que lo mantendrian en el top...Con Cotto es muy pronto aun para una revancha, considerando que no hubo dudas de su victoria..

SEBASTIAN CONTURSI: (12:10 PM ET ) Hola Jonas. Si Margarito le gana a Mosley, como creo que sucederá, se proyecta una revancha con Cotto, para mediados de año. Mayweather Jr. sólo volvería para enfrentar a Pacquiao, mientras que Paul Williams ahora milita en la categoría super welter. De la Hoya ya se ha negado varias veces a enfrentar a Margarito, y por cierto es una gran decisión

gabriel tijuana,b.c. mexico: por que dicen que pac man fue el mejor del año pasado si tubo una pelea que para mi perdio con juan manuel marquez y le gano a diaz bien y le gano a un oscar de la hoya que simplemente no peleo entonces por que dicen que fue el numero 1

SEBASTIAN CONTURSI: (12:11 PM ET ) Es cierto lo que dices, Gabriel. Pero aún así Pacquiao fue uno de los mejores.

chihuahua, mexico: juan Manuael Lopez esta haciendo una gran carrera, que comezo ganadole el titulo a Poce de leon. ¿que pasa con ponce de leon porque no ha sido llamado a pelear en eventos importantes, porque no se ha buscado una revancha, u otro titulo en alguna otra organizacion? digo al final el sigue siendo un gran peleador y joven aun para dar de que hablar deportivamente hablando.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:13 PM ET ) Creo que Ponce de León se ha tomado unos meses de descanso, porque la golpiza que recibió ante Juan Manuel López fue tremenda. Pero quizás lo tengamos de regreso dentro de unos meses.

Adrian P: solo quiero saludarte Sebastian yo soy el que me gane el viaje a las Vegas en el 2005 no se si me recuerdas

SEBASTIAN CONTURSI: (12:14 PM ET ) Un saludo muy grande para ti, Adrian!!

caracas,veneuela: quien crees que ganaria entre pacquiao y maywhweather y esgrime tus argumentos,por favor.gracias.hendel sanchez.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:15 PM ET ) Para mí ganaría Mayweather. Porque es bastante más grande físicamente, porque es tan veloz como Pacquiao y porque técnicamente es superior.

Julio Cesar----Tucson, Arizona: ¿Usted cree que Travieso Arce puede vencer a Vic Darchinyan?

SEBASTIAN CONTURSI: (12:16 PM ET ) No. En sus últimas peleas, Arce dejó mucho que desear. Lo he notado demasiado permeable a los golpes. Y si Darchinyan lo conecta con buenos golpes, creo que ganará por KO.

Aguascalientes, Mexico: Mi pregunta es la sgte. si el boxeo en alguno de los casos fuera justo. Oscar de la Hoya deveria de devolver el dinero que gano en la ultima pelea y solo tomar lo que gasto en los entrenamientos? La verdad es que solo hubo un boxeador en el cuadrilatero. Saludos

SEBASTIAN CONTURSI: (12:18 PM ET ) No creo que sea para tanto. Creo que con una disculpa sincera a sus fanáticos y el anuncio de su retiro, de una vez por todas, sería suficiente.

Fernando, Sinaloa: un saludo señor Contursi,¿Porque cree que Ivan Calderon no unifica el titulo con Edgar sosa o Ulises Solis?

SEBASTIAN CONTURSI: (12:19 PM ET ) Saludos, Fernando. Recuerda que siempre las peleas están superditadas a acuerdos económicos. Quizás por eso no se han concretado esas peleas. Por ejemplo, en este momento, los manejadores de Calderón están intentando unificar con el colombiano César Canchila, campeón interino de la AMB, pero también hay problemas para ponerse de acuerdo con respecto a las bolsas.

Jorge, Acapulco: ¿Cree que fernando montiel por fin obtendrá el respeto que merece despues de derrotar a Donaire? ya que despues de la derrota de mijares el cochulito es el mejor super flyweight mexicano

SEBASTIAN CONTURSI: (12:21 PM ET ) Saludos, Jorge. A mí me encanta Montiel. Y hubiera sido genial que enfrentara a Mijares, siendo ambos campeones. De todos modos, si vence claramente a Donaire, espero que se le den los méritos que tiene, que son muchos.

Francisco Perez. Santo Domingo, Republica Dominicana: Seria posible una pelea entre margarito y pacquiao, o seria muy desigual?

SEBASTIAN CONTURSI: (12:23 PM ET ) No creo realmente que Margarito y Pacquiao se enfrenten. En realidad, Pacquiao no es un welter natural, recordemos eso. Y Margarito es el welter más fuerte de todos. Por ende, no tendría sentido esa pelea. Ya tuvimos bastante farsa con la pelea ante de la Hoya, ¿no?

jose prieto : que posibilidades le das a cotto en su rebancha contra margarito

SEBASTIAN CONTURSI: (12:25 PM ET ) Hola José. Para mí Cotto hizo una gran pelea durante la primera mitad, pero el problema fue la forma en que abandonó, como ya he dicho. Sin embargo, creo que sigue teniendo buenas chances de imponer sus mejores condiciones técnicas ante Margarito, en una revancha.

jose, santo domingoRD: BUENAS QUISIERA SABER TU OPNION ASERCA DE GOAN GUSMAN SOBE SU ULTIMA PELEA Y SI PUDE PELEAR CON LOS GRANDES. COMOMARQUEZ, PAQUIAO ,ENTRE OTROS.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:35 PM ET ) Hola José. En su última pelea Guzmán se impuso con mucha claridad, simplemente porque es muy superior a Ameth Díaz. Guzmán es un gran peleador, pero sin embargo todavía le falta una prueba de fuego, como para demostrar si está listo para enfrentar a los grandes de la categoría.

gustavo de Oaxaca, Mexico: Saludos sebastian,q piensas de ña pelea de Marquez vs El torito diaz?quien piensas q va a ganar, y que Crees q marquez pueda ir contra el campeon indiscutadoo Capmbell?gracias y suerte

SEBASTIAN CONTURSI: (12:39 PM ET ) Hola Gustavo. Creo que Marquez vs Diaz será unos de los grandes combates del 2009. Yo pienso que ganará Márquez, porque tiene más dotes y mas inteligencia que Díaz. Si. efectivamente, gana Juan Manuel, hay una buena posibilidad de que enfrente a Campbell.

Eduardo, El Paso, Tx: Si contestas preguntas como escribes columnas, no hay ningun punto en dirigirme a ti.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:43 PM ET ) Bueno, sólo tienes que dejar de leer mis columnas y ya. Nadie te obliga, ¿no? Espero que esta respuesta te satisfaga. De lo contrario, tampoco te molestes en escribirme y se acaba el problema. Saludos

eduardo santibanez, miami , fl: hola ,, feliz ano nuevo,, cree usted que gamboa puede ir por un titulo mundial,,, calidad tiene de sobra no cree usted.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:44 PM ET ) Hola Eduardo. De hecho, tengo entendido que Gamboa irá por el título interino del CMB. Sin dudas, condiciones le sobran, pero aun debe mejorar su defensa.

CHUCHY (Nogales Sonora): Mi pregunta seria sobre el boxeo de hace 25 años. si se hubiera hecho una pelea entre salvador sanchez y julio cesar chavez para ti quien hubiera sido el ganador a lo mejor y no era el mismo peso, pero respecto a las peleas que hicieron. he mirado muchas peleas de salvador sanchez y se me hace que hubiera sido el mejor peliador mexicano de todos los tiempos. si esque no lo es.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:48 PM ET ) Hola, saludos. Mira, las compraciones son siempre odiososas y nunca se puede obtener de ellas resultados concretos. Sal Sánchez fue sin duds uno de los mejores mexicanos de la historia. Y lo mismo con JC Chávez. Creo que debemos quedarnos con eso. Los grandes peleadores lo fueron en su época y marcaron una historia. Pero intentar trasladarlos a tiempos actuales no sé si es la mejor idea.

Izak Mexico D,F: SABE USTED LA RAZON DE LA SALIDA DE MARCO ANTONIO BARRERA DE GOLDEN BOY PROMOTIONS. NUNCA NADIE DIJO NADA CONTRARIO A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE VIMOS CUANDO FIRMARON. (CREO QUE FUE EN UNA CORTE)

SEBASTIAN CONTURSI: (12:49 PM ET ) Hola Izak. Lo que sé es que Barrera se fue disconforme de Golden Boy Promotions y que ha firmado contrato con Don King.

houston, tx: buenos dias. se escucho un rumor en la radio aqui en houston que marco antonio barrera va a pelear el 31 de enero en esta ciudad?

SEBASTIAN CONTURSI: (12:53 PM ET ) Hola. La pelea será el 31 de enero, pero en Guadalajara, México. Será ante el desconocido Meacher Major (15-3-1, 13 KOs), de Bahamas.

Eliud Torres Yauco Puerto Rico: Para mi una revancha de hatton y maywe seria mas de lo mismo no llamaria la atencion que crees

SEBASTIAN CONTURSI: (12:54 PM ET ) Opino lo mismo.

Tomy Morales Cd. Juárez Chih.: Es un gusto poder saludarte Contursi. Este año se ven venir buenos combates, sin duda los mas atractivos son la revancha de Margarito-Cotto y la pelea entre Pacquiao-Hatton. Sin embargo, veo con mucha tristeza como buenas peleas entre boxeadores de gran nivel no tienen la promocion que merecen, tal es el caso de Pitalua-Valero y Cintron-Clottey. ¿Que opinas sobre esto?

SEBASTIAN CONTURSI: (12:55 PM ET ) Estoy de acuerdo contigo, Tomy. Aunque dudo de que Valero vs. Pitalúa se concrete, ya que no genera demasiado dinero para Valero.

oscar, estado de mexico: Beunas tardes sebastian, mi pregunta es de tu pronostico de la pelea de margarito y mosley? y si crees posible una tercera pelea entre juan manuel marquez q en lo personal es el mejor boxeador hoy en día contra el pacman? ya q todos vimos (excepto los jueces) q la ultima pelea la gano marquez

SEBASTIAN CONTURSI: (12:56 PM ET ) Hola Oscar. Por ahora, una tercera pelea entre Márquez y Pacquiao no parece posible, aunque todos nos quedamos con las ganas de verla. Opino igual que tú, que Márquez debio haber sudo el ganador.

SEBASTIAN CONTURSI: (12:57 PM ET ) Bueno, amigos, deseándoles tengan un gran 2009 me despido de ustedes hasta la semana próxima. Como siempre, muchas gracias por haber participado del chat.

No hay comentarios: