lunes, 19 de enero de 2009

ENTREVISTA A ROBERT "FANTASMA" GUERRERO


Autor: José Manuel Martinó
Foto: Daisy Rosas

El ex doble campeón mundial pluma, Robert "Fantasma" Guerrero, viajará desde su ciudad natal Gilroy, California hacia el sur para hacer su debut en la división superpluma el sábado 24 de enero de 2009 en "STAPLES CENTER" de Los Ángeles, California frente al experimentado Edel Ruiz. El regreso de Guerrero al ring contra Ruiz es la atracción presentada en el respaldo del primer evento principal del 2009, el encuentro entre Antonio Margarito y "Sugar" Shane Mosley que será televisado en vivo por H.B.O. en su programa "World Championship Boxing" iniciando a las 10:00 p.m./ 7:00 p.m. P.T. Guerrero tomó de su tiempo para hablar con BoxeoMundial sobre su inactividad, su nuevo contrato con “Golden Boy Promotions” y su nuevo peso

J.M.M. “Hola Roberto. Gracias por darnos esta entrevista. Mi primera pregunta es la siguiente. Recientemente firmaste con la empresa “Golden Boy Promotions”. ¿Como te sientes y que esperas de tu carrera ahora que estas con ellos?”.
R.G. “Bueno, primero que nada, me siento contento por haber firmado con “Golden Boy Promotions”. Es algo muy excitante para mi, no solo firmar con una empresa tan grande como lo es “Golden Boy”, si no por firmar con uno de los boxeadores mas famosos. Mirando a lo que ellos han logrado en el boxeo es algo muy grande para mi”.

J.M.M. “Sabemos que acabas de subir de las 126.00 a 130.00 ¿Cuales son tus planes para volver a convertirte campeón mundial ahora en tu nuevo peso?”.
R.G. “Primero que nada, queremos regresar al ring. Estoy muy excitado en estar subiendo a las 130.00, y sabes lo que quiero es regresar a boxear. Llevo un año que no estoy activo y lo mas importante para mi es volver a pelear y ver que pasa después de eso”.

J.M.M. “¿Piensas que necesitas varias peleas de preparación o crees que estas listo para un titulo lo mas pronto posible?”.
R.G. “Bueno, yo me siento listo para pelear por un titulo. Yo he estado entrenando todo el año, manteniéndome en buenas condiciones. Lo único que no pudimos hacer fue encontrar una pelea hasta ahora. Pero yo me he mantenido en el gimnasio bien preparado”.

J.M.M. “¿Cuales son los planes que tu equipo tiene para llevarte a un titulo nuevamente? ¿Hay algún oponente o organización que están mirando para retar por un titulo?”.
R.G. “Sabes, una o dos pelea y buscar un titulo. Retar por un titulo lo mas pronto posible, pero lo que queremos hacer es pelear y ver como nos vemos en 130.00”.

J.M.M. “Humberto Soto es uno de los campeones en tu peso. Quizás el mejor en estos momentos. Me gustaría conocer tu opinión sobre el y que piensas de una pelea entre ustedes?”.
R.G. “Bueno, Humberto Soto es un boxeador bastante alto en las 130.00, siempre viene en buenas condiciones y listo para pelear. Sería una gran pelea. Para ganarle tendría que trabajar el jab y boxearlo”.

J.M.M. “Jorge Linares es otro boxeador que hace poco subió a las 130.00 para coronarse campeón y que al igual que tu se mencionan como una de las futuras estrellas del boxeo. ¿Que piensas de una pelea entre ustedes en el futuro?”.
R.G. “Estoy seguro que nosotros estaremos peleando muy pronto. Sabes, el es un gran boxeador. Un boxeador joven y subió y se hizo campeón. Fue un gran boxeador en 126.00 y va en buenos caminos en las 130.00. Al igual que yo, el es uno de los mejores boxeadores subiendo ahora. Yo también logré muchas cosas en 126.00 y ahora es tiempo de hacer cosas en 130.00. Yo espero que nos podamos enfrentar en 130.00 ya que nunca nos enfrentamos en 126.00”.

J.M.M. “Tu última pelea fue contra Jason Litzau. Ese fue un gran combate que tu ganaste en “Showtime”. ¿Que difícil ha sido estar inactivo después de una gran victoria como esa?”.
R.G. “Sabes, ha sido muy difícil estar inactivo todo el año, especialmente después de ese gran nocaut. También venía de noquear a Martin Honorio en el primer asalto. Si que fue algo muy difícil el no poder pelear después de esas victorias y estar un año completo sin pelear”.

J.M.M. “Cuéntanos un poco sobre esa pelea con Jason Litzau”.
R.G. “Sabes, Jason Litzau es un buen boxeador y tiene una buena pegada. Rápido de pies y manos, y el vino listo para pelear. Vino en buenas condiciones y dio todo en la pelea. Yo tuve que romperlo hasta que lo terminé”

J.M.M. “Por ultimo me gustaría darte una oportunidad para que les mandes un mensaje a todos los fanáticos”.
R.G. “Estoy aquí de nuevo. Estuve afuera un año entero para ya he regresado. Estoy en buenas condiciones, listo para pelear. 2009 va ser un año grande para mí. Espero que nos llegue una pelea grande como un Jorge Linares o Humberto Soto”.

No hay comentarios: