martes, 6 de enero de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Wright
• El promotor Dan Goossen y Richard Schaefer de Golden Boy están cerca de finalizar un acuerdo para que Paul Williams y Winky Wright se enfrenten en duelo de medianos, le dijeron ambos a ESPN.com. La pelea se realizaría el 11 o el 18 de abril en HBO. Williams, un ex titular wélter quien obtuvo el título mediano júnior interino tras un dominante nocaut técnico en ocho asaltos ante Vernon Phillips en noviembre, dice que puede variar entre pesos wélter y mediano. La pelea con Wright sería su segunda como mediano en sus últimos tres combates. Wright no pelea desde que cayó por decisión ante Bernard Hopkins en julio de 2007. Una pelea de preparación de diciembre fue cancelada porque Wright sufrió una lesión en la mano. Antes de que Williams emergiera como probable oponente de Wright, Schaefer dijo que había hablado con representantes del titular mediano Arthur Abraham. Wright estaba dispuesto a viajar a Alemania par la pelea, dijo Schaefer, pero el acuerdo no llegó a buen puerto.


Ortiz
• Golden Boy y HBO están trabajando en una tarjeta de "Boxing After Dark" para el 7 de marzo que incluiría al wélter júnior Victor Ortiz, el prospecto del año ESPN.com en 2008, le dijo Schaefer a ESPN.com. Otra pelea que estaría incluida en la tarjeta tendría al mediano júnior James Kirkland o al ligero júnior Robert Guerrero. Kirkland podría terminar peleando el 28 de febrero en el semifondo de la tarjeta Juan Manuel Márquez-Juan Díaz en Houston; Kirkland es de Austin, Texas. "Lo que me gustaría es una triple jornada con Ortiz, Kirkland y Guerrero", dijo Schaefer. "Tres categorías distintas y tres de los boxeadores jóvenes más exitantes que tenemos. Me encantaría tener a los tres en la misma tarjeta". Schaefer dijo que quiere hablar con el promotor inglés Frank Warren sobre emparejar al titular ligero júnior Nicky Cook con Guerrero, un ex titular pluma quien va a subir de peso y recientemente firmó con Golden Boy.


Luevano
• La OMB abrirá la licitación para dos peleas obligatorias por el título el 12 de enero. Una de las peleas en juego será la de Steven Luevano, quien defenderá su título pluma ante Rocky Juarez. La oferta mínima es de $150 mil dólares. Esta pelea podría ser interesante porque si la licitación la gana el promotor de Juarez, Golden Boy, podrían forzar a Luevano a pelear el 28 de febreo en la ciudad natal de Juarez, Houston, en una tarjeta de HBO coronada por Márquez-Díaz. El mánager de Luevano, Cameron Dunkin, no quiere ir a Houston para la pelea. El otro combate en subasta será el del titular gallo Gerry Penalosa, quien defenderá su título ante el ex titular mosca Eric Morel, por una bolsa mínima de $100 mil dólares.


López
• Top Rank y HBO están haciendo planes para una tarjeta de "Boxing After Dark" en abril que incluiría al titular pluma júnior de Puerto Rico, Juan Manuel López, en una defensa. No se ha arreglado ningún oponente, pero Top Rank ha ofrecido al titular gallo Peñalosa, quien ha atacado a López. Sin embargo, Peñalosa no quiere hacer la pelea hasta ahora porque no está conforme con la bolsa que le ofrece su promotor Golden Boy. La otra pelea en la tarjeta sería la de Luevano-Juarez, si Top Rank gana la licitación del 12 de enero.


Cotto
• El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN.com que ha finalizado los planes para el regreso de Miguel Cotto el 21 de febrero (Top Rank PPV). La sede será el Madison Square Garden y no el Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J., que había también estado en la consideración. Cotto, luego de su derrota ante Antonio Margarito, enfrentará a Michael Jennings por el título wélter que Paul Williams dejó vacante.


Peterson
• Arum también arregló los planes para el resto de la tarjeta con sede dividida del 21 de febrero. La transmisión se abrirá en Nueva York con el reconocido ruso de peso mediano que peleó en los Juegos de 2008, Matvey Korobov (2-0, 2 KOs), en un duelo a cuatro rounds. "Querían hacer una pelea con Anthony Peterson, quizás contra el ex titular ligero, Julio Díaz", dijo Arum. "Si Díaz no acepta la pelea, mediremos a Peterson contra otro buen oponente". Además en la porción de la tarjeta que se disputará en Nueva York, Arum podría intentar realizar la defensa obligatoria del titular mediano (y neoyorkino) Joshua Clottey frente al ex campeón Kermit Cintrón. Esa pelea será precedida por Cotto-Jennings. Luego, dijo Arum, la transmisión viajara mágicamente a Youngstown, Ohio, par el evento principal del show: la defensa obligatoria del campeón mediano Kelly Pavlik ante Marco Antonio Rubio. "Tendremos cinco peleas en la transmisión y no hablaremos mucho", dijo Arum. Pavlik abrirá su campamento en Youngstown esta semana, dijo el mánager Cameron Dunkin.


Foreman
• Como si no estuviera lo suficientemente ocupado con todas las peleas que está planeando, Arum tiene ganas de armar otra. Le viene prometiendo al prometedor mediano júnior Yuri Foreman una oportunidad por el título y está intentando alinearlo para medirse con Daniel Santos. "Estoy hablando con el Sr. King al respecto", dijo Arum sobre las conversaciones con el promotor de Santos, Don King. "Me encantaría hacerla por Showtime en el teatro del Madison Square Garden. La haría en cuanto tuviese una fecha disponible. Me encontraré con Ken Hershman de Showtime luego del fin de año".


Quintana
• El ex titular welter Carlos Quintana (26-2, 20 KOs) sufrió un esguince de tobillo entrenando la semana pasada, por lo cual debió cancelar su pelea del 16 de enero (ESPN2) ante el mediano júnior Eromosele Albert en Key West, Fla., dijo el promotor Lou DiBella a ESPN.com. "Fue un esguince feo", dijo DiBella. "Probablemente esté fuera alrededor de un mes". DiBella dijo que tratará de organizar un nuevo evento principal.


Bell
• El ex campeón crucero indiscutido O'Neil Bell, quien tenía programado hacer su debut como pesado el 14 de enero en Hollywood, Fla., se bajó por "razones personales", según dijo el promotor de Seminole Warriors Boxing, Leon Margules. Bell (26-3-1, 24 KOs) perdió sus últimos dos combates como crucero, una decisión y su título ante Jean Marc Mormeck en marzo de 2007 seguida de una derrota por nocaut técnico ante Tomasz Adamek en un combate eliminatorio.


Caballero
• El titular pluma junior unificado, Celestino Caballero (31-2, 22 KOs), incapaz de conseguir una nueva unificación contra Juan Manuel López y deseoso de retener sus cinturones, probablmente realice una defensa obligatoria ante el sudafricano, Jeffery Mathebula (22-1-2, 12 KOs) en una fecha a determinar, le dijo Margules a ESPN.com. Había una posibilidad para que Caballero subiera a la categoría pluma para enfrentar al prospecto Yuriorkis Gamboa, pero a las cadenas no les interesó demasiado el combate.


Ward
• El prospecto súper mediano Andre Ward, el único peleador olímpico de Estados Unidos que ganó medalla de oro en 2004, está intentando elevar su competencia en 2009 y el promotor Dan Goossen ha hablado con Margules por la posibilidad de que Ward enfrente al pegador Edison Miranda en el primer cuarto del año, dijo Margules. Sin embargo, Ward tiene otras opciones. En la lista corta están el ganador de la tercera temporada de "The Contender", Sakio Bika, el ex retador por el título Fulgencio Zuñiga y Allan Green. Se habló también de un duelo Ward-Green al comienzo del año pasado, pero Green tenía compromisos previos y no pudo hacerse.


Taylor
• El supermediano Jermain Taylor, ex campeón mediano indiscutido, y el promotor Lou DiBella están explorando otras opciones luego de la victoria de Taylor por puntos ante el ex campeón Jeff Lacy en una eliminatoria por el título en noviembre. La victoria le aseguró a Taylor una chance obligatoria para enfrentar al nuevo campeón, Carl Froch, pero HBO no está interesado en la pelea. DiBella dijo que podría llevar la pelea a Showtime si HBO no la quiere, porque el contrato de Taylor con HBO ha expirado. DiBella le dijo también a ESPN.com que ha recibido varias llamadas de Roy Jones, quien está interesado en enfrentar a Taylor. Además, DiBella ha mantenido conversaciones con Margules respecto a un posible duelo con el ex campeón semipesado Glen Johnson.


Rodríguez
• Los boxeadores de peso wélter Isaac Hlatshwayo (28-1-1, 10 KOs) y Delvin Rodríguez (23-2-2, 14 KOs) se medirán en una revancha el 6 de marzo (ESPN2) en una eliminatoria por el título en el Mohegan Sun Resort en Connecticut. En el duelo previo realizado el 17 de noviembre en la Sudafrica natal de Hlatshwayo, empataron. El ganador se posicionará para enfrentar al campeón Joshua Clottey.

Cita de la semana

Vázquez
"La pelea se llevó a cabo hace 10 meses y es realmente un honor que los escritores de boxeo hayan elegido esta pelea como la mejor del año. Fue una noche especial cuando Rafael y yo peleamos en marzo. Ambos estábamos en nuestro mejor nivel". --Dijo el campeón pluma júnior, Israel Vázquez, en su tercera pelea épica ante Rafael Márquez, la cual fue nombrada como la mejor pelea del año por varios medios, incluyendo a ESPN.com.

No hay comentarios: