jueves, 29 de enero de 2009

HATTON PROMETE VICTORIA ANTE PACQUIAO


REUTERS

El inglés Ricky Hatton prometió convertirse en el mejor boxeador libra por libra al anunciar el jueves un combate contra el filipino Manny Pacquiao que tendrá lugar el 2de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.
"Desafié a quien fue el mejor boxeador libra por libra del mundo en un momento y que pasó al segundo lugar. Ahora yo tengo otra oportunidad y no voy a decepcionarlos", dijo a la BBC el ex campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El púgil nacido en Manchester es primero del ranking mundial de la categoría livianos desde que retornó a su peso original tras perder con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en un combate por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en diciembre del 2007.
Mayweather, actualmente considerado por la mayoría como el mejor boxeador libra por libra, se retiró por segunda vez en junio del 2008.
En tanto, Hatton volvió a subirse al cuadrilátero en noviembre en Las Vegas para impedir que el estadounidense Paulo Malignaggi realice una defensa exitosa de su título mundial superligero de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Por su parte, el ex campeón en cuatro categorías diferentes Pacquiao viene de superar al ex múltiple monarca Oscar De La Hoya en diciembre en Las Vegas, donde confirmó su reputación como el mejor libra por libra del mundo.
Hatton dijo que será un honor enfrentar al filipino y predijo que la pelea sería un clásico.
"Será un combate que dejará una marca. Si no peleara contra Pacquiao, yo sería aficionado de él. Además, las peleas de Ricky Hatton nunca son aburridas", remarcó el inglés.
El combate estaba en duda debido a argumentos legales sobre el reparto de la bolsa, pero el padre y manager de Hatton, Ray, dijo a la cadena Sky que el acuerdo se había cerrado la semana pasada con una división del 50 por ciento para cada uno.

No hay comentarios: