domingo, 11 de enero de 2009

JHONNY GONZÁLEZ BUSCARÁ EL CETRO DEL JAPONÉS TOSHIAKI NISHIOKA



El apoderado de Jhonny González, Reginaldo Kuchle, mencionó que ofrecerá una buena bolsa al japonés Toshiaki Nishioka para que exponga el cinturón mundial supergallo del CMB en la ciudad de México.
Entrevistado vía telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el empresario fronterizo agregó que el Consejo Mundial de Boxeo le envió una carta en la que están en libres negociaciones para montar la contienda Nishioka-González y en caso de no llegar a un acuerdo con los representantes del nipón se hará una subasta.
"Jhonny tiene todo mi apoyo para programar esa pelea en México y ofreceremos una buena cantidad a Nishioka para que acepte exponer su corona en la República Mexicana", agregó el presidente de la empresa "Promociones del Pueblo".
Reginaldo Kuchle comentó que están en pláticas con Ahikido Honda, representante de Nishioka y con Golden Boy Promotions, que promueve a Jhonny en Estados Unidos, para que el monarca japonés viaje a América para poner en juego su título.
"En caso de que la gente de Nishioka no acepte nuestra propuesta, Jhonny no tendrá inconveniente para desafiar a Toshiaki en su país, pero con una cantidad razonable", apuntó el promotor juarense.
Jhonny González ya ostentó el cinturón mundial gallo OMB y será su segunda opción de ceñirse una corona del reconocido Consejo Mundial de Boxeo, después de perder ante Israel "Magnífico" Vázquez por el cinturón de las 122 libras.
"En esa pelea, mi peleador demostró su capacidad, pero un descuido le costó el combate y ahora con más madurez tiene gran porcentaje de posibilidades de arrebatar el cinturón al japonés", apuntó.
Toshiaki Nishioka noqueó al poblano Genaro García el pasado 3 de enero en Yokohama, Japón, y ante el nombramiento de Israel Vázquez como campeón emérito supergallo del CMB ante la imposibilidad médica de exponer su cinturón, el nipón quedó como campeón absoluto.
"Esa pelea entre Nishioka y Jhonny es muy interesante para la televisión y ambos peleadores deben cobrar buenas bolsas", finalizó Reginaldo Kuchle.Á

No hay comentarios: