martes, 13 de enero de 2009

La O.M.B. dice "no" a Barrera


José Luis Camarillo

La Organización Mundial de Boxeo estableció ante la página electrónica BoxingScene.com que el combate entre Marco Antonio Barrera y el dominicano Johnny Nolasco (17-4, 8 nocauts) no será aprobado por el título interino de peso ligero.
Esa confrontación está programada para el 31 de este mes en Guadalajara.
Un artículo firmado por Rick Reeno señala que "varios reportes de la prensa mexicana han calificado inadecuadamente la pelea como si fuera por el vacante cetro interino. Dichos informes llamaron la atención, ya que Nolasco ha estado inactivo desde diciembre de 2007. El equipo de Barrera ha hecho una solicitud a la OMB, y quizá hayan anticipado que recibirían aprobación, pero el organismo con sede en Puerto Rico no autorizará la propuesta.
"La pelea no es aprobada y la OMB no reconocerá un título ligero interino", declaró un vocero de la OMB.
Barrera (64-6, 43 KOs) es el retador obligatorio del campeón de la OMB, Nate Campbell. El mexicano tiene previsto para abril un encuentro con Campbell (si éste derrota a Alí Funeka el 14 de febrero).
De acuerdo con la investigación de Rick Reeno, el movimiento de Barrera para que su duelo con Nolasco fuese aprobado por la corona interina era probablemente una póliza de seguro en el caso de que Campbell desee enfrentarse al ganador entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, quienes se medirán el 28 de febrero.
A propósito de Campbell, el sábado anterior, al dejar vacante el título de Supercampeón de la AMB, emitió este comunicado:
"Yo realmente quería tratar de unificar los títulos ligeros, pero viendo la realidad, eso no va a pasar, por lo menos en 2009. No es que esté dando por ganada mi pelea mandatoria de la FIB contra Alí Funeka. Funeka merece y, desafortunadamente para él, tendrá mi total atención. Pero no hay manera alguna de que pueda cumplir con mi defensa obligatoria de la AMB contra Paulus Moses, o contra quien tenga el título regular para entonces. Luego del 14 de febrero, realmente espero pelear a continuación con el ganador entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, y entonces inmediatamente después tengo la obligación por parte de la OMB contra Barrera. De tal forma que no puedo cumplir mi deber ante la AMB. Así que más que pagar sanciones por mis próximos combates sabiendo muy bien que no podré defender ese cetro sin renunciar a mi cinturón de la OMB (lo cual no haré), decidí seguir adelante y abdicar a mi faja de la AMB ahora".
Campbell agregó que su deseo es unificar algún día todos los cintos de la división liviana. Por lo pronto, mantiene los de la FIB y de la OMB.

No hay comentarios: